marzo 12, 2008

Los blogs mas influyentes del mundo

Un grupo de nueve expertos en contenidos digitales han recopilado un ranking de los blogs de mayor influencia actualmente en el mundo. Estos son los veintecinco blogs más importantes según este ranking.

1. The Huffington Post (huffingtonpost.com): El blog de Arrianna Huffington se ha convertido en uno de los medios de mayor influencia y más popular de Internet hasta tal punto que ha obligado a los grandes medios de comunicación a replantear todo su política de contenidos. Conjunto de blog de noticias y opinión sobre asuntos de actualidad y blogs de famosos.

2. Boing Boing (boingboing.net): lanzado en 2000. Este "directorio de cosas maravillosas" se ha convertido en el defensor de contenidos abiertos y gracias a su desafío público a todo los intentos por parte de gobiernos y monopolios (tipo Google y Yahoo) de censurar or controlar contenidos en la Red, es un gran favorito entre los geeks de Internet.

3. Techcrunch (techcrunch.com): Empezó den 2005 y hoy es una de las webs sobre noticias de tecnología de mayor influencia. Según Business Week su fundador, Michael Arrington, es uno de los 25 personas con mayor influencia en la Red

4. Kottke (kottke.org): Jason Kottke empezó este sitio con un directorio de sitios web de interés y sigue en la línea de seleccionar nuevos proyectos y webs relacionados sobre todo con el cine, la ciencia, diseño gráfico y deportes.

5. Dooce (dooce.com): Este blog personal se hizo famoso cuando su dueña que compartía sus experiencias, sentimientos y vida en general con sus lectores fue despedida por las opiniones que escribió sobre la empresa punto com donde trabajaba. Armstrong escribe con franqueza y desde 2005 ella y su familia viven de los ingresos que recibe por publicidad.

6. Perezhilton (perezhilton.com): Blog de cotilleo y noticias sin tapujos sobre los famosos y famosillos.

7. Talking points memo (talkingpointsmemo.com): Blog fundado por Joshua Micah Marshall en protesta a los resultados contravertidos de las eleciones estadounidenses en 2000 (Bush v Gore). Es un blog que pretende destapar escándalos y conspiraciones en la clase política norteamericana.

8. Icanhascheezburger (icanhascheezburger.com) : Eric Nakagawa empezó este blog con una foto de un gato con una frase en inglés mal escrito hace poco mas de un año. Hoy recibe millones de visitas de usuarios que suben fotos + frases en esta extraña "lengua" que ellos mismos llaman Lolspeak, aka Kitty Pidgin.

9. Beppe Grillo (beppegrillo.it): El autor de este blog es Beppe Grillo, cómico y comentarista italiano que pretende destapar escándalos en su país.

10. Gawker (gawker.com): Blog del periodista Nick Denton de Nueva York con noticias, rumores y comentarios sobre los medios de comunicación.

11. The Drudge Report (drudgereport.com): Saltó a la fama por revelar la relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky. Sigue en la misma línea hoy y sigue siendo muchas veces el primer medio que difunda algunas noticias sensacionalistas (por ejemplo, la presencia del principe Harry en Afghanistan).

12. Xu Jinglei (blog.sina.com.cn/xujinglei) : Blog personal de la actriz china Jinglei que arrancó en 2005 con la frase "Tengo la alegría de poder expresarme...." e inspiró a miles de chinos a crear su propia blog. En 2006 Technorati lo valoró como el blog más visitado del mundo.

13. Treehugger (treehugger.com): Blog para fomentar una forma de vida ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Lo compró Discovery Channel el año pasado según rumores por $10m.

14. Microsiervos (microsiervos.com): El primer blog español que sale en la lista. Dirigido por tres amigos madrileños según eBizMBA es el segundo blog más popular en Europa y el 13 más del mundo. Sus contenidos incluyen artículos sobre la ciencia, curiosidades, juegos, citas, ordenadores, graffiti etc. Es informal, divertido y ¡espanol! (¡enhorabuena chicos!)

15. TMZ (TMZ.com): Noticias y cotilleos sobre los famosos

16. Engadget (engadget.com): El blog de gadgets y electrónica de mayor éxito. Fundado por Ryan Block in 2004 ahora pertenece a Weblogs Inc (de AOL). Versiones en ingles, español, japones y chino

17. Marbury (marbury.typepad.com): Un blog británico sobre el sistema político norteamericano, campañas, discursos, agenda política etc.

18. Chez Pim (chezpim.typepad.com): Blog de comida, restaurantes, recetas etc.

19. Basic thinking (interésbasicthinking.de/blog): Blog sobre diversos temas de

20. The Sartorialist (thesartorialist.blogspot.com): Blog de un fotógrafo norteamericano que publica fotos de atuendos llamativos de personas en Nueva York en su blog.

21. Students for a free Tibet (studentsforafreetibet.org): Red internacional de estudiantes en favor de la independencia de Tibet en forma de blog

22. Jezebel (jezebel.com): Blog para mujeres

23. Gigazine (gigazine.net): El blog mas popular de Japon con artículos sobre comida basura, bebidas, juegos....

24. Girl with a one-track mind (sexualgirlwithaonetrackmind.blogspot.com): Blog al estilo de Belle de Jour de Zoe Margolis que se hizo famoso por sus descripciones explícitas de su vida sexual.

25. Mashable (mashable.com): Blog sobre redes sociales

Para el resto de 25 a 50 ver: The World's most Powerful Blogs

Relacionado: Cómo hacer un Blog ## Gadgets para blogs ## Blogs de Euroresidentes

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:39 AM 1 comments

agosto 31, 2007

Blogger infectado por un virus

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, algunos hackers están utilizando el sitio Blogger de Google con fines maliciosos, publicando en sus blogs entradas falsas con enlaces Web a descargas que podrían infectar un PC. La banda de hackers se hace así con el control de los ordenadores infectados y los utiliza para extraer datos que poder vender posteriormente o para otros ataques. El ataque a Blogger es el último de toda una serie de ataques organizados por una banda que ya ha logrado secuestrar cientos de miles de ordenadores.

El investigador en seguridad de Sunbelt Software, Alex Eckelberry, detectó por primera vez este tipo de enlaces en Blogger el 27 de agosto. Actualmente, cientos de blogs del sitio Web han sido actualizados con una breve entrada que contiene el enlace.

