noviembre 28, 2007

RSS para MySpace

MySpace implantará RSS de noticias al estilo de Facebook

Según este artículo publicado esta semana por Reuters, MySpace, la popular red social propiedad de News Corp, planea poner en marcha un sistema de RSS similares a los de Facebook.

Estos avisos de RSS alertan a los usuarios de lo que sus amigos y colegas están haciendo, y se han convertido en una de las características más populares del rival de MySpace.

Según señaló para Reuters Peter Levinsohn, Presidente de Fox Interactive Media, la compañía está trabajando en dicho concepto y su lanzamiento se podría producir en los próximos 30-45 días. Levinsohn añadió, además, que la compañía planea permitir a los usuarios expresar diferentes versiones de sí mismos con la creación de más de un perfil: por ejemplo, uno para la familia, otro para los amigos y otro para el trabajo.

Ver también: Herramienta para insertar RSS en blogs y páginas web

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:08 AM 0 comments

noviembre 27, 2007

Estudio advierte contra las limitaciones de Internet

Un estudio advirtió la semana pasada que la demanda de banda ancha por parte de los usuarios podría hacer que Internet quede sin capacidad en el 2010 e impedir que muchos nuevos proyectos innovadores vean la luz.

La empresa analista estadounidense Nemertes Research predijo un receso drástico a medida que la red lucha por hacer frente a la enorme cantidad de información transmitida por ella. Este embotellamiento podría afectar considerablemente al modo en que la gente utiliza la Web e incluso hacer que el próximo Google o YouTube no llegase a existir.

Según el informe, sería necesario invertir miles de millones de dólares en actualizar las redes de banda ancha para resolver el problema. En él, se indica una cifra aproximada de 137.000 millones de dólares (unos 92.000 millones de euros) en global.

Para los usuarios, el embotellamiento equivaldría a un retorno a los viejos tiempos de las conexiones a Internet por vía telefónica. "Podría ser necesario más de un intento para confirmar una compra en línea y se tardaría mucho más en descargar el último vídeo de YouTube", señala el informe.

No obstante, según los autores del estudio, el verdadero problema serían las consecuencias para los nuevos servicios.

"Los próximos Amazon, Google o YouTube podrían no llegar a surgir, no por falta de demanda de los usuarios, sino porque la falta de infraestructuras podría impedir el desarrollo de nuevas empresas y aplicaciones", advierte el estudio.

La demanda de aplicaciones que consumen gran ancho de banda no parece que vaya a remitir. Cerca del 75% de los internautas estadounidenses vieron una media de 158 minutos de vídeo a través de Internet y más de 8.300 millones de streams de vídeo en mayo, según datos de la empresa comScore.

Según Nemertes, la inversión financiera necesaria para equiparar capacidad y demanda oscilaría entre los 42.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros) y los 55.000 millones de dólares (37.000 millones de euros), sólo en los EEUU.

El informe ha sido financiado en parte por la Internet Innovation Alliance (IIA) que aboga por la banda ancha universal en los EEUU.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:39 AM 0 comments

noviembre 23, 2007

Ver versiones antiguas de páginas web

Wayback Machine es un amplio archivo de Internet que permite ver versiones anteriores de páginas web o webs que ya no existen.

Todos los día surgen nuevas páginas Web, pero también desaparecen otras; por otra parte, las Webs se actualizan continuamente. Sin embargo, hasta mediados de los 90 nadie llevaba ningún tipo de registro al respecto, ni siquiera los propios administradores de los sitios por lo que la historia digital estaba casi en blanco.

En 1996, Brewster Kahle de Alexa Internet, en San Francisco, empezó a almacenar instantáneas de la Web para crear el “Internet Archive” (archivo de Internet). En el 2001, lanzó la “Wayback Machine” (máquina del tiempo), poniendo a disposición pública unos 10.000 millones de páginas Web archivadas.

