febrero 22, 2006

La UE, Telefónica y los precios de ADSL en España

En una noticia de Tomas Buck (Financial Time), se recoge que Bruselas investiga la posición de dominio de Telefónica en ADSL. Según esta fuente el máximo organismo regulador de la UE ha comprobado que en España los precios de la banda ancha son muy superiores a los de la media de la UE.

No es un tema baladí. La UE se dispone a alegar que Telefónica ha debilitado la competencia de los proveedores de banda ancha en España mediante el estancamiento de márgenes. En concreto los precios que ofrece Telefónica a los consumidores, se aproximarían mucho a los que exige a los operadores que compiten en el mercado español.

Con todo, el tema más preocupante es que los precios que paga el usuario en España por los servicios de banda ancha (ADSL) sobrepasan significativamente la media europea. Así mismo, España estaría por detrás de otros países europeos en la construcción de infraestructuras alternativas a la banda ancha, lo que hipotéticamente habría reforzado la posición en el mercado de español de Telefónica.

Si la Comisión Europea confirma las acusaciones de la declaración de objeciones confidencial actual Telefónica se enfrentaría a importantes penalizaciones. No obstante, la compañía que espera la notificación oficial de Bruselas tiene el derecho de presentar alegaciones e incluso recurrir.

Temas relacionados con ADLS, banda ancha:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:40 PM 0 comments

febrero 20, 2006

La voz en Internet

¿Por qué conformarnos con escribir mensajes en un foro, cuando podemos dejar nuestra voz?

Quizás en muy poco tiempo el aspecto de muchas páginas webs cambiarán muy activamente a través del concurso de la voz. Las comunicaciones de la mano de Skype ya han supuesto pasos muy importantes: El messenger ya ha introducido eficientemente la voz... En esta línea hay que situar la reciente integración de Gmail y GTalk, el podcasting, etc.

Voz en los blogs, en los foros... Voz en Internet

Un paso intresante para acelerar la incursión de la voz en Internet la ha dado un empresa española: Barradevoces.com a través de un desarrollo sumamente interesante que permite que a través de una llamada de SkypeOut o de teléfono a un número 902, cualquier usuario de la página grabe un comentario que, de manera inmediata, queda disponible para su escucha a través de Internet.

La foma de instrumentarlo es muy sencilla. En la página web se inserta un pequeño reproductor multimedia que permite escuchar y compartir todas las voces de los participantes. Para grabar nuestra voz hay que llamar al teléfono que se indica en la barrita o a través del botón de Skype, introducir la clave y seguir las indicaciones. Si se recarga la página web se escuchará nuestra voz que hemos grabado.

Temas relacionados con la Voz en Internet:


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:09 AM 0 comments

febrero 02, 2006

IBM respalda Ajax

IBM y otras compañías de software han propuesto un proyecto de código abierto para simplificar el desarrollo de herramientas para el diseño de páginas webs con AJAX.

Llamado Open Ajax, esta propuesta se basará en diseño de código donado por IBM para permitir a los desarrolladores de software utilizar la Eclipse development tool para escribir aplicaciones web utilizando AJAX.

Como ya explicamos en una anterior ocasión AJAX, cuyas siglas significan: JavaScript + XML, es la forma de escribir aplicaciones como aplicaciones de páginas web que pueden ser interactivas y los usuarios no tienen que refrescar la página para actualizar los datos en sus pantallas. El proyecto ha sido respaldado por varias compañías de software companies, además de IBM, Google, BEA Systems, Red Hat, Borland Software, Novell, Oracle, Yahoo... La Eclipse Foundation, Mozilla Corporation y la Dojo Foundation también tienen la intención de participar en el proyecto.

AJAX ha crecido en popularidad en los últimos años a través de aplicaciones muy coconocidas como GoogleMaps y todo apunta en que se convertirá en una herramienta imprescindible para los diseñadores.

Fuente: IBM spearheads AJAX tools at Eclipse

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:20 PM 1 comments