septiembre 30, 2009

El valor de Twitter

Según el Technology Review, la falta de ingresos de Twitter no está desanimando a los inversores.

En el último indicio del fervor que envuelve su popular servicio de mensajes, Twitter ha recaudado 100 millones de dólares en un acuerdo que tasa la compañía de tres años de antigüedad en 1.000 millones de dólares.

No fue Twitter directamente quien desveló los detalles de los términos de la inversión; la compañía simplemente publicó en un blog que la cantidad era importante. Fue una persona con conocimiento de las negociaciones quien confirmó las cantidades a The Associated Press pidiendo permanecer en el anonimato dado que ambas partes habían acordado no anunciar los pormenores.

Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, rechazaron ser entrevistados.

Las últimas acciones se vendieron a tres de los inversores que ya participaban en Twitter –Benchmark Capital, Institutional Venture Partners y Spark Capital– y a dos nuevos accionistas, Insight Venture Partners y T. Rowe Price.

Twitter había recaudado anteriormente 55 millones de dólares, y la última inyección de 35 millones de dólares se produjo hace apenas siete meses.

Con tanto dinero en el banco, los fundadores de Twitter parecen dispuestos a financiar su multimillonario bebé ellos solos, en lugar de vendérselo a otro padre. Twitter rechazó el año pasado una oferta de compra por valor de 500 millones de dólares, realizada por Facebook; y se rumoreó que tanto Google como Microsoft estuvieron tanteando una posible adquisición a principios de año.

Tanto Williams como Stone han declarado públicamente que esperan lograr que Twitter se mantenga independiente y ahora disponen d ellos medios para hacerlo, al menos durante bastante tiempo.

"Es un paso inteligente de Twitter porque les proporciona más tiempo para aprovechar su momento y resurgir con un plan de empresa", señaló Ken Marlin, un agente financiero de tecnología de Nueva York que trabaja para Marlin & Associates.

Twitter has ponderado la posibilidad de vender anuncios en su sitio, aunque Williams y Stone han indicado que no es una de sus prioridades. No obstante, Twitter tiene algunos planes para obtener ingresos. Documentos internos de la compañía que se filtraron en la Red durante el verano incluían proyecciones de 140 millones de ingresos para el próximo año.

Por ahora, en su lugar, Williams y Stone se han centrado en crear un público para Twitter.

Twitter tiene más de 54 millones de usuarios de todo el mundo que comparten sus pensamientos, actividades, enlaces Web y otras informaciones en mensajes de no más de 140 caracteres. Hace apenas un año, solo había 4 millones de personas "tweeteando" (nuevo término utilizado para describir la acción de publicar mensajes o “tweets” en Twitter). Según los documentos filtrados, para el 2013 Twitter espera tener 1.000 millones de usuarios.

Últimamente el sitio ha alcanzado una enorme popularidad y se ha convertido en una plataforma en la que empresas y famosos promocionan sus marcas y personajes. Twitter has insinuado que podría rentabilizar eso, introduciendo quizá una tarifa en algunas cuentas utilizadas principalmente con fines comerciales. Twitter tiene, además, un filón de información sobre las opiniones y preferencias de las personas que resultaría muy valioso para los vendedores. Google y otros motores de búsqueda también podrían estar dispuestos a pagar por un acceso mejor y más rápido a los mensajes publicados en Twitter.

Fuente: Tecnology Review

posted by Euroresidentes at 2:57 PM 0 comments

septiembre 28, 2009

Vodafone 360 para participación en redes sociales

Vodafone ha presentado una suite de servicios de red para móviles y PC, con el fin de lograr una porción del un mercado dominado actualmente por Apple, Google y Nokia.
La suite, llamada Vodafone 360, combina los contactos de los clientes con información de redes sociales como Facebook y pasa a sustituir a la anterior oferta Web de la empresa, Vodafone Live!

Vodafone 360 se lanzará, inicialmente, en ocho países europeos y ha sido optimizada para dos teléfonos nuevos del fabricante Samsung.

Otros cuatro teléfonos de Nokia incorporarán de fábrica una versión del servicio.
"Es el modo que tiene Vodafone de implicarse aún más en los teléfonos móviles", señaló Ian Fogg, analista de Forrester Research, para BBC News.

Según él, los usuarios que adquieran un teléfono de Vodafone obtendrán la versión completa del servicios, mintras que los otros tan solo dispondrán de una versión simplificada.

En el "corazón" del nuevo servicio está la libreta de direcciones, añadió, que muestra todos los contactos del móvil, servicios de mensajería y redes sociales de servicios como Facebook, Windows Live Messenger y Google Talk.

"Están facilitando la comunicación a través de Internet", señaló Fogg.
Es similar a otros productos de Apple, Motorola, Palm y HTC que incorporan las redes sociales a los teléfonos móviles, añadió.

La herramienta refleja el aumento de las comunicaciones entre apersonas a través de la Red, frente a las llamadas de voz.

La libreta de direcciones -conocida como Vodafone People- no estará limitada a los usuarios de Vodafone.

"Si se quiere crear una comunidad, es más sencillo si cualquiera puede acceder".
Según Fogg, la decisión de permitir su funcionamiento en cualquier red ha sido un "movimiento inteligente" por parte de Vodafone, al permitir a los usuarios continuar utilizando el servicio incluso tras cambiar de operadora.

Los elementos del servicio se pueden sincronizar con los de los ordenadores de los clientes (PC o Mac). El nuevo servicio también permitirá a los usuarios acceder a más de 1.000 aplicaciones.

Las aplicaciones se han convertido en el mayor atractivo d ellos teléfonos inteligentes desde que Apple lanzó su App Store para el iPhone; la tienda de Apple ofrece, actualmente, más de 65.000 aplicaciones creadas por desarrolladores externos y ya cuenta con más de 3.000 millones de descargas desde su lanzamiento.

