diciembre 26, 2008

Primera pelicula grabada por una red virtual

En enero se estrenará Perkins' 14, la primera película creada en su totalidad por una comunidad de Internet.

Perkins' 14, es una historia de terror sobre niños secuestrados que son deshumanizados para servir al mal. Independientemente de que nos gusten o no las películas de terror, el interés de Perkins' 14 está en su creación. La película es el resultado de Massify, una comunidad de producción de cine que ofrece herramientas para que sus miembros compartan ideas, colaboren en proyectos, publiquen resúmenes y portafolios, consigan financiación por medio de becas y, finalmente, encuentren público a través de las compañías de distribución.

Massify dio a sus miembros control sobre cada paso del proceso de elaboración de Perkins' 14, desde votar el título y concepto inicial a elegir a los actores, e incluso se hizo un concurso para diseñar el cartel. Los títulos e ideas iniciales se pidieron en febrero de este año y los miembros de Massify pudieron votar durante la mitad de marzo. Una vez elegido Perkins' 14 por la comunidad, se iniciaron, también en marzo, los castings, las pruebas de imagen se realizaron al mes siguiente y la preproducción empezó a finales de mayo.

Massify colaboró con After Dark Films, la productora del evento anual HorrorFest, para dar vida a Perkins' 14. La película se estrenará dentro de unas cuantas semanas durante el HorrorFest III, que se celebrará del 9-15 de enero de 2009.

Según señaló para New York Times en marzo su cofundador Brett Icahn (hijo del portavoz de Yahoo, Carl Icahn), Massify es "más una red de producción que una red social, porque está orientada a un fin creativo". La compañía se está haciendo un nombre en parte como herremienta útil de colaboración para directores de cine y diversos talentos, pero Kenneth Woo, otro fundador de Massify, espera también hacer dinero con la publicidad "ganándose a un público antes de que la película esté terminada".

Fangoria tiene un trailer para Perkins' 14, y Massify incluye una serie de vídeos entre bastidores e información sobre la producción de la película y sus actores. Aunque solo logre un pequeño éxito, casi se puede asegurar que hay más proyectos como este en camino, que aprovechen herramientas democráticas como las de Massify para producir películas importantes.

Fuente: Arstechnica

posted by Euroresidentes at 10:13 AM 0 comments

diciembre 24, 2008

Prefieren Internet al sexo

Una nueva encuesta realizada por Harris Interactive y patrocinada por Intel, ha descubierto que los estadounidenses aman y necesitan Internet. De hecho, preferirían pasar sin sexo que sin conexión.

La encuesta, titulada "Internet Reliance in Today's Economy" (dependencia de Internet en la economía actual), se realizó el mes pasado a 2.119 adultos. Y en ella se observaron también otras estadísticas menos llamativas, como que el 65% de los adultos sienten que "no podrían vivir sin acceso a Internet"; el 95% consideran importante, al menos, tener dispositivos con acceso a Internet; y el 87% afirman que Internet les ha ayudado a ahorrar dinero. Según los resultados de la encuesta, los participantes abandonarían el gimnasio y la televisión antes que su dosis de Internet.

Pero lo que más se comenta no es precisamente eso, sino que según los resultados, el 46% de las mujeres y el 30% de los hombres preferirían pasar dos semanas sin sexo que sin acceso a Internet.

Judy Berman, que escribe en el Broadsheet blog de Salon.com, descubrió la verdad oculta tras esta noticia bomba: "No tiene nada que ver con una libido baja en las mujeres, ni con la falta de interés o una lasciva fascinación con la World Wide Web. Ni siquiera tiene que ver con que prefieran la vida en línea al contacto humano. Se trata de lo esencial que Internet se ha vuelvo para la vida diaria de los estadounidenses... A mí no me haría ninguna gracia estar dos semanas sin sexo, pero si tuviera que elegir entre eso y estar al tanto de las noticias, ganarme la vida y mantener mi vida social, seguramente elegiría esto último".

