julio 24, 2007

Empieza la producción del portátil de los 100 dólares

Según un artículo publicado en BBCNews, cinco años después de la presentación de la idea, el conocido portátil de los 100 dólares está preparado para iniciar su producción a gran escala. Los proveedores de hardware han dado luz verde a la producción de todos los componentes necesarios para la construcción de millones de ordenadores de bajo coste y las primeras máquinas deberían estar listas para ser entregadas a los niños de los países en desarrollo en octubre de 2007, aunque de momento, la organización One Laptop per Child (OLPC) no ha comentado cuáles son los países que han comprado las primeras máquinas.

"Todavía queda algún software por escribir, pero este es ya un gran paso", señala Walter Bender, jefe de desarrollo de software de la OLPC.

Para lograr que el portátil de los 100 dólares llegase a esta etapa, la organización y su fundador, Nicholas Negroponte, han tenido que superar numerosas dificultades. Desde la presentación de la idea en el 2002, el portátil de bajo coste ha sido tanto aclamado como ridiculizado.

El presidente de Intel, Craig Barret, lo describió como "chisme de 100 dólares", mientras el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuestionó su diseño; especialmente la ausencia de disco duro y su "diminuta pantalla". Otros se preguntaban si realmente un portátil era necesario en países en donde había otras necesidades más urgentes como el saneamiento, el acceso al agua y la atención sanitaria.

A esto, el Profesor Negroponte siempre ha respondido lo mismo: "Se trata de un proyecto educativo". Kofi Annan, ex-secretario general de la ONU, que compartía su visión, describió el portátil en el 2005 como una "expresión de solidaridad global" que "abriría nuevas vías" para la educación infantil.

A medida que ha pasado el tiempo, incluso algunos de los críticos han cambiado de opinión.

El diseño innovador del ordenador XO ha sido elogiado también por la comunidad técnica. Utilizando software de código abierto, la OLPC ha desarrollado un sistema operativo simplificado que se adapta perfectamente a la memoria del portátil, que es de 1Gb. "Puede no ser adecuado para las necesidades de un oficinista, pero es más que suficiente para que los niños aprendan, exploren y se diviertan", señala el Prof. Bender.

El XO está pensado para hacer frente a las duras condiciones de aislamiento con las que se encontrará en algunas áreas de estos países, como los desiertos de Libia o las montañas de Perú. Para ello, cuenta, por ejemplo, con una carcasa resistente y a prueba de agua y es todo lo energéticamente eficiente que ha sido posible.
Este portátil necesita menos energía que uno normal, señala Bender, por lo que se puede cargar con energía solar o mecánica. Los gobiernos podrán elegir entre cargadores solares, de bomba a pedal o de cuerda.

Dado que puede que se utilice en aldeas que no disponen de un aula, su diseño está pensado para exterior y las máquinas verdes y blancas incluyen una pantalla anti-reflejante que se puede ver con luz solar.

El XO lo fabricará Quanta, el principal fabricante de portátiles del mundo, ubicado en Taiwán. El diseño final reunirá más de 800 piezas de múltiples proveedores como, por ejemplo, el fabricante de chips AMD, que proporciona el procesador de bajo consumo energético incluido.

Primeramente, se fabricaron unos ordenadores de prueba en los que se ha basado el diseño final: "Mantuvimos portátiles en el horno a 50º y siguen funcionando", señala Bender. También se están llevando a cabo pruebas de campo en países como Nigeria y Brasil.

El XO cuesta actualmente $176 (127€), pero el objetivo final es vender las máquinas a los gobiernos por $100 (72€).

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 8:13 PM 0 comments

julio 18, 2007

Spam por PDF

El PDF es el nuevo formato para el envío de spam

Según un artículo publicado este mes en Internetnews.com, continúan los ataques espía con spam, pero ahora adoptando el formato PDF como nuevo mecanismo para la entrega de correo basura.