Google también ha abierto una tienda de aplicaciones para teléfonos que utilizan su sistema operativo Android, y Nokia y Blackberry le han seguido de cerca. Se espera que Microsoft lance pronto un servicio similar.

La popularidad de las aplicaciones ha implicado que las operadoras, como Vodafone, deban gestionar un tráfico de datos cada vez mayor, pero con pocos ingresos adicionales.

Fogg señaló que ofrecer aplicaciones y otros servicios, como música y mapas, era una "evolución natural" para la empresa.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 3:18 PM 0 comments

septiembre 23, 2009

Publicar presentaciones power point en Internet

Guía de los mejores sitios para publicar presentaciones en Internet

Master New Media publica este guía de los mejores servicios para publicar presentaciones power point en Internet. Los primeros son ya muy conocidos, pero hay otros que desconocíamos y que ofrecen servicios muy interesantes que iremos probando a lo largo de las próximas semanas. Son servicios gratuitos, aunque algunos de ellos ofrecen la posibilidad de suscribir a un plan premium previo pago.

1 SlideShare: SlideShare es un servicio en línea gratuito que permite a los usuarios subir y compartir sus presentaciones de PowerPoint. Una vez registrados podemos importar presentaciones en una amplia variedad de formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, PPSX, POTX, ODT, ODP, KEYNOTE, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT y RTF. EL archivo de la presentación que subimos no puede pesar más de 100Mb. Para mejorar la presentación podemos añadirle una pista de audio y una voz en off. Podemos establecer los permisos para cada presentación que subimos, de modo que los demás usuarios puedan o no descargarla; o restringir el acceso a las diapositivas que publicamos. El servicio no almacena ninguna animación, transición o o pista de audio en nuestro archivo original de PowerPoint. Cada presentación incluida en SlideShare ofrece también una transcripción (generada automáticamente) justo bajo el reproductor de la presentación. Para compartir nuestra presentación, podemos utilizar el correo electrónico o una tira de código para incrustar en cualquier sitio Web o medio social. No existen cuentas Premium.
http://www.slideshare.net/

2 MyPlick: MyPlick nos permite subir nuestras presentaciones de PowerPoint papara compartir en Internet, de forma gratuita. Sin necesidad de registrarnos, podemos subir un archivo de una presentación (de hasta 50Mb) en uno de los siguientes formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, PPSX, POTX, ODT, ODP, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT, RTF, JPEG y GIF. A continuación, podemos añadirle una pista de audio (opcional) desde nuestro ordenador o desde Internet y publicar la presentación en el sitio Web de MyPlick. Para compartir nuestra presentación podemos utilizar una pequeña tira de código que MyPlick nos ofrece para incrustarlo en cualquier Web o medio social. Si ya tenemos una pista de audio en el archivo original de nuestra presentación, MyPlick no importará el audio. Nuestra presentación podrá ser pública o privada. No admite transiciones ni animaciones, ni ofrece la posibilidad de descarga. Tampoco cuenta con un plan Premium más amplio. http://www.myplick.com/

3 SlideBoom: SlideBoom es un servicio gratuito para subir y compartir presentaciones de PowerPoint en Internet. Se pueden subir presentaciones en formatos PPT, PPS, PPTX, PPSX y el archivo no debe ocupar más de 100Mb. Es posible subir una presentación sin registrarse, pero el archivo será eliminado después de una semana. Los usuarios registrados, en cambio, pueden conservar sus presentaciones para siempre. Al subir una presentación de PowerPoint a SlideBloom, éste conserva todas las animaciones y transiciones, pero no el audio. Una vez subida la presentación, SlideBloom ofrece una tira de código para incrustar la presentación en cualquier sitio Web o medio social. La presentaciones en SlideBloom pueden ser públicas o privadas, pero no dispone de opciones de descarga, ni de banda sonora o voz en off. La cuenta Premium, que cuesta 19,50 dólares/mes, no muestra anuncios durante el uso del servicio y permite almacenar hasta 500 presentaciones privadas, disponer de más opciones de reproducción e incrustación y visualizar las estadísticas de las presentaciones. http://www.slideboom.com/

4 SlideServe: SlideServe también es un sitio para subir y compartir presentaciones de PowerPoint en Internet. Admite los formatos PPT, PPS, PPTX o PPSX y los archivos deben ocupar menos de 100Mb cada uno. Al subir las presentaciones a SlideServe, se mantienen todas las transiciones y animaciones incluidas el archivo original. SlideServe también permite restringir el acceso a las presentaciones. Una vez subida una presentación, es posible compartirla vía correo electrónico o mediante una tira de código que SlideServe proporciona para publicar en sitios Web o medios sociales. No es posible añadir una pista de audio ni una voz en off a la presentación. Tampoco ofrece opciones de descarga ni dispone de un servicio Premium con opciones ampliadas.
http://www.slideserve.com/

5 280slides: 280slides es un editor de presentaciones basado en Web que nos permite importar nuestras presentaciones desde PowerPoint para compartirlas en Internet. No es necesario registrarse para utilizar el servicio. Basta con acceder a la interfaz Web de la página principal de 280slides (funciona con cualquier navegador y sistema operativo) y empezar a trabajar directamente en las diapositivas de nuestras presentación. Admite los formatos: PPT, PPS, PPTX, PPSX y ODP; y no hay límite de tamaño para los archivos. Una vez subida la presentación, podemos compartirla vía correo electrónico, publicarla en SlideShare o copiar y pegar una tira de código para incrustar la presentación en cualquier sitio Web o medio social. Las transiciones y animaciones incluidas en le archivo original no se conservan durante la importación. Tampoco ofrece opciones de descarga, ni permite añadir una pista de audio o una voz en off. No se puede hacer pública una presentación; todas son privadas. Y no dispone de ningún plan Premium más amplio. http://280slides.com/