Fuente: PCWorld

posted by Euroresidentes at 11:36 AM 0 comments

diciembre 23, 2008

Parche de serguridad para Internet Explorer 7

Microsoft ha publicado un parche de seguridad que arregla una vulnerabilidad crítica en su navegador Internet Explorer, que según la compañía ha afectado a más de 2 millones de usuarios de Windows.

Se cree que la vulnerabilidad ha infectado ya unos 10.000 sitios Web.
La vulnerabilidad de "día cero" permite que los criminales se hagan con el control de los ordenadores de las víctimas dirigiéndolos hacia sitios Web infectados.

Según Christopher Budd, de Microsoft, su compañía "anima a todos los usuarios de IE a probar e instalar esta actualización tan pronto como puedan". También añadió que la amenaza llevó a Microsoft a movilizar a equipos de ingenieros en seguridad de todo el mundo con el fin de poder ofrecer una solución "en un plazo sin precedentes de ocho días".

El equipo de respuesta de seguridad de la compañía señaló que el parche consta de más de 300 actualizaciones distintas para más de media docena de versiones de IE en unos 50 idiomas.

"Aún así, el proceso de Security Response todavía no ha finalizado", señaló el director de la alianza “Security Response Alliance”, Mike Reavey. "Hay un respaldo adicional para los clientes y una mejora adicional de nuestras iniciativas de desarrollo del producto".

Microsoft señaló que tan solo se ha demostrado la existencia de la vulnerabilidad en el IE 7, en todas las versiones aplicables de Windows, pero “es posible” que el IE 6 y la versión "beta" del IE 8 sean "también vulnerables".

Los usuarios que tienen activadas las actualizaciones automáticas recibirán el parche en las próximas 24 horas; los otros podrán obtenerlo mediante descarga.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:52 AM 1 comments

diciembre 18, 2008

Problemas con Internet Explorer 7

Los usuarios del navegador Internet Explorer, de Microsoft, han sido advertidos acerca de la existencia de una vulnerabilidad que podría permitir a los hackers acceder a sus ordenadores y robar información personal, por lo que se les recomienda cambiar a otro navegador.

La vulnerabilidad fue descubierta la semana pasada cuando unos hackers empezaron a atacar a usuarios de IE 7. No obstante, también se encuentra en versiones anteriores del navegador, como IE 5 e IE 6.

Puesto que el Internet Explorar se encuentra en siete de cada diez ordenadores del mundo, la vulnerabilidad es potencialmente muy grave. No obstante, de momento, parece haber sido utilizado únicamente para robar códigos de juegos de los ordenadores de jugadores rivales.

Microsoft está intentando desarrollar un parche, pero mientras tanto, se ha recomendado a los usuarios que actualicen su configuración de seguridad o cambien a otros navegadores como Firefox u Opera.

Este último obtuvo la mejor puntuación en un reciente conjunto de pruebas realizadas por la consultora de seguridad Chapin Information Services para analizar cómo se las arreglaban los navegadores con la seguridad de contraseñas. Firefox obtuvo la segunda posición y el IE quedó en la mitad de la tabla. El nuevo navegador de Google, Chrome, y Safari 3.2 para Windows empataron en la última posición.

La vulnerabilidad de IE permite a los criminales hacerse con el control de los ordenadores que hayan visitado un sitio Web infectado con un código malicioso diseñado para aprovechar dicha vulnerabilidad. Aunque restringir la navegación Web únicamente a sitios de confianza debería reducir el riesgo de infección, el código malicioso puede estar inyectado en cualquier sitio. Los usuarios no tienen que hacer clic ni descargar nada para infectarse, sino que basta con que visiten la Web.

Los especialistas de Trend Micro creen que unos 10.000 sitios han sido hackeados para aprovechar la vulnerabilidad. No obstante, de momento, los sitios que se han visto comprometidos son, en su mayoría, chinos y los atacantes parecen pretender robar únicamente contraseñas de juegos para venderlas en el mercado negro en lugar de otros detalles personales como cuentas bancarias.

