abril 07, 2010

iPad de Apple: Lanzamiento un éxito

Apple vende más de 300.000 iPads el primer día

Apple afirmó el lunes haber vendido más de 300.000 iPads en su primer día de lanzamiento, lo cumple las expectativas de algunos analistas al tiempo que subraya el desafío al que la compañía se deberá enfrentar todavía para comercializar el dispositivo más allá de sus primeros compradores.

El total parece modesto teniendo en cuenta las semanas de campaña publicitaria acerca de la naturaleza revolucionaria del nuevo dispositivo tablet con pantalla táctil de Apple. Además, la cifra incluye las reservas previas que se recogieron o entregaron el sábado y los iPads enviados a tiendas minoristas como Best Buy, pero no necesariamente adquiridos todavía. Apple no ha indicado cuántos se han enviado a estas tiendas.

Sin embargo, suponiendo que la mayor parte de los 300.000 iPads hayan acabado en manos de los consumidores el sábado, la cifra estaría en consonancia con el número de iPhones que Apple vendió cuando el teléfono inteligente hizo su aparición en junio de 2007. Apple no hizo públicas las ventas del primer día en el momento, pero más tarde, los informes de ganancias indicaron que la compañía vendió unos 270.000 iPhones en los primeros dos días tras su salida al mercado.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 10:42 AM