noviembre 27, 2008

Fracasa la oferta de Facebook por Twitter

La gran noticia en Silicon Valley esta semana ha sido el fracaso de Facebook en su intento de comprar Twitter, el servicio de microblogs, por 500 millones de dólares en acciones.

Pero, ¿por qué ha fallado la operación? Twitter se resistió a la oferta de Facebook, en parte porque cuestionó el valor asociado a la red social de Zuckerberg, basado en los 240 millones de dólares que Microsoft pagó por un 1,6% de las acciones de la compañía el pasado año, cuando el mercado bursátil cotizaba al alta y apenas se oía hablar de la crisis crediticia; pero, especialmente, porque los fundadores de Twitter sintieron que todavía tenían algunos asuntos pendientes por atender con relación al sitio, como lograr su máximo potencial como plataforma de comunicaciones y empresa rentable.

Twitter ha experimentado una asombrosa tasa de crecimiento en el último año, llegando el número de usuarios registrados actualmente a 6 millones, lo que implica un aumento de un 600% en tan solo 12 meses.

El entusiasmo y alboroto que rodeó a Twitter en sus comienzos fue originado, en parte, por técnicos y autores de blogs sobre tecnología, que predicaron acerca de la plataforma y revelaron la oportunidad que les ofrecía de expandir sus redes y comunidades y establecer contacto con personas de intereses similares.

Desde entonces, no obstante, el servicio ha mostrado signos de consolidación. Gran número de celebridades están registrados en Twitter, incluidos John Cleese, Stephen Fry, Andy Murray y Britney Spears. Twitter fue adoptado por Barack Obama durante el trascurso de su campaña electoral para mantener a sus seguidores más jóvenes y expertos en tecnología al tanto de los mítines celebrados en sus zonas, próximos debates, políticas fundamentales y formas en las que podían colaborar con la campaña.

Por su parte, Facebook, considerado todavía un niño pequeño el año pasado, parece ahora uno de los ancianos más respetados de Internet, con un público en todo el mundo de más de 120 millones de usuarios. Y Twitter, parece haberle robado el sitio a Facebook como empresa tecnológica de reciente creación que hay que observar de cerca. El continuo crecimiento de su base de datos de usuarios y su potencial latente están originando gran entusiasmo en Silicon Valley y es probable que las propuestas fallidas de Facebook atraigan el interés de otros posibles pretendientes, como Google, Microsoft, e incluso algunas operadoras de telefonía móvil, que podrían ver los "tweets (mensajes enviados por los usuarios), como una fuente de ingresos potencialmente lucrativa y suplementaria a los mensajes de texto convencionales.

En realidad, ambos sitios están más integrados de lo que mucha gente pueda pensar. La actualizaciones de “¿qué estás haciendo ahora?” de Facebook, una de las partes más populares del sitio, se puede vincular a las actualizaciones de Twitter, de modo que cada vez que un usuario de Twitter envíe un tweet, automáticamente éste pase a ser su estado en Facebook. Es fácil ver por qué Facebook quería aprovechar el poder de Twitter, que a la larga, podría llegar a convertirse en una especie de rival en cuanto a ofrecer a los usuarios formas de estar en contacto y comunicarse. El equipo de Twitter, también debe haber pensado mucho en los beneficios de una venta a Facebook, algo que habría expuesto la plataforma de microblogs a una nueva audiencia, muy diversa, además de permitirle contar con el peso financiero y la experiencia técnica para reforzar su software de funcionamiento, ya que hay que recordar que el servicio ha sufrido reiteradas caídas por sobrecarga, con una frecuencia tan alarmante que podría cansar a algunos miembros de Twitter y hacer que abandonasen el servicio.

