agosto 31, 2009

Cambios en la política de privacidad de Facebook

Facebook ha accedido a realizar cambios en todo el mundo en su política de privacidad como resultado de las negociaciones con el comisionado de la privacidad de Canadá. El mes pasado se descubrió que la red social incumplía la ley canadiense al almacenar datos personales de los usuarios indefinidamente. Canadá se convierte así en el primer país que ha en realizar una investigación completa de las prácticas de privacidad de Facebook.

Facebook ha accedido ahora a realizar cambios en el modo en que gestiona la información y a ser más transparente acerca de qué datos almacena y por qué.
También quedará claro que los usuarios pueden desactivar o eliminar su cuenta.
"Estos cambios implican que la privacidad de los 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y el resto del mundo estarán mucho más protegidos", señaló la comisionado de privacidad Jennifer Stoddart.

La decisión podría tener implicaciones también para otras redes sociales y el viernes un portavoz de Facebook dijo que las nuevas políticas marcarán "un nuevo estándar para el sector".

Además de actualizar su política de privacidad, Facebook ha afirmado que realizará modificaciones que darán a los usuarios un mayor control sobre los datos que proporcionan a los desarrolladores externos de aplicaciones, como juegos y concursos. Según la BBC, hay alrededor de 950.000 desarrolladores de 180 países que proporcionan aplicaciones para el sitio y hasta ahora han tenido acceso a la información personal de los usuarios de Facebook. Ahora sin embargo los usuarios podrán controlar el tipo de información personal al que las aplicaciones podrán acceder.

Facebook ha anunciado que empezará a trabajar en los cambios inmediatamente, pero que éstos tardarán unos 12 meses en estar implementados.

posted by Euroresidentes at 9:30 AM 0 comments

agosto 30, 2009

Periodismo e Internet

El director de la sección Business de la BBC, Robert Peston, ha publicado los contenidos de un discurso que ofreció durante el Festival de Televisión de Edimburgo este fin de semana y que ha tenido una amplia repercusión en los medios en el Reino Unido y los Estados Unidos por la forma atrevida y tajante en la que plantea los problemas que actualmente tienen que afrontar los medios de comunicación en un mundo cada vez digital. Peston define este momento como la mayor crisis de la historia del sector de periodismo.

Según Peston, por primera vez en su historia los periodistas profesionales deben competir con un sin fin de medios, individuos y profesiones distintos porque a los consumidores nos preocupa cada vez menos la fuente de dónde nos llega una noticia. Algunas citas claves del discurso de Peston:
  • "Nos resulta cada vez mas claro que al público no les importa si reciben su información via blogs, canales de Internet, televisión, periódicos o radio......
  • Nuestra red de distribución mas importante se ha convertido en la digital
  • Estamos todos en el mismo mercado - las nuevas tecnologías, nuevos hábitos en el trabajo y el comportamiento de los consumidores son manifestaciones de la creación de un único mercado digital de noticias"
En este sentido Peston afirma que tenemos que empezar a pensar en términos de "marcas de medios" cuya principal forma de difusión es digital, en vez de en términos de periódico impreso, periódico digital, televisión etc.

Peston hace hincapié en como Internet ha cambiado la profesión del periodista: "Cuando empecé en periodismo mi trabajo consistía en escribir un par de artículos por semana en una máquina de escribir.... Hoy sin embargo cada día escribo 5 or 6 blogs, hablo en un programa diario de radio y en las noticias de televisión de la BBC y participo en mas de 20 otros canales y programas de televisión o radio". Es muy significativo que de todas las actividades mencionadas, considera que la mas importante es escribir en su blog. Y mientras que hace años Peston consideraba que los únicos competidores de la BBC eran los otros canales de televisión británicos, hoy en día tiene que competir además con todos los demás medios digitales (periódicos, televisiones, blogs, y webs de noticias de calidad....) no solamente británicos, sino también de los Estados Unidos y otros países.