Según Eckelberry, todavía no está claro cómo se han publicado estos enlaces en los blogs. Las entradas falsas podrían haber aprovechado una característica de Blogger que permite a los usuarios enviar entradas por correo electrónico a la publicación. Otro opción es que los propios blogs sean falsos y hayan sido creados únicamente para originar spam.

Las entradas, que contienen los mismos textos que parte del spam distribuido por la banda que está tras los ataques, intentan engañar a la gente para que haga clic en los enlaces y descargue los archivos maliciosos. Algunas se hacen pasar por enlaces a YouTube o por tarjetas de felicitación, otras afirman estar buscando gente para probar paquetes de software, etc.

Se cree que la banda que está tras el ataque a Blogger es la misma que ha organizado toda una serie de ataques desde enero.

Según Bradley Anstis, de la empresa de seguridad Marshal, los autores responsables de estas campañas de spam son expertos en utilizar la ingeniería social para propagar sus gusanos. Los mensajes de spam se han ido modificando para hacer referencia a noticias importantes y los virus se han actualizado en numerosas ocasiones para evitar la acción de los programas antivirus.

Se sospecha que la banda ha infectado más de un millón de ordenadores en los últimos ocho meses.

Fuente: BBC Technology News

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:52 PM 3 comments

mayo 22, 2007

Sistema de publicación Spinvox

SpinVox permitirá a los bloggers publicar mensajes desde cualquier sitio

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, los autores de blogs ya no necesitan salir corriendo para conectarse a su ordenador o ir a un ciber café cuando tienen algo nuevo que compartir con sus lectores. En su lugar, podrán utilizar un nuevo servicio que se pondrá en marcha esta semana y que les permitirá actualizar por teléfono su publicación en línea.

El grupo de tecnología británico SpinVox ha firmado un acuerdo con la empresa de blogs estadounidense Six Apart para ofrecer su tecnología Spin My Blog, que convierte voz en texto, a los 12 millones de usuarios del servicio LiveJournal.

Según Christina Domecq presidenta y cofundadora de SpinVox, la disponibilidad de los teléfonos móviles ha hecho que se les considere una herramienta fundamental para los bloggers, pero el tener que teclear los mensajes en el diminuto teclado del teléfono lo convierte en una tarea ardua y laboriosa. En cambio, convertir la voz en texto, algo que hace SpinVox, es un modo más fácil de enviar los mensajes con rapidez.

Se cree que el servicio, que empezará a funcionar esta semana en los portales inglés, francés, alemán y español de LiveJournal, será una herramienta de valor incalculable para estos ciudadanos que ejercen de periodistas, al permitirles realizar reportajes in situ.

Con decenas de miles de nuevos blogs creados cada día, el fenómeno de las redes sociales ha captado la atención tanto de los medios de comunicación tradicionales como de algunas de las grandes firmas de Internet.

SpinVox está negociando actualmente con otros sitios de redes sociales la utilización de su servicio para dictar a sus blogs. Además, cuenta con acuerdos con una docena de operadoras de telefonía móvil para ofrecer la conversión del buzón de voz a texto y la posibilidad de dictar los mensajes de texto.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:44 AM 0 comments

abril 11, 2007

Censurar los blogs

Surgen las protestas ante el intento de eliminar los malos comportamientos de la blogosfera

Según un artículo publicado el 10 de abril de 2007 en la versión en línea de The Guardian, dos conocidos pioneros de Internet han propuesto esta semana una serie de pautas para filtrar los comentarios ofensivos y abusivos de los blogs; y, como consecuencia, se han encontrado con una lluvia de comentarios de este tipo dirigidos a ellos.

El ‘código de conducta’ propuesto consiste en un borrador de un conjunto de reglas que pretenden introducir el concepto de urbanidad a la blogosfera; y sus autores son Tim O'Reilly, inventor de la Web 2.0, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
Ambos han publicado un programa de siete puntos cuyo fin sería, según ellos, hacer frente a la enorme cantidad de comentarios abusivos presentes en Internet, preservando al mismo tiempo, el espíritu de libertad de este medio. El punto uno, por ejemplo, señala que toda persona que suscriba este código se comprometerá a retirar cualquier comentario inaceptable de sus blogs.

Los autores definen como ‘inaceptable’ cualquier contenido empleado para abusar, acosar, desairar o amenazar a otros; que difame o tergiverse; o infrinja los derechos de copyright, de confidencialidad o de privacidad. También se deberá eliminar los mensajes anónimos, e incluso los publicados bajo pseudónimos, siendo necesaria una dirección de correo válida para realizar comentarios.

Según los autores, el código propuesto podrá ser corregido por los usuarios hasta llegar a un acuerdo acerca de una versión final. Proponen también el uso de insignias que señalen los sitios que suscriben el código y los que no.

Muchos sitios, incluido el blog de the Guardian, ya utilizan algunos de los puntos, pero este es el primer intento de aplicar una normativa común a una población en rápida expansión como es la de los blogs, que alcanza ya los 71 millones.
Este borrador de directrices ha dado lugar a un amplio debate con respuestas muy variadas. Dan Gillmor, del Centre for Citizen Media, un grupo de la Facultad de Periodismo de Berkeley, rechaza la necesidad de un código de conducta y lo considera incluso peligroso. ¿Quién será el juez para decidir qué es o no inaceptable?, señala. Para él, basta con una única regla: ser cívicos.

Según 901am, la urbanidad es subjetiva y controlar lo que la gente dice en los blogs puede llevar al declive del medio y a la introducción del totalitarismo en línea.

Fuente: Technology Guardian

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 8:48 AM 0 comments

marzo 07, 2007

Insertar contenidos en un blog

Un blog se ha convertido en una herramienta tan flexible que permite insertar casi todo tipo de contenidos. Su simplicidad en edición, publicación y manejo no impide su adaptación flexible a los usos más dispares. Arianna Huffington creó con un blog el 5º sitio de noticias más visitado en Estados Unidos. Todo un periódico online, el The Huffington Post, en realidad un sencillo y atractivo blog.

Música y vídeos en un blog

En algún post anterior ya hemos hablado cómo poner música en un blog. Por su parte, YouTube, Google Vídeo permiten copiar y pegar un sencillo código con la etiqueta "embed" u "object". Los blogs se convierten en una puerta a las imágenes de vídeos, fotos, o sonidos. Música de todo tipo incluida.