¿Qué pueden hacer los usuarios de Internet Explorer 7?
  • Cambiar la configuración de seguridad de Internet del programa eligiendo "alta". Esto debería proteger de las formas de ataque conocidas para aprovechar esta vulnerabilidad, al deshabilitar el uso de scripts y de las herramientas menos seguras del IE, pero puede ralentizar la navegación
  • Cerrar la sesión y crear una nueva cuenta de usuario con permisos limitados que no le permitan cambiar la configuración del PC. A continuación, iniciar sesión como ese usuario.
  • Mantener el antivirus actualizado, aunque esto tendrá un efecto limitado, ya que la mayoría de los antivirus solo analizan los archivos que se descargan de Internet, en lugar de analizar las páginas que se visitan.
  • Cambiar a otro navegador, preferiblemente Firefox. Esta es, con diferencia, la mejor opción.
Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 9:50 AM 0 comments

diciembre 17, 2008

Integración de Twitter en Friend Connect de Google

Google tiene un nuevo colaborador en “Friend Connect”, su servicio que permite a los usuarios identificarse en otros sitios Web con sus credenciales de usuario de redes sociales.

La semana pasada, en el evento Le Web, MySpace llevó todo el peso en la promoción de “Google Friend Connect”, pero ahora resulta que Twitter es el primer servicio externo, después de Plaxo en integrar realmente el nuevo servicio de Google.

¿Qué significa este anuncio? Para los usuarios significa, simplemente, que pueden utilizar sus credenciales de Twitter para identificarse en otros sitios como Billboard For The People, y llevarse a sus amigos de Twitter y alguna información de su perfil.

Pero para Twitter, constituye un verdadero cambio en su política y una muestra de lo mucho que ha crecido en el último año. En mayo Twitter parecía una parte dependiente en el combate Google/MySpace/Facebook, y apresuradamente eligió MySpace como colaborador (“Data Availability” se conoce ahora como MySpaceID). En el anuncio de lanzamiento del “Data Availability” MySpace mostró una pantalla de identificación de Twitter en la que los usuarios utilizaban su cuenta de MySpace para acceder a Twitter.

Sin embargo, esa colaboración no llegó a ponerse en marcha y MySpace no ha señalado cuándo se hará ni si llegará a suceder realmente. Ahora, Twitter está utilizando la infraestructura de Google para impulsar su propia agenda y está afirmando, efectivamente, que no necesita la ayuda de Facebook ni la de MySpace en el registro de usuarios. En su lugar, ahora puede competir cara a cara con ambos en la carrera por “poseer” sus propias identidades de usuario.

Twitter está entrando en la edad adulta y este anuncio es tan solo una prueba más de que ya lo ha conseguido.

Según Google: "los usuarios pueden identificarse en los sitios Web que utilicen Friend Connect utilizando sus credenciales de Google, Yahoo, AIM u OpenID. La integración de Twitter tiene lugar después de que el usuario ya se ha identificado, momento en el que puede elegir enlazar su perfil de Twitter con su perfil de Friend Connect, ver qué personas con las que mantiene contacto han entrado en el mismo sitio y avisarles pulsando ‘invite’ (invitar) seguido de ‘share’ (compartir)".

Fuente: The Washington Post

posted by Euroresidentes at 10:28 AM 0 comments

diciembre 16, 2008

P4P: Nuevo sistema de compartir archivos

A medida que los proveedores de servicios de Internet (ISP) pasan cada vez más apuros debido al creciente tráfico de las redes P2P de compartición de archivos, algunos han propuesto tomar medidas drásticas y acabar definitivamente con estos datos, algo que ha molestado tanto a los usuarios como a los reguladores. Sin embargo, con una nueva estructura que se debería implementar a comienzos del próximo año, algunos ISP pretenden seguir un enfoque diferente: cooperar con las redes de compartición de archivos para que compartan la información de forma más eficaz.

