marzo 26, 2010

Televisión de Twitter en España

Hace un año, hubo mucho revuelo en torno a un posible programa de televisión de Twitter. Hasta ahora, aparte de unas cuantas cadenas de televisión en los EE.UU. que han probado a mostrar tweets para aumentar el visionado de algunas reposiciones e incluso un nuevo programa basado en una cuenta de Twitter, no se ha oído hablar mucho más al respecto. Por ejemplo, no se ha hecho ningún Reality sobre Twitter. Pero finalmente, ya hay un programa de televisión sobre Twitter. Y se está haciendo en España.

Como el nuevo Vicepresidente de Comunicaciones de Twitter escribió recientemente en un tweet , Twision es un programa español que se estrenó en el canal Veo7 la semana pasada. Aunque no se emite precisamente en una franja horaria prime time (se emite a media noche), es un programa de una hora de duración que permite a los espectadores enviar tweets en vivo con los que a continuación interactúan dos presentadores.

Como se puede ver en este sitio gestionado por Veo7, el programa se desarrolla en un estudio con dos presentadores con ordenadores portátiles y una pantalla gigante tras ellos que hace de escaparate para los tweets. Los presentadores también muestran vídeos y otros contenidos compartidos en Twitter para hablar sobre ellos. El sitio muestra los tweets que van entrando al lado de la reproducción del vídeo. A continuación, incluimos un clip de vídeo de un episodio.

Fuente: Techcrunch

posted by Euroresidentes at 10:45 AM 0 comments

marzo 25, 2010

La Banca 2.0

Los portales Web de los bancos apuestan por herramientas Web 2.0

La mayoría de los bancos que piensan invertir en sus portales de banca corporativa durante el próximo año, se centran en pasar al siguiente nivel y ofrecer la funcionalidad a medida y fácil de utilizar característica de la Web 2.0. Las empresas disfrutarán, a través de los portales de la banca, de los beneficios de estas aplicaciones que ofrecen interoperabilidad, interfaces diseñadas por los usuarios y aplicaciones de colaboración.

Los usuarios no solo podrán gestionar su cuenta a través de un portal seguro y altamente avanzado -o mejor aún, a través de su propio sistema interno que está directamente vinculado a dicho portal-- sino que además podrán ver las cosas como quieran, obtener informes personalizables, tener todos sus datos reunidos en un solo sitio y contar con enlaces a todos los servicios de su banco a través de un solo sitio.

Algunos bancos ya están proporcionando a sus clientes un portal de banca para empresas que realmente aprovecha todo lo que ofrece la Web 2.0: personalización, interoperabilidad y funciones inteligentes.

Una serie de bancos están poniendo los recursos necesarios para mejorar la experiencia de sus portales para clientes de empresa.

Las empresas que utilizan los portales de banca podrán utilizar miniaplicaciones (widgets) de transacciones seguras para gestionar sus cuentas desde cualquier lugar o cualquier dispositivo que elijan, ya sea desde un ordenador de escritorio en el trabajo, un ordenador portátil en casa o un teléfono móvil mientras viajan. Disfrutarán de una experiencia única específica para sus trabajo, sector y preferencias individuales. Esa es la promesa de la Web 2.0.

Fuente: Ciozone

posted by Euroresidentes at 12:22 PM 0 comments

marzo 23, 2010

El mercado de aplicaciones para móviles

Las ventas de aplicaciones para móviles superarán a las de CDs en el 2012

Según un informe, se espera que las descargas de aplicaciones para móviles aumenten desde los más de 7 mil millones de descargas que hubo en el 2009 a cerca de 50 mil millones en el 2012.

El estudio independiente, realizado por Chetan Sharma Consulting para GetJar, la segunda tienda de aplicaciones del mundo, prevé que la economía internacional de las aplicaciones para móviles tendrá un valor de 17.500 millones de dólares en el 2012, más que las ventas de CDs, que se predice serán de 13.830 millones de dólares.

