mayo 30, 2007

Sistemas de rastreo basados en Wi-fi y RFID

Según un artículo publicado este mes en BBCNews, los partidarios de la tecnología wi-fi afirman que los sistemas de rastreo basados en redes inalámbricas podrían proteger a los pacientes de los hospitales y los estudiantes en los campus.

La combinación de la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y la tecnología wi-fi permite el seguimiento de objetos o personas en tiempo real dentro de una red inalámbrica, algo que según Angelo Lamme, de Motorola, puede ser muy útil, por ejemplo, en caso de fuego u otra emergencia en un campus. De hecho, según Marcus Birkl, director de wireless en Siemens, este ha sido uno de los principales incentivos para la instalación de redes wi-fi en empresas, hospitales e instituciones educativas.

Ambas empresas han estado esta semana en The Wireless Event, en Londres, presentando sus nuevos productos en este campo.

Siemens está impulsando un sistema completo, desarrollado con la empresa finesa Ekahau, capaz de rastrear objetos y personas.

Las etiquetas RFID alimentadas por batería se colocan en un señuelo, desde donde se comunican con al menos tres puntos de acceso inalámbrico en el interior de la red para triangular su posición.

Según Birkl: "Las etiquetas llevan un software incorporado que les permite detectar la fuerza de la señal de diferentes puntos de acceso. Esta información se envía de vuelta al servidor, que modela el movimiento de la etiqueta dependiendo de los cambios en la fuerza de la señal detectada".

Para que el sistema funcione, es necesario haber trazado previamente un plano del edificio o área que abarca la red wi-fi y haber calibrado el sistema. Además, para que sea eficaz a la hora de rastrear objetos debe incluir un punto de acceso inalámbrico cada 30 metros. Si todo ello se cumple, Siemens afirma que su dispositivo es capaz de proporcionar la posición del señuelo con un margen de error inferior a un 1 metro.

El sistema también sirve para localizar la posición de dispositivos equipados con wi-fi, como portátiles, tablet PCs y teléfonos wi-fi.

Se pueden registrar los movimientos durante un período de tiempo, lo que permite comprobar, por ejemplo, en el caso de las empresas, si el guarda de seguridad hace la ronda correcta durante el turno de noche, señala Birkl. "También se pueden determinar fronteras y ciertos parámetros, de modo que se dispare una alarma si un dispositivo entra en una zona o la abandona".

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:23 AM 0 comments

mayo 27, 2007

Facebook invade el territorio de MySpace

Según un artículo publicado esta semana en The New York Times, Facebook, la segunda red social de Internet en tamaño originalmente popular en los campus de las universidades, ha desarrollado en el último año una ambiciosa estrategia de expansión para hacer frente a MySpace. Facebook ha abierto sus puertas a cualquier usuario y su número de miembros ha experimentado una tasa de crecimiento superior al 100%.

Además, la compañía establecida en Palo Alto, California, está invitando a miles de empresas de tecnología y programadores a aportar nuevas características a su servicio. Algunas de estas nuevas características permitirán a los usuarios recomendar y escuchar música a otros usuarios, insertar reseñas de libros de Amazon en sus páginas o participar en juegos y en campañas de caridad, sin abandonar el sitio.

Este movimiento podría fomentar la creatividad caótica, algo más relacionado con MySpace, su principal competidor, pero también podría traer otros problemas como el spam y hacer que Facebook pierda identidad.

Facebook, financiada en gran medida por publicidad, ha adquirido una gran relevancia a lo largo del último año. Según, la empresa de investigación ComScore, desde que Facebook admite miembros que no sean estudiantes, su número de usuarios se ha duplicado hasta alcanzar los 24 millones. Por su parte, MySpace tiene 67 millones de miembros activos, es decir, unas tres veces más usuarios que Facebook, y últimamente se ha centrado en nuevos mercados, como Japón y China.

Ambas redes sociales se han desarrollado de forma diferente. Mientras MySpace apenas ha impuesto limitaciones a la creatividad de los usuarios, permitiéndoles incluso integrar herramientas de otras compañías en sus páginas, Facebook, ha restringido la creatividad y no ha permitido que sus usuarios pudieran personalizar sus páginas o añadir herramientas creadas por otras compañías. Estas restricciones le han ayudado a mantener un aspecto uniforme y limpio y han reforzado su intención de ofrecer un medio de comunicación en línea entre amigos. Ahora, Facebook pretende mantenerse fiel a sus principios, aprovechando, al mismo tiempo, parte de la magia de la libertad de MySpace.