Sin embargo, Twitter parece tener más ambición y ha llevado a cabo de forma discreta una serie de fusiones y adquisiciones basadas en los puntos fuertes del servicio: facilidad y brevedad. La existencia de otras plataformas independientes también basadas en Twitter, como “Remember the Milk” (“No te olvides de la leche”), y Kvetch, indica que se está desarrollando en torno a Twitter un ecosistema de ideas y software, del mismo modo que desarrolladores de software independientes se dieron prisa por crear aplicaciones para Facebook cuando éste abrió su plataforma.
Es evidente que Twitter tiene el potencial de ser más que un solo servicio.

Fuente: Telegraph Science and Technology

posted by Euroresidentes at 11:45 AM 0 comments

noviembre 25, 2008

Consultas médicas por Internet

American Well pretende reinventar las visitas de médicos a domicilio. Si Roy Schoenberg, cofundador y presidente de la compañía se sale con la suya, los pacientes ya no tendrán que volver a esperar un mes para que un médico los atienda de una amigdalitis urgente, esperar todo el día a que el médico les devuelva la llamada o abandonar el trabajo a mediodía y conducir una larga distancia para acudir a una cita rutinaria. En vez de eso, los pacientes iniciarán una sesión en sus ordenadores y se encontrarán cara a cara con sus médicos a través de una cámara Web.

Los consumidores reciben un bombardeo continuo de información sanitaria de sus compañías de seguros y de Internet, a menudo llena de consejos escritos por periodistas y otros pacientes, en lugar de médicos. “Lo que nos falta es la base principal de la atención sanitaria: hablar con un médico”, señaló el Dr. Schoenberg.

Schoenberg pretende que el servicio pueda llegar a plantear una reforma del sistema sanitario en los EEUU. Los enfoques que los políticos han seguido para abordar la reforma de la atención sanitaria están anticuados. “Necesitamos ver desde nuevas perspectivas lo que tenemos disponible en 2008. La atención en línea implica que, sin modificar los presupuestos y sin pasar por el Congreso, podemos proporcionar una atención sanitaria asequible a las personas que no pueden acceder a ella”, añadió.

Los consumidores cuyos seguros médicos utilizan American Well iniciarán sesión en el sitio Web de su aseguradora para acceder al servicio. La primera en acogerse a este sistema ha sido Blue Cross Blue Shield, de Hawaii, que a partir de enero ofrecerá a sus pacientes atención médica virtual. Otros estados y aseguradoras médicas, todavía por anunciar, empezarán a ofrecer el servicio también en el 2009.

Los pacientes con seguro médico realizarán un pago compartido, igual que cuando acuden a la consulta del médico. Las citas son de 10 minutos, ampliables por una tarifa opcional, y en ellas los médicos pueden expedir recetas a través del sistema.

Los pacientes que no dispongan de seguro médico también pueden utilizarlo, pagando una tarifa establecida por la aseguradora, pero deberá ser inferior a 50 dólares, mucho menos de lo que cuesta una visita al servicio de urgencias, que es donde suelen acabar los que carecen de seguro. Las aseguradoras pagarán a American Well una tarifa de licencia de su uso por cada miembro que utilice el software, además de una tarifa de transacción de unos 2 dólares por paciente cada vez que éste sea atendido por un médico.

Los médicos, por su parte, recaudan unos dólares extra. Cobran menos que por una visita a la consulta, pero más que por una consulta telefónica y no se tienen que preocupar por la planificación, los gastos indirectos ni el papeleo administrativo. Basta con que inicien sesión y esperen a que les lleguen los pacientes. American Well gestiona todas las solicitudes y el dinero es depositado en la cuenta bancaria del médico.

American Well ha llegado a un acuerdo de colaboración con HealthVault, el servicio de historiales médicos electrónicos de Microsoft, de modo que los pacientes pueden acceder al servicio y compartir su historial médico con los médicos cuando utilizan American Well. También se ha asociado con ActiveHealth, una filial de Aetna, que dispone de una tecnología que analiza el historial médico de un paciente y durante la cita avisa al médico de posibles omisiones anteriores. Por ejemplo, si una mujer tiene una consulta en línea con un ginecólogo, ActiveHealth avisaría al médico si la paciente no se ha realizado las revisiones mamográficas periódicas.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 11:03 AM 0 comments

noviembre 20, 2008

Estudio sobre las compras electrónicas

Un estudio de noviembre de 2008 de Nielsen Online indica que más de tres cuartos de los adultos estadounidenses realizaron una compra a través de Internet en los seis meses anteriores.

