abril 12, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://noticias-internet.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://noticias-internet.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

posted by Knack at 12:44 PM 0 comments

abril 09, 2010

Murdoch contra Google

Rupert Murdoch afirma: 'Impediré que Google siga utilizando nuestras noticias gratis"

En unas declaraciones recogidas por The Guardian (cuyo Director presentó argumentos en contra del cobro por contenidos de periódicos online) esta semana, Rupert Murdoch ha realizado una aférrima defensa del sistema de pago para los contenidos web de sus medios de comunicación, al mismo tiempo que dio la bienvenida al potencial del iPad de Apple para cambiar las reglas del juego. El presidente de News Corp elogió el nuevo dispositivo como posible salvador de la industria periodística.

Murdoch renovó sus ataques contra los motores de búsqueda, como Google, a quien acusó de robar el periodismo de los medios de comunicación tradicionales. En un evento del Club Nacional de Prensa, celebrado en la Universidad George Washington, afirmó que la industria de los periódicos tendría que alzarse por sí sola y cobrar por sus contenidos, utilizando la ley de los derechos de autor para evitar que su periodismo sea utilizado sin permiso.

Señaló también que los motores de búsqueda se han aprovechado de un "río de oro" mediante la agregación de contenidos, pero que los días de las noticias gratuitas tienen que llegar a su fin.

En junio, los periódicos británicos de Murdoch, el Times y el Sunday Times, se unirán a su otro periódico de economía, el Wall Street Journal para ofrecer sus noticias mediante suscripción.

Sin embargo, algunos críticos afirman que los consumidores están ya demasiado acostumbrados a leer las noticias en línea de forma gratuita y la cifra de suscriptores no será suficiente como para crear un modelo de negocio viable para el periodismo de calidad. Murdoch desestimó este temor, diciendo que los consumidores podrían verse obligados a cambiar sus hábitos. "Cuando no tengan ningún otro sitio adonde ir, empezarán a pagar. Si el precio es razonable. Nadie va a pedir mucho dinero", señaló. No obstante, Murdoch añadió que, en su opinión, para que esto funcione, la mayoría de los periódicos [de los EE.UU.] deberán tener un sistema de pago".

Los defensores de los sitios Web de prensa gratuita suelen acusar a Murdoch de tecnófobo, pero el magnate de los medios de comunicación se mostró feliz de dar la bienvenida al iPad, que ha salido recientemente al mercado.

Durante la entrevista con el periodista Marvin Kalb, Murdoch mostró cómo se navega por el sitio Web de un periódico con un iPad. Y señaló que este dispositivo podría ser el salvador de los periódicos, aunque en formato electrónico, en lugar de impresos.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 10:49 AM 0 comments

abril 07, 2010

iPad de Apple: Lanzamiento un éxito

Apple vende más de 300.000 iPads el primer día

Apple afirmó el lunes haber vendido más de 300.000 iPads en su primer día de lanzamiento, lo cumple las expectativas de algunos analistas al tiempo que subraya el desafío al que la compañía se deberá enfrentar todavía para comercializar el dispositivo más allá de sus primeros compradores.

El total parece modesto teniendo en cuenta las semanas de campaña publicitaria acerca de la naturaleza revolucionaria del nuevo dispositivo tablet con pantalla táctil de Apple. Además, la cifra incluye las reservas previas que se recogieron o entregaron el sábado y los iPads enviados a tiendas minoristas como Best Buy, pero no necesariamente adquiridos todavía. Apple no ha indicado cuántos se han enviado a estas tiendas.

Sin embargo, suponiendo que la mayor parte de los 300.000 iPads hayan acabado en manos de los consumidores el sábado, la cifra estaría en consonancia con el número de iPhones que Apple vendió cuando el teléfono inteligente hizo su aparición en junio de 2007. Apple no hizo públicas las ventas del primer día en el momento, pero más tarde, los informes de ganancias indicaron que la compañía vendió unos 270.000 iPhones en los primeros dos días tras su salida al mercado.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 10:42 AM 0 comments

abril 01, 2010

Ingresos por aplicaciones de Internet para móviles

Los ingresos basados en herramientas de Internet en los móviles ascenderán a 6 mil millones de dólares en el 2012

Según un nuevo informe de Juniper Research, el valor de los servicios Web 2.0 para móviles ascenderá a más de 6 mil millones en el 2012, gracias a la mensajería instantánea y la VoIP. El aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados, unido al aumento en el uso a nivel mundial de la mensajería instantánea en los móviles, tanto en línea como sin conexión a Internet, ayudará a impulsar esta tendencia.