Además, Facebook permitirá, a las empresas que contribuyan con nuevas características, obtener dinero a través de publicidad o comisiones de ventas.
La empresa iLike, por ejemplo, pretende desarrollar herramientas para Facebook relacionadas con la música, recomendando canciones y conciertos en función de su lugar de procedencia a los usuarios que añadan estas herramientas a sus páginas. Otro de los participantes podría ser PicksPal, una empresa que permite a los usuarios predecir los ganadores de una serie de competiciones deportivas, otorgando puntos a cambio de aciertos que se pueden cambiar posteriormente por premios.

Fuente: The New York Times

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:09 AM 0 comments

mayo 26, 2007

Operaciones bancarias por teléfono móvil

Llega la banca móvil

Según un artículo publicado esta semana en emarketer.com, los bancos y proveedores de servicios inalámbricos están ampliando el número de productos para permitir a sus clientes comprobar el saldo de las cuentas, pagar facturas, realizar transferencias de dinero y recibir avisos de ingresos y pagos a través del teléfono móvil.

A finales del 2007, TowerGroup espera que ocho de los diez grandes bancos en los Estados Unidos ofrecerán algún tipo de banca móvil y predice que, finalmente, cerca de un 25% de los actuales clientes de banca por Internet adoptarán el nuevo sistema.

Sin embargo, el informe de Celent Communications, titulado "US Mobile Banking: Beyond the Buzz", señala que las estimaciones son demasiado bajas. Celent predice que, para el 2010, el 35% de los usuarios de la banca en línea utilizarán la banca móvil, frente al 1% actual. Los usuarios se verán atraídos por las nuevas posibilidades, como el pago por móvil en el punto de venta.

Por ahora, el mercado continúa siendo pequeño y, según el informe de JupiterResearch, titulado "Mobile Banking: Assessing Servicing Opportunities via Cell Phones", tan sólo un 8% de los consumidores de Internet con teléfono móvil están interesados en navegar con sus teléfonos para comprobar el saldo de sus cuentes.

Compete, en cambio, nos presenta una perspectiva más prometedora, señalando que casi un 30% de los actuales clientes de la banca en línea estarían interesados en la banca móvil, aunque el 38% afirmó que no la usaría y el 33% se mostró indeciso.
Según comScore, el interés en la banca móvil se centra en utilizar los mismos servicios ofrecidos a través de Internet. La amplia mayoría de los usuarios quiere poder consultar su saldo y unos cuantos desean realizar transferencias de dinero desde sus dispositivos móviles.

Fuente: E-marketer

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:52 AM 0 comments

mayo 22, 2007

Sistema de publicación Spinvox

SpinVox permitirá a los bloggers publicar mensajes desde cualquier sitio

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, los autores de blogs ya no necesitan salir corriendo para conectarse a su ordenador o ir a un ciber café cuando tienen algo nuevo que compartir con sus lectores. En su lugar, podrán utilizar un nuevo servicio que se pondrá en marcha esta semana y que les permitirá actualizar por teléfono su publicación en línea.

El grupo de tecnología británico SpinVox ha firmado un acuerdo con la empresa de blogs estadounidense Six Apart para ofrecer su tecnología Spin My Blog, que convierte voz en texto, a los 12 millones de usuarios del servicio LiveJournal.

Según Christina Domecq presidenta y cofundadora de SpinVox, la disponibilidad de los teléfonos móviles ha hecho que se les considere una herramienta fundamental para los bloggers, pero el tener que teclear los mensajes en el diminuto teclado del teléfono lo convierte en una tarea ardua y laboriosa. En cambio, convertir la voz en texto, algo que hace SpinVox, es un modo más fácil de enviar los mensajes con rapidez.

Se cree que el servicio, que empezará a funcionar esta semana en los portales inglés, francés, alemán y español de LiveJournal, será una herramienta de valor incalculable para estos ciudadanos que ejercen de periodistas, al permitirles realizar reportajes in situ.

Con decenas de miles de nuevos blogs creados cada día, el fenómeno de las redes sociales ha captado la atención tanto de los medios de comunicación tradicionales como de algunas de las grandes firmas de Internet.