La nueva estructura, llamada “Provider Portal for Applications” o P4P, es un estándar abierto y voluntario que requiere que los ISP compartan alguna información sobre el diseño de sus redes. Las pruebas iniciales han demostrado que la estructura P4P puede acelerar de forma espectacular los tiempos de descarga para los usuarios que comparten los archivos, al mismo tiempo que reduce los costes de ancho de banda para los ISP.

Con la estructura P2P actual, en lugar de distribuir los archivos desde una localización centralizada las redes de compartición de archivos ayudan a los usuarios a localizar trozos dispersos entre miles de ordenadores individuales para descargar la información.

El nuevo protocolo reduce el tráfico de archivos utilizando alguna información de red interna revelada por los ISP a los “trackers” P2P (servidores utilizados para localizar los archivos para descarga). Los “trackers” utilizan esta información para gestionar la compartición de archivos de forma más eficaz, conectando los ordenadores más próximos entre sí, lo que reduce los costes de recursos del ISP implicado. A modo de ejemplo, supongamos que alguien con un software cliente BitTorrent intenta descargar un mp3; con el sistema actual, el archivo se podría traer desde un ordenador de la otra mitad del mundo, aunque haya alguien en la casa de al lado que también tenga una copia. Utilizando P4P, el “tracker” conecta entre sí los ordenadores más próximos, de modo que los bits recorren distancias mucho más cortas.

Pando es uno de los miembros fundadores del grupo “P4P Working Group”, un consorcio creado en el 2007 para desarrollar y probar nuevas tecnologías destinadas a mejorar la eficacia de la estructura P2P. Entre los miembros se encuentran los ISP Verizon y Comcast, la empresa de software P2P BitTorrent, el fabricante de equipos de red Cisco Systems e instituciones académicas como las Universidades de Yale y Washington.

Las pruebas a pequeña escala realizadas en marzo por investigadores de la Universidad de Yale, Pando, Verizon y el Grupo Telefónica sugieren que el nuevo sistema podría recortar la distancia media que viaja la información de 1.000 a 160 millas; y reducir el número de conexiones que hay que realizar a través de los hubs principales de 5,5 a 0,69. Además, esto ayudaría a los ISP a evitar los costes en los que incurren cuando la información se pasa entre las principales redes. Según las mismas pruebas, el enfoque también beneficiaría a los usuarios, incrementando las velocidades de descarga un promedio de un 20%.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 4:45 PM 0 comments

diciembre 12, 2008

Expansión de Open Handset Alliance

Open Handset Alliance, el grupo que está tras el sistema operativo del teléfono móvil Android, de Google, ha anunciado la adhesión de 14 nuevos miembros, entre los que se incluyen Sony Ericsson, Vodafone y Garmin International.

Estos nuevos miembros están planeando desarrollar dispositivos basados en Android o contribuir con el proyecto open-source Android, ya en marcha. Frank H. Rovekamp, director internacional de marketing de Vodafone, señaló que "unirse a la Open Handset Alliance hoy en día es un paso lógico en el viaje hacia la Internet para móviles. Trabajar con las plataformas de terminales emergentes para los teléfonos inteligentes es fundamental para nosotros con el fin de ofrecer una experiencia inmejorable a nuestros clientes y acelerar el tiempo de llegada al mercado de servicios y productos innovadores".

A medida que los teléfonos inteligentes continúan creciendo en importancia y cuota de mercado, Android se proporciona así mismo una tecnología clave. Apple no ha mostrado signos de que vaya a liberar su iPhone OS o conceder licencias de uso a terceros, por lo que Android constituye un entorno libre para móviles muy atractivo para los fabricantes de teléfonos. Incluye las características básicas de la telefonía, como enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, y las amplía a otras periféricas, incluyendo cámaras y pantallas táctiles. Android está construido a partir del kernel libre de Linux y optimiza los recursos de memoria y hardware para el desarrollo de dispositivos móviles.