Contenidos de todo tipo para los blogs

Y llega la generalización (para ver contenidos ver: herramientas para blogs). Contenidos de todo tipo para los blogs. Sindicación de titulares de noticias, los resultados y la clasificación de la liga de fútbol (Ver nuestro Blog de Fútbol)... ¿Y por qué no el tiempo o mi horóscopo diario?

Información y diversión. Los blogs se convierten en un ejercicio imaginativo de integración de información y de comunicación. Sí, hace un par de años hablábamos del éxito de los blogs, o de la revolución de los blogs. Hoy los blogs -y por extensión las wikis- son la realidad de Internet, una expresión fudamental de la web 2.0.

A propósito de los dicho, nuestros hermanos de euroresidentes.es nos envían este sencillo divertimento: los horóscopos del día para integrar en los blogs. Lss instrucciones para poner tu signo-horóscopo del día en tu blog. Aprovecho pare decirles que soy Leo.


Horoscopo del día para Leo

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:31 AM 0 comments

julio 05, 2006

Cómo poner música en un blog

Hay muchos blogs que hablan de música, de letras de canciones, de grupos, cantantes. No hay género de música que se escape de los blogs: pop, rock, clásica... Música y Blogs constituyen una simbiosis extraordinaria...

Radio Blog, del que ya habíamos hablado con anterioridad, permite insertar audio-blogs con música a través de la inserción de un sencillo códico -copiar y pegar- que nos permite reproducir nuestra canción preferida en cualquier post.

A modo de ejemplo hemos insertado a la Oreja de Van Gogh:



Cómo poner música en tu blog: pasos

1. Vas a Radio Blog y seleccionas una canción o un grupo o cantante preferido (meter nombre en casilla de búsqueda). Hay desde música clásica a moderna pasando por todos los estilos de música.
2. Pinchas la flechita lateral azul de la canción que has seleccionado.
3. A la derecha aparece un código que puedes copiar y pegar en tu blog. Antes te permite seleccionar los colores del audio blog... Recuerda que debes pegar el código en la ventana html de tu blog que aparece en el post.

A la moda de insertar vídeos (Amo a Laura, Koala, etc. han significado una auténtica revolución) se une ahora la posibilidad de insertar miles de canciones en tu blog... Así que a postear y escuchar tu música preferida, compartiéndola con tus amigos.

Actualización: Algunos amigos nos habían pedido insertar el signo-horóscopo en el blog. Aquí está la herramienta para insertar el signo-horóscopo del día en un blog. ¡Suerte, dinero, amor y buena música!

Información relacionada con música y blogs:

Vídeo de la Oreja de Van Gogh: Rosas


Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 8:31 PM 104 comments

marzo 02, 2006

Blogs más populares

Technorati.com tiene un ranking con los 100 Blogs más populares según los votos que reciben según los usuarios los agregan entre sus favoritos.

Entre estos diez solo hay un español, Mcrosiervos, en el sexto lugar. Esta es la lista de los top 10 Blogs más populares,

1. Comedian Jenée: People are Idiots 185

2. Boing Boing: A Directory of Wonderful Things 130

3. Scobleizer - Microsoft Geek Blogger 126

4. Micro Persuasion 125

5. TechCrunch 120

6. Microsiervos 74

7 . Lifehacker, the Productivity and Software Guide 73

8. vowe dot net 68

9. Engadget 66

10. 43 Folders 54

Si partimos de los 100 más populares la presencia de los Blogs en español, tampoco se incrementa demasiado... Habrá que esperar a la revolución de la blogosfera hispana.

Temas relacionados con los blogs populares:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:53 AM 3 comments

enero 30, 2006

Blogs y música

Si los blogs ya suponen un fenómeno arrasador en todo el mundo, la fórmula blog + música también promete serlo.

Esta es la atractiva propuesta de Radio Blog Club. Resulta impresionante entrar y comprobar las numerosas existencias discográficas de música de todo tipo que tienen. Pero escuchar música y bonitas canciones por Internet no es ninguna novedad. Sin embargo, sí es una idea novedosa poder insertar en tu página web esa música y un montón de canciones.

Música en tu página web o en tu blog

En esta página demostración, tienes ejemplos de cómo queda insertada la caja con las canciones seleccionadas y como el visitante puede fácilmente pinchar en alguna de ellas para escucharla tranquilamente en su ordenador.

Para los amantes de los blogs está la radio blog club. Una fórmula de blogs + música que evita a los no iniciados la instalación en el servidor de programas. Directamente se puede escribir en un blog sobre su música preferida, cantantes, grupos, insertando la música de la que se habla. Lo original del tema es que la música no se descarga en el ordenador, sólo se escucha como podría hacerse en la radio u otro medio. Ver Cómo poner música en un blog.

Se trata de esas ideas fuerza que permite ver a Internet como el medio activo e innovador que es.

Actualización: Nos habían pedido algunos jóvenes amigos una herramienta para insertar el signo - horóscopo del día. Que la disfruteis con buen humor, suerte, amor, dinero y buena música!!!!

Temas relacionados con Blog y Música

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 2:33 PM 15 comments

enero 20, 2006

Blogs de escritores

Al final los escritores también acaban escribiendo blogs. Amazon Connect es una original y singular idea que permitirá a los autores de libros que comercializa Amazon escribir sus propios blogs y comunicarse directamente con sus lectores. Una forma inteligente por parte de Amazon para desarrollar comunidades de interés y promover las ventas de sus libros.

El New York Times se hacia eco estas navidades de la noticia con un intersante artículo: A Chance to Meet the Author Online. También puede encontrarse más información en la página de Amazon si entras como cliente.

No es pródigo el mundo editorial a desarrollar proyectos en Internet. Hasta ahora la red ha sido vista con recelo y con actitudes más bien a la defensiva. Amazon cuenta con unos 20 autores dispuestos a probar la iniciativa de hacer sus blogs. Quizás los escritores y sus blogs sea el inicio de una brecha del mundo editorial para mirar al futuro con inteligencia y decisión.

Temas relacionados con blogs de escritores:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:00 AM 14 comments

diciembre 09, 2005

Blogs: nuevos sistemas

En esto de los blogs ya empieza a haber sus más y sus menos. Uno, por cuestiones sentimentales utiliza blogger. Son ya casi cuatro años cuando éramos cuatro gatos los que haciamos blogging y empezarlo con lo que fuera era toda una hazaña. Pero lo cierto es que Google-Blogger tendrán que innovar más deprisa. Empieza haber propuestas interesantes que conviene valorar.