SpinVox está negociando actualmente con otros sitios de redes sociales la utilización de su servicio para dictar a sus blogs. Además, cuenta con acuerdos con una docena de operadoras de telefonía móvil para ofrecer la conversión del buzón de voz a texto y la posibilidad de dictar los mensajes de texto.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:44 AM 0 comments

mayo 18, 2007

Mejoran las ventas de ropa por Internet

Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The New York Times, un informe presentado por un importante grupo comercial sugiere que, en el 2006, las ventas de ropa y calzado por Internet (18.300 millones de dólares) han superado, por primera vez desde su comienzo hace 10 años, a las de hardware y software informático (17.200 millones de dólares), lo que sugiere que los clientes han alcanzado un nuevo nivel de comodidad comprando en la Web.

Este repentino aumento de popularidad de la ropa en Internet contradice todas las predicciones que indicaban que sería muy difícil, por no decir imposible, trasladar este negocio a Internet, basándose en que ya es bastante complicado comprar ropa y calzado en las tiendas, con ayuda de los dependientes y con la posibilidad de probar las prendas, como para hacerlo a través de la Web. Se pensaba que la mayoría de los compradores nunca querrían comprar ropa sin poder probarla antes para ver como sienta, evaluar la sensación del tejido al tacto y comprobar que la talla es la correcta; elementos que varían mucho de unas marcas a otras.

Sin embargo, unas políticas de devolución liberales y las mejoras en las herramientas de navegación de los sitios Web que, actualmente, permiten aproximarse a las prendas mediante un zoom y girar las imágenes, han unido la brecha que separaba ambos tipos de compra. Paralelamente a esto, la gran expansión del acceso a Internet de alta velocidad en los EEUU ha permitido que los usuarios puedan descargar las imágenes de los productos con rapidez y completar la compra en segundos.

Aún así, los consumidores se muestran más reacios a comprar ropa en línea que otros productos: según el informe de Shop.org, elaborado por Forrester Research, en el 2006, tan solo el 8% de todas las compras de ropa se hicieron por Internet, frente a un 41% en el caso de los ordenadores o un 21% en los libros. Pero el mercado de la ropa es mucho mayor que los otros.

El inconveniente es que el porcentaje de devolución de la ropa comprada en línea es prácticamente el doble que el de otros productos comprados por Internet, lo que incrementa los costes para los vendedores.

Otro de los factores que ha influido en el enorme crecimiento de las ventas de ropa por Internet durante el 2006 es la apertura de varios sitios Web de venta de importantes marcas.

Además, se ha observado que los compradores que tradicionalmente adquirían ropa por catálogo se están pasando a Internet.

El informe de Shop.org, elaborado tras el estudio de 174 vendedores, advierte también la posibilidad de que se llegue a un punto de saturación y se produzca un retroceso.

Fuente: New York Times Technology

Relacionado: Comprar Ropa por Internet

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:44 AM 0 comments

mayo 16, 2007

Programa gratis de animación, gráficos y videojuegos

Herramienta de animación gratuita y fácil de usar

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews.com, investigadores estadounidenses del Media Lab del MIT han desarrollado una nueva herramienta de programación gratuita con la que cualquiera puede crear sus propias historias de animación, videojuegos y material gráfico interactivo.

Destinada especialmente a los niños, esta herramienta, denominada Scratch, no requiere conocimientos previos de complejos lenguajes informáticos, sino que utiliza una sencilla interfaz gráfica que permite ensamblar los programas a modo de bloques de construcción, siendo posible combinar imágenes, sonido y vídeo.
Professor Mitchel Resnick, one of the researchers at the Lifelong Kindergarten group at MIT.

En la actualidad, los niños interactúan con todo tipo de elementos dinámicos en pantalla, pero siempre se trata de elementos creados por otras personas, señala el Prof. Mitchel Resnick, uno de los investigadores del grupo Lifelong Kindergarten del MIT. "Con Scratch queremos que los niños sean los creadores".

El programa funciona convirtiendo el proceso de crear un programa informático en una especie de juego de construcción con piezas. De este modo, los niños crean los programas uniendo bloques, señala Resnick.