6 Google Presentation: Google Presentation es un servicio gratuito basado en Web que forma parte de Google Docs y nos permite crear y editar presentaciones. Para utilizar el servicio es necesario disponer de una cuenta de Google. EL servicio permite importar una amplia variedad de formatos: HTML, DOC, DOCX, RTF, ODT, SXW, PPT, PPS, CSV, XLS, XLSX, ODS y PDF. El tamaño límite para el archivo de la presentación dependerá del tipo de archivo que subamos: 500Kb para documentos, 10Mb para presentaciones, 10Mb para hojas de cálculo y 10Mb para archivos PDF. Una vez subido el archivo a Google Docs, podemos publicarlo o incrustarlo con una etiqueta iframe de HTML. También podemos colaborar en tiempo real con otros usuarios sobre nuestras presentaciones y decidir de forma selectiva quién tiene acceso y quién no a nuestro contenido. Al subir la presentación, no se conservan las transiciones y animaciones incluidas en el archivo original. Tampoco ofrece opciones de descarga, ni la posibilidad de añadir una pista de audio o voz en off. Y no dispone de un plan Premium. http://docs.google.com/

7 Zoho Show: Zoho Show forma parte de la suite de oficina basada en Web denominada Zoho. Tras registrarse, el servicio permite crear, importar y editar presentaciones en línea. Admite los formatos: PPT, PPS, ODP y SXI hasta 10Mb. Las presentaciones se pueden establecer como públicas o privadas. Desde Zoho Show también podemos publicar nuestras presentaciones en cualquier página Web o medio social mediante una tira de código incrustable que nos proporciona el servicio. También podemos mostrar la presentación ante un público directamente desde el navegador. Al importar una presentación, las transiciones y animaciones del original no se mantienen. Tampoco es posible ofrecer la descarga gratuita de una presentación, ni añadirle una pista de audio o grabación de voz en off. El servicio no dispone de cuenta Premium. http://show.zoho.com/

8 PowerShow: PowerShow es un servicio para subir y compartir presentaciones en Internet. Tras registrarnos podemos importar archivos PPT, PPS, PPTX y PPSX de hasta 50Mb. Todas las presentaciones están disponibles públicamente, y no existe la posibilidad de establecerlas como privadas. Al subir una presentación a PowerShow, se mantienen todas las transiciones y animaciones y animaciones incluidas en el archivo original. Para mejorar la presentación, podemos añadir una pista de audio o voz en off que comente las diapositivas a medida que se visualizan. No ofrece la posibilidad de descarga ni dispone de cuentas Premium. http://www.powershow.com/

9 AuthorStream: AuthorStream es un sitio para subir y compartir presentaciones en Internet. El nivel básico es gratuito, pero hay que registrarse y admite archivos con formatos PPT, PPS, PPTX y PPSX de no más de 1Gb. Las presentaciones se pueden poner como públicas o privadas. AuthorStream mantiene todos los efectos originales incluidos en la presentación original, como animaciones, transiciones o música. Si queremos también podemos añadir una grabación de voz en off o una pista de audio a las diapositivas y crear screencasts (grabaciones de lo que vemos por pantalla). Ofrece la posibilidad de descarga y dispone de un plan Premium desde 9,95 dólares al mes. Se pueden subir hasta 200 presentaciones privadas y gestionarlas sin conexión, protegerlas con contraseña y ver estadísticas detalladas de las visitas. http://authorstream.com/

10 SlideRocket: SlideRocket es un editor de presentaciones basado en Web. Permite crear, modificar e importar presentaciones directamente desde el navegador. Se pueden importar archivos de formatos: PPT, PPS, JPEG, JPG, PNG, GIF, SWF y FLV; que no excedan de 250Mb. Dentro del servicio gratuito se pueden establecer restricciones de privacidad, publicar las diapositivas en Internet mediante una tira de código incrustable y añadir una pista de audio o voz en off a la presentación. Al subir el archivo original a SlideRocket se mantienen todas las transiciones y animaciones que contenga. No ofrece la posibilidad de descarga. Adquiriendo uno de los planes Premium, disponibles desde 10 dólares al mes, se consiguen también: opciones de gestión de privacidad avanzadas, compartición de diapositivas en tiempo real con otros usuarios, estadísticas y una aplicación que permite editar las presentaciones sin estar conectado a Internet. http://www.slidelive.com/

11 Scribd: Scribd es un servicio de publicación social gratuito que nos perite subir y compartir en línea nuestras presentaciones. Scribd admite una amplia gama de formatos: PPT, PPS, PPTX, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODS, SXC, ODT, SXW, ODP, SXI, PS, TXT, RTF y PDF. El tamaño máximo por archivo es de 75Mb. Tras registrarnos, solo tenemos que subir el archivo con nuestra presentación que se convertirá en un iPaper, un formato de publicación propio que utiliza Scribd para incrustar los documentos en las páginas Web o medios sociales. Al subir una presentación, podemos establecerla como pública o privada, pero no podremos añadirle ninguna pista de audio ni voz en off y las transiciones y animaciones incluidas en el original no se mantienen. Sí dispone de opción de descarga, pero carece de cuentas Premium. http://www.scribd.com/

posted by Euroresidentes at 9:53 AM 0 comments

septiembre 22, 2009

5 Razones para cambiar a Bing

Estas, según Mashable, son 5 Razones para cambiar a Bing

1. Visión general de viajes con Bing
La oferta de viajes de Bing es bastante buena por dos motivos relacionados con la proximidad con el cliente y el ahorro de dinero: la tecnología de pronóstico de precios y las ofertas de precios de billetes. La tecnología de pronóstico ayuda al usuario a identificar tendencias en los precios de los vuelos, mostrando durante la búsqueda si se espera que los precios se mantengan, bajen o suban. Se trata de una información de gran utilidad que puede desempeñar un papel fundamental a la hora de coordinar unos planes de viaje por definir.