Los encuestados realizaron una amplia variedad de compras y transacciones financieras. Casi cuatro de cada 10 de los compradores en línea había adquirido un viaje en los últimos seis meses y más de un tercio había gestionado en línea su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Entre las principales categorías de los productos adquiridos en línea estaban los libros y la ropa.

“El reto para los minoristas ya no es cómo atraer a los compradores hacia Internet, sino cómo diferenciar su marca frente a las otras”, señaló Nachi Lolla, director de investigación de Nielsen Online, en un comunicado. “De cara a esta competitiva estación navideña, la oferta, el precio y la atención al cliente son los aspectos clave en los que los minoristas pueden destacar”.

Ese comportamiento se pone de manifiesto a raíz de una encuesta de compradores en línea realizada en abril de 2008 por Piper Jaffray. Entonces, los encuestados respondieron que esperaban reducir sus compras en todas las categorías de productos de venta al por menor, especialmente las de los bienes no esenciales como las joyas, los relojes e incluso los décimos de lotería.

“A medida que empieza a secarse el grifo de nuevos compradores en línea, los minoristas con presencia en Internet se centrarán en estrategias que les ayuden a conservar a los clientes, como mejorar la atención al clientes, ofrecer recomendaciones de productos personalizadas e incorporar reseñas y sistemas de puntuación mantenidos por los usuarios”, señaló Jeffrey Grau, analista senior de eMarketer. “Para los minoristas en Internet, el correo electrónico continuará siendo un medio importante para mantener el contacto con el cliente”.

Fuente: emarketer

posted by Euroresidentes at 9:38 AM 0 comments

noviembre 19, 2008

Internet por teléfono móvil

Un anuncio de Adobe y ARM permitirá que los teléfonos visualicen más de la Web.

Aunque es verdad que cada día más teléfonos pueden navegar por la Web, también es verdad que muchos teléfonos móviles solo disponen de una capacidad limitada para mostrar gran parte de los contenidos de Internet. Los vídeos que se reproducen con Adobe Flash Players, como los del New York Times, la CNN y Technology Review, y las páginas Web hechas en Flash smplemente no funcionan en muchos teléfonos debido a que el software es incompatible con el hardware. Ahora, en una iniciativa para abrir más la Web a los dispositivos móviles, Adobe y el fabricante de microchips ARM, con el que funcionan el 90% de todos los teléfonos del mundo, han anunciado una colaboración para garantizar que el software de Adobe funcione bien en los futuros dispositivos de ARM.

Concretamente, las compañías afirman que el Flash Player 10 de Adobe y AIR (una plataforma para la construcción de aplicaciones Web complejas) serán compatibles y estarán optimizados para los chips de ARM disponibles en el 2009. Aunque ARM se utiliza en un elevado número de teléfonos móviles, el anuncio tiene mayores implicaciones: los chips se utilizan también en los receptores de TDT, dispositivos móviles de conectividad a Internet, reproductores multimedia personales y plataformas automotrices.

La experiencia de publicar y visualizar contenidos en un PC discurre "casi sin complicaciones", señala Anup Murarka, director de marketing técnico de dispositivos móviles de Adobe. "Pero cuando hablamos de dispositivos como receptores de TDT y teléfonos, aparecen un montón de barreras". Aunque Murarka no cree que todas estas barreras vayan a desaparecer inmediatamente, considera que la colaboración entre Adobe y ARM puede hacer que sea más fácil para las personas publicar vídeos desde sus ordenadores o móviles y acceder a ellos desde cualquier sitio.

