diciembre 19, 2007

Office Live Workspace de Microsoft

Microsoft parece estar a punto de ofrecer acceso a Office desde cualquier sitio a través de su nuevo Office Live Workspace, de acceso libre y gratuito, que permite a los usuarios trabajar en línea de forma conjunta en archivos de Word, Excel y PowerPoint.

El nuevo servicio de Microsoft se encuentra todavía en fase beta, pero ya es posible registrarse para probarlo en OfficeLive.com, aunque el acceso puede no ser inmediato. Se espera una versión final para la próxima primavera.

Cuando se presentó el Office 2007 hace casi un año, resultó extraño que Microsoft no incluyese una opción sencilla para acceder, con un solo clic, al trabajo desde la Red. Posteriormente, puesto que Google Docs & Spreadsheets y otras herramientas permitían a sus usuarios compartir y realizar trabajos de edición desde un navegador, Zoho creó un módulo adicional para Office 2007.

El nuevo servicio Office Live Workspace, financiado por publicidad, no es una réplica basada en navegador, sino un puente a Office. Workspace sincroniza los cambios realizados en los archivos almacenados tanto en el escritorio como en los servidores de Office Live, incluidos los contactos y eventos de Outlook. Funciona con Windows XP SP2, 2003 Server o Vista con Internet Explorer 6 y Firefox 2 o superior (necesario para usuarios de Mac OS 10.2 y superior).

Las herramientas en línea permiten previsualizar archivos de Word, Excel y PowerPoint, así como archivos en formatos PDF, PNG y JPG. Workspace está pensado para trabajar con Word, Excel y PowerPoint XP, 2003 ó 2007, ejecutándose de forma local en un PC. Se pueden previsualizar, no editar, los documentos desde un navegador. No obstante, las anotaciones Web permiten crear y dar formato a pequeños documentos de texto en línea.

En Office Live Workspace prima la colaboración, en lugar de la composición. Para compartir los documentos con otros usuarios, es posible enviarles una URL segura sin que estos necesiten introducir un Windows Live ID para acceder. Todos los que tengan acceso al especio de trabajo podrán realizar comentarios y visualizar los del resto.
Los que sean invitados para edición podrán realizar cambios en el documento, siempre y cuando tengan Word, Excel y PowerPoint instalados en su disco duro.

Otro componente de escritorio de este servicio es el Office Live Add-In para Microsoft Office. Una vez instalado, aparecerá la opción “Save to Office Live” (guardar para Office Live) bajo el botón de Office en Word, Excel o PowerPoint, con el consiguiente cuadro de diálogo en le que se mostrarán los espacios disponibles del usuario.

Los workspaces o espacios de trabajo son colecciones de documentos. Se pueden almacenar un máximo de 500 espacios de trabajo que pueden contener hasta 500 documentos cada uno, con un total de 500 MB por cuenta y 25 MB por archivo.

Fuente: WebWare

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:15 AM 0 comments

diciembre 17, 2007

Las redes sociales compiten para captar mas usuarios

Las redes sociales lanzan nuevas aplicaciones para atraer usuarios

Las redes sociales Bebo, Facebook, Meebo y Friendster han desvelado ya sus planes para llegar a convertirse en algo más que meros sitios para estar en contacto. Para ello, las redes sociales están intentando facilitar la labor de los desarrolladores de software, de modo que éstos lo tengan mucho más fácil a la hora de elaborar aplicaciones complementarias para sus sitios, cada día más populares. Estas aplicaciones complementarias permiten a los usuarios añadir extras, como clips de vídeo y de música, a sus perfiles.

Las alianzas que se están estableciendo entre las distintas tecnologías reflejan la dura competencia de las redes por captar usuarios.

Bebo presentó su “Open Application Platform”, que producirá un conjunto de interfaces comunes que los desarrolladores podrán utilizar para crear programas y aplicaciones que funcionen en el sitio de la red social.

En el lanzamiento, Bebo anunció su colaboración con más de 40 desarrolladores, incluidos NBC Universal, Flixster y Gap.

Cabe destacar que las herramientas de la interfaz de Bebo serán compatibles con el sistema de desarrollo anunciado anteriormente por Facebook, lo que significa que los desarrolladores que ya hayan creado aplicaciones para Facebook podrán utilizar su código para Bebo sin apenas realizar cambios.

Bebo ha anunciado también que respaldará la iniciativa Open Social de Google, destinada a crear un sistema unificado de herramientas que se pueda utilizar en todas las redes sociales. Se espera que las primeras herramientas de Open Social aparezcan a comienzos del 2008.

MySpace, la red social más popular, también ha dado su apoyo a la iniciativa de Google.

