enero 20, 2006

Blogs de escritores

Al final los escritores también acaban escribiendo blogs. Amazon Connect es una original y singular idea que permitirá a los autores de libros que comercializa Amazon escribir sus propios blogs y comunicarse directamente con sus lectores. Una forma inteligente por parte de Amazon para desarrollar comunidades de interés y promover las ventas de sus libros.

El New York Times se hacia eco estas navidades de la noticia con un intersante artículo: A Chance to Meet the Author Online. También puede encontrarse más información en la página de Amazon si entras como cliente.

No es pródigo el mundo editorial a desarrollar proyectos en Internet. Hasta ahora la red ha sido vista con recelo y con actitudes más bien a la defensiva. Amazon cuenta con unos 20 autores dispuestos a probar la iniciativa de hacer sus blogs. Quizás los escritores y sus blogs sea el inicio de una brecha del mundo editorial para mirar al futuro con inteligencia y decisión.

Temas relacionados con blogs de escritores:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:00 AM

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una gran idea... El contacto entre escritores y lectores traerá grandes cosas a la literatura y a los libros en general

12:00 AM  
Anonymous Anónimo said...

blog de Ramón Eder

blogeder.blogdiario.com

11:13 AM  
Anonymous soleil said...

Muy interesante el artículo.

recomenzar.blogspot.com

9:54 AM  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno

9:21 PM  
Anonymous coan said...

Me parece una idea muy innovadora, yo tambien escribo y tengo un blog (por si le interesa a alguien es www.coan.es.mw)

1:08 AM  
Anonymous Anónimo said...

gran idea para los escritores pero me quedo con las webs de toda la vida como la de Alberto Vazquez Figueroa.
www.ruyman.eu/avf.htm

4:31 AM  
Blogger CENTRO LITERARIO PARA LAS AMERICAS said...

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

3:58 PM  
Blogger Coan said...

Yo escribo mis relatos y los cuelgo directamente en internet, tenia entendido que directamente se entendian como mios y no se podian reproducir sin mi permiso como si se tratara de un libro publicado en papel ¿como podemos tener esos derechos? por favor contesta en mi e.mail coangomez@yahoo.es y si te interesa echa un vistazo a mis relatos encontraras los enlaces en www.coangomez.blogspot.com muchas gracias y apoyo tu opinion

11:58 PM  
Anonymous jorge gaviria said...

Los blogs constituyen una oportunidad para democratizar la cultura y expandir el pensamiento. Hasta ahora estábamos supeditados al imperio de las editoriales o delos dueños de medios, quienes signaban la suerte del autor o del simple opinador. Bien vale la pena aprovechar estos espacios, al fin de cuentas la internet es el mundo en una pantalla.
Jorge gaviria

12:32 AM  
Blogger Lydia Raquel Pistagnesi said...

A los Blogs de escritores, me llamo Lydia Raquel Pistagnesi, me agrada la manera de poder comunicarnoscon ustedes, soy una escritora argentina que desea intercambiar ideas y trabajos
Les regalo un pensamiento de mi libro "En el nombre del Ángel

Busco mi alma
después de la tormenta
en escarpados exilios de dolor,
donde una vez
Quedó olvidada la inocencia

Lydia Raquel Pistagnesi

5:41 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso el pessamiento de la escritora Lydia Rauel Pistagnesi y gracias amigos por difundir su obra
Ana Maria, Mejico

5:12 PM  
Blogger Meadow said...

Es cierto, hay escritores reacios a las nuevas tecnologías y pocos son los que escriben un blog (prefieren escribir su obra, que en definitiva es su trabajo).

A algunos escritores le han salido seguidores que hacen su trabajo por ellos. Es mi caso. Me gusta Benjamín Prado, un gran escritor español, y estoy escribiendo un blog sobre todo lo que sobre él cae en mis manos. No tiene carácter comercial, solo divulgativo, y no tengo ninguna relación con el autor ni hay más objetivo que el de dar a conocer su magnífica obra.

Otra forma de Blog, ¿no?

4:14 PM  
Blogger doni said...

hola me llamo donashi.
soy de tabasco.
me parece interesante tener contacto ente escritores.
acabo de empezar con mi blog.
me gustaria que gente que ya se dedica a la escritura visitara mi blog y comentara sobe algunas de mis historias.
me gusta ecribir.
pero no soy escritora.
me gustaria desarollarme.
y pues ojala la gente que ya tiene experiencia diera sus opiniones.

algosobredoni.blogspot.com

9:08 PM  
Blogger Arturo Mora said...

Editoriales?
No son uds las que tienen un interes privado de sacar provecho de un autor , aunque sea malo, pero lo publican?
Busque por mucho tiempo alguna editorial la cual le interesara publicar mi trabajo. Luego de meses de rechazo me di cuenta que la red es el mejor lugar para compartir mi trabajo y tener un feedback del lector casi en tiempo real. Lo que estos escritores estan haciendo es evolucionando con el cambio social que la Red promueve. Si... la Red esta generando un cambio en la comunicacion, el medio y el que comunica. Como hubiera sido del blog de Cevantes o de Shakespeare? Shaw? Poe? Huidobro? Todos privados... con sellos de editoriales o abiertos a todo el mundo?

Sin el fin de un libro es hacer rico a la editorial y tal vez al autor vayan y vendalos como acciones en wallstreet.

La palabra tiene que ser libre para todos.
Tenemos derecho de decir y derecho de saber.

Asi que sigan blogeando!
(porque en el cambio esta la evolucion)
http://arturomora.blogspot.com/

7:59 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home