Cabe señalar que el acuerdo no mejorará el acceso a Internet en todos los dispositivos: la gran excepción es el iPhone de Apple. Pero para la amplia mayoría de los teléfonos, la colaboración podría marcar una gran diferencia para los usuarios.
Murarka explica que ambas compañías han trabajado conjuntamente para optimizar el software y el hardware de tres formas diferentes:

En primer lugar, el compilador utilizado en el Flash Player 10, que convierte el código del programa en instrucciones de microchip, ha sido escrito para trabajar bien con los chips ARMv6 y ARMv7. Esto significa que el software entiende cómo transportan estos chips los datos y puede intervenir en la parte correcta del chip en el momento adecuado, incrementando la velocidad de las aplicaciones.

La segunda mejora, señala Murarka, es que algunos chips de ARM han sido construidos con subprocesadores de gráficos (piezas de silicio específicamente diseñadas para manejar la pesada carga del procesamiento de gráficos. Las versiones de escritorio de Flash, señala, no utilizan procesadores de gráficos, pero la nueva versión de Flash aprovechará el subprocesador de gráficos para mejorar la eficacia del procesamiento de gráficos en dispositivos móviles y ahorrar energía de batería.

Por último, el software que utiliza Adobe para comprimir y descomprimir los vídeos se optimizará para funcionar con los chips de ARM. Actualmente, los proveedores de contenidos tienen que asegurarse de que los vídeos Flash están codificados de un modo específico, para que funcionen en algunos dispositivos móviles.

Una implicación más amplia de esta iniciativa es que ambas compañías están proporcionando las herramientas que los programadores necesitan para crear contenidos que funcionen en distintos dispositivos, señala Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategias para móviles de Jupitermedia, una firma de investigación de Connecticut.

A comienzos de año, Adobe anunció el Open Screen Project, una colaboración con Nokia, Sony Ericsson y Qualcomm, entre otros, destinada a estandarizar Flash en dispositivos móviles. Muchos analistas del sector vieron este movimiento como una respuesta a la presentación de Silverlight, el rival de Flash de Microsoft.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 11:06 AM 0 comments

noviembre 14, 2008

Teléfono móvil de Facebook

Según un artículo publicado este mes en The Guardian, la compaía de telefonía móvil 3 espera aprovechar el éxito de Facebook con el lanzamiento, a tiempo para Navidad, de un nuevo teléfono que integra la red social con todas las funciones tradicionales de un teléfono móvil, como agenda de contactos y bandeja de entrada de mensajes.

Al INQ1 probablemente se le acabe conociendo como "el teléfono de Facebook" ya que conecta a los usuarios con su círculo de amigos de la red social al tocar un botón.

El teléfono, que estará disponible en el Reino Unido, Australia y Hong Kong a partir del próximo mes, está pensado para los usuarios que consideran los "teléfonos inteligentes" como el iPhone, el Blackberry Storm y el G1 demasiado caros, pero que quieren utilizar las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea; y navegar por la Web para móviles.

El INQ1 será gratuito para los que estén dispuestos a firmar un contrato de 18 meses por tan solo 15 libras al mes (17,50€). Por ese precio obtendrán llamadas ilimitadas a través de Facebook y Skype, acceso a Windows Live Messenger, y hasta 1Gb al mes de acceso Web, además de mensajes de texto, emails y llamadas ilimitados a otros 3 clientes y 75 minutos de llamadas al mes a otras redes. Pagando 5 libras (5,80€) más al mes las llamadas a otras redes se amplían a 200 minutos al mes. Los clientes prepago pueden comprar el teléfono por 79,99 libras (93€) y deberán gastar al menos 5 libras (5,80€) al mes en acceso a Internet.

Por su parte, el iPhone, es gratuito firmando un contrato de 18 meses con O2 por 45 libras al mes y se puede adquirir desde 349,99 libras (406,50€) en versión prepago. El G1, que incluye el sistema operativo Android, de Google, sale gratis también con un contrato de 18 meses y 40 libras (46,40€) al mes con T-Mobile; mientras que en el caso del Storm, son 35 libras (40,60€) al mes con Vodafone, pero el contrato es de dos años.