Por su parte, Meebo respaldará el conjunto de herramientas de la red de mensajería instantánea de Facebook, pero ha señalado que no planea apoyar la iniciativa de Google.

Paralelamente, Friendster anunció que sus herramientas de desarrollo serán "libres", de modo que puedan funcionar en tantas redes como sea posible. También señaló que respaldará la iniciativa Open Social de Google.

Finalmente, Facebook, que cuenta ya con más de 7.000 aplicaciones, ha anunciado su intención de conceder licencias de su sistema de desarrollo a otros sitios.
Todo esto es una muestra de lo disputado que se ha vuelto este sector del mercado de la alta tecnología, en el que todos los acuerdos y las alianzas tecnológicas están destinadas a lograr una afluencia mayor de público para dominar el sector.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:23 AM 0 comments

diciembre 14, 2007

Gestión de Derechos Digitales

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Western Digital, uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, ha bloqueado a sus clientes la opción de compartir en línea los archivos multimedia almacenados sus discos en un intento por combatir la piratería.

El problema es que la prohibición funciona también con los archivos que carecen de copyright y con los contenidos creados por el propio usuario.

Para los activistas digitales se trata de otro paso de la llamada guerra contra el robo de materiales protegidos que está dañando los derechos de los consumidores.

El paso a la era digital en la que cualquier forma de contenido (libros, música, programas de TV e incluso películas) se puede compartir fácilmente entre personas de todo el mundo con una conexión a Internet ha originado un trastorno sin precedentes y los creadores de contenidos profesionales han luchado difícilmente por adaptarse a los cambios teniendo que hacer frente a un aumento desenfrenado de las violaciones de copyright que amenaza acabar con su negocio.

El método más popular de control de copyright en la era digital es el DRM (Digital Rights Management), un software –y, en ocasiones, hardware- diseñado para evitar las copias y controlar el uso de distintas formas de archivos multimedia.

Según Peter Brown, de la Free Software Foundation, y conocido detractor del DRM: "El DRM y otras iniciativas de filtrado de empresas como Western Digital son un intento de controlar nuestros ordenadores". "El DRM es malo para la sociedad porque pretende monitorizar lo que hacemos y cómo vivimos nuestras vidas digitales", señala Brown en el citado artículo. "El DRM nunca será bueno, porque nos resta parte de nuestros derechos como ciudadanos".

Western Digital ha bloqueado a sus usuarios la compartición de más de 30 tipos de archivos diferentes, si utilizan el software Anywhere Access de la compañía.
El problema más habitual de los DRM es la falta de interoperabilidad. La mayoría de los principales productores de contenidos del mundo utilizan sistemas de DRM incompatibles entre sí. El ejemplo más popular es el de la música adquirida en la tienda en línea iTunes, que solo se puede reproducir en iPods, máquinas con iTunes y en el propio sistema de TV inalámbrica de Apple.

La BBC también ha recibido críticas por utilizar una forma de DRM en las descargas de su TV que impide que los programas se puedan reproducir en los Mac y los PC con Linux.

Según Paul Garland, de Kemp Little, el problema principal es que para un consumidor es bastante difícil saber qué puede y qué no puede hacer con un contenido que acaba de descargar. "En caso de que el DRM sobreviva, se deberá hacer un esfuerzo mucho mayor por comunicar a los compradores qué pueden y qué no pueden hacer con él".

posted by Euroresidentes at 10:54 AM 0 comments

diciembre 12, 2007

Nuevo programa de Yahoo para invesores en tecnología

TechTicker de Yahoo es un nuevo programa en línea para inversores en tecnología que se espera empiece a funcionar el próximo mes.

El nuevo programa Web, llamado TechTicker, informará exclusivamente sobre las acciones tecnológicas, ofreciendo diariamente segmentos de streaming de video y publicaciones en blogs, así como alguna cobertura en vivo de noticias de última hora, señaló al New York Times el portavoz de Yahoo Brian Nelson.

Esta iniciativa es otro ejemplo del enérgico cambio de Yahoo hacia los contenidos, algo que lo distingue de Google, su principal competencia. A medida que el acceso de alta velocidad a Internet es más común, los productores Web predicen que el vídeo desempeñará un papel cada vez mayor en los hábitos en línea de los consumidores.

Yahoo no ha acabado todavía de seleccionar el personal del programa, pero entre los que están en consideración se encuentran Henry Blodget, editor jefe de Silicon Alley Insider; Sarah Lacy, columnista de BusinessWeek; y Paul Kedrosky, analista de CNBC.
TechTicker es la segunda incursión de Yahoo en los streaming de vídeo. En el 2000, la compañía introdujo FinanceVision, una versión en línea de un canal de negocios veinticuatro horas por cable. La iniciativa apenas tuvo éxito y se cerró dos años después.