Anteriormente utilizaron spam basado en imágenes, en el que el mensaje de correo basura estaba escrito en un archivo GIF o JPEG, incrustado en la letra. Ahora, se han visto obligados a cambiar el formato, debido a que los mecanismos de detección y bloqueo de spam ya son bastante buenos a la hora de detectar este tipo de spam.

A medida que han mejorado los filtros de spam, el spam basado en imágenes se ha vuelto inútil. En los últimos meses, el spam basado en imágenes ha caído de un 30% a un 10% del total del volumen de emails.

Pero lo que lo está sustituyendo supone un incordio aún mayor. El spam en forma de archivo PDF adjunto ha aumentado del 1% en junio a un 5%-6% del volumen de emails en tan solo un mes.

Para los spammers, es muy sencillo generar archivos PDF, dad que existen muchos destiladores gratuitos de PDF en el mercado. Para los vendedores de anti-spam, en cambio, es todo un incordio. Tradicionalmente, los archivos PDF no se han relacionado con el spam o el malware, por lo que muy pocos anti-spam examinan este tipo de archivos cuando se reciben.

Aunque de momento los archivos PDF no se están utilizando para el envío de código malicioso, supone un problema para un filtrado eficaz, ya que el escaneo de archivos PDF lleva mucho más tiempo que el de un archivo JPG.

Y no hay nada que evite la entrega de archivos con código malicioso, puesto que Acrobat ya ha tenido vulnerabilidades en el pasado, por lo que los usuarios debamos tener mucho cuidado y no abrir nunca una archivo PDF si desconocemos el remitente.

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:49 AM 0 comments

julio 17, 2007

Web de Sony para directores de cine

Un sitio Web de Sony ofrecerá vídeos realizados por aspirantes a directores de cine

Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The New York Times, Sony está intentando introducirse en el mercado de los vídeos en Internet con un sitio Web llamado Crackle, que incluirá pequeños fragmentos de grabaciones realizadas por aspirantes a directores, cuya producción ha sido financiada en muchos casos por Sony.

Crackle es la última encarnación de Grouper, un sitio Web que empezó como un espacio para compartir música, fotos, y vídeos con amigos. Grouper se convirtió en un clon de YouTube y fue adquirido en agosto por by Sony Pictures Entertainment por 65 millones de dólares. Por aquel entonces, Sony comentó que Grouper se centraría principalmente en vídeos creados por los usuarios, esperando que eso impulsase el uso de su equipo de grabación de vídeo casero.

Pero este enfoque apenas tuvo tirón en el mercado. Había mucha competencia, especialmente del sitio YouTube, de Google, que se ha convertido en el centro por excelencia de los vídeos creados por los usuarios. Además, Sony se encontró con que los anunciantes no encontraban muy atrayentes los vídeos de los usuarios.
Así que decidió que unos vídeos de mayor calidad le permitirían competir en el mercado y atraer, al mismo tiempo, a los anunciantes.

Otros sitios han intentado seguir este enfoque. Revver, por ejemplo, prometió compartir los ingresos por publicidad con los autores de los vídeos, pero fracasó. Sony, en cambio, ofrece el pago directo a algunos autores. Estos pagos, oscilarán entre unos cuantos miles de dólares y unos 10.000 dólares por fragmento, señala Josh Feltzer, fundador de Grouper y actualmente copresidente de Crackle. Bastante más que lo ofrecen otros sitios que pagan por los fragmentos, como Heavy.com.

Sony ha creado una unidad de empresa llamada Crackle Studios, con 15 empleados, que producirá sus propios fragmentos de vídeo para el sitio. Un ejemplo es “Judgment Day”, un reality show en el que una persona emite un juicio sobre otras y, a continuación, las entrevista para averiguar si sus primeras impresiones eran correctas.

Crackle también aceptará vídeos de los usuarios, y todos ellos se publicarán a menos que violen las condiciones del servicio del sitio.

