abril 27, 2009

Cambios en Facebook aprobados por los usuarios

Una mayoría de usuarios de Facebook han votado a favor de los cambios que les dan control sobre los contenidos y datos que publican en el sitio.

Los primeros resultados sugieren que el 75% de los votantes respaldan las propuestas.

La votación surgió como consecuencia de los cambios realizados en febrero por Facebook en sus términos y condiciones de uso.

La iniciativa de Facebook despertó la ira de los usuarios, al parecer que otorgaba a la red social la propiedad de las imágenes, vídeos y datos personales publicados por los usuarios en las páginas de sus perfiles.

En respuesta a las críticas, Facebook retiró los cambios, redactó un nuevo conjunto de términos e invitó a sus 200 millones de miembros a opinar con su voto.

Los nuevos términos devuelven a los usuarios el control de lo que se hace con los datos que publican en el sitio y les conceden el derecho de pedir que se borren si dejan de utilizar Facebook.

Unas 600.000 personas en total participaron en la votación que duró una semana. En principio, Facebook señaló que solo adoptaría esos nuevos términos si el 30% de sus miembros los respaldaba. Sin embargo, al anunciar los resultados en el blog de Facebook, Ted Ullyot, director jurídico de Facebook, comentó que los adoptarían igual.

Según él, un recuento preliminar sugirió que el 74,4% de los usuarios respaldarían los nuevos principios de Facebook.

Ahora, un auditor externo esta evaluando los votos para dar el resultado final.
"Esperamos que la participación sea mayor en futuras votaciones", señaló.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 2:09 PM 0 comments

abril 24, 2009

Servicio de anuncios de Microsoft

Microsoft ha abierto una beta pública de su servicio de publicidad PubCenter, ofreciendo más de una alternativa al servicio AdSense de Google y a la tecnología Publisher Network de Yahoo que coloca anuncios en los sitios Web de creadores de contenidos.

Todos los servicios examinan el contenido de un sitio Web y colocan anuncios que el servicio estima que son relevantes para ese contenido. Al igual que con los anuncios en los sitios de búsqueda, el anunciante paga solo cuando un lector hace clic sobre uno de los anuncios, y los ingresos se comparten con el creador de los contenidos y la compañía que gestiona el servicio de publicidad.

Kevin McCabe, gerente principal de producto de PubCenter, anunció la decisión en la conferencia AdSpace. Las personas se pueden registrar para acceder a la beta en el sitio Web de PubCenter, aunque de momento solo está abierta para personas de EEUU.

Por lo general, las tasas de clics en estos servicios son muy inferiores a las de los anuncios colocados en los motores de búsqueda, pero la tecnología continúa siendo importante, especialmente durante la recesión, en parte porque los anunciantes pueden apostar por palabras clave y limitar su inversión únicamente a las áreas en las que ven una respuesta.

Fuente: Cnet

posted by Euroresidentes at 2:20 PM 0 comments

abril 21, 2009

Impacto de la recesión sobre la publicidad en Internet

La recesión económica está reduciendo el precio que los anunciantes están dispuestos a pagar por mostrar sus anuncios en los motores de bñusqueda.

Los anunciantes pretenden que sus anuncios se muestren junto a los resultados de las búsquedas, pagando solo cuando la gente realmente haga clic sobre sus anuncios, pero según un estudio realizado por Efficient Frontier, en general, el coste por clic (CPC) en los EEUU está bajando en los tres motores de búsqueda principales.

Comparando el primer trimestre del 2009 con el cuarto trimestre del 2008, los CPC de Google cayeron un 14%, los de Yahoo un 16% y los de Microsoft un 28%.

