mayo 29, 2008

Los mundos virtuales benefician a los niños

Una nueva investigación señala que los mundos virtuales pueden ser muy útiles para que los niños ensayen lo que harán en la vida real. También constituyen una alternativa más impactante y atractiva que otros entretenimientos, como ver la TV.

En esta investigación, realizada por David Gauntlett y Lizzie Jackson, de la Universidad de Westminster, se encuestó y entrevistó a los primeros niños en probar el mundo virtual Adventure Rock de la BBC, destinado a un público de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Este mundo en línea es una isla temática construida por el fabricante de juegos belga Larian para el canal CBBC de la BBC.

Los niños exploran el mundo en solitario, pero hay tableros de mensajes en los que pueden compartir con otros niños lo que van encontrando y haciendo en los diversos estudios creativos esparcidos por el mundo virtual.

La investigación ha estudiado los diversos modos en los que los niños utilizaron el mundo, recogiendo además sus observaciones acerca de los aspectos positivos y negativos del mismo.

Según el Prof. Gauntlett, la investigación ha revelado que los niños asumieron uno de ocho roles a la hora de explorar el mundo virtual y utilizar las herramientas que estaban a su disposición.

Algunas veces, los niños actuaban como exploradores y en otras eran arribistas dispuestos a conectar con otros jugadores. Algunos mostraron ser usuarios sofisticados en busca de más información sobre el funcionamiento del mundo virtual.
Para el Prof. Gauntlett, los mundos en línea constituyen útiles espacios de ensayo en los que los niños pueden probar todo tipo de cosas sin preocuparse por las consecuencias que tendrían esas cosas si las hiciesen en la vida real.

Por ejemplo, añadió, los niños que probaron Adventure Rock aprendieron numerosas habilidades sociales de gran utilidad y jugaron con su identidad de diversas formas, algo que sería más difícil en la vida real.

Según Gauntlett, lo que más les gustó a los niños fue la posibilidad de crear contenidos como música, dibujos y vídeo y las herramientas que medían su prestigio en el mundo en comparación con el de los otros niños.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:30 AM 0 comments

mayo 28, 2008

Los idiomas más usados en Internet

Las 10 lenguas líderes en Internet

El sitio Web se investigación de mercados Internet World Stats ha clasificado el actual universo de 1.407.724.920 usuarios de Internet en el primer trimestre de 2008, según los principales idiomas utilizados por estos usuarios. El estudio recoge los diez idiomas más utilizados por los usuarios de Internet.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que las lenguas que ocupan las tres primeras posiciones de la lista: el inglés, el chino mandarín y el español; representan en la actualidad el 55,6% del universo total de usuarios de Internet.

El inglés ocupa una vez más la primera posición de la lista y confirma su posición como lengua líder a nivel internacional. La segunda posición es para el chino mandarían, idioma hablado por cerca del 20% de la población mundial. La tercera plaza corresponde al español, lengua oficial de 22 países. El español es también la lengua extranjera más estudiada en los EEUU.

El japonés, el francés y el alemán ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Estos son, por supuesto, idiomas muy importantes y todos ellos cuentan con una elevada presencia en Internet por medio de hablantes nativos.

El árabe ocupa la séptima posición en Internet. Cabe señalar que el número de usuarios de Internet en los países árabes ha aumentado a un ritmo bastante rápido últimamente. De ahí que el árabe se encuentre, ahora, entre los diez idiomas más utilizados en Internet.

El portugués, el coreano y el italiano ocupan la octava, novena y décima posición, respectivamente. La permanencia del coreano y el italiano en el listado de las diez lenguas más habladas de Internet (Top Ten Internet Language List) será desafiada probablemente por otras lenguas en el futuro.

"El idioma hablado por un usuario de Internet", señala Enrique De Argaez, autor de este estudio, "está relacionado con sus valores culturales, educación básica y otros factores demográficos que influyen en el modo en el que un consumidor potencial se comprota y reacciona ante una página Web en función de su contenido, diseño y gráficos".

Para más detalles, tablas y gráficas, visite la Web de Internet World Stats: www.internetworldstats.com/languages.htm

Fuente: http://www.live-pr.com/en/top-ten-languages-in-the-internet-r1048193974.htm

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:27 AM 0 comments

mayo 22, 2008

Dinero por utilizar el buscador de Microsoft

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Microsoft ofrecerá dinero a los usuarios que utilicen su motor de búsqueda para comprar productos en Internet, en un intento de acortar distancias con Google.

