junio 25, 2007

Nuevas políticas de Yahoo

Un nuevo Yahoo, más abierto

Según un artículo publicado esta semana en internetnews.com, mientras se especula en Internet acerca de quién debería comprar --Microsoft, Google o News Corp.—el nuevo CEO, Jerry Yang, y la Presidenta Susan Decker pretenden convertir compañía dirigida anteriormente por Terry Semel en una empresa tecnológica con una plataforma.
En las próximas semanas, Yahoo lanzará un nuevo producto publicitario para anunciantes y publicistas basado en las lecciones sobre el comportamiento de los usuarios que ha aprendido de los casi 500 millones de visitas mensuales a su red de sitios.

Según un portavoz de Yahoo, el nuevo producto permitirá, entre otras cosas, a los anunciantes, crear campañas de publicidad "non-premium" de respuesta directa a través de publicidad "altamente orientada". La orientación, se basará en las tendencias de comportamiento del usuario que Yahoo ha aprendido a calcular observando de cerca el modo en que sus usuarios interactúan con su red de sitios.

Yahoo planea ofrecer este producto a los anunciantes que deseen hacer negocio a través de su red y publicistas asociados, incluidos Comcast, eBay y un creciente grupo de periódicos.

En Yahoo se cree que podrán compartir también sus herramientas orientadas al comportamiento con los anunciantes y publicistas que participen en su recién adquisición: Right Media Exchange, aunque el estudio en curso que la Federal Trade Commission está realizando sobre el acuerdo limita hasta qué punto la compañía puede planear para un futuro post-fusión, señaló el portavoz de Yahoo.

El nuevo producto y la decisión de ofrecerlo a anunciantes y publicistas que se unan al intercambio de publicidad de Yahoo refleja la visión de Susan Decker sobre el nuevo Yahoo: "el mercado más vibrante, accesible y abierto del sector", como lo describió en la conferencia en la que presentó el nuevo equipo directivo de Yahoo.

De momento, Yahoo continúa siendo un medio de comunicación, pero a juzgar por las declaraciones de Decker, el objetivo es volver a convertirla en una empresa tecnológica, capaz de obtener beneficios ayudando a otros a obtener beneficios.

"Creemos que alineando nuestros intereses con los intereses de la amplia mayoría del mercado de la publicidad en línea, estaremos muy bien posicionados para tener éxito en el futuro".

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:03 AM 0 comments

junio 21, 2007

Wi-fi en Londres

Londres a la cabeza de las ciudades wi-fi

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Londres ha recibido el título de primera ciudad wi-fi.

El informe de RSA Security, estudió el crecimiento de las redes wi-fi en tres centros financieros: Londres, Nueva York y Paris. Según sus resultados, los puntos de acceso wireless en Londres aumentaron un 160% en los últimos 12 meses, situándola por delante de las otras dos ciudades. Además, el crecimiento en Londres no se ha producido a expensas de la seguridad, ya que según el estudio, el porcentaje de puntos de acceso vulnerables ha descendido en esta ciudad.

El sexto estudio anual de RSA sobre las redes wi-fi encontró un total de 7.130 puntos de acceso en Londres, frente a los 6.371 de Nueva York y los 827 de Paris.
En Londres, la amplia mayoría de los puntos de acceso descubiertos (94%) pertenecen a empresas y los restantes son puntos abiertos en cafés y bibliotecas que cualquiera puede utilizar. Por el contrario, en Nueva York, el 15% de los puntos de acceso son abiertos al público y en Paris un 11% están abiertos a cualquier persona.

El estudio ha analizado solo estos tres centros financieros, sin tener en cuenta otras ciudades, como san Francisco, donde las redes wi-fi son también muy populares.
De los puntos de acceso empresariales descubiertos por RSA en Londres, el 76% resultaron ser seguros frente a ataques fortuitos y muchos de ellos utilizaban sistemas de encriptación mejorados. En Nueva York, el 64% de las redes de empresa resultaron ser seguras, mientras que en Paris lo son un 71%.