Ya en sus primeras etapas, los datos de Kahle ocupaban unos 100 terabytes, es decir, unas cinco veces más que la biblioteca digital del congreso de los EEUU. Actualmente, cuenta con 85.000 millones de páginas y ocupa 1,5 petabytes.

Pero la última iniciativa de Kahle es aún más ambiciosa. Según este artículo de The Guardian, ha afirmado que está preparado para construir la Biblioteca de Alejandría versión 2, con todos los trabajos publicados de la humanidad, libros, música, vídeos, páginas Web y software, y ponerla a disposición de cualquiera en cualquier parte del mundo a cualquier hora, y para siempre.

Wayback Machine

Como resultado, ahora cualquiera puede ir al apartado de la máquina del tiempo (Wayback Machine), pegar en el una dirección Web, pulsar el botón que pone “Take Me Back” (llévame al pasado) y ver qué aspecto tenía ésta en un pasado no tan distante.
Lo que se obtiene es un listado de las fechas en las que se tomaron instantáneas de la Web, ordenadas por año. Al hacer clic sobre cada una de las fechas se muestra una copia almacenada de la página en dicha fecha. El registro está, por supuesto, incompleto, pero es suficiente para hacer un seguimiento de cosas como cambios en el diseño.

Puede resultar frustrante cuando faltan páginas o imágenes vitales o nos parece que la máquina del tiempo va demasiado lenta, pero tal como dice el redactor de The Guardian, es importante recordar que se trata de una organización sin ánimo de lucro que se ha propuesto llevar a cabo una tarea prácticamente imposible. Y si lo llegan a dejar en manos de editores, bibliotecarios, empresas o incluso gobiernos, actualmente toda esa información no existiría.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:33 AM 4 comments

noviembre 21, 2007

Páginas web para móviles

Cada vez con más frecuencia la gente se conecta a Internet desde distintos dispositivos: teléfonos móviles, consolas de videojuegos, televisiones, etc.; pero gran parte del contenido de Internet no está disponible para muchos de estos dispositivos y numerosas páginas se cuelgan al intentar visualizarlas en un teléfono móvil.

Herramienta para comprobar compatibilidad de sitios web en aparatos móviles

Para evitarlo, según este artículo de Technology Review, Tim Berners-Lee, director del World Wide Web Consortium (W3C) y padre de Internet, ha señalado, durante un congreso en Boston, que el W3C está trabajando en la definición de una serie de estándares que los desarrolladores puedan utilizar para construir páginas Web que funcionen tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa, evitando así la brecha entre la Web móvil y la World Wide Web. Además, el W3C ha lanzado una nueva herramienta que permite a los desarrolladores comprobar la compatibilidad de sus Webs con los dispositivos móviles.

El objetivo de la iniciativa, según Berners-Lee, es que el contenido esté disponible independientemente de los dispositivos que posea una persona. Muchos sitios están lejos de esta visión de Berners-Lee. Los sitios Web de algunos desarrolladores no funcionan en dispositivos móviles y éstos tampoco hacen versiones de sus sitios para móviles.

Sin embargo, en algunas partes del mundo el teléfono móvil es la principal vía de acceso a Internet e incluso en los países más ricos el sistema no funciona bien y usuarios de dispositivos como el iPhone están teniendo problemas para aprovechas las capacidades de su teléfono, señala Matt Womer, director de la iniciativa de la Web para móviles del W3C en Norteamérica.

Por otra parte, Womer añade que los usuarios de dispositivos móviles no deberían verse obligados a descargar imágenes pesadas o ser redireccionados a varias páginas diferentes, dado que pagan por kb.

Los sitios para móviles también son difíciles de encontrar, debido a que no existe un estándar para la creación de nombres de dominio. Algunos sitios utilizan el prefijo "mobile" en lugar de "www", por ejemplo, mientras que otros utilizan el prefijo "wap".