Las personas que envíen vídeos no solicitados no cobrarán, pero tienen la opción de enviar sus ideas para obtener financiación de Crackle para futuros proyectos.
Sony pretende convertir a Crackle en el centro de toda una nueva generación de jóvenes directores de cine, con la esperanza de alcanzar el estrellato en producciones de los estudios de televisión y cine de Sony. Los autores de los mejores vídeos de cada cuatrimestre ganarán un viaje a Los Ángeles, donde tendrán la oportunidad de promocionar sus ideas ante los ejecutivos de Sony quienes pretenden así ofrecerles un camino a Hollywood.

Sony ha llegado también a acuerdos con AOL, MySpace, Facebook y otras redes sociales para la distribución de sus vídeos. Además, promoverá su descarga a la PlayStation 3, a los ordenadores Vaio y las nuevas televisiones Bravia con conexión a Internet.

Fuente: New York Times

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:19 AM 0 comments

julio 14, 2007

Crecimiento de la publicidad en Internet

Ultimas estadísticas sobre la publicidad en línea en Europa

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, un nuevo estudio afirma que el valor anual de la publicidad en línea en Europa alcanzará los 16.000 millones de euros para el 2012, más del doble del 2006.

El informe elaborado por el equipo de investigación de Forrester señala que los anuncios en línea aumentarán hasta un 18% de la cuota de mercado, desde el 9% actual. Añade también que actualmente el 52% de las personas se conectan con frecuencia y pasan más tiempo en línea que viendo la televisión.

El Reino Unido continuará siendo el país europeo con mayor volúmen de anuncios en línea en los próximos cuatro años, seguido de Alemania y Francia.

Según los investigadores, los usuarios de Internet europeos pasan actualmente en línea 14,3 horas a la semana, frente a las 11,3 horas que pasan viendo la Televisión y las 4,4 horas que pasan leyendo periódicos o revistas.

Como resultado de este incremento en el uso de Internet, el 36% de las personas que se conectan afirman pasar menos tiempo viendo la televisión.

El informe sostiene también que los motores de búsquedas continuarán dominando las inversiones de publicidad en línea, seguidas de los paneles publicitarios y los correos electrónicos.

Según el estudio: "Tras cinco años de toma de contacto con la publicidad en línea, las empresas se han dado cuenta de que la red es un medio valioso para la adquisición y retención de clientes y la expansión de mercado".

Fuente: BBC

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:01 AM 0 comments

julio 13, 2007

Nielsen altera la clasificación Web y favorece a AOL sobre Google

Según un artículo publicado esta semana en Washington Post, Nielsen/NetRatings ha modificado su modo de valorar los sitios Web y en el proceso ha dado la vuelta a las primeras posiciones del ranking de destinos en línea, colocando a AOL y Yahoo por encima de Google.

El servicio de investigación anunció ayer que mediría la popularidad por el tiempo que se mantienen los usuarios en los sitios, no por cuántas páginas ven, un cambio que podría afectar al modo de funcionamiento de la publicidad.

Esta nueva medida registrará el tiempo total pasado por todos los visitantes en cada sitio, mejorando la comprensión del compromiso total de los usuarios de las páginas Web y el volumen de tráfico, señala Nielsen.

Debido a esto, el uso de programas como la mensajería instantánea y el correo electrónico ha llevado a AOL, Yahoo y MSN/Windows Live a las primeras tres posiciones de la clasificación.
El principal salto ha sido el de AOL que ha pasado a la primera posición, con 25.000 millones de minutos, según los datos de mayo de Nielsen. Con la clasificación por páginas vistas, en cambio, AOL ocuparía la sexta posición. Por su parte, Google ha bajado de la tercera posición a la quinta, con alrededor de 7.000 millones de minutos.

El cambio en las mediciones de audiencia se debe a que la frecuencia de uso de los vídeos en línea, las puntuaciones de deportes y las cotizaciones en bolsa hacen que el número de páginas vistas sea cada vez más irrelevante para valorar la popularidad de un sitio Web.