Mi amigo Manolo me manda un correo con algunas novedades que verdaderamente me han gustado. He aquí tres sistemas que actualmente merece la pena detenerse a considerar:
  • 1) Word Press Un clásico muy conocido que según los expertos tiene bastantes limitaciones. A mi me gusta por lo claro y sencillo que puede llegar a ser. De hecho hay veces que he estado tentado a pasarme a Word Press.
  • 2) Test pattern. Basado en PHP, pero con más extensiones, exporta e importa en XML, en todo caso el PHP tiene sus defensores a ultranza por su sencillez y operatividad a la hora de desarrollar.
  • 3) TYPO. Es el más innovador y el llamado a dar un paso relevante al frente en materias de blogs. Inmerso en filosofía web 2.o, con programación en AJAX y otras prestaciones de interés. Como hemos dicho en otras ocasiones Ajax son palabras mayores y en esta línea la evolución potencial de los blogs puede llegar a ser la más prometedora.

Los distintos sistemas de Blogs deben dar respuestas, tal como me comenta Manolo, a temas como la incorporación de estilos, la comunicabilidad con otros sistemas (vía XML), la edición, el mantenimiento, etc.

No podía ser menos en una industria en alza como la de los blogs que la innovación continuara activa. Y esto no ha hecho nada más que empezar. Es de esperar conforme se generalicen los blogs corporativos en la empresas, en los periódicos y por los columnistas que se añandan múltiples funcionalidades. En algunos casos, como Periodista Digital, la sección de blogs se está convirtiendo en la sección más visitada.

Quien sabe... quizás acaben diseñando sistemas para la comunicación telepática...

Temas relacionados con los blogs:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:52 PM 0 comments

agosto 10, 2005

Periódicos y blogs

David Sifry, CEO de Technorati ha publicado en su blog un interesante gráfico actualizado, del que ya hemos dado cuenta en una ocasión anterior. Se trata de un "ranking" entre los periódicos y los blogs más conocidos de todo el mundo. El criterio "objetivo" adoptado es el número de enlaces que apuntan a un sitio. Se trata, en parte, de un criterio muy legitimado en la red por los algoritmos en los que basan sus resultados una gran parte de los buscadores más conocidos.

Según Sifry, el gráfico (pinchar para ampliar) ilustraría la medida de influencia o autoridad de un sitio web referido a un periódico o medio o a un blog. Dicho de otra manera, cuanta más gente enlaza un sitio (sean blogs o periódicos), mayor es su influencia.

Periódicos y blogs más influyentes

Según el mencionado criterio, los periódicos convencionales tales como The New York Times, The Washington Post, y CNN serían los medios más influyentes. Sin embargo, un montón de blogs están alcanzando una significativa cantidad de atención e influencia. Blogs como bOingbOing, Daily Kos y Instapundit serían altamente influyentes entre líderes de ideas políticas y tecnológicas, y sitios como Gizmodo y Engadget serían vistos con tanta influencia como periódicos convencionales, tales como el LA Times.

Aparte de los comentarios de Sifry, lo que llama poderosamente la atención es que un medio como bOingbOing esté por delante USA Today y de otros muchos periódicos convencionales. En muy poco tiempo estos blogs han dado pasos que a los medios tradicionales les han costado décadas.

Aun aceptando las limitaciones de la medición, sin duda es un fenómeno cuya evolución es interesante ir analizando en el futuro.

Temas relacionados

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:14 PM 5 comments

agosto 03, 2005

La popularidad de los blogs

Hasta la propia BBC se ha hecho eco de la difusión de unas estadísticas difundidas a principios de este mes sobre el rastreo de blogs por Technorati. Sobre la popularidad y éxito de los blogs ya nadie duda. Cada segundo se hace un blog nuevo en la denominada blogosfera.

Cada cinco meses se duplica el número de blogs existentes en el mundo. Para que hasta los escépticos se convenzan, conviene saber que el 13% de todos los blogs que Technorati rastrea se actualizan como mínimo semanalmente. El 55% de todos los nuevos bloggers todavía continúan haciendo posts tres meses después de haber empezado.

La BBC se refiere a los Blogs, como las homepages of the 21st Century, gratis, fáciles de preparar y utilizar, se han hecho populares entre gente que desea compartir sus ideas y pensamientos online al permitir la publicación instantánea de ideas y de debates interactivos a través de comentarios de amigos o terceros en general.

Novedades en la Blogosfera: los moblogs

Aunque el crecimiento de los blogs ya no es noticia novedosa, sí son de interés algunas novedades ligadas al movimiento de los blogs.

Es el caso de los moblogs. Este fenómeno está empezando a extenderse con relativa fuerza. Los moblogs o "weblogs móviles", son sitios en los que se describen experiencias a través de las fotos sacadas con un móvil con cámara y que según el informe de Technorati también crecen significativamente.

Otros servicios tales como la barra de herramientas de Google ("blog this"), y la herramienta Flickr para compartir fotos han contribuido positivamente a hacer más fácil la publicación de contenidos.

Por otra parte, los blogs ya han dejado de ser un fenómeno centrado fundamentalmente en los Estados Unidos. El crecimiento de los blogs se ha extendido rápidamente a países como Japón, Corea, China, Reino Unido, Francia y Brasil.


Otros datos de interés sobre los blogs
  • La blogosfera es altamente variada, cubriendo muchas formas o propósitos que van desde usos profesionales a personales.
  • Los blogs han sido utilizados con éxito para determinadas campañas, diarios personales, proyectos ligados al arte, revistas on line, y sitios para redes de comunidades.
  • Una parte de su atractivo estriba en que los lectores pueden suscribirse a ellos gratuitamente y saber de su actualización automáticamente (por ejemplo, vía RSS).
  • Los weblogs han desempeñado un papel relevante en importantes temas que los periodistas no han cubierto. También han proporcionado un canal de comunicación muy valiosa para los periodistas en países con una libertad de expresión limitada o que carecen de otros medios de edición.
  • Se ha demostrado recientemente que pueden complementar y realzar la prensa convencional a la hora de cubrir determinados acontecimientos. Ha sido el caso de los recientes ataques terroristas en Londres.
Sobre el tema:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:43 PM 0 comments

julio 03, 2005

El impacto de los blogs

El impacto de blogs sobre los medios de comunicación tradicionales

El gráfico recogido más abajo mide la influencia o autoridad de un sitio web o un blog medido según el número de personas que le enlazan. No se mide por páginas vistas. Los de Technorati, autores del gráfico, utilizan el comportamiento de enlaces para un baremo que intenta medir la atención e influencia de los blogs. En otras palabras, cuántas más personas hipervinculen un sitio, más influencia tiene sobre otras. De alguna forma es también el más conocido componente en la relevancia de las búsquedas de Google.