La principal sugerencia del W3C, señala Wormer, es separar la información de presentación del contenido de los contenidos en sí. El contenido se puede describir por medio de HTML, el lenguaje tradicional de las páginas Web, y la presentación se puede gestionar con hojas de estilo independientes.

La nueva herramienta del W3C, llamada “mobileOK checker”, examinará el código para comprobar hasta qué punto sigue las indicaciones del W3C. Según Womer, esta herramienta no puede valorarlo todo (algunas cosas requieren una valoración humana), pero estudiará un gran número de variables y ofrecerá instrucciones concretas sobre lo que es necesario modificar.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:30 PM 0 comments

noviembre 17, 2007

Programas de televisión en MySpace

Según este artículo publicado esta semana en The Guardian, MySpace ha dado un giro en una nueva dirección: la televisión. Y es que la nueva serie Quarterlife, creada sólo para televisión Web, que se emitirá por Myspace podría cambiar el panorama de los medios de comunicación.

Sabemos de sobra que la televisión por Internet está en camino, pero todavía no se sabe qué medio será el ganador. Podrían ser los PC, sitios Web, PDA, teléfonos móviles o incluso el aparato de televisión tradicional. La novedad es que en lugar de intentar atraer a los jóvenes hacia la televisión, Myspace lleva la televisión a donde ya pasan el rato. De ese modo, pueden ver la televisión en sus pantallas mientras continúan interactuando con sus colegas de Myspace, lo que incluye la posibilidad de chatear acerca de la programación que están viendo.

El único inconveniente podrían ser los problemas técnicos, pero si consiguen que funcione, lo cual es muy probable si tenemos en cuenta que Myspace ya es una maraña de vídeos, las consecuencias son inimaginables. Podría convertirse algún día en uno de los principales canales de salida a nivel internacional del imperio de Rupert Murdoch, propietario de Myspace, especialmente cuando las pantallas de alta definición sean más frecuentes; podría incluso llegar a ser un canal personalizado en función de la información personal y preferencias que Myspace conoce de sus usuarios gracias a toda la información que éstos suben a sus espacios.

Quarterlife supone otro cambio importante en la cultura de Myspace. En lugar de ser un contenido generado por los usuarios (el ADN de las redes sociales), se trata de un contenido generado por Murdoch, aunque en realidad no sea Myspace quien hace el programa. Esto deja entrever una nueva bifurcación en el camino que están tomando estos espacios. Hasta ahora MySpace ha hecho dinero con los contenidos de los usuarios.

MySpace no existiría sin todos los vídeos, canciones, blogs y demás contenidos que los usuarios suben al sitio para compartirlos con sus amigos. Si esto empieza a coexistir con contenidos adquiridos de proveedores comerciales (algo que YouTube también está empezando a hacer), cabe la posibilidad de que provoque algunas quejas de usuarios que deseen recibir igualmente una compensación económica por sus contenidos. Otra posibilidad es que MySpace y otras redes sociales ofrezcan un porcentaje de los ingresos por publicidad (como www.revver.com). El tiempo lo dirá.

posted by Euroresidentes at 9:25 AM 0 comments

noviembre 16, 2007

Incrementa la publicidad en español en Internet

Según un artículo publicado esta semana en emarketer.com, un informe de Nielsen Monitor-Plus señala que el gasto total en publicidad en medios de comunicación de habla hispana durante la primera mitad del 2007 alcanzó los 2.870 millones de dólares, es decir, experimentó un aumento del 2,3% con respecto al mismo período del año anterior.

El gasto se ha incrementado en todos los tipos de medios de comunicación de habla hispana estudiados por Nielsen, salvo en los periódicos locales.
"En los últimos dos años se ha observado un incremento en el crecimiento de la inversión en publicidad en los medios de habla hispana, con la automoción a la cabeza en el ranking de categorías de productos, y Univision Communications como principal anunciante, en este período", señala Brian Lane, vicepresidente senior de Nielsen.