Las nuevas tecnologías han modificado también el modo en que los clientes están en los sitios. Por ejemplo, un sistema llamado Ajax actualiza de forma automática el contenido de la página Web sin que el usuario pulse ningún botón para recargarla, lo que reduce el número de páginas vistas en el modo de clasificación antiguo. El rival de Nielsen, ComScore, se planteó estos cambios en marzo midiendo la frecuencia con la que los usuarios volvían a visitar el sitio.

Según Jennifer Simpson, analista senior de Yankee Group, las nuevas clasificaciones podrían animar a los anunciantes a cambiar el modo de presentación y de colocación de sus anuncios. "Cuanto más tiempo están unos ojos mirando un sitio Web, más tiempo tienen para ver la publicidad mostrada", señala Simpson.

En este sentifdo, las redes sociales pueden perjudicar a los buscadores. "Un usuario se puede pasar un minuto y medio haciendo una búsqueda en Google, pero entre 5 y 10 en la página de MySpace de sus amigos", añade.

Sin embargo, medir el tiempo que pasan los visitantes en un sitio beneficia a las páginas con juegos en línea y otras aplicaciones de Internet.

Fuente: Washington Post

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:42 AM 1 comments

julio 12, 2007

Problemas de seguridad de Mozilla

Según un artículo publicado esta semana en Internetnews.com, investigadores en seguridad sostienen que la última versión de Mozilla Firefox 2.0.0.4 presenta un fallo de seguridad que podría permitir a un hacker ejecutar unas instrucciones arbitrarias y hacerse con el control del ordenador de un usuario.

Al menos uno de los investigadores afirma que el fallo se produce cuando el usuario también tiene instalado el Internet Explorer de Microsoft en el mismo ordenador.
Independientemente, Mozilla ya está trabajando en su reparación.

"Estamos al tanto del problema y ya estamos desarrollando un parche", señala Window Snyder, jefe de seguridad de Mozilla. "Mozilla tiene el compromiso de ofrecer la experiencia más segura para sus usuarios". Snyder no ha dicho cuando saldrá el parche para el fallo, que la empresa de seguridad Secunia ha descrito como "muy crítico".

El fallo está relacionado con el gestor del identificador uniforme de recursos (URI) "firefoxurl://", que permite a Firefox llamar a otros recursos Web. Investigadores de seguridad independientes sostienen que el URI está abierto a la introducción de código malicioso que podría poner en riesgo a los usuarios.
Billy (BK) Rios, Nate Mcfeters y Raghav "the Pope" Dube explicaron en su aviso que en la instalación de Firefox2 se registra el URI "firefoxurl" en el registro de Windows. "El peligro surge cuando parámetros que forman parte de firefoxurl: se pasan directamente a Firefox.exe como opciones sin validación. Utilizando el URI firefoxurl, es posible utilizar Internet Explorer (u otro navegador basado en Web) para lanzar FireFox e inmediatamente lanzar código JavaScript".

El investigador independiente Thor Larholm afirma que el fallo es un problema de Internet Explorer. "Firefox es el vector de ataque, pero Internet Explorer es culpable por no evitar los caracteres al pasar la entrada a la línea de comandos", señala. "Estoy de acuerdo en que Firefox podría haber registrado su gestor de URL con DDE puro, evitando así la posibilidad de inyección de argumentos en la línea de comandos, pero el IE debería ser capaz de lanzar aplicaciones externas con seguridad".

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:03 AM 0 comments

julio 08, 2007

Gran Bretaña y la publicidad en línea

Gran Bretaña da la bienvenida a la publicidad en línea

Según un artículo publicado esta semana en emarketer.com, el Reino Unido se está convirtiendo en un modelo para el futuro de la publicidad a nivel mundial. De hecho, le corresponde más de la mitad de todo el gasto en publicidad en línea de Europa occidental de este año. Ese porcentaje se incrementará hasta el 52,6% del gasto regional en línea para el 2011, alcanzando casi los 4.500 millones de libras (6.660 millones de euros).