"Es alentador que casi la mitad de todos los puntos de acceso de empresas utilicen actualmente alguna forma avanzada de encriptación", señala Christopher Young, portavoz de RSA. "Esperamos que estas cifras aumenten a medida que las empresas son más conscientes de los peligros de un uso inadecuado de las redes wireless".
Sin embargo, añadió que muchas de las redes seguras están utilizando la configuración por defecto, lo que las vuelve vulnerables ante atacantes decididos.

Fuente: BBC Technology

Relacionado:
Viajar a Londres
Conexión WI-FI ulta rápida
España excluida de la red inalámbrica mundial

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:08 AM 0 comments

junio 20, 2007

Reservar viajes por Internet en Europa

Las subidas y bajadas del mercado europeo de los viajes línea

Según un artículo publicado ete mes en eMarketer, las ventas de viajes a través de Internet en los cinco principales mercados de Europa (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) se harán un total de casi 49.000 millones de dólares este año, es decir, hasta un 27% más que en el 2006. Son buenas noticias.

"En los próximos cuatro años, a medida que el mercado europeo de las ventas de viajes en línea madura, el crecimiento de las ventas en el sector disminuirá de forma constante", señala Jeffrey Grau, analista senior de eMarketer y autor del informe European Online Travel. "Lo que implica que la competencia por los ingresos procedentes de las ventas en línea aumentará".

Tras llegar a su punto álgido en el 2005, el aumento del gasto en turismo y viajes personales (tanto en línea como por los medios tradicionales) de los 25 estados miembros de la UE entró en una fase de moderación, como indican los datos publicados por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

"Este año, se espera que el gasto de los 25 miembros de la UE crezca tan solo un 2,4% con respecto al año pasado", señala Grau. "Serán los nuevos miembros de la UE, los países de Europa del este como Polonia y la República Checa, los que desempeñarán un papel fundamental a la hora de estimular un futuro crecimiento".

La mayoría de los turistas en Europa suelen ser residentes, seguidos de los no residentes de otros países europeos y, finalmente, de los no residentes de otros países no europeos. Independientemente de a donde se dirijan, son buenas noticias para los proveedores de servicios de viajes europeos, ya que los europeos se toman su tiempo libre muy en serio y tienen más vacaciones que los estadounidenses.
Según Expedia, un adulto que trabaja en EEUU tiene bastantes menos días de vacaciones que uno que trabaja en Europa.

"Sin embargo, una serie de fuertes tendencias de consumo, tecnológicas, empresariales y económicas están afectando al sector de los viajes en general, y al sector europeo de la venta de viajes en línea en concreto", señala Grau. Según él, las empresas deberán crear nuevos productos de viaje para los consumidores con grandes expectativas en sus experiencias de viaje y que esperan un elevado nivel de servicio.

Fuente: Emarketer.com

posted by Euroresidentes at 10:55 PM 0 comments

junio 16, 2007

Aplicaciones web disponibles sin conexión a Internet

Uno de los principales problemas de las aplicaciones basadas en Web es que sólo se pueden utilizar en línea y a menudo no estamos en esa situación. Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Guardian Unlimited, esto podría cambiar, ya que Google, Adobe y Microsoft están trabajando para lograr que las aplicaciones en línea estén se puedan también utilizar sin conexión y viceversa.

Adobe ha sido el último en unirse a esta iniciativa presentando una versión beta de AIR (Adobe Integrated Runtime). Se trata del reproductor de escritorio conocido anteriormente como Apollo, pero no solo reproduce películas Flash, sino que además es compatible con HTML, JavaScript, PDF y SQLite. Con AIR, las empresas que han desarrollado aplicaciones de Internet con los productos Flash y Flex de Adobe pueden transformarlas para que funcionen desde el escritorio o bien desarrollar otras nuevas partiendo desde cero. Adobe ofrece un SDK (paquete de desarrollo de software) gratuito y un "Developer Derby" para animar a los programadores.