El artículo supone una reflexión muy interesante sobre el sector de periodismo e Internet y se puede leer aquí.

posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments

agosto 29, 2009

Participación en redes sociales

Forrester Research acaba de anunciar los resultados de su último estudio sobre la participación de usuarios de Internet en las redes sociales

Forrester divide los partipantes en la Web 2.0 en estas categorías:
  • Creators: creadores de contenidos, personas que publican contenidos web, vídeos, podcasts etc etc
  • Critics: usuarios que opinan sobre contenidos creados mediante la función de comentarios o foros o sistemas de votación
  • Collectors: usuarios que utilizan el sistema RSS para recopilar información, etiquetear y compartir contenidos
  • Joiners: usuarios que crean un perfil y participan en una red social
  • Spectators: usuarios que se limitan a leer, escuchar or ver contenido creado por terceros
  • Inactive: usuarios que no participan activamente en ningun medio social en Internet

    El resultado muestra que mas del 80% de usuarios norteamericanos son ya activos en cuando a la web 2.0 y utilizan con frecuencia herramientas interactivas. En Europa es menor (mas de 60%) pero también con un crecimiento notable. España sigue teniendo mayor porcentaje de usuarios inactivos.

    Abajo tenemos un excelente widget que Forrester pone a disposición de personas interesados en conocer los resultados de forma mas detallado. Se puede ajustar los resultados a edad, país y género. Solo tienen que hacer clic en Build Profile Now para empezar a utilizar el widget.

posted by Euroresidentes at 2:28 PM 0 comments

agosto 28, 2009

Facebook 3.0 para iPhone

Casí 15 días depués de haber subido la aplicación a Apple (un retraso que ha sido muy criticado por parte del tecno-mundo, ansioso para probar esta última versión), ya se puede descargar Facebook 3.0 para iphone. La descarga de Facebook 3.0 para iphone se realiza desde la tienda iTunes de Apple aquí.

Facebook 3.0 ofrece diversas mejoras y nuevas opciones con respecto al anterior Facebook 2.5 para iphone, incluyendo la posibilidad de incluir y consultar eventos - la primera vez que esta función de Facebook ha sido adaptado para el teléfono móvil. Otra novedad es la posibilidad de publicar vídeos al sitio (con un iPhone modelo), algo que previsiblemente causará un aumento significativo en el numero de vídeos publicados en Facebook. Con la nueva versión Facebook 3.0 los usuarios pueden utilizar la función I like this y recibir las novedades sindicadas.

Y como una imágen vale mas que mil palabras, incluimos en este post el vídeo de un demo de Facebook 3.0 para iphone, subido hace unos días a Youtube

posted by Euroresidentes at 10:02 AM 0 comments

agosto 27, 2009

Las redes sociales como herramienta para hacer publicidad

Según el informe “2009 Marketing Industry Trends Report” de Equation Research, la corriente de marketing en los medios sociales está creciendo. La encuesta realizada entre comerciales estadounidenses descubrió que la mayoría de ellos ya utilizan los medios sociales y han empezado a intentar medir la eficacia de estas nuevas herramientas.

Algunos vendedores planean añadir actividades en medios sociales a lo largo del próximo año, incluido el 15% de los participantes que respondieron a la encuesta en empresas de menos de 50 empleados y el 24% de los participantes cuyas compañías tenían al menos 500 trabajadores. No obstante, la mayoría de los comerciales interesados en los medios sociales ya los estaban utilizando.

Los canales de medios sociales más populares utilizados por los comerciales fueron Facebook, Twitter, los sitios de vídeos online tipo youtube, videojug etc. y los blogs; utilizados, cada uno de ellos, por la mitad de los participantes en la encuesta.

Los encuestados señalaron numerosas barreras habituales en la adopción de los medios sociales. Entre los comerciales de marca, el 37% afirmaron no tener los conocimientos suficientes sobre los medios sociales como para empezar y otro 37% lamentó la ausencia de un método fiable para medir su eficacia. Casi un tercio de los comerciales reconocieron que todavía no se ha comprobado ni demostrado la eficacia de los medios sociales como estrategia de marketing. La financiación también parece ser un problema para alrededor de un cuarto de los encuestados de agencias y marcas - presumiblemente en cuanto a la realización de vídeos u otros materiales audiovisuales.

