Guía para hacer un blog | Los mejores blogs

Los mejores blogs

Hay tantos blogs que es difícil elegir cuáles son los mejores. Más abajo relacionamos los 10 más visitados y de mayor reputación internacional y algunos de los blogs "históricos" de España.

Los 10 Blogs más populares de ámbito internacional

  1. The Huffington Post Tiene versión española http://www.huffingtonpost.es/ Se estima un tráfico de 110 millones de usuarios únicos al mes. Arianna Huffington su fundadora tiene en su haber desbancar a los principales medios tradicionales en los Estados Unidos.
  2. TMZ. Es un blog de celebridades, noticias sobre gente, fotos, vídeos. Su tráfico se estima en 30 millones de usuarios único al mes. http://www.tmz.com/.
  3. Business Insider. Empresa, Tecnología y Finanzas. Un referente en estos temas. También con algunas incursiones en temas políticos y estilo de vida. Su tráfico estimado 25,5 millones de usuarios únicos al mes. http://www.businessinsider.com/
  4. Mashable. Su apuesta por Redes Sociales y Tecnología no le hace excluyente tratar temas diversos como estilo de vida. Su fundador Pete Cashmore tiene como mérito haber conseguido uno de los medios más influyentes en los temas de Internet. http://mashable.com/ 24 millones de usuarios únicos al mes.
  5. Gizmodo. Tiene versión española: http://es.gizmodo.com/ y unos 23,5 millones de usuarios únicos al mes.
  6. LifeHacker. http://lifehacker.com/ 23,2 millones de usuarios. Consejos, trucos y descargas para hacer las cosas.
  7. Gawker. http://gawker.com/ 22 millones de usuarios únicos al mes.
  8. The Daily Best. http://www.thedailybeast.com/ Dedicado a temas políticos, entretenimiento, tecnología, estilo de vida... 15 millones de usuarios
  9. The Tech Cruch http://techcrunch.com/ Mucho mas centrada en Tecnología y las TICs. Este blog se ha convertido en una de las revistas de mayor reputación en tecnología. 15 millones de usuarios únicos al mes.
  10. Perez Hilton. http://perezhilton.com/ Celebridades y otras materias similares 14 millones de usuarios únicos al mes.

 

La lista de los 15 blogs con mayor tráfico puede verse aquí: http://www.ebizmba.com/articles/blogs

Algunos Blogs "históricos" en España

Enrique Dans. Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información. Imprescindible para estar en la onda en estos temas.

Voto en Blanco "Es la página de un grupo de periodistas, escritores y profesionales radicados en Sevilla, todos ellos descontentos con la democracia mediocre que nos rodea y envuelve, convencidos también de que la crítica y el contrapeso del poder son elementos sustanciales de la verdadera democracia".
Microsiervos "es una colección de apuntes de un grupo de geeks. Aquí encontrarás historias sobre temas que nos gustan, algunas muy geek y otros no tanto".
Minid.net. "Este es el sitio personal de Diego Martín Lafuente. Esto es un weblog en donde se debaten muchos temas como la tecnología, el diseño, la usabilidad y otros temas en general".
Periodistas 21. Juan Varela Periodista y consultor de medios. The BOBs, Best of the Blog
Antonio Delgado . Premio The BOBs, Best of the Blog
La Huella Digital. Blog con reflexiones sobre la actualidad y la comunicación de Nacho de la Fuente.
El Hombre Que Comía Diccionarios Literatura. The BOBs, Best of the Blog.
Chica de la Tele. Le gusta la televisión... Comentarios agudos sobre este mundo
Escolar.net. Recomendable, te enteras de muchas cosas.
La Blog Zone de Periodista Digital. Colaboración heterogenea de Firmas
Los blogs de euroresidentes más de 15 millones de usuarios únicos al mes.

Más temas sobre cómo hacer un blog

trucos web

Trucos de diseño web

Consejos y trucos para modificar y mejorar tu blog

Mejores blogs
Internet

RSS

comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email