marzo 26, 2004

Los blogs como negocio

Jeff Jarvis abre uno de los temas que se debatirán durante el congreso BloggerCon. Jarvis invita a los comentarios a partir de ya. Propone como punta de partida dos preguntas basicas:
1. Cual es el negocio potencial de los blogs? Cual es su valor? Se puede vender a traves de ellos? Podrán vender suscripciones (a ellos o a otros medios de comunicacion)? Podran generar opiniones de los consumidores? Mecenazgo? Es suficiente Google para sostener este medio? Vendemos blogs a nosotros mismos y encontremos todos los medios a traves de los que se puedan financiar.

2. Que necesitamos para que esto suceda, desde un punto de vista empresarial y tecnica? Nos hacen falta formas fiables para medir el trafico, comportamiento, estadisticas demograficas, autoridad, etc.? Nos hace falta tecnologia para anuncios e informacion? Nos hacen falta nuestras propias medidas de promocion para vender el valor de blogs a los gestores de marketing?

Etiquetas: ,

1 Comments:

ramon said...

hola,
con los blogs se puede obtener dinero gracias a herramientas como el adsense. yo lo tengo y la verdad, no me da para lujos, tan sólo para pagar alojamiento de mis webs. en fin, si os trabajais un buen blog con contenido interesante se puede ganar algun dinerillo para caprichos no muy caros.
si deseais ver mis webs son estas.
http://www.flipa.net
http://www.mundiventa.com

saludos amigos

1:14 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home