Los usuarios tendrán descuentos en los productos vendidos por los socios anunciantes de Microsoft a través del llamado servicio de “cashback”.

La iniciativa se produce tras el fracaso de la oferta de compra de Yahoo, también destinada a desafiar a Google.

Google domina el mercado de las búsquedas en los EEUU, con un 60% de cuota de mercado, frente al 10% de Microsoft.

Microsoft espera animar a los anunciantes a participar en el servicio con la promesa de que pagarán solo por cada compra de los usuarios y no por clic en los anuncios publicitarios, actual modelo utilizado por empresas como Google y Microsoft.
Se espera que el servicio sea presentado por Kevin Johnson, director de Internet de la compañía, en la conferencia “Advance 08” de Microsoft.

Un memorando interno enviado por Johnson al equipo de Microsoft a comienzos de esta semana y cuyo contenido ha sido filtrado, revela los problemas que está afrontando la compañía.

Según se indica en el: "Independientemente del resultado de cualquier nueva negociación [con Yahoo], es importante que continuemos avanzando para reforzar nuestro negocio de servicios en línea".

Y continúa: "El hecho es que todavía no estamos donde queremos en este negocio y llevamos en esta posición más tiempo del que a todos nos gustaría".
Los usuarios del servicio podrán buscar los productos y ver el coste total de los mismos y cuánto dinero recibirán, estando basada esta cantidad en un porcentaje del precio del producto. Los descuentos serán abonados a los usuarios a través de una cuenta bancaria en línea, de Paypal o de un cheque.

Se espera que en el momento de su lanzamiento, el servicio de “Cashback” esté disponible solo para los EEUU.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 12:00 PM 0 comments

mayo 20, 2008

Microsoft retoma las negociaciones con Yahoo

Este domingo Microsoft anunción que ya no pensaba en adquirir Yahoo, pero que estaba negociando con éste algún tipo de acuerdo.

"Microsoft ha estado estudiando y ha planteado a Yahoo! una alternativa que implicaría una transacción con Yahoo!, pero no una adquisición de la totalidad de la compañía", señala el comunicado en la Web de Microsoft. "Microsoft no está proponiendo una nueva oferta por la compra de todo Yahoo! en este momento, pero se reserva el derecho a reconsiderar esa alterativa dependiendo de los futuros progresos y negociaciones que se puedan producir con Yahoo! o con los accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con otros terceros".

Posteriormente, Yahoo publicó un comunicado que destacaba la actual falta de interés de Microsoft como comprador, pero no mencionó el interés de Microsoft en otro tipo de acuerdo.

No hay ningún detalle en el comunicado de Microsoft acerca de lo que podría significar esa "transacción" y Yahoo no ha comentado nada al respecto. Sin embargo, según el New York Times, "personas involucradas en las negociaciones confidenciales " señalan que la idea de Microsoft es llegar a una asociación o empresa conjunta en publicidad relacionada con las búsquedas.

Yahoo y Google han llevado a cabo, durante un tiempo, algo que suena tremendamente parecido a esto y podrían estar a punto de realizar un anuncio formal en breve. Podría no ser exactamente una fecha límite, pero la Reunión Anual de Yahoo es el 3 de julio y se puede ver el deseo de tener algo tangible e impresionante que presentar ante los accionistas, muchos de los cuales podrían estar enfadados por el fracaso en el acuerdo con Microsoft y la prima mínima del 73% (33 dólares frente a 19) que sumó al valor de la compañía.

A pesar de la insistencia de Bill Gates en que Microsoft buscaría un camino independiente para mejorar las búsquedas, es evidente que la compañía de Redmond no puede pasar de Yahoo.

En las últimas dos semanas desde que Microsoft abandonó su intento de compra hay una sensación cada vez mayor de que el capítulo final de esta saga todavía está por escribir. El jueves, el multimillonario depredador financiero Carl Icahn realizó una propuesta hostil de renovación de la mayoría del consejo de administración de Yahoo, describiendo la postura de negociación de la compañía como "irracional". Por su parte, Yahoo respondió señalando que Icahn ha juzgado mal la situación.

Todo esto, sumado a la sospecha generalizada de que protesta demasiado, ha mantenido las acciones de Yahoo bastante por encima de sus niveles de preapertura de 19 dólares. De hecho, han acabado la semana a 27,16 dólares y no es difícil imaginar que, si todo sigue igual, volverán a dar un salto el lunes cuando abra la bolsa.