A pesar de señalar los problemas de medición, la mayoría (mas de 6 de cada 10) de los comerciales sí intentan realizar un seguimiento del impacto de sus iniciativas desarrolladas en los medios sociales mediante la monitorización de visitas recibidas, el feedback, los enlaces y también menciones en otros sitios Web. Solo un 14% de los comerciales de productos y un 12% de los de las agencias señalaron no medir en absoluto sus iniciativas en medios sociales.

posted by Euroresidentes at 9:41 AM 0 comments

agosto 26, 2009

Las ventajas de utilizar Twitter

El sitio Web Social Media Today tiene publicados diversos artículos sobre el sistema de micro blogging, el uso corporativo de Twitter, consejos sobre cómo utilizarlo, cómo conseguir seguidores etc. etc. Recogeremos en este blog algunas de las ideas extraídas de estos artículos y empezamos con cinco ventajas de utilizar Twitter


1 - Twitter y las otras redes sociales no perjudican las relaciones reales, sino todo lo contrario. Muchas veces ayudan a fortalecer amistades existentes y a conocer a nuevos amigos. Según los resultados de este estudio sobre redes sociales realizado por la Universidad de Northwestern, hay 5 veces más probabilidades de que interactúen en redes sociales personas que viven a menos de 10km entre sí que los que viven a 100km de distancia o más.

2 - Twitter da forma a las noticias, ya que los enlaces se pueden compartir con rapidez y la información se transmite más o menos en tiempo real. Twitter no originó las protestas de Irán, pero ciertamente superó el flujo de información emitido sobre el tema por los medios de comunicaciones. Igualmente, en el mundo comercial hay discusiones sobre si las conversaciones de Twitter pueden anunciar o desbaratar estrenos de películas.

3 – Un elevado porcentaje de las conversaciones de Twitter (hasta un 50% del total) están destinadas a la compartición de enlaces y a mera conversación. Sí, según la encuesta mencionada anteriormente, el 40% es solo 'parloteo', pero ¿no son así la mayoría de nuestras conversaciones de diario? Una y otra vez, cualquiera que utilice Twitter vivirá la misma experiencia: realizar una pregunta (por ejemplo, dónde encontrar algo en línea) y 9 de cada 10 veces alguien nos dará una respuesta útil.

4 - Algunos críticos sostienen que Twitter tiene una influencia totalmente desproporcionada con respecto a sus cifras. Pero no es el nuevo Second Life, ya que 750.000 residentes habituales de Second Life se encuentran aislados en su propio mundo virtual. Los 1,5 millones de usuarios "avanzados" utilizan Twitter en conjunto como uno de unos pocos canales de comunicación. Cuando algo empieza en Twitter, siempre se acaba extendiendo a los blogs y, finalmente, llega a los medios de comunicación. En este sentido es una herramienta mas en el mundo de la comunicación, perfectamente compatible con las existentes.

5 - Twitter nos puede ayudar personalmente. A modo de ejemplo, en caso de acudir a una entrevista de trabajo, conocer previamente al candidato a través de Twitter podría, sin duda, marcar la diferencia a la hora contratarnos a nosotros o a otra persona. Según la experiencia del periodista norteamericano Mark Luckie cuya cuenta de Twitter creció desde unos 2000 seguidores a 5000 "Fue necesario que me quedara en paro para entender cómo se podía utilizar Twitter para potenciar una comunidad y las relaciones […] para mí, Twitter será siempre un ángel de la guarda y una fantástica plataforma de colocación laboral".

Ideas extraídas de What's Twitter good for?

posted by Euroresidentes at 2:45 PM 1 comments

agosto 17, 2009

Versión simplificada de Facebook: Facebook Lite

Facebook ha empezado las pruebas de un nuevo servicio específico para móviles u conexiones a Internet de banda estrecha.

El servicio, llamado “Facebook Lite”, parece ser una versión simplificada de Facebook y está pensado para países en los que el ancho de banda es limitado.