"Algunos de los últimos acontecimientos, incluida la compra de DoubleClick por parte de Google y el anuncio de Microsoft de su idea de comprar aQuantive, otro participante en el sector de la publicidad, señalan una transformación radical de la publicidad en línea", señala Karin von Abrams, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe UK Online Advertising. "El Reino Unido estará a la vanguardia de este cambio".

La salud de la economía en el Reino Unido seguirá proporcionando un sólido puntal para la publicidad en línea en Gran Bretaña. Hoy en día, son pocos los anunciantes que no están familiarizados con los medios digitales y, tanto las nuevas marcas como las ya establecidas, cada vez más cuentan con los fondos, el deseo y la colaboración de agencias para invertir con confianza en campañas en línea.

"Varios sectores guiarán el mercado de la publicidad en línea del Reino Unido entre la época actual y el 2011", señala von Abrams, "entre ellos se encuentran las búsquedas de pago, las redes sociales, las plataformas de telefonía móvil, los medios de comunicaciones importantes y la personalización".

Es difícil sobrevalorar la importancia del aumento del gasto en Internet.

Con la tendencia a disminuir que presentan la tasa de crecimiento de publicidad y la cuota de gasto a nivel mundial de Gran Bretaña, el crecimiento del mercado en línea ha realizado una enorme contribución al panorama de la publicidad en el Reino Unido y ha impulsado considerablemente el gasto global.

Los datos de la Advertising Association y del GroupM ilustran el impacto del gasto en línea y las proyecciones para el 2007 muestran una tendencia de continuación. Sin embargo, la velocidad a la que crece el gasto en línea frente al gasto en otros medios está, de algún modo, disminuyendo.
Las últimas proyecciones de ZenithOptimedia anticipan que la publicidad en línea será el 16,6% del total en el 2007 y continuará aumentando hasta un 23% en el 2009.

"Un mundo transformado por la convergencia de la navegación, las búsquedas y las tecnologías de publicidad todavía no ha llegado", señala von Abrams. "Mientras tanto, en Gran Bretaña, los formatos de publicidad tradicionales continúan siendo fundamentales en el mercado de la publicidad en línea, incluso a medida que surgen nuevos tipos de mensajería e interacción más complejos".

Fuente: http://www.emarketer.com/

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:18 PM 0 comments

julio 07, 2007

Nuevo servicio de anuncios clasificados de EBay

Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The New York Times, EBay, el líder de las subastas por Internet, ha introducido, de forma discreta, un nuevo servicio de anuncios clasificados en línea en los EEUU.

El nuevo servicio, llamado Kijiji, hace que eBay, establecida en San José, California, compita con una empresa de la que es en parte propietaria: Craigslist, una compañía establecida en San Francisco que gestiona sitios de anuncios clasificados de 300 ciudades y atrae 12 millones de listados de anuncios nuevos cada mes. EBay compró un 25% de las acciones de Craigslist en el 2004.

Kijiji, que significa “pueblo” en Swahili, es una de las varias iniciativas de publicidad clasificada de eBay fuera de los EEUU. Y es líder de mercado en Canadá,
Alemania, Italia y Taiwán.

EBay introdujo el sitio Kijiji en los EEUU sin mucho bombo el pasado viernes, un movimiento que se publicó ayer en la Web de The Wall Street Journal. El nuevo sitio incluye diferentes páginas de anuncios clasificados para 220 ciudades y permite a los usuarios comprar y vender objetos de una amplia variedad de categorías como antigüedades, coches, motocicletas y animales de compañía.

“Esta será nuestra baza de anuncios clasificados en los EEUU”, señala el portavoz de eBay, Hani Durzy. “Lo vemos como competencia para Craigslist y otras plataformas. Pero creemos que hay lugar para la competencia”. Según Durzy, eBay planea mantener sus acciones en Craigslist.

EBay pretende atraer a los usuarios a su nuevo sitio comprando publicidad en motores de búsqueda y asegurandose de que los listados aparecen entre los resultados de búsquedas gratuitos (los naturakes) de los motores de búsqueda. No existe ningún plan para dirigir el tráfico de eBay al nuevo sitio, señaló Durzy.