El INQ1 es el primer teléfono de INQ, la empresa de teléfonos móviles creada a principios de año por el propietario de 3, Hutchison Whampoa, en la que también se incluye el equipo que ayudó a crear el Skypephone de 3. El presidente de INQ, Frank Meehan, señaló que el nuevo dispositivo está diseñado para llevar Internet y, especialmente, las redes sociales a través de los móviles a una audiencia mucho más amplia.

"Entre el 85% y el 95% del mercado que no ha comprado el iPhone y no se puede permitir el elevado precio de un teléfono inteligente ha sido olvidado", señaló. "El problema es que no se podía encontrar nada por debajo de 500 dólares que proporcionase a los clientes un buen acceso a Internet, por lo que decidimos hacerlo nosotros".

Desde comienzos de año, el número de usuarios en el mundo que utilizan Facebook a través de su teléfono móvil ha pasado de 5 a 15 millones. Actualmente hay dos sitios Web de Facebook para móviles. Uno, m.facebook.com, funciona en cuañquier teléfono con acceso a Internet, mientras que el otro, x.facebook.com, funciona en los “teléfonos inteligentes” más potentes. También hay aplicaciones descargables (widgets) que facilitan el uso de Facebook en determinados teléfonos, como el iPhone.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 8:33 AM 0 comments

noviembre 11, 2008

Microsoft rechaza hacer nueva oferta por Yahoo

Según un artículo publicado este mes en Technology Review, las acciones de Yahoo han caído más de un 14% después de que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, afirmara el viernes que no están interesados en renovar su oferta por la compañía de Internet.

Ballmer señaló haber pasado página después de que Yahoo rechazara su oferta de compra en primavera, pero sugirió la posibilidad de una colaboración en el mercado de los motores de búsquedas.

"Hicimos una oferta, y una segunda oferta, y quedó claro que Yahoo no quería vendernos la empresa, así que pasamos", señaló Ballmer. "No nos interesa retroceder y revisar una adquisición. Y tampoco entendería que lo hicieran, francamente, cuando nos rechazaron a 33 dólares la acción".

Las acciones de Yahoo cayeron 2,01 dólares hasta los 11,95 dólares el viernes.

El cofundador y presidente de Yahoo, Jerry Yang, señaló que Microsoft debería hacer una nueva oferta por su compañía, que ocupa la segunda posición del mundo en motores de búsqueda. Su llamamiento se produjo después de que el principal motor de búsquedas, Google, se retirara del acuerdo de publicidad en Internet con Yahoo para evitar problemas con el Ministerio de Justicia estadounidense, que afirmó que podría bloquear el acuerdo por cuestiones relacionadas con la anticompetencia.

Yahoo contaba con el acuerdo con Google para impulsar sus finanzas y apaciguar a los accionistas todavía indignados por la decisión de la dirección de rechazar la oferta de 47.500 millones de Microsoft hace seis meses.

"Estoy seguro de que todavía hay posibilidades de establecer algún tipo de colaboración en torno a las búsquedas, pero creo que (una) adquisición es cosa del pasado", señaló Ballmer.

Según él, Microsoft lo vio como una oportunidad de reinventar el proceso de búsquedas en línea.

"Si alguien cree que el futuro de las búsquedas va a ser similar al presente, está loco", señaló Ballmer. "La interfaz de usuario de las búsquedas no ha cambiado en seis años. Por dios, seguimos obteniendo los mismos pobres y aburridos 10 enlaces azules. ¿No podemos hacer algo mejor?"

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 8:44 AM 0 comments

noviembre 10, 2008

Yahoo le anima a Microsoft a hacerle una oferta

Yahoo ha declarado que todavía tiene colgado el cartel "Se vende" y que Microsoft debería comprarlo.

