septiembre 28, 2008

Publicidad de Yahoo

Según un artículo publicado este mes en Pcworld, Yahoo ha puesto en marcha parte de una nueva plataforma de publicidad destinada a mejorar la compra y venta de los anuncios digitales y su colocación en la Red.

La plataforma APT ha estado en desarrollo durante al menos dos años. La APT ha sido uno de los grandes proyectos de Yahoo destinados a mejorar su mediocre rendimiento financiero y hacerse con una porción mayor de los ingresos por publicidad en Internet, un sector emergente.

Yahoo adelantó apresuradamente la presentación de APT, debido a la intensa presión sufrida por la compañía ante el intento de compra por parte de Microsoft. El sitio Web de APT contiene pocos detalles, pero la compañía resume sus características.
El objetivo de APT es conectar entre sí a propietarios de sitios Web, anunciantes y agencias que venden publicidad. Se trata de una plataforma automatizada que proporciona a los anunciantes una amplia gama de herramientas para controlar donde deberían aparecer los anuncios, a que tipo de navegantes Web se les deberían y cuánto están dispuestos a pagar por ellos.

La fuerza de Yahoo está en el área de la publicidad gráfica, mientras que Google ha construido su robusto negocio en la publicidad basada en texto que se puede incorporar en los sitios Web de contenido similar. No obstante, Google está diversificando también su plataforma hacia la publicidad gráfica y Microsoft continúa siendo una pieza clave.

Según Yahoo, dos periódicos, el San Francisco Chronicle y el San Jose Mercury News, utilizarán la APT. Las publicaciones forman parte de un Consorcio periodístico establecido en el 2006, en el que los periódicos comparten los ingresos por publicidad con Yahoo a cambio de asistencia técnica.

Yahoo afirmó también que la mayoría de los 784 periódicos del consorcio adoptarán la APT a lo largo del próximo año.

La APT puede despachar anuncios, lo que significa que coloca un anuncio en el lugar adecuado en el momento oportuno en el sitio de la publicación. También constituye su propia red de publicidad, que enlaza a anunciantes con publicaciones, y un lugar de intercambio de publicidad, en el que se pueden comprar y vender anuncios. Los intercambios de publicidad ayudan a las publicaciones a encontrar anuncios para mostrar cuando tienen espacios sin vender.

Según Yahoo, la APT puede ofrecer anuncios teniendo en cuenta el lugar desde donde la persona está navegando por Internet y según su comportamiento en línea. La posibilidad de orientar la publicidad en función de estos factores es cada vez más solicitada por los anunciantes, que no quieren gastar dinero en mostrar anuncios a personas que es probable que no estén interesadas en sus productos.

Fuente: PC World

posted by Euroresidentes at 7:37 PM 0 comments

septiembre 24, 2008

Canal de televisión móvil de Nokia

Nokia ha presentado su nuevo canal de televisión para móviles en un intento por exhibir su último dispositivo multimedia y animar a los usuarios a ver programas mientras se desplazan.

El fabricante de teléfonos finlandés, que suministra 4 de cada 10 teléfonos vendidos, ha creado una serie de programas de 96 segundos.

El 1 de octubre se pondrán en marcha seis nuevos programas sobre automovilismo, moda, aplicaciones, comedia, cultura y hogar; todos ellos están diseñados para resaltar las habilidades multimedia del nuevo teléfono N96 de Nokia.

Desde 2003, cuando la red de telefonía móvil 3 introdujo, por primera vez, el sistema 3G en el Reino Unido, hubo varios intentos de convencer a los consumidores británicos de que viesen la televisión en sus móviles. Vodafone, por ejemplo, emitió “mobisodes” (episodios móviles) de una versión de 24 creada especialmente para móviles, mientras que 3 se interesó por contenidos hechos a medida por encargo antes de abandonar la idea de convertirse en reproductor multimedia.

Pero según el director general de Nokia en el Reino Unido, Simon Ainslie, los intentos previos para introducir la televisión en los móviles fueron demasiado adelantados a su tiempo. En los últimos 12 meses, en cambio, afirma Ainslie, las tarifas que ofrecen acceso libre a Internet desde el móvil, el apetito de los consumidores por sitios como YouTube y la tecnología de los dispositivos se han combinado para hacer de la televisión para móviles una posibilidad mucho más viable.