Rikko Skaguchi, de Sony Ericsson, también emitió un comunicado explicando la participación de su empresa en la alianza. "Creemos que Sony Ericsson puede proporcionar a la alianza una amplia experiencia en la fabricación de dispositivos multimedia orientados al consumidor, dado el éxito de nuestras submarcas Walkman y Cyber-shot. Sony Ericsson es un gran partidario de los sistemas operativos libres y creemos que la Open Handset Alliance ofrece una oportunidad fantástica de desarrollar una experiencia de usuario nueva y única".

A medida que la alianza continúe creciendo, nuevos miembros ayudarán en la dinamización de Android. Con un número cada vez mayor de implementaciones, la fuerza de la plataforma se va consolidando. Esto atrae a terceros desarrolladores hacia el mercado de Android y establece un próspero ecosistema de software, que a su vez, hace que aumenten las ventas de teléfonos. Parece que Android continúa avanzando, con una visión diferente y potente, hacia su consolidación como alternativa capaz de competir con el iPhone de Apple.

Fuente: Arstechnica

posted by Euroresidentes at 9:26 AM 0 comments

diciembre 11, 2008

Internet seguro para niños

KidZui, “la Internet para niños” ( www.kidzui.com), anunció un nuevo complemento para Mozilla Firefox 3.0 que integra en Firefox su revolucionario navegador y servicio de Internet para niños, ofreciendo a los millones de usuarios de Firefox acceso, con un solo clic, a KidZui y a sus más de 1,5 millones de sitios Web para niños, juegos, fotos, y redes sociales seguras. El complemento KidZui Mozilla cuanta con todas las herramientas que la versión autónoma del navegador KidZui para PC y Mac, incluida la capacidad de bloquear con contraseña KidZui de modo que los niños no puedan cerrar el navegador y abrir otras aplicaciones. Por otra parte, facilita el que padres y niños utilicen el mismo ordenador sin preocupaciones.

"Desde su lanzamiento en marzo, cientos de miles de niños y padres han visto las ventajas de KidZui y se han convertido en usuarios activos y comprometidos" con ese servicio, señaló Cliff Boro, presidente de KidZui. "El complemento KidZui para Mozilla nos proporciona, ahora, la oportunidad entrar en contacto con la comunidad activa de Mozilla, proporcionándoles acceso a un navegador social seguro con tan solo un clic".

KidZui contrató al destacado equipo de desarrollo de Firefox, de Briks Software (http://briks.si), dirigido por Brian King, para desarrollar el complemento que integra KidZui en Firefox. Briks ha desarrollado muchos complementos populares de Mozilla, incluidos Fotofox, Zemanta y SmartPrint.

Construido para niños de 3 a 12 años, el navegador gratuito KidZui y su servicio hacen que navegar por Internet sea seguro y divertido para los niños. Con KidZui, los niños pueden acceder de forma independiente a más de 1,5 millones de sitios Web, juegos, fotos y vídeos, todos ellos revisados y aprobados por un equipo de editores profesionales. KidZui ofrece también una red social segura para niños.

Una vez que los usuarios descarguen el complemento de KidZui para Mozilla, bastará con que hagan clic sobre el icono "K" de la barra de herramientas para lanzar al instante KidZui y evitar que los niños accedan a cualquier otra aplicación del navegador. Los niños no podrán salir de KidZui hasta que sus padres introduzcan una contraseña.

El complemento de KidZui se puede descargar en: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9689.

Fuente: Marketwatch

posted by Euroresidentes at 9:58 AM 0 comments

diciembre 09, 2008

Facebook Connect versus Google Friend Connect

Mientras “Facebook Connect” nos ofrece la oportunidad de llevarnos nuestro ID a otros sitios Web externos, “Google Friend Connect” permite a los sitios añadir un elemento de red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó el jueves, 4 de diciembre, una nota en el blog de Facebook en la que afirma que, a partir de ahora, se verán casillas de ‘Facebook Connect’ en sitios Web de Internet y los usuarios tendrán la oportunidad de llevar su información de perfil, amigos y preferencias privadas almacenadas en Facebook, a sus sitios favoritos".