Por su parte, Google está resolviendo el mismo problema con Google Gears, que también incluye SQLite. Gears proporciona el servidor local y la base de datos necesarios para ejecutar sin conexión una aplicación en línea.
Microsoft, en cambio, parte en el otro sentido y ofrece Silverlight, que permite transformar una aplicación de escritorio para ejecutarla en un navegador Web. Silverlight funciona con IE y Firefox en Windows y con Mac OS X. Podría aparecer una versión para Linux desarrollada en un proyecto externo.

Silverlight es mejor para aplicaciones de escritorio, pero utiliza Windows Presentation Foundation, que solo funciona con Vista y Windows XP SP2, y no es una buena elección si se busca una aplicación interplataforma; Gears es conceptualmente la más sencilla, dejando para el desarrollador la mayor parte del trabajo; y AIR proporciona un producto ejecutable que debería ser interplataforma, ya que es open source. Además, AIR permite ejecutar las aplicaciones en el escritorio sin utilizar un navegador.

Fuente: Guardian Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:48 AM 0 comments

junio 09, 2007

Firefox 3 y Alpha 5

Según un artículo publicado esta semana en Internetnews.com, finalmente, Mozilla ha incorporado su nuevo sistema de marcación en Firefox. Places, que originalmente iba a ser una parte clave de Firefox 2.x, se eliminó en la versión final, pero ha sido incluido ahora en la Alpha 5 de Firefox 3, conocida como Gran Paradiso.

Se espera que Places reemplace el antiguo sistema de marcación, de diez años de antigüedad, con una nueva capa de almacenamiento de datos que servirá también para el historial de navegación. La idea es que sea más fácil de usar para los usuarios, tanto para acceder a los marcadores como para crearlos.

La versión Alpha 5 de Firefox 3 incluye también un nuevo sistema de información inmediata. Breakpad, anteriormente conocido como Airbag, se basa en un atecnología desarrollada originalmente por Google.

Con esta nueva versión, Mozilla intenta también solucionar un desagradable problema que ha tenido con su gestor de contraseñas en los últimos meses. La Alpha 5 incluye un gestor de contraseñas reformado para lidiar con una serie de cuestiones legales.
Mozilla afirmó haber arreglado el problema en febrero, pero algunos investigadores en seguridad mostraron su desacuerdo con el arreglo y Window Snyder, director de estrategias de seguridad de Mozilla Corp., admitió la necesidad de realizar una reforma completa del gestor.

La presentación de la Alpha 5 se ha producido un poco más tarde de lo que Mozilla había planeado inicialmente. La versión Alpha 4 salió a finales de abril y Mozilla pensaba sacar nuevas versiones cada 30 días hasta el 30 de julio.
La versión final de Firefox 3 se espera para finales de año.

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:58 AM 0 comments

junio 07, 2007

Ask.com renueva su buscador

Según un artículo publicado esta semana en la versión en línea de The New York Times, Jim Lanzone, presidente de Ask.com, el cuarto buscador más utilizado en los EEUU, cree que ha llegado la hora de dejar atrás el modo estándar de los 10 enlaces azules para visualizar los resultados de las búsquedas Web.

A partir del 5 de junio, Ask.com, que planea invertir cerca de 100 millones de dólares este año para promover su servicio, presentará los resultados de las consultas en una pantalla con tres paneles que incluirán los enlaces estándar a los resultados de la búsqueda, pero también un listado de búsquedas relacionadas y resultados de blogs, junto con vídeos, fotos, noticias y sitios de compras.

El servicio, que la compañía denomina como Ask3D, se describe como un cambio radical en la presentación de resultados, con el fin de que sea más sencillo para los usuarios encontrar lo que buscan. El cambio se produce también en medio de una carrera de todos los motores de búsquedas por integrar nuevas formas de contenidos en línea en sus resultados de búsqueda para atraer más usuarios.