Fuente: http://www.sifry.com/alerts/archives/000301.html


En principio, el gráfico no muestra nada aparentemente sorprendente. Los sitios web con mayor influencia en los Estados Unidos siguen siendo sitios que corresponden a los medios tradicionales como The New York Times, The Washington Post, y CNN.

El impacto de los weblogs - la línea roja

Sin embargo, cada vez existen más blogs (línea roja) que acaparan la atención de navegantes y expanden su influencia. Blogs como bOingbOing y Instapundit tienen mucha influencia, sobre todo entre usuarios interesados en tecnología y política, y blogs como Gizmodo tienen tanta influencia como, por ejemplo, MTV.com.

Los medios de comunicación que optaron por el pago, en retirada

Es interesante observar cómo la política de algunos medios de comunicación de suscribir para poder acceder a sus artículos perjudica a la influencia de sus sitios. Por ejemplo, sitios como WSJ.com (the Wall Street Journal). Los autores de los blogs más influyentes evitan hipervincular artículos de interés de estos sitios, porque al ser de paga, no se pueden acceder. El ejemplo en España sería El País, cuya reciente creciente oferta de artículos en abierto parece ir claramente en contra de las estrategias seguidas en el pasado.

Tal es la importancia de este punto que el New York Times ha ofrecido un método para que los autores de blogs puedan publicar enlaces que sigan siendo válidos incluso después de que el artículo desaparezca tras las barreras del acceso mediante pago.

Estos servicios de pago tienen una última oportunidad a través de proyectos como el Google Wallet, o del nuevo servicio beta de búsqueda de Yahoo, Yahoo Search Subscriptions, que busca en sitios que exigen suscripción para tener acceso a los contenidos. En todo caso, es de prever que no gocen del favor de los bloggers a la hora de ser enlazados.

La fuerza agregada de una red de blogs

El segundo gráfico "flash" recogido en sifry.com demuestra la diferencia entre blogs y otros medios convencionales de comunicación. Gracias a la fuerza de las conversaciones y la interacción propia de los blogs, la fuerza agregada de los blogs es muy superior en cuanto al intercambio de ideas, captación de simpatizantes y interacción entre grupos de presión. El gráfico muestra el numero agregado de actividad "enlazante" (es decir, conversación entre navegantes y bloggers) que se realiza al final de la cola. Mientras que los medios de comunicación tradicionales no logran provocar la enorme participación conseguida por los blogs, estos últimos suscitan el interés y la interacción de navegantes, otros blogs, páginas web relacionadas etc., creando primero comunidades y luego redes de opinión e influencia (Ver al respecto el extenso e interesante trabajo de Foreign Policy: Web of influence).

La respuesta de algunos grandes medios

Muchos medios de comunicación han adoptado la fórmula de los blogs, además de muchas cadenas de televisión y radio, periódicos, revistas especializados etc. Algunos medios utilizan sus propios corresponsales para escribir los blogs, mientras que otros contratan “bloggers” a tiempo completo.

Los blogs ya influyen en la política en los Estados Unidos. Los cinco blogs políticos de mayor éxito atraen juntos más de medio millón de visitantes cada día. El Gobierno de los EE.UU. es consciente de la importancia estratégica de los blogs. Según el Director de Internet de la Casa Blanca, Jimmy Orr, el “blogoesfera” es “instrumental, importante y muy infravalorada en cuanto a su influencia”.

Los blogs y su impacto en la política

Blogs empiezan a tener más impacto sobre la política, porque cada vez más atraen la atención de los medios de comunicación internacionales. Cada vez más periodistas recogen pistas sobre “que pasa” en el mundo de blogs que encuentran en Internet. En acontecimientos nacionales o internacionales, la blogoesfera funciona como una combinación única de distribución de expertos, respuesta colectiva en tiempo real y barómetro de opinión pública.

Además, en los países con mayor madurez que España, una estructura jerárquica ha empezado a formarse en la que unos cuantos blogs de élite se han establecido como agregadotes de información y análisis. Esto ha hecho que cada vez más periodistas y comentaristas políticos se apoyen en los contenidos de blogs para ayudarse a interpretar y predecir acontecimientos políticos y opinión pública.

Aunque un gran porcentaje de blogs son escritos por jóvenes, cada vez más sirven como una vía por la que ciudadanos puedan expresar su punto de vista y, lo que es más importante, influir sobre la opinión pública o sobre la toma de decisiones de los líderes políticos.

Cada vez más líderes de los medios de comunicación consumen blogs políticos. Periodistas y Editores del New York Times y Washington Post citan con frecuencia noticias y opiniones publicadas en los blogs élite. Y muchos corresponsales internacionales dicen que recogen información de blogs para escribir noticias sobre otros países.

Los blogs pueden incluso ofrecer análisis y resúmenes de textos de medios o estudios gubernamentales en lengua extranjera, lo que supone un recurso valiosísimo para periodistas, estudiantes, profesionales etc. Un blog también puede actuar como baremo sobre si un tema debe recibir mayor cobertura por los medios de comunicación nacionales y provocar mayor debate.

R. S.

Seguiremos ocupándonos de los Blogs. Artículos anteriores:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 5:17 PM 8 comments

mayo 17, 2005

La influencia de los blogs

La Cadena Ser ha divulgado una noticia sobre algunos estudios llevados a cabo en los Estados Unidos sobre su influencia actual de los blogs en la sociedad norteamericana. La conclusión es que los blogs no superan en influencia a los medios tradicionales. Una lectura y análisis de los datos divulgados quizás nos lleve a valorar matices diferentes.

Influencia: entre iguales anda el juego

La noticia señala que a estas alturas los weblogs pueden ser un medio cuya influencia política está en alza en EE UU, "pero este tipo de webs... no han desplazado a los medios tradicionales en cuestión de proporcionar información y ejercer su influencia, según un estudio de Pew Internet & American Life Project y la consultora BuzzMetrics".