“Facebook Connect” permite que los usuarios puedan utilizar su identidad de Facebook en otros sitios colaboradores, como CitySearch y Digg, lo que evita que tengan que recordar otro nombre de usuario y contraseña. Como beneficio añadido, el usuario tendrá la opción de hacer llegar a sus amigos lo que publique en el sitio remoto.

Esto, por su puesto, es lo que hace que la idea resulte atractiva para los sitios remotos, ya que al dar a conocer en Facebook los comentarios que el usuario ha realizado en otro sitio, como por ejemplo, TechCrunch, se está promocionando el sitio externo entre los amigos del usuario, que pueden no conocerlo todavía.

Actualmente, Facebook cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, lo que supone un gran incentivo para que los sitios se unan a la iniciativa. El inconveniente es que si la mayoría de los usuarios de un sitio provienen de Facebook, éste se convierte en su siervo, como sucede con numerosos sitios Web que obtienen su tráfico de Google.

Paralelamente, Google realizaba un anuncio indicando que "Friend Connect” ya está disponible en versión beta para cualquier webmaster que quiera dar un ‘toque social’ a su sitio Web. Este servicio permite a los webmasters añadir herramientas sociales a sus sitios simplemente copiando y pegando unas cuantas líneas de código, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación avanzados.

“Google Friend Connect”, que permite a los usuarios utilizar su ID de Google, Yahoo, AIM o OpenID, es un manera de intentar que se adopte su plataforma OpenSocial.
Ambos sistemas hacen cosas distintas y no son rivales directos. “Facebook Connect” permite que el usuario enlace elementos externos a su red social en Facebook, mientras que “Google Friend Connect” permite a cualquier sitio Web añadir un elemento de red social. Cual tendrá más éxito de los dos todavía está por ver.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 5:07 PM 0 comments

diciembre 04, 2008

Navegador 3D de Nokia

Nokia continúa fomentando la navegación desde los teléfonos móviles, anunciando esta semana en su evento “World 08” celebrado en Barcelona una versión de su software Maps, junto con Maps on Ovi, que competirá con Google Maps.

La versión 3.0 de Maps añade compatibilidad con imágenes aéreas de alta resolución, monumentos y edificios famosos en 3D de más de 200 ciudades y mapas del terreno. Las nuevas opciones de Nokia Maps incluyen, por ejemplo, información sobre el tráfico en tiempo real.

Se ha mejorado también la navegación a pié, añadiendo lo que Nokia denomina orientación en línea recta, que indica cómo ir caminando por la distancia más corta entre dos puntos. Según la compañía, el nivel de detalle en los mapas se ha incrementado hasta tal punto que los usuarios pueden visualizar múltiples entradas a la misma estación de metro.

Los usuarios que no quieran esperar hasta el primer trimestre del próximo año, que es cuando saldrá el software, podrán descargar una versión beta desde la página Web de Nokia. Según Kari Tuutti, vicepresidente de comunicaciones de Nokia, entre los teléfonos compatibles con la versión beta se incluyen los de las series N y E.
Nokia ha puesto también en marcha Maps on Ovi, una herramienta de mapas basada en Web que competirá, por ejemplo, con Google Maps.

Lo que lo distingue de los otros es su integración con la navegación en los teléfonos móviles. Los usuarios podrán planear su viaje desde casa, con su PC y, posteriormente, sincronizar la ruta con su teléfono móvil, de modo que ya no necesitarán imprimir los mapas, señaló Tuutti.

También hay disponible una versión beta de Maps on Ovi y, según Tuutti, Nokia continuará añadiendo más funciones a lo largo del próximo año, pero todavía no se ha dedicido cuándo acabará la fase de pruebas.