Las cifras de Nielsen indican un aumento de más de 3.800 millones en la inversión en publicidad en español durante el 2006, según los datos de Hispantelligence, TNS Media Intelligence y Advertising Age. El estudio incluía también el gasto en Internet, que resultó ser de 132 millones de dólares para todo el año.

Sin embargo, según Debra Aho Williamson, analista senior de eMarketer, ninguno de los estudios cuenta toda la verdad de los anuncios dirigidos a los estadounidenses de habla hispana.

"Con el creciente número de empresas que utilizan publicidad en inglés para llegar a los consumidores hispanos, calcular dicha inversión debería ser prioritario", señala Williamson. "Pero de momento, la mayoría de las empresas que realizan estos cálculos solo ofrecen estimaciones con respecto a la inversión en publicidad en español".
Fuente: http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1005591&src=article2_newsltr

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:10 AM 0 comments

noviembre 15, 2007

Traductor de documentos para ciegos de Microsoft

Microsoft y el consorcio de audiolibros digitales DAISY trabajarán para desarrollar conjuntamente en una herramienta de traducción para ciegos que traducirá los documentos de Microsoft Word a un estándar de audio digital.

Ambas organizaciones han afirmado que su colaboración está destinada a desarrollar un plugin descargable gratuito que traduzca documentos basados en Open XML (el formato en el que Microsoft Office 2007 guarda por defecto sus archivos) a DAISY XML.
El archivo en DAISY XML se puede posteriormente procesar para producir audio digital y otros formatos.

Se espera que el plugin esté disponible a comienzos de 2008.

El consorcio sin ánimo de lucro DAISY (Digital Accessible Information System), con sede en Zurich, Suiza, fue formado en 1996 por bibliotecas de audiolibros con el fin de ayudar a la transición de audiolibros analógicos a digitales y ha adoptado estándares abiertos basados en formatos de archivos de Internet.

Fuente: Reuters

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:42 AM 0 comments

noviembre 14, 2007

Derechos de consumidores en Internet

Un estudio afirma que las personas que compran productos por Internet no conocen sus derechos.

Según un artículo de la BBC, el Trading Standards Institute del Reino Unido afirma que muchos consumidores desconocen sus derechos y los posibles riesgos de comprar productos en línea. Asimismo, añade que los vendedores británicos en línea, más de 62.000, desconocen sus responsabilidades.

La advertencia forma parte de la semana nacional del consumidor, que este año se centra en las compras a distancia.

Las afirmaciones del Trading Standards Institute se basan en una investigación detallada, llevada a cabo por la OFT (Office of Fair Trading) que destaca el crecimiento del comercio en línea, pero observa que los compradores desconocen sus derechos a la hora de cancelar un pedido o de obtener un reembolso, así como cómo comprobar si los vendedores en línea cumplen sus obligaciones legales.

Igualmente, las empresas no siempre conocen con claridad sus responsabilidades, y algunas no tratan de forma adecuada cuestiones de privacidad y seguridad.

El Gobierno británico ha creado un servicio en línea y de teléfono gratuito llamado Consumer Direct que ofrece información y asesoramiento sobre los derechos del cliente. Por su parte, la OFT ha publicado una guía en la que figuran las responsabilidades de las empresas.

Según las leyes de venta a distancia, los consumidores que compran en línea o por teléfono tienen más derechos que los que lo hacen en las tiendas en persona. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, los productos están sujetos a un período de prueba o reflexión de siete días. Los vendedores deben ofrecer información clara por escrito sobre los productos o servicios en cuestión, especificando su información de contacto, un desglose de los costes con cualquier información relevante sobre impuestos y costes de envío, y detalles de cómo cancelar un pedido.