En su última aventura, que mostrará segmentos de vídeo periódicos y blogs durante todo el día, Yahoo deberá afrontar la dura competencia de los programas de noticias emitidos por televisión: además de las redes de noticias por cable CNBC y Bloomberg Television, deberá competir con la nueva red de la Fox, conocida como Fox Business Network.

Según Mike McGuire, analista de Gartner, a TechTicker le podría resultar difícil distinguirse. “Si consiguen agrupar un público en torno al sitio, podría proporcionar una rampa de despegue para otras propiedades de Yahoo”, señaló McGuire. “Pero hay toneladas de materiales disponibles en TV y en infinidad de blogs y sitios Web que ofrecen cuentas casi en tiempo real, por lo que será un verdadero reto para Yahoo”.

Según Nelson: “Yahoo Finance mantiene ya el público financiero más amplio de Internet. Cuando pensamos en el desarrollo de nuevos productos, nos estamos centrando en servir a ese público”.

posted by Euroresidentes at 10:45 AM 0 comments

diciembre 08, 2007

Supercomputación en un solo chip

Según un artículo publicado esta semana en Reuters, IBM afirma haber realizado un avance en la conversión de señales eléctricas en impulsos de luz que podría acelerar la fecha en la que la supercomputación, que actualmente requiere máquinas enormes, se pueda realizar en un solo chip.

En la investigación, publicada en la revista Optics Express, IBM afirma haber producido moduladores electro-ópticos entre 100 y 1.000 veces más pequeños que los moduladores fotónicos de silicio equivalentes y lo suficientemente pequeños como para caber en un procesador.

Conectando los núcleos de procesamiento en un chip por medio de luz, en lugar de cables, se podrían resolver los problemas habituales de consumo elevado de energía y de calor generado por los procesadores multinúcleo.

IBM afirmó, también, haber alcanzado un "hito" en la búsqueda de conectar cientos o miles de núcleos de procesamiento en un diminuto chip. Para hacerse una idea de lo que supone, basta señalar que tan solo hay nueve núcleos en el sofisticado procesador de la PlayStation 3 de Sony.

Según Will Green, científico que dirige el proyecto de IBM, el uso de la luz en lugar de cables para el envío de información entre los núcleos podría ser hasta 100 veces más rápido y utilizar 10 veces menos energía.

Green señaló que IBM ha utilizado herramientas y procesos industriales estándar para fabricar los diminutos moduladores electro-ópticos de silicio Mach-Zehnder, por lo que el equipo confía en poder replicar el proceso de forma comercial, aunque probablemente tarden al menos una década en llegar a esa etapa.

Según él, en un futuro, estos diminutos supercomputadores en un chip podrían llegar a consumir tan solo la energía de una bombilla, lo que supondría, al mismo tiempo, una enorme reducción de costes, energía, calor y espacio requeridos, y un incremento del ancho de banda de las comunicaciones.

La compañía de servicios tecnológicos IBM es también líder mundial en supercomputadores, utilizados en problemas que requieren cálculos intensivos, como la física cuántica, la predicción meteorológica y la creación de modelos moleculares.
Según Green, una reducción drástica en el tamaño y los requisitos energéticos de la supercomputación podría abrir nuevas posibilidades para un potente análisis de datos en localizaciones remotas o la renderización en tiempo real de imágenes 3D de alta resolución.

Fuente: Reuters

posted by Euroresidentes at 10:52 AM 0 comments

diciembre 02, 2007

Anuncios de Yahoo en archivos PDF

Acuerdo entre Yahoo y Adobe para poner publicidad en formato pdf.

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Yahoo ha llegado a un acuerdo con Adobe para empezar a introducir publicidad en su popular formato PDF.

El servicio permitirá a los editores ganar dinero, incluyendo anuncios relacionados con el contenido del documento en PDF en un espacio en el lateral de la página. Los anuncios, en cambio, no aparecerán al imprimir el PDF.

Esta es la última iniciativa de Yahoo para ampliar los lugares en los que puede hacer publicidad en línea, tras los acuerdos con el sitio de subastas Ebay y el grupo de TV por cable Comcast.

Es la primera vez que Adobe ha permitid la inclusión de anuncios dinámicos en sus archivos PDF (Portable Document Format).

Los artículos dinámicos se pueden modificar para públicos determinados o rotar para asegurarse de que un usuario concreto nunca recibe dos veces el mismo anuncio.
Los archivos PDF se pueden crear a partir de una amplia gama de software y, luego, es posible leerlos con un lector de PDF, como el Reader de Adobe.

El formato PDF ha tenido éxito tanto en empresas como en usuarios particulares, se utiliza tanto para la redacción de largos informes como para la escritura de cartas breves, así como para la preparación de documentos para impresión.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:49 PM 0 comments