El sitio se está probando actualmente en la in India y se cree que Facebook piensa ampliarlo a China y Rusia.

En un comunicado, Facebook señaló que el nuevo servicio sería "una versión más rápida y sencilla, similar a la experiencia de Facebook que se puede disfrutar en un teléfono móvil".
Según este comunicado: "Facebook Lite es una versión simplificada de Facebook, con una velocidad de carga más rápida que permite a la gente hacer comentarios, aceptar peticiones de amigos, escribir en el muro de otras personas y ver sus fotos y actualizaciones de estado".
"Actualmente estamos probando Facebook Lite en países en los que estamos observando gran cantidad de usuarios nuevos, que llegan a Facebook por primera vez y esperan empezar con una versión más simple".

Facebook afirma tener más de 250 millones de usuarios activos, aunque más del 72% de ellos se encuentran en Europa y Norteamérica, donde las conexiones a Internet de banda ancha son habituales.

En los países en vías de desarrollo, en los que la infraestructura de banda ancha es limitada, los teléfonos móviles están destacando como la opción dominante para el desarrollo de Internet. Una versión simplificada de Facebook que se cargue con rapidez y funcione eficazmente en una plataforma móvil permitiría a la compañía ampliar su posición en estos mercados.

La noticia sobre Facebook Lite se produce apenas unos días después de que Facebook haya adquirido el servicio de compartición de contenidos FriendFeed. El servicio ofrece un motor de búsquedas "en tiempo real" que permite a los usuarios saber qué está pasando actualmente en cualquier tema dado. La compra es fruto de varias negociaciones entre las dos compañías que han tenido lugar a lo largo de los últimos dos años.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:48 AM 0 comments

agosto 14, 2009

Alianza entre Microsoft y Nokia

Microsoft y Nokia han anunciado una alianza para llevar los servicios de Microsoft a los teléfonos inteligentes fabricados por Nokia que es la principal compañía de teléfonos móviles del mundo.

El acuerdo, diseñado especialmente para hacer frente a Blackberry, actual líder en el sector de los teléfonos inteligentes, implica que la última versión de la gama de productos de Microsoft, como Word y Excel, estarán disponibles en los teléfonos de Nokia.

Ambas compañías han afirmado que empezarán su colaboración "inmediatamente".
Según un comunicado conjunto: "Estas soluciones estarán disponibles para una amplia gama de teléfonos inteligentes de Nokia, empezando por la serie Nokia E. Las dos compañías comercializarán también estas soluciones para empresas, operadoras de telefonía e individuos".

La nuevos colaboradores desarrollarán también servicios "nuevos e innovadores", añadieron.

Las aplicaciones de Microsoft empezarán a aparecer en los teléfonos de Nokia el próximo año.

"La idea es plantear un buen desafío a la competencia, como Research in Motion [fabricante de Blackberry]", señaló Robert Andersson, de Nokia. "No creo que Blackberry haya tenido que hacer frente antes a la clase de competencia que podremos ofrecer ahora".

Fuente: BBC Business

posted by Euroresidentes at 10:59 AM 0 comments

agosto 13, 2009

Gadgets de Euroresidentes en igoogle

Google ofrece a sus usuarios la opción de añadir herramientas de redes sociales a iGoogle, ampliando el alcance de su página de inicio personalizada a sitios como MySpace o Friendster, entre otros.

Google puso en marcha el miércoles 19 “gadgets sociales”, desarrollados por el motor de búsqueda o terceros (ver demo). Las mini aplicaciones incluyen juegos multijugador, como el Scrabble y el ajedrez, listas de tareas compartidas y compartición de vídeos en YouTube. También incluye varios gadgets divertidos desarrollados por Euroresidentes, como por ejemplo el horóscopo diario.

Otra novedad para iGoogle España es que ya se puede activar la versión Canvas de los gadgets, es decir una versión de página completa de los gadgets con mas información y contenido.