Algunos productos y servicios no están incluidos en estas leyes, como objetos personalizados o bienes perecederos como las flores o los alimentos frescos. Los productos financieros tienen una legislación diferente.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:28 AM 0 comments

noviembre 13, 2007

Internet controlado por los Estados Unidos

Expertos de otros países quieren acabar con el control norteamericano de la Red

Según un artículo publicado este mes en The Seattle Times, cuando cientos de expertos en tecnología de todo el mundo se reúnan esta semana en el Internet Governance Forum de las Naciones Unidas para debatir acerca del futuro de Internet, el tema principal no será el spam, ni el phishing ni cualquier otro de los fenómenos que traen de cabeza a los usuarios de todo el mundo, sino más bien acabar con el control estadounidense sobre lo que se ha convertido en una red internacional.

Dado que Internet domina actualmente casi todos los aspectos de la vida moderna, el control estadounidense de dicho medio ha paso a ser un tema delicado en todo el mundo. En los países que intentan restringir lo que la gente puede ver y oír, Internet es a menudo la única fuente de noticias y opiniones sin cesura.

Los funcionarios estadounidenses afirman que ha sido su control sobre las funciones de Internet lo que ha protegido ese flujo libre de información, pero los funcionarios de otros gobiernos y expertos en tecnología señalan que los EEUU tienen demasiado control sobre una herramienta que utilizan más de 1.400 millones de personas de todo el mundo. De ahí que países como Brasil o China, entre otros, hayan propuesto transferir esta supervisión a un organismo internacional.

Otros países, en cambio, temen que al transferir la administración de Internet a las Naciones Unidas u otro organismo internacional ésta se vuelva vulnerable a la censura, especialmente de grandes potencias como China.

Este debate, que ha existido en los círculos tecnológicos durante años, será la chipa en el encuentro de esta semana. También se tratarán otros temas, como el bloqueo de la pornografía infantil en línea, la expansión del acceso a Internet en los países menos desarrollados y toda una serie de problemas técnicos, pero la lucha contra el control estadounidense promete ser el centro.

La mayoría de las críticas hacia el control estadounidense se centran en la falta de transparencia. Otros consideran que la necesidad de cambio queda patente en la disputa con Google, que se ha negado a ceder a las autoridades brasileñas información acerca de los usuarios que publican pornografía infantil en su red social Orkut, alegando que sus servidores están en los EEUU y, por tanto, están sujetos a las leyes de privacidad estadounidenses.

Según Rogerio Santanna, secretario de logística y tecnologías de la información de Brasil, esta larga disputa se habría evitado si hubiera un organismo internacional que, además de gestionar las funciones técnicas del sistema, pudiese resolver estas controversias transfronterizas.

posted by Euroresidentes at 8:49 AM 0 comments

noviembre 11, 2007

Alianza entre Vodafone y Nokia

Vodafone ha firmado un acuerdo con Nokia para usar el paquete de servicios de Internet para móviles de la empresa finlandesa a cambio del acceso exclusivo a algunos de los dispositivos de última generación de Nokia.

La noticia de que los clientes de Vodafone tendrán acceso a la plataforma “Ovi” de Nokia (incluida su tienda de música) ha supuesto una sorpresa para los analistas del sector y para muchos supone una prueba de que Vodafone reconoce su derrota en la lucha de las marcas contra los vendedores de teléfonos con marca, pero que con el acuerdo logra una pequeña porción de la acción.

El lanzamiento de Ovi en el verano se vio como un desafío directo al poder de las principales operadoras de telefonía móvil como Vodafone, Orange y T-Mobile, que intentan persuadir a sus clientes para que utilicen otras opciones de sus teléfonos además de las de voz y texto.

Orange, por ejemplo, anunció inmediatamente que no permitiría a sus clientes utilizar la tienda de música de Nokia, que compite directamente con su propia oferta musical, y que no adquiriría el teléfono musical por excelencia de la compañía: el N81.

Sin embargo, la amenaza del iPhone de Apple, que acaba de salir al mercado en el Reino Unido, parece haber llevado a Vodafone a una nueva etapa de distensión con Nokia. Vodafone perdió en la carrera por vender el iPhone en el Reino Unido, Francia y Alemania y seguramente espera que el aliciente de los teléfonos de última generación de Nokia ayude a evitar que sus clientes se vayan a la competencia.