El catalizador para la recuperación del crecimiento en la industria de la telefonía móvil ha sido la Web 2.0, que incluye:
  • Presencia: alertas mediante SMS y servicios de presencia basados en servidor
  • Geolocalización: servicios que permiten a los usuarios compartir detalles de su ubicación con otros usuarios, terceros o aplicaciones, colaborar con los que están en las inmediaciones y aprovechar el conocimiento local.
  • Web Social: que incluye los sitios de redes sociales, los contenidos generados por los usuarios y una variedad de subcategorías que incluyen blogs y citas.
El informe descubrió que rentabilizar los servicios de la Web 2.0 en los móviles continúa planteando un desafío en la cadena de valor de los móviles. Sin embargo, el informe concluyó que existen oportunidades para los proveedores de servicios a través de una amplia gama de modelos de negocio, que van desde servicios basados en suscripción a soluciones financiadas con publicidad.

El informe Mobile Web 2.0 observó también que, actualmente, los ingresos de los servicios basados en la presencia se derivan casi exclusivamente de las cuentas de mensajería instantánea cobradas por las operadoras de telefonía móvil.

El tráfico de VoIP en los móviles, por otro lado, se ha visto limitado considerablemente por la necesidad de redes de alta velocidad como 3G o HSPA, con el fin de proporcionar la calidad de servicio necesaria. Además, históricamente muchas operadoras han tratado de bloquear los servicios de VoIP con el fin de proteger sus ingresos de voz. Juniper cree que estos impedimentos se irán diluyendo a medida que la banda ancha en los móviles se vuelva más frecuente y los nuevos modelos de negocio de las operadoras faciliten la inclusión de servicios de VoIP.

El autor del informe, Ian Chard señaló: "Dado que el uso de voz por IP ofrece precios de llamada más bajos, especialmente en llamadas internacionales, es probable que a medida que la adopción de los servicios 3G vaya siendo más frecuente se produzca una importante migración de tráfico de voz a través de la VoIP para móviles".

El estudio publicado recientemente es el segundo de dos informes centrados en la Web 2.0 para móviles:

1. “Mobile Social Web 2.0: Forecasts, Challenges & Regulations 2010-2014”
2. “Mobile Web 2.0: Business Models, Geolocation & Presence 2010-2014”

Se puede descargar el libro blanco sobre Internet en los móviles y más detalles de los dos estudios en la Web: www.juniperresearch.com.

Fuente: Newsblaze

posted by Euroresidentes at 12:08 PM 0 comments

marzo 26, 2010

Televisión de Twitter en España

Hace un año, hubo mucho revuelo en torno a un posible programa de televisión de Twitter. Hasta ahora, aparte de unas cuantas cadenas de televisión en los EE.UU. que han probado a mostrar tweets para aumentar el visionado de algunas reposiciones e incluso un nuevo programa basado en una cuenta de Twitter, no se ha oído hablar mucho más al respecto. Por ejemplo, no se ha hecho ningún Reality sobre Twitter. Pero finalmente, ya hay un programa de televisión sobre Twitter. Y se está haciendo en España.

Como el nuevo Vicepresidente de Comunicaciones de Twitter escribió recientemente en un tweet , Twision es un programa español que se estrenó en el canal Veo7 la semana pasada. Aunque no se emite precisamente en una franja horaria prime time (se emite a media noche), es un programa de una hora de duración que permite a los espectadores enviar tweets en vivo con los que a continuación interactúan dos presentadores.

Como se puede ver en este sitio gestionado por Veo7, el programa se desarrolla en un estudio con dos presentadores con ordenadores portátiles y una pantalla gigante tras ellos que hace de escaparate para los tweets. Los presentadores también muestran vídeos y otros contenidos compartidos en Twitter para hablar sobre ellos. El sitio muestra los tweets que van entrando al lado de la reproducción del vídeo. A continuación, incluimos un clip de vídeo de un episodio.