El cofundador y CEO del portal, Jerry Yang, ha realizado estas declaraciones a pesar del hecho de que Yahoo rechazara en mayo una oferta de Microsoft de 33 dólares por acción.

La sugerencia de Yang se produjo horas después de que Google se retirara de un interesante acuerdo de publicidad con Yahoo. "A día de hoy, lo mejor para Microsoft es comprar Yahoo", señaló Yang. "No creo que sea una mala idea en absoluto, al precio adecuado, sea cual sea. Nosotros estamos dispuestos a vender la compañía", comentó en la cumbre Web 2.0 de San Francisco.

Allí le preguntaron a Yang por qué la compañía no había aceptado la oferta de 33 dólares por acción en verano, ya que el miércoles, al cierre, las acciones de la compañía estaban por debajo de los 14 dólares.

"Ellos evitaron una oferta pública y nosotros estábamos preparados para negociar. Queríamos negociar un acuerdo; creímos que nuestras posiciones no eran tan distantes", explicó Yang. "Pero al final del día se retiraron y desde entonces han dejado claro que no quieren comprar la compañía".

Posteriormente, Microsoft ofreció comprar la parte de búsquedas de Yahoo, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Una vez más, Yang señaló que la oferta no era lo suficientemente buena, pero se mostró abierto a negociar.

Cuando se le preguntó si había alguna negociación en marcha con el gigante del software Yang afirmó que no hay noticias nuevas al respecto.

Por su parte, Microsoft no ha querido hacer ningún comentario sobre esta cuestión.
Cuando se le preguntó acerca de un posible acuerdo con AOL, Yang se mostró evasivo.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 9:30 AM 0 comments

noviembre 07, 2008

Yahoo lamenta la renuncia de Google

El presidente de Yahoo, Jerry Yang, afirma estar decepcionado por la decisión de Google de retirarse del controvertido acuerdo de publicidad entre ambas compañías.

El acuerdo de 800 millones de dólares, que habría permitido a Google vender publicidad en algunas partes de los listados del motor de búsquedas de Yahoo, estaba siendo sometido a una investigación formal por parte del Ministerio de Justicia estadounidense en relación con posibles cuestiones antimonopolio.

Sin embargo, a pesar de haber renegociado recientemente algunos de los términos para disipar los miedos, Google decidió el miércoles retirarse del acuerdo.

"Estamos muy decepcionados" señaló Yang en la cumbre Web 2.0 de San Francisco. "Ha sido decepcionante para nosotros que no hayan querido defender el acuerdo".

Yang insistió en que, en caso de haber salido adelante, el acuerdo habría permitido que ambas compañías se beneficiaran de la debilidad del otro, en lugar de aumentar aún más el dominio de Google en el mercado de las búsquedas en Internet. En su opinión, la interpretación realizada por el gobierno estadounidense ha sido imprecisa y perjudicial.

Google ha anunciado su sorprendente decisión afirmando que no quería verse implicado en una lucha larga y complicada.

Tras cuatro meses de revisiones y discusiones sobre posibles cambios en el acuerdo, es evidente que los organismos reguladores del gobierno y algunos anunciantes continúan teniendo dudas acerca del acuerdo, señaló el principal representante legal de Google, David Drummond, en un comunicado. "Continuar adelante implicaría correr el riesgo no solo de entrar en una larga batalla legal, sino también de dañar nuestra relación con algunos socios valiosos".

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 11:25 AM 0 comments

noviembre 06, 2008

Comparación de ventas de videojuegos y música

Un informe de Verdict Research indica que las ventas de videojuegos en el Reino Unido superarán a las de música y vídeo por primera vez en el 2008.

Según el informe, un enorme cambio en las actitudes de los consumidores ha hecho que los videojuegos pasen a ser el modo de entretenimiento más popular del Reino Unido.
Verdict Research predice en su informe que el gasto en videojuegos aumentará un 42% hasta alcanzar los 4.640 millones de libras en el 2008, estando las ventas de música y vídeo en 4.460 millones de libras.