Dada la importancia de los medios tradicionales en los Estados Unidos hablar de desplazar es algo realmente sorprendente. Sigue la noticia: "tras realizar un seguimiento de los temas más candentes durante la campaña electoral que desembocó en la reelección de George W. Bush como presidente de EEUU, los responsables de este estudio han concluido que los blogs políticos jugaron un papel similar el pasado noviembre al desempeñado por los medios tradicionales".

Dicho en otros términos que la blogosfera ha igualado la influencia del todopoderoso cuarto poder estadounidense. No está mal para empezar. Se podría decir en clave de humor financiera que dejaremos para la cuenta de resultados del año que viene el objetivo de "desplazarlos en términos de información e influencia".

Aun así los informes analizados sobre el periodo de la campaña electoral presidencial (Pew Internet y BuzzMetrics) arrojan ciertos datos del mayor interés:

  • Los autores del informe reconocen el papel de "guías" que para los grandes medios los blogs juegan en Internet.
  • Un tema de actualidad puede tener su origen indistintamente en los blogs, en los medios [tradicionales] o en [los equipos de] la campaña" de los candidatos.
  • El 80% de los periodistas lee blogs.

Los periodistas leen blogs

También se hace referencia a una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Connecticut ha hecho públicos los resultados de una encuesta que refuerza la influencia de los blogs y que viene a coincidir con los anteriores resultados:

  • Afirma ocho de cada diez periodistas estadounidenses visita y lee de forma habitual los blogs.
  • El 85% de los profesionales de la información cree que los bloggers deberían estar protegidos por derechos constitucionales como la libertad de expresión.

Ariana Huffington, impulsora de un blog colectivo de reciente lanzamiento en el que escriben destacadas personalidades (Diane Keaton...) , alaba la persistencia de la ‘blogosfera’ sostiene que los bloggers son más insistentes. "Es sorprendente ver cuántas historias mueren en la portada del New York Times".

No está mal para empezar. Hace escasamente tres años nadie habría pensado que hoy se estaría comparando la influencia de los blogs con la de los medios tradicionales en un país como Estados Unidos. ¿Cuál será la situación a otros dos, tres años vista?

La influencia de los blogs en Estados Unidos... ¿y España?

Imaginemos por unos momentos que una noticia de este tipo referida a España comentara que los blogs igualan en influencia a los medios tradicionales. Quizás sea difícil de imaginar hoy en España...

Aunque se acaba de divulgar un informe de la consultora Tatum en el cual se afirma que España ocupa el puesto número 12 en el ranking mundial en cuanto a número de usuarios, con más de 14 millones de internautas, queda de fondo el documento que comentábamos ayer facilitado por Eurostat situando a España en el furgón de cola de la UE. Todavía hay que crecer más y mejor.

La realidad es que los blogs están empezando en España. Los hay de una excelente calidad, pero el acceso a los medios tradicionales es, hoy, infinitamente superior a los blogs. Sin embargo, las razones que han hecho de los weblogs sean un serio competidor de la influencia de los medios tradicionales en Estados Unidos están presentes en otros muchos países. España quizás no sea una excepción. Hay que seguir apostando por ellos.

Enlaces:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:06 PM 5 comments

abril 14, 2005

El éxito de los Blogs

Si tuviéramos que aferrarnos a algo que a ciencia cierta demostrara el éxito de Internet en nuestros días ese algo quizás fueran los blogs. Su vitalidad no deja lugar a dudas: a comienzos de 2000 existían menos de 30.000 blogs; hoy hay 32 millones; a finales de 2005 se estima que llegarán a 53 millones. Estas cifras se recogen en un informe de la firma Perseus.

Sin recurrir a frases 'grandilocuentes' lo cierto es que los blogs están definiendo una sociedad de la información más transparente y democrática. Nada parecido a la concentración de poder mediático que caracteriza a los medios tradicionales. Es más, uno de sus logros más evidentes, puesto de relieve durante el periodo electoral presidencial en los Estados Unidos, ha sido su capacidad de "competir" y ofrecer alternativas de información reales a los grandes monopolios mediáticos existentes en dicho país.

Causas del éxito de los Blogs

A estas alturas no es muy original hacer un balance de las razones por las que los blogs han adquirido un protagonismo decisivo en Internet. Pero quizás, el ejercicio de repasar estas causas no permite comprender un poco mejor la sociedad de la información que paso a paso se va construyendo 'desde abajo'. Vamos a ello.
  • Los Blogs le dan el protagonismo al usuario. El usuario es lector y al mismo tiempo absorbe información de la red. Por ello tiene la oportunidad de protagonizar la información haciéndola suya y compartiéndola con los demás. Es una forma de interactuar a cualquier nivel de forma sencilla, pero que también admite profundidad y sofisticación.
  • Este proceder sienta las bases para la creación de comunidades muy diferentes. Incluso las más especializadas adquieren relevancia en un contexto mundial en el que las barreras del espacio se difuminan.
  • La creación de herramientas tecnológicas específicas ligadas a los blogs. Estas herramientas permiten escenificar en la práctica estas comunidades y potenciar la capacidad de proyección de los propios weblogs. Sindicación tipo RSS, Bloglines
  • Gratuidad o bajo coste. Los blogs son gratuitos, gracias a la visión anticipativa de algunas empresas que, como Google, ha sabido ver en este movimiento un anticipo del futuro de Internet.
  • Adaptabilidad y flexibilidad. Un blog puede servir para publicar el diario de un estudiante de enseñanza media, la comunicación corporativa de una empresa o la evolución de un experimento científico.
  • Innovación. La gran cantidad de desarrollos entorno a los blogs es importante.
  • Sencillez. Para empezar lo único necesario es tener algo que decir. Sin embargo, la sencillez de los blogs no debe confundirse con limitación. Hay periodistas que han empezado con un blog y a los pocos meses disponían de un diario digital on line propio con un coste fijo de 19 dólares al mes. Habían instalado en un hosting de bajo coste herramientas como Mambo y articulado sus weblogs de la forma más atractiva e interactiva para sus usuarios.
  • Contenidos. Desde el punto de vista del sistema, los blogs aparecen cada vez más como la forma más dinámica de generar contenidos en la red.
  • Nuevo estilo. Los blogs están aportando nuevos estilos con personalidad propia. Para los que no están muy familiarizados con este medio basta recomendar pioneros como Boing Boing.