Los viajeros consumados también deberían ojear las ofertas de precios proporcionadas por Bing, que muestra las ofertas de vuelos más engañosas, los billetes de avión más baratos, las ofertas de último minuto y las opciones más apropiadas para familias o para una escapa de fin de semana. Mejor aún, es posible registrarse para recibir vía correo electrónico estas ofertas, basadas en el aeropuerto de salida elegido

2. Devoluciones de dinero
El programa Cashback de Bing (antiguo Live Search Cashback) ha sido una iniciativa increíblemente arriesgada de recompensa tanto para Microsoft como para los usuarios que realizan las búsquedas, que se benefician de unos dólares extra. La idea es que si se inicia la reserva del producto/servicio en Bing, se obtiene cierto beneficio en el momento de pagar.

El programa Cashback de Bing es similar al de recompensas o devoluciones de las tarjetas de crédito, pero un millón de veces mejor. Dependiendo del vendedor, se puede recuperar hasta el 30% del precio de la compra en forma de dinero en efectivo (aunque la mayoría de las ofertas están entre un 5 y un 15%). El dinero se ingresa en la cuenta de PayPal del comprador unos 60 días después de la compra (pendiente de devolución), por lo que la cantidad incluso puede ser depositada directamente en la cuenta bancaria del comprador.

Se pueden realizar búsquedas en Bing y ojear en busca del icono del icono de cashback, o bien, navegar por su sección de compras, que sirve como escaparate de los productos y grandes ofertas. El programa ha tenido tanto éxito que, cuando Bing presentó las devoluciones dobles de dinero en agosto, tuvieron que poner fin a la promoción antes de tiempo por la excesiva demanda

3. Búsqueda visual de Bing
Bing basa su promoción en que no es un simple motor de búsquedas, sino un “motor de decisiones”. Cuando salió inicialmente al mercado esa descripción era un poco errónea, pero a medida que continúa presentando nuevas herramientas y productos integrados, estamos viendo cómo esa visión se va haciendo realidad. La búsqueda visual (Visual Search), producto disponible únicamente para EEUU, es uno de los principales ejemplos de que Bing no es solo un motor de búsquedas como otro cualquiera.

La interfaz de usuario alternativa para realizar las búsquedas es una de las cosas más interesantes e innovadoras que se han visto en el mundo de las búsquedas. En lugar de realizar la búsqueda con texto, se empieza con una de sus galerías de imágenes prefabricadas.

Las galerías son bastante completas e incluyen 30 colecciones de fotos de cosas como cámaras digitales, cachorros de perro, películas en cartelera, coches nuevos, jugadores de la NFL, libros populares, programas de TV populares y las canciones más famosas. Las galerías reúnen información intuitiva del modo más adecuado, de modo que la galería de la NFL por sí sola garantiza acceso instantáneo a las imágenes de los jugadores entre los que podemos filtrar los más populares en Bing, los más cotizados, los mejores pasadores, los mejores corredores, los mejores receptores, sus posiciones, equipos, salarios o escuela.

Es evidente que Visual Search es más que una simple herramienta para averiguar el nombre de alguien o algo que no logramos recordar; es un modo más potente de indagar entre los resultados de búsqueda y descubrir información valiosa. Un buen ejemplo es la galería de aplicaciones del iPhone, que proporciona una experiencia de navegación por las aplicaciones mucho mejor que la dela tienda de aplicaciones App Store, de Apple.

4. BingTweets
Los temas de moda en Twitter no tienen sentido sin contexto, y ahí es donde entra BingTweets, una combinación de Bing y Twitter.

El producto de búsqueda dual combina la potencia de las búsquedas en tiempo real de Twitter con los resultados de búsqueda de Bing para proporcionar al usuario una mejor perspectiva durante la búsqueda. Por supuesto, las búsquedas o tienen por qué limitarse a los temas populares, lo que significa que se puede buscar como se haría normalmente manteniendo Twitter en el punto de mira.

5. Búsqueda mejorada
Las páginas de resultados de búsqueda de Bing incluyen algunos extras que todavía estamos aprendiendo a apreciar. Dos herramientas que mejoran la experiencia de búsqueda son las opciones de vista frontal mejorada y las ventanas de previsualización para los resultados.

Esta última es solo un añadido que garantiza que el usuario no haga clic en una URL que no sea relevante para su consulta. Es bastante simple, pero ahorra mucho tiempo. Cada búsqueda que se realiza se debería ver un pequeño punto naranja junto a cada resultado. Colocar el ratón sobre él, permite ver una previsualización de los contenidos (“More on this page”) ahorrando al usuario el quebradero de cabeza de llegar a un destino que no le interesa.

Algo que también conviene buscar es la opción de vista mejorada (“Enhanced view”). Se visualizará Bing bajo los resultados de la Wikipedia y se podrá hacer clic para navegar por los contenidos de ésta sin salir de Bing.

posted by Euroresidentes at 12:06 PM 0 comments

septiembre 16, 2009

Búsqueda visual de Bing

Microsoft ha introducido la "búsqueda visual" en su motor de búsquedas Bing para intentar desmarcarse aún más de Google, actual líder del mercado.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios navegar por los resultados utilizando imágenes en lugar de texto.

Las búsqueda visual se centrará inicialmente en cuatro áreas principales: viajar, salud, ocio y compras.

"La idea general es que el mundo de las búsquedas va a cambiar", señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de servicios en línea de Microsoft. La gente podrá buscar de un modo más gráfico y cambiará su forma de búsqueda, añadió Mehdi.

Microsoft presentó la versión beta de la herramienta en TechCrunch 50, un congreso celebrado en San Francisco en el que las empresas con tecnología punta tienen la oportunidad de mostrar sus ideas ante los inversores.

"La competencia alimenta la innovación y esta pequeña lucha sana entre entre Google y Microsoft está proporcionando enormes beneficios a los consumidores", señaló el inversor Ron Conway, que ha invertido dinero con anterioridad en Google, PayPal y AskJeeves.

Microsoft lanzó Bing en mayo y lo promocionó como una mejora con respecto a los “10 enlaces azules” de Google para temas como comprar y viajar.