En los últimos cinco años el valor del mercado de los videojuegos se ha más que duplicado, mientras que el de la música se ha mantenido estancado.

"El mercado de la música y el vídeo no solo padece una recesión de crecimiento, sino también una transferencia masiva a las compras en Internet", señala Malcolm Pinkerton, de Verdict Research. Son las ventas de CD y DVD en línea las que se han incrementado con rapidez, en lugar de las descargas digitales, que todavía equivalen tan solo al 4% de las ventas totales de música y vídeo. De ahí que la peor parte, según el informe, se la lleven las tiendas de venta al público.

Por el contrario, el gasto en videojuegos ha experimentado un enorme crecimiento, con el lanzamiento de nuevos títulos de gran éxito como el Grand Theft Auto IV o el FIFA 08, y la Wii de Nintendo ampliando continuamente el atractivo de los juegos.
No obstante, los vendedores de las tiendas señalan que el informe de Verdict podría no estar ofreciendo un retrato totalmente certero.

"No hay duda de que el sector de los videojuegos está teniendo un año fantástico", señala Steve Redmond, de la Entertainment Retailers Association (ERA), "pero estas cifras exageran la situación al incluir el hardware de juego".

Las cifras más recientes de ERA para el 2007 sitúan las ventas de software de videojuegos en 1.700 millones de libras, en comparación con los 1.400 millones de libras de la música y los 2.200 millones de libras de vídeos. "Nuestra predicción es que las ventas de juegos superarán a las de vídeos a finales de este año", señala Redmond, "pero no a las música y vídeos juntos".

Las tiendas de música ya se están diversificando dado que las ventas de CDs continúan cayendo.

Malcolm Pinkerton, de Verdict, afirma que empresas como HMV y Zavvi ya están cambiando la distribución de sus tiendas: "Están recortando el espacio dedicado a la música y colocando zonas de otros productos más lucrativos como reproductores de MP3, libros, ropa y videojuegos".

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:42 AM 0 comments

noviembre 04, 2008

Alianza entre Google y Yahoo peligra

El estancado acuerdo de publicidad entre Yahoo y Google se enfrenta esta semana a la última de una larga serie de fechas límite, aunque la probabilidad de que ambas compañías sigan adelante con la alianza ante tantos obstáculos parece cada vez menor.

El fracaso del acuerdo se vuelto más probable a pesar de que ambas compañías se han esforzado por resolver una largas conversaciones con el Ministerio de Justicia estadounidense acerca de sus posibles efectos anticompetitivos.

El acuerdo se estableció en junio, como parte de la defensa de Yahoo frente a la oferta de Microsoft, pero enseguida han manifestado su oposición las asociaciones del sector tanto de anunciantes como de periódicos, que no están de acuerdo con la unión de las dos principales empresas de publicidad.

Si fracasa, Yahoo perdería la mejor opción de impulsar su rendimiento a corto plazo y, según los analistas, probablemente tendría que recurrir a otras opciones de estrategia.

Según Youssef Squali, analista de Jefferies, en Nueva York: “Un acuerdo de búsquedas con Microsoft sería la siguiente mejor opción”.

Google y Yahoo afirmaron que no harían efectivo el acuerdo hasta hace un mes para dar tiempo a los organismos encargados de la prevención de prácticas restrictivas de la competencia a que lo revisasen. La fecha límite informal se ha ampliado dos veces desde entonces, estableciéndose la última para finales de esta semana.

No obstante, las compañías no han querido admitir una derrota y han señalado que continuarán las negociaciones con el ministerio de justicia. Una persona cercana a la situación admitió que las posibilidades de una alianza habían disminuido, y que llegar a un acuerdo que complaciera a todas las partes parecía cada vez menos probable, aunque añadió que la situación todavía era fluida.

Fuente: The Financial Times

posted by Euroresidentes at 9:26 AM 0 comments