La semana pasada, Nokia anunció una unión con la BBC que permitiría a los usuarios del N96 acceder a su popular servicio iPlayer. Hasta ese momento, el iPhone de Apple era el único móvil compatible con el iPlayer. Sin embargo, Ainslie afirma que la iniciativa no pretendía indicar un movimiento importante hacia el sector de los contenidos por encargo.

"No nos vemos como un importante proveedor de contenidos a largo plazo. Es una industria fantásticamente diversa y hay gente muy buena en ella, por eso estamos hablando con la BBC, entre otros," señaló. "Queremos reactivar este campo, ofrecer algún contenido que la gente pueda disfrutar".

Al igual que con su servicio para móviles “Comes with Music”, Nokia espera que el canal de televisión para móviles supere las redes de telefonía móvil y responda al iPhone de Apple.

Fuente: The Guardian Digital Media

posted by Euroresidentes at 8:58 AM 0 comments

septiembre 19, 2008

Advertencia sobre la vulnerabilidad de las redes sociales

Desde que Facebook abrió sus puertas a las aplicaciones de terceros hace un año y medio, millones de usuarios han utilizado las miniaplicaciones para jugar a juegos, compartir recomendaciones sobre cine y música, etc. Pero, con el aumento de popularidad de estas aplicaciones desarrolladas por terceros, los investigadores en seguridad informática han empezado a preocuparse por cómo se podrían utilizar para malos fines estas aplicaciones de las redes sociales. Lo mismo que hace de las redes sociales un modo eficaz de distribuir aplicaciones --un profundo acceso a las redes de amigos y conocidos de un usuario—podría hacer que fuese también un modo ideal de distribuir código malicioso.

Varios proyectos de investigación han indicado una creciente inquietud. En la Information Security Conference que se celebra en Taiwan este mes, investigadores de la Foundation for Research and Technology Hellas (FORTH) de Greece presentarán los detalles de un experimento en el que se implicaron usuarios de Facebook en un tipo de ataque, posiblemente devastador, a través de Internet. Los investigadores crearon una aplicación que muestra fotografías de National Geographic en la página del perfil del usuario. Sin embargo, en modo invisible para el usuario, la aplicación también solicitaba pesados archivos de imágenes de un servidor, en este caso, una máquina de prueba de la FORTH. En el momento que los suficientes usuarios añaden la aplicación a sus páginas, el flujo de peticiones resultante puede colapsar el servidor o hacer que se vuelva inaccesible para sus legítimos usuarios.

Según Elias Athanasopoulos, ayudante de investigación de la FORTH que participó en el proyecto, los investigadores no hicieron ningún esfuerzo por promocionar su aplicación y, aún así, 1.000 usuarios de Facebook la instalaron en unos cuantos días. El ataque resultante no fue especialmente grave, pero según Athanasopoulos podría interrumpir el funcionamiento de un sitio Web pequeño, e incluso sería posible incrementar su intensidad realizando unos pequeños ajustes en la aplicación. El ataque se basa en el acceso libre a Facebook.

Un análisis más detallado de varios sitios de redes sociales sugiere que el potencial de daño podría ser, realmente, mucho más profundo. Dos asesores de seguridad informática --Nathan Hamiel de Hexagon Security Group y Shawn Moyer, de Agura Digital Security—crearon recientemente algunos ejemplos de aplicaciones maliciosas en OpenSocial, una plataforma libre de aplicaciones utilizada por redes sociales como MySpace, hi5, Orkut y mi-web, entre otras. Una de sus aplicaciones demo, llamada DoSer, saca del sistema a los usuarios que visualizan durante siete segundos una página de perfil comprometida. Otra, llamada CSRFer, envía peticiones de amistad en nombre de un usuario sin su autorización. Pero según Hamiel, hay muchas otras formas de ataque en las redes sociales y a penas se puede hacer nada a modo de defensa.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 10:46 AM 0 comments

septiembre 17, 2008

El nuevo look de Facebook

El cambio de imagen de Facebook se hará permanente para la totalidad de sus 100 millones de usuarios, les guste o no.