En los últimos años, todos los buscadores principales, entre los que se incluyen Google, Yahoo y Microsoft, han intentado incorporar nuevos tipos de contenidos en sus resultados de búsqueda, pero mientras que Google, Yahoo y Microsoft han introducido cambios de forma gradual, manteniendo durante mucho tiempo sus presentaciones tradicionales, Ask.com ha decidido seguir un enfoque diferente y más arriesgado.

El motivo, según John Battelle, presidente de Federated Media, un blog de una red de publicidad, es que “la mayoría de los principales buscadores tienen mucho que perder y no quieren causar un gran impacto en el sistema; Ask, en cambio, tiene menos que perder”.

El novedoso enfoque de Ask.com empieza desde el momento en que el usuario teclea una consulta, ya que el servicio sugiere diversas opciones para refinarla. Pero es la página de resultados lo que realmente distingue a Ask.com del resto. Además de los resultados tradicionales, que se muestran en un panel central que ocupa alrededor de la mitad de la pantalla, la cuarta parte izquierda de la página está dedicada a sugerencias sobre cómo ampliar o estrechar la búsqueda o a búsquedas relacionadas. La cuarta parte a la derecha de la página está reservada a distintos tipos de contenidos, dependiendo de la búsqueda, desde fotos, noticias, vídeos o música, a una entrada de la Wikipedia o la previsión del tiempo y la hora actual, en caso de tratarse de un lugar.

Lanzone espera que el nuevo servicio, que ya ha sido probado durante meses en un sitio llamado AskX, elevará la cuota de mercado de búsquedas totales de la compañía, que según comScore, un servicio de mediciones Web, ha estado rondando el 5% durante gran parte del pasado año.

Fuente: New York Times

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:47 AM 0 comments

junio 01, 2007

Internet y la Política

Internet revolucionará el verdadero significado de la política

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian Unlimited, Internet ha cambiado nuestra forma de trabajar, de comprar, de comunicarnos o de enamorarnos pero, además, ha cambiado la forma de hacer política.

Hace poco que el CEO de Google, Eric Schmidt, declaró que la intención de su compañía era llegar a saber todo lo posible sobre sus usuarios, algo que algunos han descrito como una amenaza para la sociedad, pero el panorama pintado por Schmidt es aún peor para los políticos.

Por una parte, tendrán que ser mucho más cuidadosos que hasta ahora. Gracias a YouTube, cualquier comentario o acción fuera de lugar podría ser captado por una cámara y distribuido a todo en mundo en minutos.

Por otra, el pasado ha dejado de ser pasado. Políticos como George Bush deberían dar gracias a que han vivido su época de estudiantes antes de la era de Facebook; de lo contrario, los salvajes excesos de su juventud habrían sido minuciosamente documentados y cualquiera podría consultarlos años después. Gracias a Internet, cualquier error, comentario imprudente o incoherencia de adolescente incluida en MySpace están permanentemente disponibles con un solo clic.

Los deslices fácticos también están prohibidos. Los bloggers lo averiguarían y, de no ser así, Google espera que sus algoritmos sean pronto lo suficientemente sofisticados como para detectar las mentiras. Según Schmidt: "Google volverá locos a los políticos".

Aunque también hay ventajas: la tecnología actual proporciona a los políticos unas herramientas para la campaña electoral que nunca habían tenido. Los sitios Web ofrecen la posibilidad de hacer llegar a un número ilimitado de votantes un mensaje directo, sin filtros y sin apenas coste. Además, Internet puede ofrecer información detallada sobre el electorado.

Las polibilidades son inmensas. La organización de eventos es más rápida y sencilla; se dice que la movilización electrónica cambió las elecciones en países como España, Corea del Sur o Filipinas; y en los EEUU en el 2004, durante la campaña presidencial de Howard Dean, se consiguieron suficientes donaciones de individuos a través de Internet como para equiparar la cifra a las megainversiones de las grandes empresas y “lobbies”.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 11:32 AM 0 comments