martes, abril 13, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://noticias-google.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://noticias-google.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

martes, abril 06, 2010

Mejoras para Flash en Chrome

Adobe y Google se asocian para mejorar Flash en Chrome

Google está trabajando en colaboración con Adobe para mejorar la experiencia de Flash en Chrome.

Las compañías presentaron la iniciativa el martes 30 de marzo, después de que Google anunciara la integración inicial de Flash Player con Chrome.

Google afirmó que está trabajando con Adobe para "ayudar a definir la próxima la próxima generación de la API para los plug-in de su navegador", que "tiene por objeto abordar las deficiencias que presenta el actual modelo de plug-in en su navegador".

Ambas compañías trabajaron de forma conjunta en el Open Screen Project, un desarrollo colaborativo en línea para mejorar la interacción web y la innovación; y el director senior de ingeniería del Flash Player de Adobe, Paul Betlem, señaló en su blog que ambas empresas trabajarán juntas otra vez. "Adobe y Google están colaborando para llevar la experiencia de Flash Player al siguiente nivel, logrando una mayor integración con el navegador de Google Chrome".

Chrome vendrá a partir de ahora con Flash Player preinstalado y los usuarios recibirán actualizaciones de Flash a través de la herramienta de actualización automática de Google. La empresa del buscador alegó que la colaboración mejorará la experiencia de Chrome. Las mejoras fomentarán la innovación tanto en el HTML con en los plug-in, mejorando la experiencia Web de usuarios y desarrolladores

jueves, abril 01, 2010

Banda ancha de Google

La demanda por la banda ancha de Google se despara en los Estados Unidos

El alcalde de Sarasota, Florida, nadó con tiburones. Topeka, Kansas, cambió temporalmente su nombre por el de Google, Kansas. Y, en Duluth, Minnesota, el jefe del gobierno de la ciudad saltó a un lago helado con trozos de hielo flotando en la superficie. ¿Por qué? Para pedir a Google que mejore su banda ancha.

Más de 1.100 ciudades y pueblos han pedido a Google que acelere sus conexiones a Internet como parte del proyecto "Google Fiber" (Fibra de Google) de la compañía. El motor de búsqueda afirma que construirá la infraestructura para ofrecer conexiones asequibles a Internet de velocidad ultra rápida en una o más comunidades, con la esperanza de dar servicio a entre 50.000 y 500.000 personas. Google tiene previsto elegir a la comunidad o comunidades ganadoras a finales de año.

La compañía de Mountain View, California, agradeció a los alcaldes de todo el país el envío de unas solicitudes tan "formidables y creativas" para pedir que la red experimental se construya en sus ciudades.

"Estamos encantados de ver este entusiasmo y queremos agradecer humildemente a todos y cada una de las comunidades e individuos por participar", escribió el gestor de proyecto James Kelly en el blog de Google. "Si un mensaje ha quedado claro es que la gente en todo el país anhela un acceso a Internet mejor y más rápido".

Google afirma que su conexión será cientos de veces más rápida que las actuales velocidades promedio de acceso a Internet en los EE.UU. con tasas de transferencia de 1 gigabit por segundo. Google espera lograr esa velocidad llevando los cables de fibra óptica directamente a los hogares de la gente.

La velocidad media de la banda ancha del país ocupa el puesto 18 en la clasificación a nivel mundial, según un reciente informe de Akamai. Corea del Sur es el líder mundial. Países como Islandia, Letonia y Eslovaquia mostraron tener velocidades de conexión más rápidas que las de EE.UU.

Además de las 1.100 solicitudes oficiales de las comunidades, más de 194.000 particulares escribieron a Google pidiendo la instalación de conexiones más rápidas en sus zonas.

Fuente: Scitech

lunes, marzo 29, 2010

Nueva geolocalización en Gmail para proteger contra hackers

Nueva 'geolocalización' en Gmail para evitar las estafas

Google ha añadido una medida de seguridad adicional a Gmail que puede servir para alertarnos ante posibles piratas informáticos con la intención de secuestrar nuestra cuenta de correo electrónico y utilizarla para males fines.

Incrementando una mejora anterior que nos permite realizar un seguimiento de nuestros accesos desde varias direcciones IP, Gmail intentará relacionar la dirección IP con una localización geográfica.

Si resulta que las últimas conexiones se han realizado desde zonas dispares en un breve espacio de tiempo, aparecerá un gran banner rojo en la interfaz Web de Gmail. A continuación, podremos comprobar los detalles de cada intento de inicio de sesión para verificar que son correctos --por ejemplo, en caso de haber hecho un viaje-- o para identificarlos como ataques legítimos de hackers.

Pavni Diwanji, director de ingeniería de Google, detalló una estafa común que los hackers utilizan después de acceder a una cuenta de Gmail. Diwanji comentó que recientemente había recibido un correo electrónico de un amigo de viaje en Londres, diciendo que había perdido su billetera y necesitaba algo de dinero en efectivo urgentemente. En realidad, resultó que alguien había secuestrado a su cuenta y trató de utilizarla para hacerse con un dinero rápido.

"Al leer su correo electrónico, el estafador había averiguado el paradero de mi amigo y escribió a todos sus contactos", señaló Diwanji.

La alerta no pretende sustituir las prácticas de seguridad estándar, pero puede avisarnos cuando alguien acceda a nuestra cuenta sin nuestro conocimiento.
El servicio funciona ya para los usuarios de Gmail, pero se ampliará a los clientes de Google Apps en un futuro próximo.