Desde la presentación de la nueva imagen hace siete semanas, Facebook había permitido a los usuarios elegir libremente si realizar el cambio o continuar con el diseño antiguo, pero ahora, todos los usuarios se verán obligados a adoptar el nuevo diseño a pesar de los grupos que se han formado en Facebook para protestar por la iniciativa.

La página de protesta del estudiante Scott Sanders, llamada Petition Against the "New Facebook" (Petición en contra del “nuevo Facebook”) es la del grupo más popular con casi un millón de personar que respaldan la crítica a este cambio.

Según Sanders, uno de los directores de productos de Facebook se ha puesto en contacto con él para explicarle el motivo del cambio, insistiendo en que lo hacían para que Facebook fuese más intuitivo y fácil de usar para el usuario. "Pero, ¿por qué no hacer ambos diseños compatibles y dejar que los que quieran continúen con el diseño antiguo?", señaló para la BBC el estudiante de 19 años de edad, de Tennessee.
Facebook, por su parte, comentó que esa opción simplemente no había prosperado. "No podemos mantener las dos versiones y, realmente, creemos que les gustará el nuevo Facebook una vez que se acostumbren a los cambios".

Según Facebook unos 40 millones de usuarios han probado ya el nuevo diseño y unos 30 millones lo han adoptado definitivamente en lugar de volver al antiguo. La compañía describe el nuevo diseño como más claro y simple, con pestañas personalizadas, una navegación más rápida y mejores feeds con filtros para compartir historias, fotos o eventos.

El nuevo diseño permitirá también a los usuarios separar sus perfiles personales en diferentes zonas del sitio y colocar varias aplicaciones al final de la página personal de una persona.

Otra de las principales actualizaciones ha sido la integración mejorada de aplicaciones de terceros, una medida que ha sido bien recibida por el sitio de compartición de música iLike, que cuenta con unos 16 millones de usuarios registrados a través de Facebook

Introduciendo los cambios gradualmente Facebook esperaba evitar estos problemas.
Jeremiah Owyang, analista de Forrester, considera que Facebook debe tener cuidado, ya que "se podría producir una reacción en contra por parte de la comunidad como ya se ha visto en otras ocasiones". Scott Sanders, en cambio, afirma que no abandonará Facebook, a pesar de estar en contra de lo que está sucediendo. Según él, es un poco precipitado que la gente diga que abandonará Facebook, puesto que "todavía es una de las mejores redes sociales de Internet, por no decir la mejor".

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 10:21 AM 0 comments

septiembre 15, 2008

Navegador para móviles de Microsoft

Según un artículo publicado este mes en CNET News, Microsoft todavía no está preparado para lanzar al mercado su nuevo navegador para móviles “Internet Explorer 6 for Windows Mobile”, pero ha presentado un avance del mismo en un acto de la compañía.

El principal beneficio será que contiene el motor de interpretación el IE 6, lo que implica que cualquier página que se visualice adecuadamente en el IE 6 del ordenador debería hacer lo mismo en Windows Mobile. Tim McDonough, director de la unidad Windows Mobile de Microsoft, mostró la visualización de la página principal estándar de MSN en el navegador.

McDonough mostró el funcionamiento del navegador con Windows Mobile Standard (es decir, en dispositivos de pantallas normales, no táctiles). El navegador funciona bien con un controlador pad (en forma de cruz) para ir de enlace en enlace, pero no es tan elegante como en una pantalla táctil. Sería interesante ver cómo funciona con un dispositivo Windows Mobile con pantalla táctil, aunque probablemente no llegue al nivel de navegación del iPhone.

Aunque probablemente la navegación sea mejor en el iPhone, el IE 6 tiene algunas ventajas, como el soporte para Flash.