El estudio indica que el mercado continuará creciendo exponencialmente a medida que los dispositivos móviles se vuelvan tan poderosos como los ordenadores y las redes inalámbricas ofrezcan anchos de banda más altos.

El estudio indica también que si bien en un principio la idea de lograr ingresos a partir de las aplicaciones se basaba totalmente en las descargas pagadas o los modelos basados en suscripción, esto va a cambiar. Hoy en día, los ingresos basados en publicidad equivalen a cerca del 12% de los ingresos logrados con las aplicaciones, pero en el 2012 se espera que esta cifra aumente hasta el 28%. Para algunas plataformas como Android de Google, los ingresos por publicidad se prevé que sea aún más grande que los ingresos de descargas pagadas.

El precio de las aplicaciones para móviles oscila entre los 0,99 y los 999 dólares, pero según el estudio, el precio promedio de venta en el 2009 fue de alrededor de 1,90 dólares. Durante los próximos tres años, se prevé que este precio disminuya un 29% y las aplicaciones se abaraten. Sin embargo, es probable que los ingresos publicitarios derivados de las aplicaciones se mantengan relativamente estables.

En el 2012, las denominadas aplicaciones "offdeck" que se ofrecen de forma independiente a una operadora serán el mayor generador de ingresos, representando casi el 50% de todos los ingresos de las aplicaciones. En comparación, en el 2009, las aplicaciones disponibles a partir de las operadoras dee telefonía móvil aún representan más del 60% de todos los ingresos de las aplicaciones, pero esta cifra se reducirá a apenas un 23% en el 2012.

Fuente: Guardian Media

posted by Euroresidentes at 1:21 PM 0 comments

marzo 17, 2010

Aplicaciones engañosas en Facebook

Facebook dice estar "desactivando agresivamente" las aplicaciones que afirman permitir a los usuarios ver quién está visualizando su perfil.

También ha confirmado que dichas aplicaciones no funcionan y no facilitarán el acceso a información privada.

En los últimos días han aparecido en Facebook diversas variantes de estas aplicaciones.

Numerosos usuarios confiados han ayudado a difundir el software engañoso al tratar de instalarlo.

Entre las aplicaciones que han desaparecido del sitio están "Stalker Check" y "Who has visited my profile" (¿Quién ha visitado mi perfil?).

Estas aplicaciones afirman mostrar a los usuarios quienes de sus amigos visitan regularmente su página.

En un comunicado, Facebook, señaló: "No creáis a ninguna aplicación que afirme que puede mostrar quién está visualizando vuestros perfiles o fotografías. No pueden hacerlo".

Nuestra filosofía es que tener un sistema abierto en el que cualquiera puede participar es, en general, mejor.

La mayoría de estas aplicaciones parecen haber sido creadas para dar dinero a sus diseñadores, al obligar a sus posibles usuarios a ver la publicidad.

Sin embargo, continúa existiendo la posibilidad de que las víctimas sean dirigidas a sitios que contienen virus y otro software malicioso.

Esto ha planteado, una vez más, la pregunta de si Facebook debería introducir un proceso de investigación de aplicaciones, como tiene la tienda de aplicaciones App Store de Apple.

En declaraciones realizadas para Newsbeat en marzo de 2009, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó la idea. Según él: "De vez en cuando habrá algunas aplicaciones que a la gente no le gusten". "Nuestra filosofía es que tener un sistema abierto en el que cualquiera puede participar es, en general, mejor".

Fuente: BBC

posted by Euroresidentes at 11:15 AM 0 comments

marzo 05, 2010

Aplicación de Microsoft para Google Android

Microsoft ofrece su primera aplicación de telefonía móvil para Google Android

Microsoft ha creado una aplicación que funciona con el teléfono Android de Google. El software libre, denominado Tag, utiliza la cámara del teléfono para convertirlo en un lector móvil de código de barras.