En global, el coste por clic cayó un 19%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior y un 13% con el trimestre anterior a éste, "lo que indica que la totalidad del mercado está en deflación, a medida que los anunciantes reducen sus presupuestos e invierten menos", señaló Efficient Frontier. Se trata de una pésima estadística para los sitios de búsquedas, y entre esta semana y la próxima todos ellos tendrán que presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

No obstante, el coste por clic no lo es todo. Por una parte, los motores de búsqueda están mostrando los anuncios con mayor frecuencia y, por otra, el volumen de búsquedas en general está creciendo, lo que implica que hay más oportunidades para mostrar los anuncios. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda tienen la oportunidad de recuperar en volumen lo que pierden en ingresos por anuncio.
Según el estudio, en el primer trimestre, la impresiones (o número de veces que se muestra un anuncio sin que necesariamente se haga clic sobre él), aumentaron un 11% en comparación con el mismo trimestre del año anterior; la de Google aumentaron un 20%, frente al 1% que descendieron las de Yahoo y el 10% que aumentaron las de Microsoft.

Pero, ¿sobre qué porcentaje de anuncios hizo clic el público realmente? En global, más que en el pasado. En el caso de Google, el 2,38% de las veces, lo que supone un aumento con respecto al 2,27% del cuarto trimestre del año anterior, pero un descenso con respecto al 2,55% del primer trimestre del 2008. La tasa de clics a través de Yahoo aumentó de forma constante a los largo del pasado año hasta un 1,16%, mientras que la de Microsoft descendió al 2,19%.

Otra estadística del estudio muestra la tasa de clics realizados sobre los anuncios que Google muestra en los sitios de otros a través de su servicio AdSense, un servicio que proporciona anuncios en función del contenido de cada página Web. En este caso, la tasa de clics es mucho menor que junto a los resultados búsqueda, pero con una tendencia al alza. Hace un año el porcentaje de clics fue de un 0,08%, mientras que el primer trimestre de 2009 2009 aumentó hasta un 0,20%, señaló Efficient Frontier.

Por último, las inversiones en publicidad junto a las búsquedas está dando un mayor rendimiento, ya que los anunciantes están retirando los anuncios que peor funcionan. Según Efficient Frontier, dicho rendimiento aumentó un 10% en los anuncios publicados en Google, un 12% en los presentados en Yahoo y un 43% en los publicados en Microsoft.

Fuente: Cnet

posted by Euroresidentes at 1:35 PM 0 comments

abril 20, 2009

Páginas web con noticias locales

Internet transforma el sector del periodismo local

Una serie de compañías Web de reciente creación están desarrollando los llamados sitios de noticias hiperlocales que permiten a las personas adentrarse en lo que está pasando más cerca de ellos, a menudo sin utilizar periodistas tradicionales.

En los Estados Unidos sitios, como EveryBlock, Outside.in, Placeblogger y Patch, recogen enlaces a artículos y blogs y, a menudo, los complementan con información de las autoridades locales y otras fuentes. De este modo, una persona podría enterarse de que se ha producido un arresto a un bloque de donde vive, saber de la venta de una casa un poco más abajo en la misma calle o leer opiniones sobre restaurantes cercanos.

Las compañías de Internet han estado intentando desarrollar estos sitios durante más de una década, en parte como forma de atraer a los anunciantes locales a sus Webs. Pero la noción de noticias personalizadas se ha vuelto más urgente a medida que algunos periódicos locales han cerrado sus puertas.

El negocio de las noticias “está pasando momentos difíciles actualmente, entre lo que fue y lo que será”, señaló Gary Kebbel, director del programa de Periodismo de la Knight Foundation, que ha respaldado 35 experimentos de páginas Web locales.

“Nuestra democracia se basa en la geografía y creemos que la información local es una necesidad fundamental para la supervivencia de nuestra democracia”.

Por supuesto, al igual que los medios tradicionales, los sitios hiperlocales tienen que encontrar el modo de obtener los suficientes ingresos como para mantener su negocio. Y de momento, han tenido poco éxito vendiendo anuncios. Algunos han aceptado costear un equipo de ventas que llegue la pequeña empresa que puede no saber nada sobre la publicidad en línea.