Otra opción interesante en el IE 6 es la capacidad de cambiar rápidamente de la página móvil de un sitio a su versión de escritorio estándar. Pero que IE 6 sea capaz de mostrar el sitio completo, no significa que eso sea siempre lo que la gente quiere, por lo que además, IE 6 permite cambiar de la página para móviles a la página Web estándar enviando un agente de usuario diferente, dependiendo del tipo de página que desee visualizar el usuario.

McDonough no aclaró cuando estará listo el nuevo IE6, por lo que los fabricantes de dispositivos de Windows Mobile están recurriendo a la navegación de Opera para móviles (mejor que el actual Internet Explorer para móviles) con el fin de intentar competir con la experiencia de navegación de Apple,.

Fuente: CNet

posted by Euroresidentes at 9:48 AM 0 comments

septiembre 12, 2008

Implicaciones del proyecto LHC de Cern para Internet

Además de revelar (posiblemente) la estructura subyacente del Universo, el proyecto LHC nos mostrará cómo manipular extensas cantidades de datos, exactamente como tendremos que hacerlo en las próximas décadas a medida que intentamos desarrollar una informática distribuida más compleja.

Después de todo mucha gente sabe que la World Wide Web surgió en el Cern, hogar una vez más de un proyecto colisionador de partículas; pero no muchos saben por qué se inventó allí. El motivo es que en 1989, Tim Berners-Lee, que trabajaba allí, necesitó un modo razonable de gestionar la documentación necesaria para las operaciones del Cern. Los grandes servidores con amplios directorios no servían; tampoco Gopher o Archie, primeras herramientas que realizaban búsquedas en Internet antes de Google.

Por lo que Berners-Lee implementó un sistema de hipertexto que permitiría a la gente profundizar tanto como quieran en la red de documentos del proyecto colaborativo. Y hoy en día, disponemos de una red mundial (Internet) de documentos y páginas.
Podría decirse que cada céntimo invertido en el Cern ha sido recuperado, y no solo en física de partículas, sino también a través de la utilidad de la Web y de las mejoras en la productividad y el crecimiento económico que ésta ha permitido.

Ahora, los experimentos del LHC están dando el siguiente paso y generarán, una vez que este haya sido ajustado y puesto en marcha, 2 gigabytes de datos cada 10 segundos, teniendo que ser capaz de almacenar 2,2 petabytes (millones de gigabytes) de nuevos datos cada año. Según el High Scalability blog (bit.ly/lhc01), Google procesa 20 petabytes de datos al día, en su mayoría por sus aplicaciones de mapas, pero eso es ligeramente distinto que añadir tales cantidades, como está haciendo el Cern.

Lo más importante es que el Cern está poniendo a disposición de cualquier usuario sus métodos y programas de forma gratuita bajo la licencia open source LGPL, así como su modelo informático, permitiendo a cualquiera que desee construir el próximo Google, hacerlo con relativa facilidad.

No obstante, aunque eso sea poco probable, lo que probablemente legue el LHC a las organizaciones que quieran aprender de él es un perfecto ejemplo de almacenamiento seguro y el procesado de enormes cantidades de datos dispersos por todo el mundo.
Para más información visite la Web del proyecto LHC del Cern (bit.ly/lhc02).

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 1:18 PM 0 comments

septiembre 10, 2008

Periódicos electrónicos portátiles

El periódico electrónico, una amplia pantalla portátil que se actualiza continuamente con las últimas noticias, ha sido durante años un accesorio de la ciencia ficción. Ahora, según un artículo publicado este mes en The New York Times, Plastic Logic ha presentado públicamente su versión de un lector de periódicos electrónico: una ligera pantalla de plástico que imita el aspecto (aunque no el tacto) de un periódico impreso.

El dispositivo, todavía sin nombre, utiliza la misma tecnología que los lectores eReader de Sony y Kindle de Amazon.com, una pantalla en blanco y negro, altamente legible, desarrollada por E Ink Corporation. Mientras estos dos dispositivos ha sido diseñados principalmente como lectores para libros, el de Plastic Logic, que se mostrará en una feria comercial de tecnología emergente en San Diego, tiene una pantalla más de dos veces más grande. Del tamaño de un papel de fotocopiadora, se puede actualizar continuamente por medio de una conexión inalámbrica, y es capaz de almacenar y mostrar cientos de páginas de periódicos, libros y documentos.