Las nuevas cifras de Nielsen, empresa dedicada al análisis de Internet, indican que la cuota de búsquedas de Microsoft en EEUU ha aumentado hasta el 10,7% en agosto, aunque Google continúa dominando el mercado con una cuota del 64,6%. Por su parte, Yahoo, ocupa la segunda posición, con el 16% de las búsquedas.

A finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo para trabajar juntos con el fin de ganar terreno a Google; el acuerdo todavía tiene que pasar el examen antimonopolio.

Según Microsoft, la "Búsqueda visual" permite a los usuarios realizar ciertas búsquedas con mayor rapidez que con la "tradicional búsqueda de imágenes" ofrecida por su rival Google y por otros motores de búsqueda.

En un blog, la compañía afirmó también haber observado en un estudio realizado por ellos que los consumidores pueden procesar resultados con imágenes un 20% más rápido que los resultados solo en modo texto.

"Es como buscar en un gran catálogo en línea", señala Microsoft. Cuando los usuarios introducen los términos de búsqueda, un enlace en la parte superior de la primera página de resultados permite a los usuarios "visualizar" lo que Bing ha encontrado. Al hacer clic en el enlace se muestra una galería de imágenes relacionadas.

De momento, solo un número reducido de temas devolverá un resultado visual. Los temas se centran en categorías populares como el entretenimiento, los famosos, las compras o los deportes.

"Creo que en esos casos aislados va a funcionar muy bien y esas son las áreas en las que hay mucho dinero", señaló para BBC News Don Dodge, director de desarrollo de negocios de Microsoft. "Hay mucho dinero en publicidad para las compras, los viajes, etc.; por lo que no solo ofrece una mejor experiencia para el usuario, sino también un mejor modelo de negocio", añadió.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 8:12 AM 0 comments

septiembre 14, 2009

Teléfonos Cliq de Motorola con tecnología de Google

En busca de un teléfono impactante que reviva su negocio de dispositivos móviles, Motorola ha presentado su primer dispositivo que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Motorola señaló que su nuevo Cliq, que cuenta con una pantalla táctil y un teclado desplegable, traerá un software que agregará información de contacto de varias redes sociales y cuentas de correo electrónico. La compañía no ha dado detalles sobre su precio.

La compañía de Schaumburg, Illinois, ha puesto muchas esperanzas en el éxito de Cliq y otros teléfonos con sistema operativo Android. A comienzos de este año, se deshizo de varios dispositivos y abandonó el desarrollo de los teléfonos inteligentes con Windows Mobile para centrarse únicamente en la plataforma de Google.

Sanjay Jha, copresidente de Motorola, afirmó "Es el primer paso de un largo viaje", señaló; y añadió que Motorola lanzará al mercado un segundo dispositivo con Android en las próximas semanas.

Una característica fundamental de Cliq es el software de redes sociales conocido como "Motoblur", que sincroniza en un solo sitio los contactos telefónicos, direcciones de correo electrónico, posts, hilos de conversación y fotos que el usuario tenga en una amplia gama de servicios de mesajería y redes sociales, como Facebook, Twitter, MySpace y Gmail.

Cliq estará disponible en EEUU en el cuarto trimestre del año, a través de T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG. También estará disponible en Europa y Latinoamérica con otras compañías.

Fuente: The Wall Street Journal

posted by Euroresidentes at 2:46 PM 0 comments

septiembre 11, 2009

Como hacer un uso efectivo de las redes sociales

Este artículo de Clickz argumenta que mientras los medios sociales suponen sin duda una extraordinaria herramienta para la promoción de un servicio, producto, web... la integración en los mismos es solamente el primer paso y no garantiza ni mucho menos la difusión deseada. Recoge cinco errores comunes que se pueden cometer al empezar a utilizar las redes sociales, y cinco consejos para remediarlos.

1. Dar por hecho que nuestros amigos o seguidores verán un post. El mayor error en los medios sociales es dar por hecho que todos los admiradores o seguidores suscritos a nuestra página (p. ej. de Facebook o Twitter ) son nuestro público y que cada vez que publicamos algo debemos contabilizarlos a todos como si fuesen impresiones. Simplemente, ese no es el modo en que las personas utilizan los medios sociales. Alguien que contabilizamos como seguidor de nuestra página podría entrar tan solo una vez al mes. O, quizá, es admirador/a de otras 175 páginas y nuestro post pasa desapercibido entre una avalancha de otros post.
Consejo: observar el aumento en la cifra de seguidores y prestar atención las estadísticas más detallada que proporciona Facebook. Eso nos dará una mejor perspectiva del compromiso que estamos generando desde nuestra página.

2: No tener en cuenta las superposiciones entre redes: Cuando hablamos de admiradores y seguidores, otro gran error es contabilizarlos por duplicado. No sumar el número de personas que siguen nuestra marca en Twitter con el número de personas que están suscritas a nuestro canal de YouTube. Hay muchas posibilidades de que un gran porcentaje de ellos sean los mismos.
Consejo: insertar una encuesta corta en una (una sola) de nuestras páginas y preguntar a la gente si están conectados a nosotros desde múltiples sitios. Esto nos podría dar un buen porcentaje de personas para, a continuación, reducir la cifra global en una cantidad razonable y obtener una cuenta más precisa.

3: No contabilizar los clics: Cada vez más sitios de comercio electrónico están utilizando sitios como Twitter y Flickr para dirigir el tráfico. La mayoría d ellos sitio que hacen esto afirman que funciona extremadamente bien. O, más bien, creen que funciona extremadamente bien.
En realidad no lo saben porque no están contando el verdadero número de clics que sus iniciativas están generando en los medios sociales. Simplemente, dejan caer URLs en los tweets y listo. No tienen ni idea de si el post, en realidad, genera algún valor real.
Consejo: utilizar una URL más corta como bit.ly para realizar un seguimiento de los clics que se generan.