El éxito de los blogs y las grandes compañías: Google, Microsoft...

Google fue el primero en anticiparse al poder que representaba la revolución de los blogs. De hecho, de los 32 millones de weblogs existentes en la actualidad, un 26% están alojados en Blogger, la temprana adquisición de Google para gestionar blogs, hoy líder. Pero, incluso el mucho más tardio 'MSN Spaces' de Microsoft, ha experientado un muy notable crecimiento absorbiendo, según el estudio de Perseus, el 14% de los weblogs existentes en la red.

Estas grandes compañías no sólo han acudido rápidamente a facilitar este servicio de forma gratuita a los usuarios. Ellas recurren frecuentemente a sus blogs comporativos a la hora de hacer anuncios interesantes sobre productos o iniciativas de sus respectivas empresas.

Ofrecer herramientas alternativas para la edición de weblogs ya no aporta mucho en estos momentos. Quizás la clave más importante para explotar este movimiento sea incentivar e identificar personas y comunidades. Por ejemplo, una comunidad de 12 millones de estudiantes - ligada a Universia- es un impresionante activo si tan sólo el 10% accediera a participar activamente en este movimiento. Un anticipo de esta capacidad es el WebLog Ciencias de la Información (con más de 50.000 hits diarios). Un ejemplo claro del camino a seguir.

Las universidades, las comunidades de expertos, profesionales... tienen en blogs + sindicación una herramienta de un alcance realmente impresionante.

Los blogs están hoy en su infancia, pero apuntan en una dirección que nos dice mucho de lo que Internet será en el futuro. Si se acelera el cambio cultural, es fácil prever que, en muy pocos años, la cifra de 53 millones de weblogs -hoy la suma de todos los existentes en el mundo- se quede corta para un solo país como Brasil. Brechas digitales aparte, claro.

Enlaces recomendados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:57 PM 11 comments

diciembre 06, 2004

Microsoft y la libertad de los blogs

Graeme Wearden se hace eco en ZDNet de una noticia aparecida en Boing Boing según la cual MSN Spaces, el servicio de de Blog de Microsoft, estaría rechazando ciertos títulos o URLs porque contendrían palabras que Microsoft consideraría no apropiadas. Esta censura se extiende a otras vertientes.

Para los analistas conseguir un nombre de risa para pasar los controles de MSN puede ser divertido, pero también ilustra las tensiones entre la "tradicional libertad" y el mundo abierto de los blogs y la aproximación corporativa a los blogs de un gigante del software como Microsoft. Los de Boing Boing señalan: "si no puedes expresarte libremente en un blog , ¿qué sentido tiene tener uno?

Estas tensiones también aparecen en relación con el contenido del Blog. A diferencia de Blogger, MSN Spaces obliga a los nuevos usuarios a dar permiso a Microsoft para "usar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, reproducir, editar, modificar, traducir y reformatear" sus blogs.

Enlaces:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:11 AM 4 comments

Blog: desde China a Le Monde

"Blog" es la palabra del año en todo el mundo. Así lo recoge Merriam-Webster en la renovada edición del diccionario americano. La palabra "Blog" es la abreviatura de Weblog y se define como "el sitio web que contiene un diario personal con reflexiones, comentarios y a menudo hiperenlaces.

El weblog ha llegado a simbolizar la diferencia entre viejos y nuevos medios de comunicación durante este año en la campaña presidencial de los Estados Unidos.

El fenómeno de los blog se está extendiendo por todo el mundo con mucha rapidez. Así, en China, por ejemplo de acuerdo con el mayor proveedor de servicio de blogs (blogcn.com) el número de suscriptores se ha incrementado de 10.000 en Junio del pasado año a 500.000.

Los grandes medios tampoco se resisten a la tendencia. El prestigioso Le Monde también se ha sumado recientemente al blog, siguiendo las pautas de sus vecinos británicos (ej. The Guardian). Mientras los diarios españoles no parecen tomar la iniciativa...



Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:39 AM 1 comments

noviembre 28, 2004

Los blogs políticos más populares en Estados Unidos

En un anterior blog (Internet y los medios de comunicación) nos referíamos a un artículo surgido del entorno de The Heritage Foundation sobre la entidad del movimiento de los blogs a la hora de forzar la transparencia de los propios medios de comunicación tradicionales y del alacance que podría tener el citado movimiento en la transparencia política en un país como Estados Unidos.

Bueno es que vayamos conociendo este movimiento que ha llevado la campaña presidencial por derroteros mediáticos desconocidos con anterioridad. Al respecto los 5 blogs más citados en "post políticos" son los siguientes:

1. The Drudge Report
2. The Daily Kos
3. Instapundit
4. Atrios.blogspot.com
5. Powerlineblog.com

De momento, los expertos continuan analizando las estadísticas ligadas a los blogs, como por ejemplo, los diarios on line que son más enlazados por los blogers. Son: The New York Times, The Washington Post y Yahoo News.

No conviene perder de vista la evolución de estos blogs y si su auge ha sido coyuntural, o por el contrario, vienen para quedarse. Probablemente lo inteligente es subirse al carro. The Guardian ya lo ha hecho... ¿quién le sigue?

Enlaces comentados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:42 PM 0 comments

marzo 26, 2004

Los blogs como negocio

Jeff Jarvis abre uno de los temas que se debatirán durante el congreso BloggerCon. Jarvis invita a los comentarios a partir de ya. Propone como punta de partida dos preguntas basicas:
1. Cual es el negocio potencial de los blogs? Cual es su valor? Se puede vender a traves de ellos? Podrán vender suscripciones (a ellos o a otros medios de comunicacion)? Podran generar opiniones de los consumidores? Mecenazgo? Es suficiente Google para sostener este medio? Vendemos blogs a nosotros mismos y encontremos todos los medios a traves de los que se puedan financiar.

2. Que necesitamos para que esto suceda, desde un punto de vista empresarial y tecnica? Nos hacen falta formas fiables para medir el trafico, comportamiento, estadisticas demograficas, autoridad, etc.? Nos hace falta tecnologia para anuncios e informacion? Nos hacen falta nuestras propias medidas de promocion para vender el valor de blogs a los gestores de marketing?