El lector saldrá al mercado en la primera mitad del próximo año. Plastic Logic no anunciará qué organismo de noticias mostrará sus artículos en él hasta la International Consumer Electronics Show que se celebrará en Las Vegas en enero, momento en el cual dará a conocer también su precio.

Los periódicos han seguido la tecnología de cerca durante años. Según Sriram K. Peruvemba, Vicepresidente de Marketing de E Ink, todavía estamos a años luz del formato ideal (una pantalla flexible que se pueda enrollar o doblar como un periódico), pero prevé que, dentro de tan solo unos cuantos años más, habrá pantallas a color con imágenes en movimiento y publicidad interactiva sobre la que se pueda pulsar.
E Ink espera ser capaz de crear, en los próximos años, una tecnología que permita a los usuarios escribir en la pantalla y visualizar vídeos. Recientemente, en una demostración en las oficinas centrales de E Ink, la compañía mostró sus prototipos de pantallas flexibles capaces de crear rudimentarios colores e imágenes animadas. “Para el 2010, tendremos una versión de producción de una pantalla que ofrezca unos colores similares a los de un periódico”, señaló Peruvemba.

Si los periódicos electrónicos tienen éxito, el ahorro sería considerable. Además, los editores tendrían más información acerca de sus lectores. Como dispositivos electrónicos, estos e-periódicos pueden determinar quién está leyendo el periódico e incluso qué artículos se están leyendo, una información extremadamente útil para los anunciantes.

Aunque esto hace saltar una vez más la preocupación por la privacidad, se trata de posibilidades de futuro que habrá que estudiar, señaló Hans Brons, prsidente de iRex Technologies en Eindhoven, Países Bajos.

Fuente: New York Times Technology

posted by Euroresidentes at 8:43 AM 0 comments

septiembre 09, 2008

BOSS: servicio de Yahoo para ayudar buscadores semánticos

Según un artículo publicado este mes en Technology Review, Yahoo acaba de presentar un recurso, llamado Build Your Own Search Service (BOSS), que podría proporcionar esperanza a los empresarios e innovadores de las búsquedas. BOSS permite a los programadores utilizar el índice Web de Yahoo (miles de millones de páginas que se actualizan continuamente), eliminando, así, lo que probablemente sea el principal impedimento para la innovación de las búsquedas.

Abriendo su índice a miles de empresarios y programadores independientes, la compañía espera que se reactiven los proyectos que ella no tiene tiempo, dinero ni recursos para llevar a cabo por sí sola. Según Prabhakar Raghavan, director de Yahoo Research y profesor consultor de la Universidad de Stanford, esto podría incluir mejores formas de búsqueda de vídeos o imágenes, herramientas que utilizan las redes sociales para clasificar los resultados o un motor de búsqueda semántico que intente entender los contenidos de las páginas Web, en lugar de basarse, simplemente, en una colección de palabras clave y enlaces.

"Intentamos romper las barreras de la innovación", afirma Raghavan, aunque admite que BOSS está muy lejos de ser una iniciativa altruista. Si un nuevo motor de búsqueda, construido gracias al índice de Yahoo, se hace popular y potencialmente rentable, Yahoo se reserva el derecho de incluir publicidad junto a sus resultados.

De momento, ningún sitio impulsado por BOSS ha tenido tanto éxito, pero varias empresas de reciente creación están empezando a construir sus servicios basándose en BOSS; concretamente, algunas empresas relacionadas con la Web semántica que están desarrollando software para procesar conceptos y significados con el fin de organizar mejor la información de la Red.

Por ejemplo, Hakia, una empresa de Nueva York, empezó a construir un motor de búsquedas semántico en el 2004. Sus algoritmos utilizan una base de datos de conceptos (personas, lugares, objetos, etc.) para “entender” los conceptos de los documentos. También crea mapas, relacionando entre sí los distintos documentos (como páginas Web) en función de dichos conceptos. Riza Berkan, CEO de la Compañía, afirma que centrarse en el significado de las páginas en vez de solo en los enlaces que hay entre ellas podría proporcionar unos resultados de búsqueda mucho más relevantes y ayudar a la gente a encontrar contenidos que ni siquiera sabían que estaban buscando.