Fuente: Wired

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:36 PM 0 comments

mayo 19, 2008

Se critica la dirección de Yahoo por rechazar la oferta de Microsoft

El empresario Carl Icahn ha iniciado una campaña para echar a la junta directiva de Yahoo acusando a los directores de la compañía de actuar de forma "irracional" e "irresponsable" al rechazar la oferta de compra de 47.500 millones de dólares de Microsoft.

Icahn, uno de los depredadores financieros más agresivos de Wall Street, ha propuesto 10 candidatos independientes para la elección que tendrá lugar en la reunión anual de Yahoo, entre los que se encuentran él mismo y Mark Cuban, un socio multimillonario que hizo su fortuna vendiendo una joven empresa de webcasting, Broadcast.com, a Yahoo en 1999.

Su iniciativa establece el marco de un enfrentamiento que tendrá lugar en California el 3 de julio, en el que los desilusionados inversores se enfrentarán a la compañía por el fracaso de las negociaciones con Microsoft.

En una carta dirigida al Presidente de Yahoo, Roy Bostock, que describe sus intenciones, Icahn escribió: "En mi opinión es evidente que la junta directiva de Yahoo ha actuado de un modo irracional y ha perdido la confianza de sus accionistas y de Microsoft. Es bastante obvio que la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft es una alternativa superior a las perspectivas de Yahoo por sí solo".

En la carta Icahn añadía que él y otros muchos accionistas de la compañía están convencidos de que una combinación entre Yahoo y Microsoft daría lugar a una compañía dinámica y, lo que es más importante, capaz de competir con Google en Internet.
Icahn quiere echar ala totalidad de la junta directiva de Yahoo, incluido a su presidente, Jerry Yang, cofundador de la empresa.

El enfado se ha ido extendiendo entre los inversores de Yahoo, que han visto como el valor de sus acciones caía un 15% tras la retirada de Microsoft, manteniéndose por debajo del precio que éste estaba dispuesto a pagar.

Entre los candidatos propuestos por Icahn están un antiguo jefe de Viacom, Frank Biondi; un profesor de derecho de Harvard, Lucian Bebchuk; un antiguo director de los estudios de cine New Line Cinema, Robert Shaye; y la mano derecha de Icahn, Keith Meister.

Durante años a Yahoo le ha costado cumplir las expectativas de Wall Street, quedando por debajo de Google en las búsquedas de Internet, la publicidad en línea y la innovación de la Red.

Entre las alternativas que tiene ahora Yahoo están: intentar un acuerdo con Google para compartir su tecnología de publicidad o reavivar las negociaciones para unirse a AOL, filial de Internet de Time Warner. En cualquier caso, según los expertos, las posibilidades de Yahoo yendo por libre son escasas.

Fuente: The Guardian Business

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 2:54 PM 0 comments

mayo 13, 2008

Buscador de Powerset para búsquedas en Wikipedia

Nuevas herramientas para realizar búsquedas en la Wikipedia, que utilizan frases conversacionales en lugar de palabras clave.

La tecnología de Powerset extrae el significado de las palabras y oraciones para obtener conceptos relacionados, evitando que os usuarios tengan que escribir siempre las palabras exactas para referirse a lo que buscan.

La nueva empresa de Silicon Valley ofrece un modo de buscar millones de entradas en la enciclopedia en línea Wikipedia, permitiendo a los usuarios encontrar respuestas detalladas a preguntas, en lugar de enlaces aislados que requieren más investigación posterior.

Por ejemplo, un usuario que quiere saber cuántas mujeres tuvo el Rey Enrique VIII (seis o dos, dependiendo de la definición de matrimonio que se aplique) podrá encontrar una respuesta a través del servicio de Powerset en la dirección: tinyurl.com/5qpcr9/.

Powerset busca desbancar a la actual generación de servicios que dependen de la búsqueda de palabras clave, como Google, Yahoo, Microsoft y Ask.com.

Aunque todavía está muy lejos de permitir a los usuarios realizar búsquedas en la World Wide Web, Powerset está utilizando Wikipedia como banco de pruebas para estudiar cómo utilizar su tecnología para realizar búsquedas en un amplio número de sitios Web a través de preguntas o frases del lenguaje natural.

Con el tiempo, pretende asociarse con otros sitios de datos de alta calidad donde se pueda organizar la información en forma de preguntas y respuestas que sirvan para las técnicas de búsqueda de Powerset. Según directivos de la compañía, estos socios podrían ser archivos de patentes o financieros, el Factbook de la CIA o clones inspirados en la Wikipedia.