4: No tener en cuenta el valor de las búsquedas: Los medios sociales y las búsquedas convergen cada día más. El mes pasado, lo primero que hacíamos en la página principal de Twitter era acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña. Ahora, lo primero que hacemos en la página principal de Twitter es buscar. De hecho, tenemos que hacer clic para poder introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, para medir el valor que estamos generando a partir de los medios sociales, debemos pensar en cómo aparece nuestra marca en las búsquedas. Nunca sabemos cuando un consumidor introducirá el nombre de nuestra marca en un motor de búsqueda social y tomará una decisión en función de lo que aparezca. Si solo prestamos atención a lo que la gente está diciendo en este momento, estamos perdiendo gran parte del valor.
Consejo: utilizar herramientas como SocialSeek que nos permiten ver una imagen bastante completa de todos los sitios en los que se menciona nuestra marca y almacenar esos datos.

5: Centrarse en los seguidores: Cuando medimos la actividad en línea, tendemos a centrarnos a la cifra más sencilla de obtener. En los medios sociales esa cifra es la de amigos, admiradores o seguidores. El problema de esa cifra es que, al igual que otras cifras sin procesar, es engañosa. ¿Por qué? No tiene en cuenta las características del medio. Pulsar un botón para seguir o convertirse en una cara es muy sencillo y apenas tiene consecuencias para el consumidor, por lo que lo hacen muchas veces. Es difícil, si no imposible, determinar si alguien se ha hecho admirador de nuestra marca porque quiere tener noticias nuestras e interactuar con nosotros o si fue algún antojo pasajero. Podemos ver aumentar la cifra de admiradores, pero eso no significa necesariamente que hayamos creado mucho valor.
Consejo: prestar mucha atención a (y tomar nota de) las personas que responden a nuestros post: las personas que comentan, responden o se implican en discusiones. Esas constituyen el subconjunto más valioso.

Como balance final de las mediciones en los medios sociales: verdaderamente estamos en las primeras etapas y hay muchas luces brillantes que nos distraen, pero el mayor error de todos, por supuesto, es no medir.

posted by Euroresidentes at 9:52 AM 0 comments

septiembre 10, 2009

Twitter y el mercado laboral

Inmersos como estamos en las herramientas 2.0 leemos todo tipo de comentarios y artículos sobre el fenómeno twitter y como este, y otros medios sociales, empiezan a formar parte de la educación, la empresa, el sector público y..... el mercado laboral. Porque Twitter sirve no solamente para promción de marcas o servicios, sino también para una promoción mas personal. Esta semana hemos leído un artículo de la Wall Street Journal que plantea la relación entre twitter y el mercado laboral e incluye algunos ejemplos concretos de como empresas y candidatos utilizan este medio social para ofrecer o buscar empleo. Reproducimos un resumen en español aquí por considerar que es un tema interesante. El artículo original se puede leer aquí.

Cada vez más compañías utilizan Twitter para contratar personal.


Las plataformas de empleo en línea están cada vez más llenas debido a la crisis y numerosas compañías importantes, como MicrosoftCorp., Verizon Communications Inc., Raytheon Corp. y Viacom Inc., anuncian ofertas de trabajo en Twitter.

Para las empresas que buscan personal, Twitter ofrece un modo más de buscar y atraer candidatos y una alternativa más barata a las grandes plataformas de empleo en línea. También sirve a las compañías para llegar a personas con habilidad en los medios sociales que buscan empleo y transmitir una imagen innovadora. En cuanto a los que buscan empleo, Twitter les ofrece la oportunidad de interactuar directamente con el personal de recursos humanos de la empresa, lo cual puede ser más conveniente que las plataformas de empleo.

Los que buscan empleo se pueden registrar y realizar un seguimiento de los listados de ofertas que la compañía publica en Twitter o recibir tweets de empleos a través de un servicio externo. Por lo general, tienen que hacer clic en un enlace del tweet para accedr al listado en línea, desde donde pueden enviar su CV o solicitud. También pueden reponder al tweet con una pregunta o comentario; y en ocasiones, la empresa responde con otro tweet.

Con tanta gente buscando empleo actualmente, algunas empresas afirman que Twitter les proporciona los desempleados suficientes, pero no demasiados. Las plataformas de empleo en línea "están saturadas", señala Mike Rickheim, vicepresidente de adquisición de talentos internacionales de Newell Rubbermaid Inc., un fabricante internacional con sede en Atlanta.
"Con Twitter, no tenemos que revisar esa enorme pila de currículos", añade Rickheim. La compañía utiliza Twitter para cubrir puestos que tienden a atraer a miles de personas en las plataformas de empleo, como el de administrativo, además de compartir las noticias de la empresa.

No obstante, las empresas admiten que a medida que Twitter adquiera popularidad, probablemente, atraerá a más candidatos.

Las personas que responden a los tweets de empleo, por lo general, son hábiles en los medios sociales, por lo algunas empresas afirman utilizar el servicio para llegar a ellos. En marzo, MediaSource Inc., una compañía de publicidad y producción de vídeo de Columbus, Ohio, anunció un puesto de especialista en relaciones públicas solo en Twitter, LinkedIn y dos plataformas de empleo especializadas, señala Lisa Arledge Powell, presidenta de MediaSource.
"Necesitábamos a alguien que conociera los medios sociales, así que oensamos: ¿Por qué no dirigirnos a dónde se encuentran estas personas?", añade. Andrea Slesinski, que seguía el hilo de Twitter de la compañía vio el anuncio y en seguida respondió con otro tweet manifestando su interéres. Consiguió una entrevista en menos de una semana y consiguió el empleo.

La imagen es gran parte del atractivo de Twitter para las empresas, ya que utilizar el servicio para captar nuevos empleados sugiere que están a la última. "Verizon es una empresa tecnológica, por lo que tenemos que estar ahí" señala Asif Zulfiqar, especialista en gestión de talentos de la compañía de telecomunicaciones de Nueva York, que publica sus ofertas de empleo en Twitter desde marzo.