Además, Google ofrece a los usuarios de iGoogle la opción de añadir una sección de "amigos" en la que incluir a personas seleccionadas de su lista de contactos de Google. Los usuarios de iGoogle también pueden compartir las actividades de los gadgets sociales con estas personas y charlar con ellas directamente desde iGoogle mediante una herramienta de chat que Google ha añadido.

Los desarrolladores externos podrán construir gadgets para iGoogle utilizando la API OpenSocial, respaldada por Google. La interfaz de programación de aplicaciones se utiliza para crear aplicaciones interoperables con cualquiera de las redes sociales incluidas, como MySpace (que desarrolló la API con Google), Friendster, Hi5.com, Sonico.com, Ning y la red Orkut, de Google.

Sin embargo, Facebook no es compatible con OpenSocial. En su lugar, el sitio ofrece su propia API denominada Facebook Connect, que ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir en Facebook contenidos creados por un sitio Web externo.

Relacionados: Gadgets para páginas web

posted by Euroresidentes at 8:42 PM 0 comments

agosto 05, 2009

Las mejores aplicaciones para Blackberry

Según este artículo de PCWorld, estas son las mejores aplicaciones para Blackberry durante las vacaciones de verano. Las siguientes aplicaciones para un móvil blackberry pueden mejorar cualquier escapada y harán que nos demos cuenta de todo el potencial de nuestro móvil. Algunas son aplicaciones para blackberry gratis que se descargan desde la página de su creador en Internet.

Pandora para BlackBerry
Esta aplicación gratuita para BlackBerry pone en nuestras manos la radio de Internet. Podremos crear estaciones personalizadas en función de los artistas, canciones o compositores que elijamos. Pandora nos mostrará contenidos de otros artistas similares junto con las canciones del grupo o artista que hayamos seleccionado inicialmente. Y podremos puntuar la música para "enseñar" a Pandora nuestros gustos.
Creador:Pandora Media Inc
Precio: Gratuita hasta 40 horas al mes, 0,99 dólares el resto del mes (a partir de las 40 horas); 36 dólares al año adquiriendo la cuenta premium Pandora One.
Desde dónde descargarla: Pandora.com

TeleNav Navigator - GPS para móviles
TeleNav es una aplicación de navegación por GPS para teléfonos inteligentes disponible para varios dispositivos BlackBerry y otros teléfonos inteligentes. La aplicación ofrece indicaciones de dirección por voz paso a paso, mapas en pantalla en los que podemos ver nuestro avance, alertas de tráfico en tiempo real, etc.
Creador: TeleNav Inc.
Precio: por lo general, 9,99 dólares por mes, después de un período de prueba gratuito de 30 días (consultar con el proveedor wireless información sobre disponibilidad y precios).
Desde dónde descargarla: TeleNav.com

Viigo
Viigo, una aplicación primordial que proporciona acceso inmediato a noticias e hilos RSS, el tiempo, deportes, emisiones por streaming, redes sociales como Twitter y FriendFeed, información de viaje y vuelos, etc.; todo ellos de forma gratuita. Además, el personal de Viigo está continuamente trabajando en nuevas características, por lo que siempre hay alguna novedad a la vuelta de la esquina.
Creador: Viigo
Precio: gratuita
Desde dónde descargarla: GetViigo.com a través del navegador de BlackBerry.

TweetGenius
TweetGenius es una de las aplicaciones de Twitter para móviles más completas y con mejor aspecto del mercado. Podremos consultar el Timeline de nuestros amigos, las menciones y mensajes directos con un solo clic desde la pantalla principal; insertar imágenes de TwitPic fácilmente en los Tweets; compartir nuestra localización a través de Google Maps; ver el Timeline público; buscar en todo Twitter; y muchas otras cosas. Pero el verdadero punto fuerte de TweetGenius es su sensacional y única interfaz de usuario.
Creador: TweetGenius (vía BGR) - actualmente, los desarrolladores de TweetGenius volvieron a cerrar la beta mientras trabajan en una nueva versión mejorada. Es posible registrarse para recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible.