Otro problema es que el número de lectores de cada página de noticias centrada en un barrio es intrínsecamente pequeño. “Al especializarse más y más, el público es cada vez más pequeño”, señaló Greg Sterling, analista que ha realizado un seguimiento del mercado hiperlocal durante diez años. “Los anunciantes quieren esa clase de especialización, pero también quieren llegar a más gente; es una paradoja”.

Aún así, señaló Peter Krasilovsky, director del programa del Kelsey Group, que estudia los medios locales, mucho negocios pequeños nunca se han anunciado fuera de las páginas amarrillas locales y constituyen un mercado de publicidad en línea sin explotar cuyo valor se espera se duplique hasta alcanzar los 32.000 millones de dólares en el 2013.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 2:14 PM 0 comments

abril 16, 2009

Nuevas negociaciones entre Microsoft y Yahoo

Los presidentes de Microsoft y Yahoo se reunieron la semana pasada para debatir una posible colaboración en los servicios de búsquedas y publicidad de ambas compañías de Internet según una noticia esta semana difundida por Reuters.

Los ejecutivos de las compañías trataron temas muy diversos, incluida la posibilidad de que Microsoft explote el negocio de la publicidad en las búsquedas de Yahoo, y que Yahoo combine y dirija los negocios de publicidad gráfica de ambas compañías.
Microsoft y Yahoo evitaron realizar comentarios al respecto

Las expectativas de que ambas compañías retomaran sus negociaciones sobre el negocio de las búsquedas de Yahoo han ido aumentando desde que la nueva CEO de Yahoo, Carol Bartz, tomó las riendas de la compañía en enero.

Bartz sucedió al cofundador de Yahoo, Jerry Yang, quien el año pasado rechazó el intento de Microsoft de comprar la totalidad de Yahoo por 47.500 millones de dólares, lo que enfrió las relaciones entre ambas compañías.

Microsoft quería comprar Yahoo principalmente para hacer frente al dominio de Google en el campo de las búsquedas de Internet, y su CEO, Steve Ballmer, ha dejado claro que todavía estaría interesado en llegar a algún tipo de acuerdo en ese campo.

Fuente: Reuters Technology

posted by Euroresidentes at 10:23 AM 0 comments

abril 07, 2009

Almanecimiento de datos por parte de empresas de Internet

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) del Reino Unido almacenarán, a partir de esta semana, los detalles de los correos electrónicos y llamadas telefónicas vía Web de sus usuarios, de acuerdo con una directiva de la Unión Europea.

La idea se forjó tras los atentados de Londres en 2005, pero los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las compañías de telecomunicaciones se han resistido a la propuesta y algunos países de la UE han protestado contra la directiva. Algunas organizaciones, como el Open Rights Group, se han mostrado en contra de la directiva y sostienen que podría tener repercusiones peligrosas para los ciudadanos.

Según esta directiva, todos los ISP de la Unión Europea tendrán que almacenar los datos durante un año. La directiva es similar a otra ya en vigor que obliga a las compañías de telecomunicaciones a guardar los historiales de llamadas telefónicas durante 12 meses.

Entre los datos almacenados no se incluye el contenido de los correos electrónicos ni una grabación de las llamadas, pero se utilizan para determinar las conexiones entre los individuos.

Las autoridades podrán acceder a la información almacenada con una orden judicial.

Los gobiernos de la UE han empezado a incorporar la directiva en su propia legislación nacional, mientras los ISP de toda Europa se han quejado de los costes adicionales de conservar toda esa información.

El gobierno británico, por su parte, ya ha accedido a rembolsar a los ISP el coste de almacenamiento de los datos.

Suecia ha decidido ignorar la directiva totalmente y en Alemania el caso está, actualmente, en los tribunales.