Powerset, que se puede encontrar en www.powerset.com/, va más allá de las palabras para entender relaciones conceptuales, que se aproximan más a lo que un usuario puede estar buscando. Para ello, analiza cada oración y documentos enteros.

Powerset planea, finalmente, ganar dinero vendiendo publicidad junto a sus servicios se búsqueda aunque, según Sterling, harán falta años probablemente para que Powerset sea capaz de realizar búsquedas Web a una escala similar a la actual de Google.

Fuente: Reuters

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:06 PM 0 comments

mayo 09, 2008

Resultados económicos de MySpace

La red social MySpace, de Rupert Murdoch, sufrió un revés cuando News Corporation advirtió que no conseguiría sus objetivos de ingresos este año, debido a que a los anunciantes les cuesta evaluar el valor comercial de hacer amigos en línea.

News Corp reveló que su filial Fox Interactive Media, que incluye MySpace, no cumplirá su objetivo de incrementar en un 80% sus ingresos. La compañía había previsto generar hasta 1.000 millones de dólares.

La noticia es un revés para el presidente de News Corp, Murdoch, que ha convertido MySpace en el centro de la estrategia digital de su imperio mediático. Por otra parte, podría plantear algunas preguntas acerca de la valoración al alza de algunos de sus competidores, como Facebook.

Según el director general de News Corp, Peter Chernin, las anteriores proyecciones de crecimiento fueron "muy agresivas", por lo que el grupo continúa satisfecho: "A pesar de los obstáculos con los que nos estamos encontrando, lo que estamos logrando es extraordinario".

Para Chernin, uno de los motivos del déficit ha sido la difícil tarea de evaluar el potencial comercial de los contactos en el ciberespacio: "Todavía resulta difícil cuantificar el valor económico de un amigo en el espacio de las redes sociales". Según él, los anunciantes están acostumbrados a basar sus ideas en medios tradicionales, bien consolidados.

A pesar de esto, News Corp mantiene que MySpace es la oferta de red social más fuerte de Internet. En el mercado estadounidense dispone de 73 millones de usuarios frecuentes frente a los 36 millones de Facebook, cada uno de los cuales pasa una media de un 44% más de tiempo que los usuarios de Facebook.

Los beneficios globales de News Corp ascendieron a 2.700 millones de dólares, en gran parte debido a la ganancia de 1.700 millones de dólares obtenida con el traspaso de su inversión en DirecTV a Liberty Media.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 10:14 AM 0 comments

mayo 06, 2008

Flash para teléfonos móvil

Según un artículo publicado este mes en BBCNews, Adobe ha anunciado un plan para intentar ampliar la instalación de su reproductor Flash a más dispositivos móviles y cajas de conexiones.

La iniciativa Dubbed Open Screen plantea una serie de restricciones acerca de cómo se puede utilizar su software de manejo multimedia.

Adobe dejará de cobrar por sus versiones de Flash para móvil y planea publicar información sobre el funcionamiento interno del código. De este modo, Adobe espera que su tecnología Flash coseche en los móviles el mismo éxito que ha tenido en Internet.

Adobe calcula que su reproductor Flash está instalado en más de un 98% de los ordenadores de sobremesa conectados a Internet.

El plan Open Screen plan estará basado en Flash Lite, una versión del reproductor multimedia de Adobe diseñado para teléfonos móviles, que ya se encuentra en millones de dispositivos. El objetivo final del plan es facilitar a los que hacen cine y TV el envío de sus contenidos a móviles y otros dispositivos como cajas de conexión.
Para ello, creará una tecnología de reproducción flexible capaz de funcionar en cualquier dispositivo pequeño, que solo requiere que los desarrolladores escriban el código una vez.

Actualmente, intentar llevar juegos o vídeos a distintos dispositivos resulta a menudo frustrante, debido a la amplia variedad de peculariedades del software y hardware de cada dispositivo.

Los cuatro pasos del plan de Adobe consisten en: eliminar el cobro por licencias, acabar con las restricciones en el uso de archivos en formato SWF y FLV, publicar información detallada de las interfaces de programa de su reproductor Flash y divulgar información sobre su tecnología de streaming para Flash.

Se trata de una serie de pasos destinados a la apertura de Flash con el fin de que más desarrolladores trabajen con él.

Adobe ha firmado estar trabajando con Arm, SonyEricsson, Nokia, LG y otros fabricantes de teléfonos en la iniciativa Open Screen, así como con colaboradores de contenidos como la BBC, MTV y NBC.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 11:48 AM 0 comments