Fuente: CNN

martes, marzo 23, 2010

Salida de Google de China

Google deja de censurar los resultados de búsqueda en China

Google ha dejado de censurar sus resultados de búsqueda en China, haciendo caso omiso de las advertencias de las autoridades del país. La compañía estadounidense afirmó ayer que sus usuarios chinos serán redireccionados a las páginas sin censura de su sitio web de Hong Kong.

Funcionarios del gobierno chino han advertido a Google en repetidas ocasiones que, en caso de no cumplir con las normas de la censura del país, tendría que hacer frente a las consecuencias.

El asesor jurídico jefe de Google, David Drummond, señaló que el proporcionar "búsquedas sin censura" desde Google.com.hk es "una solución razonable para las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar; es completamente legal e incrementará de manera significativa el acceso a la información de la gente en China".

También comentó en declaraciones a la BBC que podría haber alguna ralentización en el servicio y demoras en la obtención de resultados de búsqueda, mientras se refuerzan los recursos para gestionar las consultas redirigidas. En su Blog afirmó que Google tenía "muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que en cualquier momento podría bloquear el acceso a nuestros servicios". Según Drummond Google vigilará cuidadosamente el acceso y proporcionará actualizaciones regulares a través de una página dedicada a mostrar lo que estaba disponible a través de sus servicios en la China continental.

viernes, febrero 26, 2010

Google Chrome y Internet Explorer

Google Chrome gana terreno a Internet Explorer

Las recientes estadísticas de cuota de mercado traen buenas y malas noticias para Microsoft. La compañía ha visto cómo su navegador Internet Explorer ha perdido más terreno, al parecer en favor de Google Desktop y Chrome, mientras que su sistema operativo Windows 7 ha ganado rápidamente aceptación en el mercado.

"Los últimos seis meses han sido muy variados para Microsoft", señaló Víctor Janulaitis, CEO de Janco Associates, en un comunicado de prensa. La firma de investigación señala en su estudio de cuota de mercado de los sistemas operativos y navegadores de febrero de 2010 que la cuota de mercado del navegador Internet Explorer de Microsoft ha caído más de un 12% desde febrero de 2007, debido principalmente al interés de los usuarios por las competitivas ofertas de Firefox y Google.

"Firefox y Google han sido los principales beneficiados de este cambio en la cuota de mercado", señala el informe. "Google Desktop y Chrome son nuevos participantes en el mercado de los navegadores; sin embargo, el interés en ambos productos se ha reducido con la reciente presentación de IE 8".

Según Janco Associates, el IE de Microsoft continúa liderando el paquete de los navegadores, pero la compañía ha perdido alrededor de un 6% de cuota en los últimos 12 meses y ahora tiene poco menos del 65% del total del mercado de los navegadores, en comparación con la cuota de más del 80% que tenía en febrero de 2007. La cuota de mercado de Firefox se mantuvo prácticamente estable, con una disminución de menos de un 1%, que lo deja situado en más del 17%. Al mismo tiempo, la cuota de mercado del navegador de Google creció más de un 2% situándose cerca del 6%, mientras que la de Safari experimentó un aumento de casi el 1% hasta alcanzar el 1,39%. Janco utiliza también este informe para declarar a Netscape "oficialmente muerto".

"La aceptación de Firefox se ha estancado desde el momento en que la novedad y la singularidad de sus características han desaparecido y han sido duplicadas por el IE de Microsoft. Firefox ya no es único, puesto que tanto el IE como el navegador de Google ofrecen la mayor parte de sus características", según indica el informe de Janco Associates. El informe continúa diciendo que el interés por Firefox y Google Chrome podría desvanecerse en el futuro debido a que "sus navegadores no funcionan en todos los sitios Web".

Janco estima que el mercado de los navegadores se ha estabilizado a medida que "el movimiento hacia [Google Desktop y Chrome] se ha visto inhibido por su falta de solidez" y "los usuarios de IE se han pasado con rapidez a IE 8". Sin embargo a pesar de la mejora de Google, la firma de investigación afirma que su falta de iniciativas nuevas y aparente estancamiento de interés se podría ver "como una gran derrota para Google".

Mientras Microsoft mira cómo se reduce la cuota de mercado de su navegador, también está viendo despegar a su reciente sistema operativo Windows 7, señala Janco.
"Windows 7 se ha hecho ya con el 12% del mercado de los sistemas operativos en menos de 7 meses desde su lanzamiento", añadió Janulaitis. "La última vez que se aceptó un sistema operativo con tanta rapidez en el mercado fue el XP. La cuota de mercado de Vista ha alcanzado su pico y se encuentra en proceso de ser dado de baja en la mayoría de las empresas ".

Fuente: PC World

viernes, febrero 19, 2010

Donación de Google a Wikipedia

Google dona 2 millones de dólares para ayudar a Wikipedia

Google ha dedicido dar 2 millones de dólares a la fundación que administra Wikipedia, igualando la mayor donación jamás realizada a la popular enciclopedia de Internet.

La ayuda anunciada el miércoles catapultó a la Fundación Wikimedia más allá de su objetivo de ingresos de 10,6 millones de dólares para el año fiscal que termina en junio, señaló un portavoz.

Google realizó su concesión seis meses después de que Wikimedia recibiera una donación de 2 millones de dólares del fundador de eBay, Pierre Omidyar.

La organización sin ánimo de lucro Wikimedia ha recibido donaciones de más de 240.000 personas en lo que va del año fiscal, principalmente en pequeñas cantidades, procedentes de usuarios y colaboradores de la Wikipedia.

La enciclopedia de Internet consta de más de 14 millones de entradas escritas por voluntarios en más de 270 idiomas.

Fuente: AP