Además, la imagen es un arma de doble dirección, señala. Los que buscan empleo no siempre prestan la suficiente atención a cómo se presentan ante las empresas en Twitter. Recientemente, un seguidor de los anuncios de empleo de Verizon envió un tweet a la compañía diciendo algo como: "¡Eh! Tíos, ¿tenñeis algún empleo en California?", señala Zulfiqar. El tono casual de su autor causó una mala impresión. "Quiero ver algo más profesional", señala. Las personas deben ofrecer su mejor imagen.

De hecho, las personas que buscan empleo en Twitter deberían tener cuidado al publicar; no solo cuando interactúan con alguna empresa, señala Cynthia Shapiro, antigua ejecutiva de recursos humanos y asesora profesional de Woodland Hills, California. Los directivos de recursos humanos podrían utilizar la información que encuentran en Twitter, del mismo modo que lo hacen con Facebook, para formarse un opinión acerca la empleabilidad de un candidato.

Los usuarios de Twitter afirman que el servicio puede ser más práctico que las plataformas de empleo en línea, al poder suscribirse a los hilos de anuncios de varias compañías en lugar de navegar a través de los miles de anuncios de empleo d ellas plataformas.

La interactividad de Twitter también proporciona una nueva fuente de asesoramiento a los candidatos. Por ejemplo, los que están suscritos al hilo de empleo de Google, que se puso en marcha el 29 de junio, pueden hacer preguntas al personal de recurso humanos de la empresa en Mountain View, California, señala una portavoz. Recientemente, alguien publicó un tweet preguntando qué ropa debería llevar un candidato para acudir a una entrevista de Google.
Menos de una hora después, la empresa respondió: "A nosotros nos improita más la mente que la ropa", añade la portavoz.

El coste es uno de los principales atractivos para las empresas, ya que muchas publican los anuncios de empleo en sus propios hilos de Twitter de forma gratuita. También hay servicios que distribuyen los anuncios de empleo de las compañías a través de Twitter a cambio de un precio, pero éste suele ser inferior a lo que cobran las grandes plataformas de empleo.

Seguir Euroresidentes en Twitter

posted by Euroresidentes at 12:07 PM 0 comments

septiembre 02, 2009

Blog como herramienta de gestión empresarial

Un interesante artículo publicado en un blog de la Business School de la Universidad de Harvard sobre como un blog corporativo no tiene por qué ser solamente una herramienta para marketing, sino que también puede aportar ventajas al sistema de gestión en una empresa. La autora subraya las ventajas de crear así un blog corporativo y ofrece algunas normas y consejos para su buen funcionamiento y rendimiento. Hemos traducido el post al considerarlo de máximo interés como un ejemplo mas de la aplicación de la web 2.0 - en este caso en su forma mas rudimentaria al tratarse de un simple blog - a la gestión empresarial.

Blogging as Management, not Marketing de Becky Bermont

La mayoría de las guías sobre “cómo” elaborar un blog para empresa se centran en el marketing y los objetivos de relaciones públicas: posicionar nuestra empresa como líder de pensamiento o utilizarlo como canal para dar a conocer las noticias de la organización. La Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) tiene un blog de este tipo (ver blog), pero también otro privado que se utiliza para gestión, en lugar de marketing.

El blog de gestión abarca un amplio territorio, desde lo intelectual a lo mundano. Básicamente, se trata de un espacio en el que poder mantener una conversación continuada sobre las cosas que comparten todos los usuarios –en este caso, la RISD– y que no tienen por qué surgir necesariamente en el trascurso de un día normal de trabajo. Cualquiera con un ID de RISD (alumnos, profesores y demás personal) puede participar en la discusión; los usuarios pueden realizar comentarios sobre los mensajes y anuncios publicados, pedir que se inicie un tema e incluso realizar comentarios anónimos un día por semana (los martes). Los comentarios no se moderan antes de su publicación, aunque todos ellos están regulados por las siguientes normas:

  • Norma de la madre: por favor, absténganse de publicar groserías y otros comportamientos que podrían disgustar a su madre (o padre o tutor)
  • Norma de las Vegas: lo que pasa en two.risd, se queda en two.risd
  • Norma de aclimatamiento: empezar a leer los post/comentarios desde el principio del blog para ponerse al día antes de publicar algo
  • Norma de legalidad: todo lo que se publique en two.risd deberá estar dentro de la legalidad.
Después de más de un año con este experimento, algunas de sus lecciones empiezan a ser evidentes:

1 El medio importa: en comparación con muchas empresas, en las que no es infrecuente utilizar el correo electrónico para realizar cualquier pregunta informal sobre el compañero de al lado, la RISD tiene una fuerte cultura no digital. Hoy en día, todavía prima la cautela ante la idea de compartir opiniones honestas en un foro digital. Esto significa que a la hora de diseñar cualquier vehículo de comunicación interna ser ha de tener en cuenta la cultura; lo más avanzado no siempre es lo mejor, especialmente a la hora de intentar que la gente se abra. En este sentido el blog de la RISD es como cualquier otro medio social: tiene pocos participantes en comparación con el elevado número de espectadores que siguen el diálogo.

2 Hay que estar preparados para un jarro de agua fría: para los dirigentes de la organización, el blog proporciona feedback instantáneo acerca de las decisiones de gestión y la dirección. Algunos de los susurros de las conversaciones privadas salen a la luz donde todos pueden verlos. Puesto que el feedback es instantáneo y visible, los dirigentes tienen en mente la posible reacción de la comunidad ante sus decisiones. "¿Qué pasará en el blog?" "¿Cuál será la reacción?"