En un comunicado, el Ministerio de Interior británico afirmó estar implementando la directiva porque la protección de las personas y la seguridad nacional son una prioridad para su gobierno. Y añadió que los datos de las comunicaciones –donde y cuándo se producen– constituyen una parte fundamental en diversas investigaciones criminales y en la prevención de ataques terroristas contribuyendo, en general, a la protección de las personas.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 8:42 AM 0 comments

abril 06, 2009

Un pueblo inglés le planta cara a Google View

Los habitantes de Broughton, un pueblo de Buckinghamshire, Inglaterra, salieron en defensa de su privacidad la semana pasada e impidieron que un coche cámara de Google grabase el entorno. Los residentes formaron una barrera humana para bloquear el campo de visión de las cámaras y evitar que pudiesen grabar las calles; a continuación, obligaron al vehículo a salir en retirada.

En las imágenes satélite de Google, el pueblo parece un lugar alegre y apacible, con jardines en los patios de atrás del tamaño de pequeños parques, piscinas, pistas de tenis, dos coches aparcados en la puerta de la mayoría de las casas de gran tamaño y una pequeña sombrilla rosa detrás de una casa en London Road.

Sin embargo, se puede ver una nota en el sitio Web de Google que dice, con respecto a Broughton, que “no street view”, algo que normalmente indica que la zona todavía no ha sido añadida a los millones de fotografías que actualmente revelan aspectos de pueblos de nueve países y tres continentes, con todo detalle.

Según declaraciones a The Guardian, tan pronto como Paul Jacobs vio a lo lejos la cámara de Google al mirar por su ventana esta semana, los fotógrafos no llegaron muy lejos. El coche era un Opel negro sin serigrafiar, pero la cámara de 360º colocada en su techo lo delataba. Jacobs corrió a avisar a los vecinos golpeando sus puertas y, en seguida, una multitud rodeaba al conductor. Cuando uno de los residentes llamó a la policía, hubo un rápido cambio de sentido. Jacobs señaló que habían sufrido tres robos en las últimas seis semanas: "Si nuestras casas aparecen en Google, es una invitación para que más criminales las encuentren".

Google se vio inundado por las quejas de invasión de la privacidad en los días posteriores al lanzamiento de su “street view” en el Reino Unido.

Según una portavoz de Google, los propietarios de las viviendas tienen derecho a pedir que las imágenes de su propiedad sean retiradas del sitio, y a que se difuminen sus caras y las placas de matrícula de sus coches, por lo que no se incumplen las leyes de privacidad.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 12:09 PM 0 comments

abril 03, 2009

Ciber delitos: aumentan las estafas en Internet

El juego del gato y el ratón entre los agentes de la ley internacionales y los criminales tecnológicos de Internet continúa con fuerza en todo el mundo y, según artículo publicado en The Guardian, las últimas cifras indican u aumento tanto en el número de víctimas como en la cantidad de dinero que pierden.

Un informe elaborado por un grupo de expertos de EEUU (incluido el FBI), en el que se analiza el crimen en Internet durante el 2008, señala que el número de denuncias de cibercrímenes presentadas por las víctimas aumentó casi un tercio desde el 2007. La cifra total alcanzó los 275.284 y la cantidad en cuento a pérdidas de dinero ascendió a 265 millones de dólares.

La estafa más popular del año estuvo relacionada con la compra de productos a través de Internet que, simplemente, no llegaban a su destino. Otros timos importantes incluían desplumar a individuos por medio de subastas fraudulentas en eBay y otros sitios de subastas, fraudes de tarjetas de crédito y débito y la conocida estafa nigeriana.

El informe, elaborado por el Internet Crime Complaint Centre (centro de denuncias de crímenes realizados a través de Internet), colaborador del FBI y el National White Collar Crime Centre (el centro nacional de crímenes de guante blanco), ayuda las agencias estatales a estar al tanto del mundo, siempre cambiante, del cibercrimen, en el que los timos surgen y se transforman a velocidades asombrosas.
Los EEUU albergan y son víctima de la mayor parte del fraude.