Con Scratch se pueden animar todo tipo de objetos y personajes, ya sean elegidos de un menú, creados con Paint u obtenidos de la Web, combinando simplemente una serie de bloques “action” (acción); sin tener que preocuparse por la puntuación o la sintaxis habituales en la mayoría de los lenguajes de programación. Cada bloque contiene una orden independiente, como "mover" o "tocar el tambor" y cada acción se puede modificar desde un menú desplegable.

Las creaciones digitales se pueden compartir, a continuación, en un sitio Web, donde los usuarios pueden ver las creaciones de otros usuarios e incluso extraer elementos de otros proyectos Scratch para reutilizarlos en sus propias creaciones.
Scratch ya está disponible en Internet; su descarga es gratuita y funciona tanto con Mac como con PC.

Actualmente, se está desarrollando también una versión para el portátil XO, del proyecto “One Laptop Per Child”.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:06 PM 0 comments

mayo 15, 2007

Sistema más seguro de banca electrónica

Los bancos ingleses imponen el uso de chips y pins en casa para combatir el fraude de cuentas en Internet

Según un artículo publicado este mes en The Guardian, todos los grandes bancos en el Reino Unido, excepto el HSBC, que también dirige First Direct, están pidiendo que los clientes de Internet utilicen dispositivos de "chip y pin en casa" para identificarse antes de sacar dinero de sus cuentas. Se trata del mayor cambio en la banca personal desde que el sistema de chip y pin reemplazó las firmas.

En un intento de combatir el fraude en línea, los bancos enviarán a sus clientes de forma gratuita millones de dispositivos manuales de lectura de tarjetas en los próximos seis meses. Los usuarios habituales de Internet serán los primeros en recibir los dispositivos, en los que deberán introducir sus tarjetas antes de poder realizar cualquier transacción bancaria en línea. Sin estos dispositivos sólo se podrán realizar consultas de saldo y pagos a grandes empresas “conocidas y de confianza”, como las telefónicas y las eléctricas.

Los usuarios de Barclays, NatWest y Nationwide recibirán un aparato similar a una calculadora el cual, una vez insertada su tarjeta de débito, generará de forma aleatoria un número, que deberán insertar, junto con su número de identificación y clave habitual. Los de Lloyds TSB tendrán un dispositivo similar a un llavero con un chip incorporado que también generará un número aleatorio. Una gran campaña de publicidad está prevista para este verano.

Los bancos esperan que estos dispositivos eviten el fraude, ya que son independientes del ordenador del usuario y evitan, por tanto, fallos de seguridad como el "key logging", en el que un troyano registra cada tecla pulsada en un ordenador, incluidos los códigos de acceso.

La introducción de este nuevo sistema coincidirá con la eliminación, a partir del 4 de noviembre, de los habituales tiempos de comprobación (de tres a cinco días), incluso en el caso de transferencias entre cuentas en línea. Los bancos, ante la preocupación de que estas transferencias instantáneas de dinero permitieran un incremento del fraude, decidieron introducir estos dispositivos para reducir los riesgos.

Barclays y NatWest han sido los primeros en dar el paso, eligiendo la "autenticación multicapa", mientras que otros bancos todavía están decidiendo la tecnología y el tipo de dispositivos que utilizarán.

Fuente: Technology Guardian

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:18 AM 0 comments

mayo 12, 2007

Nueva versión de Bugzilla

Más fallos resueltos con Bugzilla 3.0

Según un artículo publicado el 10 de mayo de 2007 en InternetNews.com, Mozilla, conocido sobre todo por su navegador Firefox y su gestor de correo electrónico Thunderbird, ha anunciado ahora la versión 3.0 de Bugzilla, una de las herramientas open source de búsqueda de fallos más extendidas.

Se trata de la primera versión completa de actualización numerada desde 1998, pero eso no significa que sus desarrolladores hayan estado de manos cruzadas todo este tiempo. "Hemos lanzado actualizaciones importantes como las 2.2, 2.4, 2.6, 2.8, etc.", señala Max Kanat-Alexander, Director de lanzamientos del proyecto Bugzilla.

Entre las nuevas características de Bugzilla 3.0 se incluye un soporte para mod_perl, que permite que las páginas se carguen hasta seis veces más rápido que antes; y unos campos personalizados, que se pueden añadir a mayores durante la instalación de Bugzilla, a parte de los que la aplicación incorpora ya por defecto.
Además, una nueva opción de grabación compartida de búsquedas permitirá a los usuarios de Bugzilla almacenar las búsquedas y ponerlas a disposición de otros usuarios.