Uno de los pocos inconvenientes del iPhone es que el modelo actual no es compatible con las redes 3G. De ahí que Vodafone haya anunciado que lanzará una serie de dispositivos Nokia exclusivos el próximo año que utilizarán su red 3G de alta velocidad y ofrecerán acceso a los contenidos de la plataforma Ovi además de a los de Vodafone.

Telefónica ya ha firmado con Nokia, mientras a principios de semana Google anunciaba Android, una plataforma de teléfonos móviles diseñada para facilitar la producción de aplicaciones de Internet para móviles. Google ha llegado a un acuerdo con más de 30 colaboradores, incluido el fabricante de teléfonos Motorola y la operadora T-Mobile. Los primeros teléfonos con el nuevo software empezarán a parecer el próximo año.
F
uente: Guardian Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:44 AM 0 comments

noviembre 07, 2007

Rentabilidad actual de la Web 2.0

Los anunciantes cuestionan la rentabilidad actual de sitios web con filosofía Web 2.0

Según un artículo publicado este mes en emarketer.com, el estudio de Coremetrics titulado "Face of the New Marketer" señala que más de tres cuartos de los profesionales estadounidenses del marketing encuestados creen que la Web 2.0 podría proporcionarles un marco competitivo.

Sin embargo los mismos encuestados afirmaron también que tan solo el 7,75% de su gasto en marketing en línea se destinó a este tipo de tácticas.

"Los vendedores son conscientes del impacto que puede tener la Web 2.0 en su programa global, pero lo ven como territorio inexplorado, en el que no merece la pena gastar su presupuesto", señala John Squire, vicepresidente senior de estrategia de productos de Coremetrics.

Puede que esto sea verdad para muchos vendedores, pero pasa por alto otra razón por la que la Web 2.0 no destaca frente a inversion en anuncios en línea, optimización de motores de búsqueda y otras tácticas.

Aunque los encuestados se mostraron entusiasmados con la Web 2.0, no afirmaron que la necesidad de ventajas competitivas debeiera determinar neceariamente el presupuesto. No todas las tácticas de la Web 2.0 son adecuadas para llegar a todos los usuarios de internet, por lo que los vendedores deberían priorizar otros medios en sus presupuestos.

En cuanto a qué tácticas de la Web 2.0 están utilizando los vendedores, la de los contenidos generados por los usuarios son sin duda la más popular, seguida de los blogs, RSS y redes sociales.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:22 PM 0 comments

noviembre 04, 2007

OpenSocial de Google y Myspace


Google y MySpace se unen para plantarle cara a Facebook

Tras semanas de rumores y especulación, se espera que esta semana Google lance por fin OpenSocial, un conjunto de APIs para redes sociales. Al contrario de lo que se pudiera pensar, OpenSocial no valdrá solo para Orkut, la red social de Google, sino para cualquiera de las redes sociales de sus colaboradores. Esto permitirá a las redes participantes seguir la estela de Facebook y ofrecer a sus usuarios una experiencia mejorada.

El objetivo de OpenSocial no es competir directamente con Facebook a nivel de red social, sino ofrecer lo mismo que Facebook ha hecho con su API, pero de forma libre y universal, aplicándolo a todas las redes sociales que deseen participar.

Actualmente, la API de Facebook utiliza su propio lenguaje de marcas y de consultas (FBML y FQL), con el inconveniente de que los desarrolladores que quieran crear aplicaciones y widgets para esta plataforma deben aprender a usar dichos lenguajes. La API de Google, en cambio, es mucho mas user-friendly y permite a los desarrolladores utilizar lenguajes con los que la mayoría de ellos ya están familiarizados, como HTML, JavaScript e incluso Flash.

Las tres APIs estándar que proporciona Google son:


  • información de los usuarios,

  • información de los amigos y

  • actividades.