3 Cuando se puso en marcha este nuevo canal de comunicación, lo que producía mayor ansiedad a los dirigentes era el hecho de que no estuviese moderado, es decir, el hehco de que cualquier miembro d ella comunidad pudiese publicar lo que quisiera sin pasar por ningún filtro. Pero después de más de un año, se pueden contar con los dedos de las manos el número de comentarios inapropiados que violaron las normas de publicación y tuvieron que ser retirados. ¿Controvertidos, mordaces y obstinados? A veces. Pero que realmente incumpliesen las normas... rara vez. Parece que, una y otra vez, comprobamos con nuevos canales de comunicación que el comportamiento humano es constante. Las personas que se comportan mal son una excepción en lugar de la norma, independientemente del medio.

4 Surgen nuevas dimensiones para trabajar las relaciones: el blog ha añadido dimensiones a las relaciones entre colegas, revelando opiniones que de otro modo no habrían tenido oportunidad de salir a la luz. En ocasiones, las personas se muestran mucho más habladoras en el blog de lo que lo son "en la vida diaria".

5 Esto también ha sucedido a nivel institucional. Para los directivos, las preguntas que van surgiendo en el blog resultan esclarecedoras de dónde hay claridad y dónde falta. Normalmente, el blog o sirve para aclarar decisiones de gestión complejas, pero sí actúa como catalizador para una posterior explicación más amplia fuera de Internet, ya sea mediante una conversación o por otro medio más formal, como una reunión de campus. En sentido inverso, a menudo los contenidos de una reunión de campus se publican en el blog para su debate. El mundo en línea y el real se complementan entre sí para dar voz a una comunidad diversa y lograr que se entienda.

6 Las jerarquías de comunicación se alisan: a diferencia de la cadena de gestión tradicional, el blog ofrece acceso libre y equitativo a todas las personas de la organización. Dado que los que más participan en el blog pueden no ser los que dispongan de un puesto de mayor autoridad, la perspectiva de la conversación global tiene un aspecto diferente de la comunicación que tiene lugar a través de los canales tradicionales. Es más polifacética, al introducir la experiencia muy diversa de alumnos, docentes y demás personal directamente en la conversación y exponer sus diferentes posiciones de ventaja. No obstante, hay que distinguir entre las jerarquías de comunicación (que desaparecen) y los verdaderos poderes de toma de decisiones (que permanecen intactos). Para que el blog funcione, es importante dejar bien claro que su intención es la de aportar información, no tomar decisiones.

posted by Euroresidentes at 11:22 AM 0 comments

septiembre 01, 2009

Consejos para tener éxito con Twitter

El sitio web Social Media Today ha publicado unos diez consejos para lograr mayor interactividad en Twitter, sobre todo cuando se está usando micro-blogging como herramienta de marketing. Algunos de los consejos son bastante obvios, pero otros no y en su conjunto resultan interesantes, sobre todo para twitters novatos (entre los que nos incluimos de momento, aunque estamos aprendiendo sobre la marcha).

Según el autor del artículo original, el hecho que los resultados en Twitter no sean inmediatos no debe desanimar a las empresas a la hora de utilizarlo para mejorar su marketing, sino ayudarles a entender el poder de las interacciones personales constantes y el efecto acumulativo que esto puede tener en sus negocios, ya que cada vez que añadimos a otros en Twitter, estamos plantando semillas que posiblemente puedan producir grandes resultados en un futuro.
Estos son los consejos que propone para optimizar nuestra experiencia con twitter:

Retweetear: republicar los tweets más interesantes de otros es uno de los modos más sencillos y eficaces de que nos descubran y ganar seguidores. Para las personas que ya nos siguen, es un modo rápido de aparecer en sus pantallas de radar.

Citas que hagan pensar: la gente siempre parece adorar las buenas citas y frases, por lo que son un buen modo para lograr que nos retweeteen. Las citas que elijamos nos pueden ayudar también a compartir un poco de nuestra personalidad.

Comentar el enlace de alguien: invertir un minuto en visitar algún enlace que alguien haya publicado. A menudo introducen el enlace indicando de qué se trata. Si nos interesa el tema, podemos consultarlo y, a continuación, compartir nuestra opinión sobre él con la persona que lo ha publicado.

Responder a una pregunta: ¿sabemos la respuesta? Pues no hay que ser tímidos; compartamos nuestra experiencia. Y si la pregunta en concreto pertenece a nuestro ámbito, mucho mejor.

Hacer una pregunta: del mismo modo, a la gente le gusta compartir sus conocimientos. Démosles una oportunidad para hacerlo.

Agradecer a otras personas sus cumplidos o que hayan republicado alguno de nuestros tweets: la gratitud es poderosa y la gente suele recordarla y apreciarla cuando la expresamos.

Responder a las respuestas @ y mesajes directos: intentar responder tanto a los mensajes privados como a los públicos que recibamos. Es de buena educación, además, hay mucha gente que lamentablemente no lo hace, por lo que superaremos las expectativas de los demás si lo convertimos en un hábito.

Participar en #followfriday: “FollowFriday” es un evento que tiene lugar cada viernes en Twitter y en el que la gente recomienda a otras personas a seguir. Después de dar los nombres de usuario de Twitter que recomiendan, les ponen la etiqueta (hashtag). Si se nos ocurre algún usuario al que recomendar, debemos contárselo a los demás; podría ser que las personas a las que recomendamos nos acaben devolviendo el favor.

Utilizar Blip.fm: si nos gusta la música, probar a utilizar Blip.fm. Basta con abrirse una cuenta gratuita en su sitio y podremos empezar a hacer de DJ. Marcar la opción de enviar a Twitter las canciones que hemos “blippeado”. Por supuesto evitaremos llenar todo nuestro hilo de Twitter con enlaces a nuestros blips, pero de vez en cuando conviene compartir nuestros gustos musicales con los demás.

Publicar una encuesta: ¿necesitamos feedback sobre algo? El hashtag para encuestas es: #poll. A la gente le encanta participar en estas cosas (siempre y cuando no es una encuesta laboriosa, sino rápida y concisa).

Artículo en inglés en Socialmedia

posted by Euroresidentes at 11:07 AM 0 comments