Fuente: PCWorld

posted by Euroresidentes at 12:03 PM 0 comments

diciembre 03, 2008

Negociaciones entre Yahoo y Microsoft

Tras la ruptura de las negociaciones entre Microsoft y Yahoo, la mayoría de los analistas del sector y los portavoces del propio Microsoft, no se esperaba que volvieran a retomarlas. Sin embargo según los últimos rumores ambas empresas están reconsiderando una posible colaboración . A lo largo del fin de semana, se ha filtrado la noticia de que Microsoft ha retomado las negociaciones para comprar el negocio de búsquedas de Yahoo por 20.000 millones de dólares, aunque ninguna de las dos compañías ha querido hablar de un posible acuerdo todavía.

Según las fuentes que filtraron la noticia a The Sunday Times, Microsoft ha estado trabajando en un acuerdo para adquirir el negocio de búsquedas de Yahoo e introducir un nuevo equipo directivo, dirigido por el antiguo CEO de AOL, Jonathan Miller, y el antiguo presidente de Fox Interactive Media, Ross Levinsohn. Supuestamente, Microsoft obtendría un acuerdo de explotación de 10 años para gestionar el negocio de las búsquedas, con una opción de compra a dos años, pudiendo adquirirlo por 20.000 millones de dólares. Yahoo mantendría el control de sus otros servicios, como el correo electrónico, IM y otros servicios de contenidos. Según el informe, los principales directores tanto de Microsoft como de Yahoo ya han llegado a un acuerdo en los "términos generales", pero todavía deberán perfilar un acuerdo final.

Obviamente, ni Yahoo ni Microsoft han querido hablar para la prensa sobre el tema.
Hace apenas unos meses que el primer acuerdo de Microsoft y Yahoo fracasaba tras muchos meses de negociaciones. En un principio, en febrero, Microsoft había realizado una oferta de compra por Yahoo de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones, pero Yahoo se echó atrás, afirmando que la oferta "devaluaba considerablemente" la compañía. En vez de eso, Yahoo quería una cifra sobre los 56.000 millones de dólares (o de unos 40 dólares por acción). Microsoft intentó presionar sin éxito manteniendo su oferta inicial, pero Yahoo se resistió una y otra vez, hasta que finalmente Microsoft decidió abandonar su iniciativa en mayo.

Mientras tanto, Yahoo firmó con Google un acuerdo temporal de publicidad en las búsquedas que algunos creyeron derivaría en algo más. Y casi lo hace, si el Ministerio de Justicia estadounidense no se hubiera interpuesto, frustrando las intenciones de todas las partes implicadas. Finalmente, Google decidió el mes pasado que había tenido suficiente y se retiró del acuerdo, dejando a Yahoo sin opciones y con el precio de sus acciones cayendo en picado.

Ahora, tras la marcha del antiguo CEO de Yahoo, Jerry Yang, la indirecta que ha dejado caer Steve Ballmer, de Microsoft, acerca de que un acuerdo sobre las búsquedas todavía podría ser posible, es probable que ambas compañías estén, efectivamente, intentando organizar algo. Y si Yahoo quiere reflotar su barco (que está ya medio hundido), es mejor que actúe con rapidez, porque no es probable que pueda contar con muchos otros pretendientes en un momento económico tan duro.
¿Logrará Yahoo mantenerse a flote con este acuerdo? Tal y como están las cosas, la compañía está perdiendo cuota de mercado frente a Google a buen ritmo y el fracaso del acuerdo al que habían llegado ambos rivales implica que Yahoo no dispondrá del dinero en efectivo que planeaba utilizar para mejorar su oferta de búsquedas, por lo que deshacerse de las búsquedas puede que no suponga tanto para la compañía como hace un año.

Mientras tanto, una inyección de dinero podría permitirle realizar una adquisición (se comenta acerca de los restos de AOL) que refuerce las partes de su negocio que mejor están funcionando, como la publicidad visual y el tráfico de su portal. Por otra parte, con la caída de los ingresos por publicidad debido a la crisis financiera, una inyección de dinero podría actuar también como balsa para navegar por las difíciles aguas de la economía.

Fuente: ArsTechnica

posted by Euroresidentes at 8:37 AM 0 comments