Además, Google ofrecerá a los desarrolladores una “zona de pruebas” (sandbox) en la que podrán probar sus aplicaciones en Orkut. La zona ya está operativa en la dirección: http://sandbox.orkut.com/.


Cualquier red social puede elegir utilizar OpenSocial, y ya se han sumado una serie de nombres a la iniciativa, entre los que se encuentran LinkedIn, Orkut, Friendster, Salesforce, Ning, Hi5, Plaxo, Viadeo y Oracle. También se han unido desarrolladores como iLike, Flixter y Slide. No obstante, cualquiera persona que quiera desarrollar aplicaciones de este tipo puede hacerlo aquí.


Una de las críticas que se hicieron en un principio a OpenSocial, era la ausencia de nombres importantes como Amazon, eBay o Microsoft, en el listado de participantes; algo que podría determinar el éxito de la iniciativa. Sin embargo, hace unos días MySpace, anunció que colaborará con Google, respaldando OpenSocial. Según el cofundador y CEO de MySpace, Chris DeWolfe, esto permitirá a los desarrolladores realizar una distribución a gran escala sin necesidad de plantear un desarrollo específico para cada plataforma. La decisión de MySpace probablemente se debe a un intento de frenar el creciente éxito de Facebook que ha resultado en una pérdida importante de usuarios de MySpace.

posted by Euroresidentes at 11:05 AM 0 comments

noviembre 02, 2007

Red social para discapacitados

Una nueva web acaba de ser lanzada en los Estados Unidos. Se llama Disaboom y se trata de una red social para discapacitados. Según un artículo en The New York Times la nueva web se crea para que anunciantes puedan contar con un medio eficaz para llegar a este gran colectivo.

Disaboom es la creación de J. Glen House, tetrapléjico debido a un accidente de esquí que sufrió a los 20 años. El sitio combina las características de las redes sociales como Facebook con información de interés para sus suscriptores: noticias médicas, orientación profesional, página de citas y consejos de viaje. Inaugurado el 1 de octubre, Disaboom espera atraer más de un millón de visitas al mes a finales de febrero y duplicar esa cifra el próximo año.

“No creo que los principales anunciantes sean conscientes de la magnitud de este mercado y de los desatendido que estaba”, señala Howard Lieber, Vicepresidente de Ventas de Disaboom.

La web supone un nuevo escaparate para aquellas empresas que ofrecen productos adaptados a este mercado objetivo, además de muchas otras. Entre los anunciantes que ya han firmado contratos con Disaboom se encuentran Netflix, Johnson & Johnson, Avis y Cricket Communications. En su campaña publicitaria que realiza en Disaboom, Ford Motor Company aprovecha para resaltar su subvención de 1.000 dólares para ayudar a los nuevos compradores a costear la adición de elementos como un ascensor para silla de ruedas, botones específicos en el volante o extensiones en los pedales. Segun una portavoz de Ford, los clics en los enlaces han funcionado mejor de los esperado y consideran la campaña un gran éxito.

Según los expertos realizar un plan de marketing para las personas discapacitadas no es nada fácil. Disaboom ha pagado a DATA, una empresa de diseño informático de Denver, 280.000 dólares por el diseño del sitio, y ha adquirido recientemente el sitio lovebyrd.com, una Web de citas para personas discapacitadas que Disaboom pretende incorporar en su propio sitio.

Las personas con problemas de movilidad son consumidores activos. Según un estudio realizado en el 2005 por Harris Interactive, el 69% de los adultos con discapacidades (más de 21 millones de personas) habían viajado por negocios o placer al menos una vez en los dos años anteriores. Durante ese mismo periodo, más de la mitad se habían alojado en hoteles, mientras que el 31% había comprado al menos un billete de avión y el 20% había alquilado un coche. Además, más del 75% de las personas discapacitadas salen a cenar al menos una vez por semana.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:08 AM 0 comments