marzo 05, 2010

Aplicación de Microsoft para Google Android

Microsoft ofrece su primera aplicación de telefonía móvil para Google Android

Microsoft ha creado una aplicación que funciona con el teléfono Android de Google. El software libre, denominado Tag, utiliza la cámara del teléfono para convertirlo en un lector móvil de código de barras.

Esta es la primera aplicación que Microsoft ha hecho para el sistema operativo Android, uno de los rivales clave de su Windows Mobile.

Android es uno de los últimos en conseguir la aplicación Tag que ya está disponible en los teléfonos Windows, en el iPhone, en los Blackberry y en los teléfonos con Symbian.
Utilizando Tag y otros programas similares, los códigos de barras se pueden convertir en cupones que enlacen a la gente a sitios web, transmitan información o den a los visitantes un descuento en una tienda en línea.

El lanzamiento de la aplicación para Android continúa la línea de Microsoft de fabricar software para empresas de teléfonos rivales. En diciembre de 2008 creó su primera aplicación para el iPhone, llamada Seadragon, y a comienzos de 2009 lanzó Tag, también para el teléfono de Apple.
En febrero, 24 de los principales operadores de telefonía móvil del mundo se unieron para crear la "Wholesale Applications Community" (comunidad de aplicaciones al por mayor). El objetivo era tratar de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones la fabricación y la venta de sus aplicaciones para teléfonos.

Aunque se ha visto como un movimiento de los operadores para hacerse con el control del lucrativo mercado de las aplicaciones, al margen de las empresas de software y los fabricantes de teléfonos.

Microsoft presentó recientemente una nueva versión de su sistema operativo para móviles llamada Windows Phone 7 Series, que saldrá al mercado a finales de 2010.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:48 AM