diciembre 09, 2005

Blogs: nuevos sistemas

En esto de los blogs ya empieza a haber sus más y sus menos. Uno, por cuestiones sentimentales utiliza blogger. Son ya casi cuatro años cuando éramos cuatro gatos los que haciamos blogging y empezarlo con lo que fuera era toda una hazaña. Pero lo cierto es que Google-Blogger tendrán que innovar más deprisa. Empieza haber propuestas interesantes que conviene valorar.

Mi amigo Manolo me manda un correo con algunas novedades que verdaderamente me han gustado. He aquí tres sistemas que actualmente merece la pena detenerse a considerar:
  • 1) Word Press Un clásico muy conocido que según los expertos tiene bastantes limitaciones. A mi me gusta por lo claro y sencillo que puede llegar a ser. De hecho hay veces que he estado tentado a pasarme a Word Press.
  • 2) Test pattern. Basado en PHP, pero con más extensiones, exporta e importa en XML, en todo caso el PHP tiene sus defensores a ultranza por su sencillez y operatividad a la hora de desarrollar.
  • 3) TYPO. Es el más innovador y el llamado a dar un paso relevante al frente en materias de blogs. Inmerso en filosofía web 2.o, con programación en AJAX y otras prestaciones de interés. Como hemos dicho en otras ocasiones Ajax son palabras mayores y en esta línea la evolución potencial de los blogs puede llegar a ser la más prometedora.

Los distintos sistemas de Blogs deben dar respuestas, tal como me comenta Manolo, a temas como la incorporación de estilos, la comunicabilidad con otros sistemas (vía XML), la edición, el mantenimiento, etc.

No podía ser menos en una industria en alza como la de los blogs que la innovación continuara activa. Y esto no ha hecho nada más que empezar. Es de esperar conforme se generalicen los blogs corporativos en la empresas, en los periódicos y por los columnistas que se añandan múltiples funcionalidades. En algunos casos, como Periodista Digital, la sección de blogs se está convirtiendo en la sección más visitada.

Quien sabe... quizás acaben diseñando sistemas para la comunicación telepática...

Temas relacionados con los blogs:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:52 PM