marzo 07, 2007

Insertar contenidos en un blog

Un blog se ha convertido en una herramienta tan flexible que permite insertar casi todo tipo de contenidos. Su simplicidad en edición, publicación y manejo no impide su adaptación flexible a los usos más dispares. Arianna Huffington creó con un blog el 5º sitio de noticias más visitado en Estados Unidos. Todo un periódico online, el The Huffington Post, en realidad un sencillo y atractivo blog.

Música y vídeos en un blog

En algún post anterior ya hemos hablado cómo poner música en un blog. Por su parte, YouTube, Google Vídeo permiten copiar y pegar un sencillo código con la etiqueta "embed" u "object". Los blogs se convierten en una puerta a las imágenes de vídeos, fotos, o sonidos. Música de todo tipo incluida.

Contenidos de todo tipo para los blogs

Y llega la generalización (para ver contenidos ver: herramientas para blogs). Contenidos de todo tipo para los blogs. Sindicación de titulares de noticias, los resultados y la clasificación de la liga de fútbol (Ver nuestro Blog de Fútbol)... ¿Y por qué no el tiempo o mi horóscopo diario?

Información y diversión. Los blogs se convierten en un ejercicio imaginativo de integración de información y de comunicación. Sí, hace un par de años hablábamos del éxito de los blogs, o de la revolución de los blogs. Hoy los blogs -y por extensión las wikis- son la realidad de Internet, una expresión fudamental de la web 2.0.

A propósito de los dicho, nuestros hermanos de euroresidentes.es nos envían este sencillo divertimento: los horóscopos del día para integrar en los blogs. Lss instrucciones para poner tu signo-horóscopo del día en tu blog. Aprovecho pare decirles que soy Leo.


Horoscopo del día para Leo

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:31 AM