Movies de Flixster
La aplicación Movies by Flixster proporciona a los usuarios de BlackBerry acceso instantáneo a abundante información relacionada con el teatro y el cine, incluidas las películas actuales, horarios de emisión, reseñas, reparto, próximos estrenos, nuevas salidas en DVD, etc. Flixster también localiza teatros cercanos en función del código de área y nos permite comprar las entradas utilizando nuestro BlackBerry.
Creador: Flixster Inc.
Precio: gratuita
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

Movela: Netflix Queue Manager
Podremos añadir películas a una cola de películas de Netflix o modificar su orden desde donde nos encontremos con “Movela: Netflix Queue Manager” y todas nuestras películas favoritas nos estarán esperando cuando lleguen las vacaciones. Otras características adicionales incluyen la capacidad de navegar por la colección de Netflix buscando por género, hacer búsquedas en todo el sitio, acceder a los listados de películas más alquiladas de Netflix y obtener recomendaciones personalizadas.
Creador: Pyxis Mobile Inc.
Precio: 2,99 dólares
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

WorldMate Live
WorldMate Live cambiará nuestra forma de viajar. La aplicación nos acompañará durante todo el viaje, organizando y almacenando itinerarios, incluida la información de vuelos y aerolíneas, reservas de hoteles, alquileres de vehículos, sitios de encuentro, etc. También se pueden encontrar hoteles directamente desde la aplicación, realizar laconversión de monedas extranjeras, ver la hora y la previsión del tiempo en diversas partes del mundo e incluso consultar mapas y aplicaciones de navegación con un solo clic (cuando estén disponibles).
Creador: WorldMate Inc.
Precio: versión gratuita; versión Gold, 11,95 dólares al mes o 99,95 dólares al año
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

Poynt
La aplicación gratuita de búsquedas Poynt será nuestra conexión con las personas, organizaciones, cines, tiendas y eventos de la zona en la que estemos de vacaciones. Utilizando el GPS, en las zonas en las que esté disponible, o la triangulación de torres celulares, Poynt nos proporcionará resultados de búsqueda adecuados a la localización en la que nos encontremos, junto con la información de localización y contacto, al buscar en una de sus tres secciones principales: Negocios, Gente y Películas.
Creador: Multiplied Media Corp.
Precio: gratuita
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

Shazam
Shazam es el mejor amigo de los usuarios de BlackBerry amantes de la música. Esta aplicación gratuita nos ayudará a determinar el artista y la información de cualquier canción que escuchemos en la radio, televisión, Internet, etc.; y no seamos capaces de identificar. Basta con ejecutar Shazam, asegurarse de que el teléfono se encuentra lo más cerca posible de la fuente de audio y voila: Shazam nos dará el título y autor de la canción, junto con opciones para adquirir las canciones o álbumes y compartirlos.
Creador: Shazam Entertainment Ltd.
Precio: gratuita
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

Ka-Glom
Ka-Glom, un juego de alta tensión para usuarios de BlackBerry que consiste en unos bloques que caen. Se parece al clásico Tetris, pero con alguna variación (ver el BlackBerry Tetris aquí). Los jugadores de esta aplicación deben intentar combinar la “gelatina” Ka-Glom con los bloques explosivos para crear una reacción en cadena, ganando puntos durante el proceso. Se puede jugar en los modos “Survival” o “Puzzle” para enfrentarse a desafíos adicionales.
Creador: Magmic Inc.
Precio: gratuita
Desde dónde descargarla: BlackBerry App World

posted by Euroresidentes at 9:42 AM 0 comments

agosto 03, 2009

Impacto del acuerdo entre Microsoft y Yahoo

Según un artículo publicado en The Guardian, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, cree que Google intentará bloquear su acuerdo con Yahoo. Los trabajadores ya han sido advertidos de que habrá despidos cuando ambas compañías integren operaciones.

Con su acuerdo global de 10 años, Microsoft y Yahoo pretenden acortar distancias con Google, el líder del mercado de la publicidad en las búsquedas.