Fuente: Techcrunch

posted by Euroresidentes at 10:45 AM 0 comments

marzo 25, 2010

La Banca 2.0

Los portales Web de los bancos apuestan por herramientas Web 2.0

La mayoría de los bancos que piensan invertir en sus portales de banca corporativa durante el próximo año, se centran en pasar al siguiente nivel y ofrecer la funcionalidad a medida y fácil de utilizar característica de la Web 2.0. Las empresas disfrutarán, a través de los portales de la banca, de los beneficios de estas aplicaciones que ofrecen interoperabilidad, interfaces diseñadas por los usuarios y aplicaciones de colaboración.

Los usuarios no solo podrán gestionar su cuenta a través de un portal seguro y altamente avanzado -o mejor aún, a través de su propio sistema interno que está directamente vinculado a dicho portal-- sino que además podrán ver las cosas como quieran, obtener informes personalizables, tener todos sus datos reunidos en un solo sitio y contar con enlaces a todos los servicios de su banco a través de un solo sitio.

Algunos bancos ya están proporcionando a sus clientes un portal de banca para empresas que realmente aprovecha todo lo que ofrece la Web 2.0: personalización, interoperabilidad y funciones inteligentes.

Una serie de bancos están poniendo los recursos necesarios para mejorar la experiencia de sus portales para clientes de empresa.

Las empresas que utilizan los portales de banca podrán utilizar miniaplicaciones (widgets) de transacciones seguras para gestionar sus cuentas desde cualquier lugar o cualquier dispositivo que elijan, ya sea desde un ordenador de escritorio en el trabajo, un ordenador portátil en casa o un teléfono móvil mientras viajan. Disfrutarán de una experiencia única específica para sus trabajo, sector y preferencias individuales. Esa es la promesa de la Web 2.0.

Fuente: Ciozone

posted by Euroresidentes at 12:22 PM 0 comments

marzo 23, 2010

El mercado de aplicaciones para móviles

Las ventas de aplicaciones para móviles superarán a las de CDs en el 2012

Según un informe, se espera que las descargas de aplicaciones para móviles aumenten desde los más de 7 mil millones de descargas que hubo en el 2009 a cerca de 50 mil millones en el 2012.

El estudio independiente, realizado por Chetan Sharma Consulting para GetJar, la segunda tienda de aplicaciones del mundo, prevé que la economía internacional de las aplicaciones para móviles tendrá un valor de 17.500 millones de dólares en el 2012, más que las ventas de CDs, que se predice serán de 13.830 millones de dólares.

El estudio indica que el mercado continuará creciendo exponencialmente a medida que los dispositivos móviles se vuelvan tan poderosos como los ordenadores y las redes inalámbricas ofrezcan anchos de banda más altos.

El estudio indica también que si bien en un principio la idea de lograr ingresos a partir de las aplicaciones se basaba totalmente en las descargas pagadas o los modelos basados en suscripción, esto va a cambiar. Hoy en día, los ingresos basados en publicidad equivalen a cerca del 12% de los ingresos logrados con las aplicaciones, pero en el 2012 se espera que esta cifra aumente hasta el 28%. Para algunas plataformas como Android de Google, los ingresos por publicidad se prevé que sea aún más grande que los ingresos de descargas pagadas.

El precio de las aplicaciones para móviles oscila entre los 0,99 y los 999 dólares, pero según el estudio, el precio promedio de venta en el 2009 fue de alrededor de 1,90 dólares. Durante los próximos tres años, se prevé que este precio disminuya un 29% y las aplicaciones se abaraten. Sin embargo, es probable que los ingresos publicitarios derivados de las aplicaciones se mantengan relativamente estables.

En el 2012, las denominadas aplicaciones "offdeck" que se ofrecen de forma independiente a una operadora serán el mayor generador de ingresos, representando casi el 50% de todos los ingresos de las aplicaciones. En comparación, en el 2009, las aplicaciones disponibles a partir de las operadoras dee telefonía móvil aún representan más del 60% de todos los ingresos de las aplicaciones, pero esta cifra se reducirá a apenas un 23% en el 2012.

Fuente: Guardian Media

posted by Euroresidentes at 1:21 PM 0 comments