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:33 PM 5 comments

marzo 23, 2004

Mas noticias sobre el congreso BloggerCon

Varias novedades relacionadas con el congreso sobre Blogging organizado por Dave Winer y sus colegas. Ya existe un borrador de programa (solo es un borrador y por lo tanto queda sujeto a cambios de todo tipo). Tambien hay una informacion sobre aparcamientos cerca del lugar en Harvard donde se celebra el congreso. Finalmente en BloggerCon for newbies, Winer hace hincapie en como se diferencia BloggerCon de otros congresos. No hay ponentes, no hay mesas redondas. Dice que hay mucho debate y discusiones, y que deberia se considerado como un weblog presencial. Como normalmente todos los asistentes tienen blog propio, es de esperar que la difusion personal sobre el desarrollo del congreso sera considerable. Mas informacion sobre como prepararse para el congreso en este enlace.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:44 AM 0 comments

marzo 19, 2004

Reuniones sobre blogs del equipo de Dave Winer todos los jueves

Winer y sus colegas celebran una reunion sobre weblogs todos los jueves. Tratan todo tipo de cuestiones relacionadas con el mundo de los blogs: experiencias, problemas, novedades etc. La reunion de ayer fue emitida en un webcast mediante Real Audio. Los interesados en escuchar futuras reuniones pueden encontrar mas detalles aqui.

Winer cita en el Scripting News de hoy una entrevista con Mark Cuban, tecnologo y propietario del equipo de basketball, los Dallas Mavericks. Cuban sigue relacionado con el mundo de las nuevas tecnologias y tiene blog propio. En la entrevista explica que empezo su blog porque estaba harto de leer informacion falsa sobre su persona y sus actividades (por lo visto es un personaje algo controvertido en los Estados Unidos). Tambien habla sobre la utilidad de blogs para personas en puestos de alta responsabilidad. Esto es interesante tanto para la comunicacion interna de una empresa, como para ofrecer informacion y noticias sobre la empresa al exterior. El texto integro de la entrevista y los comentarios del entrevistador y los lectores se encuentran aqui.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:02 AM 0 comments

marzo 17, 2004

Ranking de blogs segun Blogrunner

Segun el ranking de Blogrunner sobre los blogs de mayor influencia, Scripting News ocupa el puesto 23. Es un excelente puesto, porque el ranking incluye blogs personales y periodisticos. Se calcula la lista segun el numero de enlaces y visitas a los articulos publicados durante los ultimos 60 dias. Representa una introduccion interesante para aquellas personas que quieren ver el tipo de blog que de momento tiene gran acogida en los Estados Unidos, pais lider en blogging.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:53 AM 0 comments

marzo 14, 2004

El mundo del Blog avanza, Congreso de BloggerCon II

BloggerCon es un congreso acerca de los weblogs que se celebra el 17 de abril en el atractivo campus de Harvard (Harvard Law School, Pound Hall).

El Congreso BloggerCon trata de weblog en periodismo, educacion, ciencia, empresa y politica. Dave Winer y su grupo invitan a los bloggers a compartir sus experiencias relacionadas con weblogs durante el ultimo quinquenio. El registro es gratuito.

En el mundo hispano el uso de los weblogs se ha extendido mucho, pero dista bastante de su uso masivo con la entidad que se registra este fenomeno en Estados Unidos. Nos llegan muchos mensajes muy sencillos pidiendonos incluso informacion de como se hace un blog. Mientras tanto el mundo anglosajon lo debate ya como una alternativa muy solida en temas como los del periodismo, el mundo cientifico, la politica, etc. Enlace recomendado: Como hacer un Blog.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:20 AM 0 comments

marzo 12, 2004

El futuro del weblog software segun los usuarios (Scripting News)

Dave Winer hizo un llamamiento para que su comunidad de blogger le hiciesen propuestas que sirviesen de base para la futura creacion de herramientas para los blogs. En la pagina de Lisa Williams se encuentra un amplio resumen de las respuestas recibidas.
Destacamos las siguientes:
Sencillez de unas herramientas: que permitan publicar todo tipo de contenidos en diversos formatos. (archivos, videos, audios...).
Ortografia: herramienta para la correcion de errores ortograficos.
Publicar estructuras mas complicadas: graficos, recetas, aprobacion SAP resultados deportivos (validacion de documentos).
Incorporar agendas con eventos, etc.
Incorporacion OPML para permitir el acceso y la gestion de contenidos de una pagina web.
Herramienta busqueda que permita detectar desde una pagina web o noticia la existencia de blog que recogen informacion sobre la misma (al estilo de la barras tipo Alexa o busquedas Google)
Lograr una mayor conexion entre blog y feedback.
Creacion y consolidacion de comunidades. Herramientas que permitan gestionar mejor todo tipo de comentarios generados alrededor de un blog.
Conservacion y proteccion de blogs en el momento de elaborarlos y despues de su publicacion.
Fusion de weblog.
Ver comentarios completos en el enlace del titulo.

Nota: estas noticias no llevan acentos para poder llevar a cabo su sindicacion RSS

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:12 AM 0 comments

marzo 11, 2004

David Winer tiende un puente a Atom Google... rssAtom

Inauguramos hoy este diario que tiene por objeto hacer un seguimiento del excelente scripting news de David Winer. Y tomamos como inicio un importante contribucion en la que Winer tiende un puente a Atom / Google para acabar con el conflicto. Sumandonos a esta filosofia, este blog utiliza atom, pero divulgaremos las ideas de David Winer.. nos ha parecido una formula contributiva modesta de animar a la fusion.

Winer propone a todos los protagonistas del tema RSS-XML-Atom que en vez de trabajar cada uno por un lado, fragmentando el campo de sindicacion, encuentren la forma de aunar fuerzas y hacer un sistema compatible para todos. En este sentido ofrece un plan para fusionar RSS and Atom, de la misma manera que lograron fusionar los formatos de UserLand y Netscape en 1999. Dice que ha llegado el momento de tener una misma filosofia y respetarse, RSS, Google, SixApart etc, para poder avanzar.

Los problemas generados por el indeseado conflicto son inoportunos en el objetivo de conseguir una rapida implantacion del RSS y sus beneficios, entre otros muchos, para el mundo de la educacion, por ejemplo. Esta inquietud esta llevando a propuestas y servicios para convertir en la practica hoy Atom XML feed en RSS feed.

Nota: estas noticias no llevan acentos en para poder llevar a cabo su sindicacion RSS

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:32 AM 0 comments