El presidente de Craigslist, Jim Buckmaster, señaló: “Muchas empresas ofrecen anuncios clasificados, pero dado que nosotros no nos preocupamos por cosas como la cuota de mercado o la maximización de los ingresos, no las vemos como competencia o como reto para Craigslist”.

Fuente: New York Times

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:48 AM 0 comments

julio 03, 2007

Web de videos de MySpace

Según un artículo publicado la semana pasada en The Guardian, MySpace está a punto de hacer frente a YouTube como principal sitio Web de compartición de vídeos del mundo, renombrando y relanzando su propio servicio como MySpaceTV. La sección de vídeos de MySpace tendrá su propio sitio, www.myspacetv.com e incorporará también más contenidos de creación profesional.

En declaraciones de Jeff Berman (director general de vídeos de MySpace) recogidas en el artículo, "Hemos experimentado un enorme crecimiento de subidas y compartición de vídeos. Ahora queremos hacerlo más fácil de usar y más atractivo".

Según Berman, MySpace continuará realizando promociones innovadoras como la de “My Movie Mash Up”, un concurso por el que los cineastas noveles británicos pueden enviar contenidos con la esperanza de ganar un presupuesto de 1 millón de libras.
La semana pasada, MySpace firmó un acuerdo con Sony para emitir sus "minisodes", unos vídeos de cinco minutos de duración sobre las series de los 80 como Silver Spoons y Diff'rent Strokes.

Es probable que MySpace TV actúe también como canal de distribución para la programación de la empresa conjunta de vídeos en línea desarrollada por NBC Universal y la Fox.

El nuevo sitio Web estará vinculado a los perfiles creados por los usuarios de MySpace, y estará accesible para el público en línea en general.

MySpaceTV se lanzará con versiones para 15 territorios internacionales, análogas a las versiones específicas para cada país de YouTube.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:19 AM 0 comments

julio 01, 2007

Youtube lider de videos en Internet

YouTube tiene más visitas que todos sus rivales juntos

Según un artículo publicado esta semana en Foxnews.com, YouTube, que ha tenido que retirar de su sitio todos los vídeos con copyright tras las demandas legales de algunos medios, ha experimentado un repentino aumento de su cuota de público en los EEUU que lo sitúa muy por delante de la cifra de los otros 64 sitios de compartición de vídeos juntos.

La cuota de mercado estadounidense de visitas de YouTube, que Google Inc. compró por 1.650 millones de dólares, se incrementó un 70% de enero a mayo, según afirma la empresa de medición de audiencias en línea Hitwise Inc. en un informe publicado el miércoles.

Por el contrario, las visitas a los otros 64 sitios analizados por Hitwise aumentaron tan solo un 8% durante los primeros cinco meses del 2007. "En mayo de 2007, la cuota de mercado de YouTube era un 50% mayor que la de los otros 64 sitios juntos", señaló LeeAnn Prescott, directora de investigación de Hitwise.

Según los datos de Hitwise, la cuota de YouTube en el mercado estadounidense de vídeos en línea era un 60,2% en mayo. Su rival más próximo, el sitio MySpace Videos de News Corp., tenía por esas fechas una cuota de mercado de un 16,08%; Google Video, tenía una cuota del 7,81%, mientras la de Yahoo Inc. era del 2,77% y la del MSN de Microsoft Corp. del 2,09%.

Metacafe ostentaba la octava posición en cuanto a visitantes estadounidenses con un 1,07%; AOL Media, de Time Warner, estaba en la novena posición con un 0,94% y Veoh en la décima posición con un 0,86%.

Muchos de los vídeos más populares de YouTube provienen de lo que se conoce como contenidos generados por los usuarios: las confesiones de jóvenes que se graban a sí mismos con la Webcam de su ordenador es el formato arquetipo y el slogan del sitio es "Broadcast Yourself" (grábate a ti mismo).

Fuente: Fox News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:52 AM 0 comments