Según Kanat-Alexander también se han realizado una serie de mejoras en varias áreas que hacen que Bugzilla 3.0 sea mucho más fácil de usar.

Mozilla utiliza Bugzilla, pero no es el único, ya que actualmente Bugzilla es el sistema de búsqueda de fallos estándar establecido por defecto en la mayoría de las iniciativas open source.

La actualización a la versión 3.0 desde versiones anteriores es una tarea muy sencilla. Según Kanat-Alexander, basta con descargar la nueva versión y ejecutar un script.

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:18 AM 0 comments

mayo 10, 2007

Denuncia de abuso infantil en Second Life

Según un artículo publicado el 9 de mayo de 2007 en BBCNews.com, la policía alemana está investigando en Second Life, tras la denuncia de que algunos de sus miembros podrían estar comerciando con imágenes de abusos infantiles en el mundo virtual
La noticia salió a la luz en un informativo de una televisión alemana, que desveló el grupo que realizaba el negocio y los miembros que pagaban por sexo con niños virtuales. La investigación la realizó Nick Schader del programa de noticias Report Mainz, quien también es miembro de Second Life.

A Schader se le ofreció asistir a una reunión en el mundo virtual donde se mostraba pornografía de niños reales y virtuales a cambio de dinero. Los miembros de este grupo de Second Life le ofrecieron también la posibilidad de ponerle en contacto con comerciantes de pornografía de niños en el mundo real.

La información recabada durante la investigación se pasó a la oficina del fiscal en Halle y la policía está, ahora, intentando identificar a los miembros de Second Life implicados en el caso.

Peter Vogt, fiscal de Halle, afirmó para una agencia de comunicación alemana estar convencido de que capturarán muy pronto al usuario que ofrecía la pornografía en el mundo virtual. En Alemania, la posesión de pornografía infantil "virtual" está penada con hasta 3 años de cárcel.

Por su parte, Linden Lab, la empresa creadora de Second Life, ha declarado ya que ayudará a identificar a los usuarios y proporcionará toda la información necesaria a las autoridades.

Fuente: BBC Technology

Relacionado: Second Life

posted by Euroresidentes at 9:47 AM 1 comments

mayo 09, 2007

Llamadas por Internet con teléfono fijo

Teléfono para Internet y línea telefónica

Según un artículo publicado el hace dos días en The New York Times, los que hasta ahora se han resistido a dar el salto hacia las llamadas por Internet, podrán adentrarse finalmente en el siglo XXI gracias al nuevo teléfono de Philips VOIP841, que permite realizar llamadas tanto a través de la línea de telefonía normal como con Skype a través de Internet, realizando el cambio de un sistema a otro en apenas unos segundos.

El teléfono, que cuesta unos 200 dólares, tiene dos clavijas una para una línea de teléfono normal y otra para un cable de Ethernet. El dispositivo inalámbrico utiliza la tecnología DECT de Philips para mejorar la claridad de las llamadas. Para realizar una llamada por Internet, basta con buscar en una lista de contactos de Skype (el dispositivo almacena hasta 500) y marcar. La llamada se realiza por Internet sin necesidad de un ordenador.

La batería del teléfono tiene una duración de hasta 12 horas de conversación y unas 120 horas en espera. Se pueden añadir al sistema múltiples estaciones base o dispositivos para poder realizar llamadas desde distintos puntos de la casa.

El teléfono cuenta también con tonos distintos para la telefonía normal y Skype, de modo que podemos saber si nos llaman por un medio u otro en función del sonido que emite.

Fuente: The New York Times

Relacionado:
Como hacer llamadas telefónicas por Internet
VOIP: America Online ofrece teléfono por Internet
Teléfono por Internet

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:19 AM 0 comments

mayo 03, 2007

Riesgos para niños de portátiles wi-fi

Los portátiles Wi-fi podrían ser perjudiciales para la salud de los niños

Según un artículo publicado el 28 de abril de 2007 en BBCNews.com, el presidente del comité del gobierno para la investigación de la seguridad de los teléfonos móviles ha señalado que los niños no deberían utilizar los portátiles con conexión inalámbrica en su regazo.