Dos de cada tres autores de los crímenes registrados proceden de EEUU, pero también el 93% de los denunciantes. Suelen proceder de las costas este y oeste, así como de Texas y Florida.

A nivel internacional, el Reino Unido ocupa la segunda posición en cuanto a número de autores de los crímenes, con el 10%. La prevalencia relativa del Reino Unido podría ser un reflejo también de la elevada concentración de expertos en tecnología que hay en el país, aunque varias estafas también han utilizado Londres como sede a medio camino, desde donde establecer contacto con las víctimas.

Según las estadísticas reunidas en el informe, los hombres han demostrado ser los más crédulos, ya que el 55% la víctimas fueron hombres y de mediana edad (entre 30 y 50). Los hombres también tienden a perder más dinero debido a timos que las mujeres en una proporción de 1,69 dólares por cada dólar perdido por las mujeres, aunque esto puede ser más un reflejo del coste relativo de los productos adquiridos por los hombres en Internet.

La cantidad media de dinero perdida por cada víctima fue de cerca de 1.000 dólares, aunque es peor el dolor que suele producir caer en estos engaños.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 11:24 AM 0 comments

abril 01, 2009

Acuerdo entre Youtube y Walt Disney

Como parte de su iniciativa para ofrecer contenidos de calidad en su servicio de compartición de vídeos, YouTube ha firmado un acuerdo con Walt Disney Co. para ofrecer vídeos de ABC y ESPN.

Según el acuerdo, ambas compañías compartirán los ingresos obtenidos con la publicidad que se muestre junto a vídeos cortos, como resúmenes deportivos, resúmenes de programas y series Web originales; pero esto no incluye los eventos deportivos y programas de televisión completos, que cada vez son más populares en línea y que YouTube está luchando por conseguir. Google tiene un acuerdo similar con CBS Corp., que sí incluye algunos episodios completos, además de los vídeos de formato corto.

Ambas compañías han afirmado que Disney pondrá en marcha, en los próximos meses, unos canales ABC y ESPN en YouTube, en los que se incluirán resúmenes deportivos y vídeos cortos ABC Entertainment y ABC News.

Según el acuerdo, Disney tiene el derecho de vender los anuncios que acompañen a sus contenidos, compartiendo los ingresos con YouTube, y de probar anuncios “preroll” (diez o quince segundos de spot publicitario antes del contenido). La compañía la logrado también el derecho de incluir el reproductor de ESPN en su canal de vídeo, lo que proporciona ala red un mayor control sobre cómo se visualizan sus contenidos y qué clips se muestran a los espectadores.

Los términos ilustran la disposición de YouTube a doblegarse para ganarse a las compañías de contenidos multimedia. "Estamos dispuestos a trabajar con socios y ser flexibles", señaló Jordan Hoffner, director de acuerdos de contenidos de YouTube.
YouTube, que según algunos analistas podría generar unos 500 millones de dólares de ingresos este año, no es rentable según algunas personas familiares con el tema.
Disney ha dejado claro que el acuerdo con YouTube no incluiría ningú contenido de formato largo procedente de sus canales de cable, incluido ESPN.

YouTube y ABC han negociado también la posibilidad de emitir programas completos de la ABC en YouTube, pero una persona familiarizada con las negociaciones ha afirmado que no es probable que salga nada de ellas.

En cambio, esta persona señaló que Disney está negociando, por otro lado, la emisión de episodios completos de programas de la ABC con el sitio de compartición de vídeos Hulu. Estas negociaciones se están produciendo de forma paralela y no les afecta el acuerdo con Youtube, señaló la persona, quien añadió que en las negociaciones no se incluyen contenido de ESPN.

Fuente: The Wall Street Journal

posted by Euroresidentes at 9:37 AM 0 comments