Esta es la primera aplicación que Microsoft ha hecho para el sistema operativo Android, uno de los rivales clave de su Windows Mobile.

Android es uno de los últimos en conseguir la aplicación Tag que ya está disponible en los teléfonos Windows, en el iPhone, en los Blackberry y en los teléfonos con Symbian.
Utilizando Tag y otros programas similares, los códigos de barras se pueden convertir en cupones que enlacen a la gente a sitios web, transmitan información o den a los visitantes un descuento en una tienda en línea.

El lanzamiento de la aplicación para Android continúa la línea de Microsoft de fabricar software para empresas de teléfonos rivales. En diciembre de 2008 creó su primera aplicación para el iPhone, llamada Seadragon, y a comienzos de 2009 lanzó Tag, también para el teléfono de Apple.
En febrero, 24 de los principales operadores de telefonía móvil del mundo se unieron para crear la "Wholesale Applications Community" (comunidad de aplicaciones al por mayor). El objetivo era tratar de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones la fabricación y la venta de sus aplicaciones para teléfonos.

Aunque se ha visto como un movimiento de los operadores para hacerse con el control del lucrativo mercado de las aplicaciones, al margen de las empresas de software y los fabricantes de teléfonos.

Microsoft presentó recientemente una nueva versión de su sistema operativo para móviles llamada Windows Phone 7 Series, que saldrá al mercado a finales de 2010.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:48 AM 0 comments

marzo 03, 2010

Elegir distinto navegador con Microsoft Windows o Vista

Microsoft se ve obligada a ofrecer a los usuarios una variedad de navegadores web

La Comisión Europea puso en marcha, el lunes, una nueva Era en la navegación Web, al obligar a Microsoft a permitir a los usuarios de su sistema operativo Windows elegir entre diferentes programas de navegación por Internet.

El efecto será, sin duda, una ampliación de la competencia en el mercado, lo cual, según Opera, compañía noruega que puso la denuncia original que condujo a esta acción, debería impulsar la innovación.

A partir de esta semana, los usuarios de Europa que utilizan Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y tienen el Internet Explorer (IE) de Microsoft como su navegador por defecto, verán abrirse una pantalla en la que se les ofrecerán 12 navegadores, incluido el IE. Los cinco primeros por cuota de mercado --IE de Microsoft, Firefox de Mozilla, Chrome de Google, Safari de Apple y Opera aparecerán primero, en orden aleatorio.

Esta "pantalla de elección" responde a la resolución de un caso antimonopolio de la Comisión Europea, planteado a raíz de una denuncia presentada por Opera en el 2007. La denuncia alegaba que Microsoft estaba incluyendo ilegalmente su propio navegador en Windows, otorgando al IE una ventaja injusta, porque los usuarios tenían que tomar la iniciativa de descargar otros navegadores por su cuenta. La denuncia es similar a la que condujo a Microsoft a ser procesado por el Departamento de Justicia estadounidense a finales de la década de 1990.

Pero si bien en los EE.UU. el caso se resolvió sin ninguna penalización importante para Microsoft, la CE ha tomado medidas más directas.

Jon von Tetzchner, cofundador y director ejecutivo de Opera, señaló para The Guardian que la medida ciertamente proporcionaría más usuarios a Opera y sería buena para Internet en su totalidad.

El IE domina el mercado de los navegadores a causa de su inclusión en Windows, el sistema operativo para PC más utilizado del mercado. Las versiones de IE que han salido desde el año 2000 están en poder de alrededor del 62% del mercado. Firefox posee el 24% y Chrome, Safari y Opera cuentan con alrededor del 5%, el 4% y el 2,5%, respectivamente.

Los principales beneficiarios de esta posibilidad de elección serán, probablemente, Google, Apple y la Fundación Mozilla, creadores, respectivamente, de Chrome, Safari y Firefox.

Fuente: Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 11:17 AM 1 comments