Según el Prof. Lawrie Challis, se debería controlar el uso de redes wi-fi por parte de los niños hasta que se complete la investigación acerca de sus posibles riesgos para la salud. En su opinión, los niños deberían mantenerse a una distancia de seguridad de las antenas.

La Health Protection Agency, por su parte, afirma que los dispositivos wi-fi funcionan a una potencia muy baja, incluso inferior a la de los teléfonos móviles. Sin embargo, el Prof. Challis señala que, mientras que en un ordenador de sobremesa el transmisor está en la torre, es decir, a unos 20cm de la pierna y, por tanto, la exposición es de alrededor del 1% de la de un teléfono móvil, si el niño coloca el portátil con conexión wi-fi sobre sus piernas, podría estar a unos 2cm del transmisor y recibir una exposición comparable a la de un teléfono móvil.

Además, el Prof Challis destacó que los niños son más sensibles que los adultos a ciertos contaminantes, como el plomo y la radiación UV, por lo que en caso de que los móviles pudieran suponer un peligro, serían más peligrosos aún para los niños.
Mientras tanto, los profesores han pedido una investigación que compruebe si las redes inalámbricas de las escuelas pueden suponer algún riesgo para la salud.

Muchas escuelas de primaria y secundaria cuentan con redes wi-fi, pero la Professional Association of Teachers (PAT) considera que no hay suficientes pruebas a largo plazo que demuestren la seguridad de estas redes.

Fuente: BBC Health

posted by Euroresidentes at 9:35 AM 0 comments

mayo 01, 2007

Publicidad de Yahoo

Yahoo podría comprar una empresa de publicidad para competir con Google

Según un artículo publicado el 30 de abril de 2007 en la versión en línea de The New York Times, Yahoo planea adquirir Right Media, una empresa de Nueva York que dirige un mercado de publicidad, en parte para reforzar su posición como vendedor y agente intermediario de anuncios fuera de su propia red de sitios Web en expansión.

Yahoo, que en Octubre compró una participación del 20% en Right Media, pagará unos 680 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros) por el resto de la compañía. El pago se efectuará, a partes iguales, en acciones y dinero en efectivo.
“Para nosotros, esta adquisión es un paso clave para poner en marcha nuestra visión de futuro a largo plazo de construir un importante ecosistema de publicidad y publicación tanto dentro como fuera de la red de Yahoo”, señaló Terry S. Semel, director ejecutivo de Yahoo. Se espera que el acuerdo, anunciado hoy, se cierre en tres meses.

Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que Yahoo adquiera Right Media para poder competir con el acuerdo al que Google ha llegado con DoubleClick hace apenas unas semanas.

Sin embargo, los ejecutivos de Yahoo afirman que su compañía ha estado utilizando los servicios de Right Media para colocar anuncios en sus sitios Web desde el pasado año, y, por tanto, se han familiarizado con sus medios.

Yahoo ha comentado que, tras la adquisición, incrementará su participación en el intercambio de publicidad, como comprador y como vendedor de anuncios. También ha añadido que finalmente planea vender todo su espacio de publicidad nonpremium a través de este sistema, un paso que según sus ejecutivos incrementará sus ingresos.

El acuerdo ofrecerá a los anunciantes más oportunidades en cuanto a sitios en los que colocar sus anuncios y permitirá a las editoras vender su propio inventario de anuncios con Yahoo.

Google y Yahoo dominan cada uno un segmento del mercado de la publicidad en línea. Google es mejor vendiendo anuncios en formato texto que aparecen junto a sus resultados de búsqueda y en otros sitios Web, mientras que Yahoo, en cambio, es líder en la venta de anuncios gráficos colocados, en su mayoría, en sus propios sitios Web.

Sin embargo, ambas compañías intentan competir por el control del mercado de todo tipo de anuncios. De este modo, la adquisición de DoubleClick por parte de Google es un intento de éste de incrementar su negocio de publicidad gráfica, mientras que, con la compra de Right Media, Yahoo acelerará sus planes de comprar y hacer de intermediario de anuncios en otros sitios.

Como parte de esta iniciativa, Yahoo ha firmado recientemente acuerdos para vender anuncios en eBay y en los sitios Web de 264 periódicos.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 12:04 AM 0 comments