Según este acuerdo, el servicio de búsuqedas Bing de Microsoft se integrará en los sitios Web de ambas compañías, mientras Yahoo gestionará la venta global de anuncios en las búsquedas.

Ballmer, que fracasó en su intento de comprar el negocio de las búsquedas de Yahoo por 1.000 millones de dólares el año pasado, afirmó esperar una defensa "agresiva" por parte de Google cuando el acuerdo sea revisado por los reguladores de todo el mundo.

"Sospechamos que tendremos que hacer frente a la oposición de la competencia [Google]", señaló en una conferencia de prensa junto con la CEO de Yahoo, Carol Bartz. "Nuestra unión proporcionará más competencia, no menos. [No obstante] esperamos que nuestro competidor sea agresivo".

Microsoft y Yahoo pretenden presentar el documento del acuerdo, de más de 100 páginas, a las autoridades antimonopolios de EEUU y Bruselas, además de otros mercados, la próxima semana. Las compañías esperan cerrar el acuerdo a comienzos de la próxima semana.

Ballmer indicó que el acuerdo podría recibir la autorización de los reguladores con mayor facilidad en la Unión Europea, dado que en Europa Google cuenta con una cuota de mercado en cuanto a publicidad en las búsquedas del 92%, en comparación con el 70% que tiene en los EEUU. De ese modo, la cuota de mercado de publicidad en las búsquedas de Microsoft y Yahoo unidos será en Europa muy inferior a la del 25-30% que tendrán en los EEUU, señaló.

Bartz señaló que para Yahoo el acuerdo resulta atractivo porque incluye un pago de “costes de adquisición de tráfico” (Tac) equivalente al 88% de los ingresos generados a partir de las búsquedas en los sitios propiedad de Yahoo o gestionados por él durante los primeros cinco años del acuerdo, aunque sin un pago directo en efectivo.

"Un pago importante en efectivo no ayuda desde el punto de vista del funcionamiento", añadió. "Lo que queríamos era un índice Tac importante con el fin de poder obtener los ingresos necesarios para mantener nuestra línea de gastos e invertir en el negocio".

Ballmer, admitió que “no hay ninguna duda” en que el acuerdo está en un índice Tac más elevado que las negociaciones del verano pasado, en las que Microsoft intentó comprar el negocio de las búsquedas de Yahoo, y afirmó que establecer una gestión conjuntas entre ambas compañías durante los próximos años costará a Microsoft "un par de cientos de millones".

A cambio, una de las ventajas, añadió, es que esta sociedad permitirá a Microsoft y Yahoo desarrollar un algoritmo de búsqueda superior para hacer frente a Google.
Bartz señaló que Bing estará integrado en Yahoo de tres a seis meses después de que se cierre el acuerdo; no obstante, no se espera que se complete la integración global con los resultantes beneficios financieros hasta dos años después, añadió. Algunos empleados de las búsquedas de Yahoo se moverán a Microsoft, y otros pasarán a la división de anuncios gráficos de la compañía, aunque también habrá recortes, según Bartz.

"Por desgracia, habrá algunos despidos en Yahoo", señaló, añadiendo que el proceso mediante el cual se llevarán a cabo estos despidos se desarrollará durante los próximos dos años y medio.

Bartz afirmó que una vez que la sociedad se constituya y esté en funcionamiento generará una renta de 500 millones de dólares al año. Al centrarse Microsoft en el desarrollo de la tecnología de búsqueda, Yahoo estima que se ahorrará 200 millones de dólares al año en inversión de capital.

"Este acuerdo originará una importante competencia alternativa en las búsquedas. Una combinación de Microsoft y Yahoo... vuelve a poner la elección en manos de los consumidores, anunciantes y editores, cada vez más ansiosos por la influencia de un solo jugador", añadió Bartz.

Un portavoz de Google señaló: "Tradicionalmente ha habido mucha competencia en línea y nuestra experiencia es que esa competencia suele traer grandes cosas para los usuarios. Estamos interesados en saber más sobre el acuerdo".

Fuente: The Guardian Media

posted by Euroresidentes at 8:54 AM 0 comments