No obstante, para ello, Hakia necesita tener acceso a tantas páginas Web como sea posible y ahí en donde entra BOSS. Para una consulta dada, Hakia utiliza el índice de Yahoo para determinar un conjunto de resultados relevantes. A continuación, el software de Hakia determina si estas páginas han sido ya analizadas por el software semántico de la compañía. En caso negativo, serán procesadas y los resultados quedarán almacenados en los servidores de Hakia. Y cuantas más páginas escanee Hakia, mejor será su índice.

Otra empresa semántica de reciente creación, llamada Cluuz, de Ontario, Canadá, ha optado por un enfoque ligeramente diferente. Cuando un usuario busca con Cluuz, verá los resultados de Yahoo BOSS, pero reordenados según la propia tecnología de búsqueda semántica de la compañía.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 9:52 AM 0 comments

septiembre 06, 2008

El Navegador de Google

Chrome de Google

Google ha presentado un navegador Web open source que competirá con Internet Explorer y Firefox. Con el nombre de Chrome, el navegador se lanzará inicialmente como beta para Windows en 100 países y, posteriormente, saldrán versiones para Mac y Linux. El navegador está diseñado para ser rápido y funcionar con la próxima generación de aplicaciones Web basadas en elementos gráficos y multimedia.

El nuevo navegador permitirá a Google sacar partido de los desarrollos que está impulsando en línea en forma de aplicaciones Web que desafían a los tradicionales programas de escritorio.

"Lo que realmente necesitábamos no era solo un navegador, sino también una moderna plataforma para aplicaciones y página Web, y eso es lo que hemos construido", señaló Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google.

El lanzamiento de Chrome supone otro asalto en la lucha con Microsoft, empresa que domina en el campo de los navegadores, con un 80% del mercado, gracias a su Internet Explorer.

Las respuestas no se han hecho esperar.
Según, John Lilly, presidente de Mozilla "no debería sorprendernos que Google haya hecho algo así; su negocio es Internet y tienen una opinión clara de cómo deberían ser las cosas y gente muy lista pensando cómo mejorarlas". "Chrome será un navegador optimizado para las funciones que ellos consideren importantes y será interesante ver cómo evoluciona", señaló.

Lilly afirmó estar a favor de la competencia y añadió que la colaboración entre Mozilla y Google en ciertos proyectos continuará igual.

Por su parte, Dean Hachamovitch, Director General de Internet Explorer de Microsoft, se mostró más optimista. "El mercado de los navegadores es muy competitivo, pero la gente elegirá Internet Explorer 8", indicó.

Se puede descargar Chrome aquí

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 9:21 AM 0 comments

septiembre 01, 2008

Crisis de innovación en Silicon Valley

Según un artículo publicado este mes en The New York Times, Judy Estrin, que ha construido varias empresas de Silicon Valley y ha sido la jefa de tecnología de Cisco Systems, afirma que Silicon Valley tiene problemas. En su nuevo libro, titulado “Closing the Innovation Gap”, comenta que los problemas del valle son síntoma de la crisis en innovación que afecta al país.

En una entrevista en su oficina de Menlo Park, Estrin señaló que EEUU está ahogando la innovación al no arriesgarse en diversos sectores, desde el académico al gubernamental o el de capital riesgo. “No suelo ser alarmista, pero estoy realmente muy preocupada por este país”, comentó.

En su libro, Estrin habla de todo, desde los problemas en la educación elemental al desarrollo de fármacos, pero su experiencia se encuadra en el campo de las tecnologías de la información. En 1981, cofundó tres empresas tecnológicas: Bridge Communications, Network Computing Devices y Precept Software. En 1998, Cisco adquirió Precept y la nombró jefa de tecnología, puesto que abandonó en el 2000 para cofundar Packet Design. Actualmente, es presidenta de JLABS.

Estrin relaciona los problemas de Silicon Valley con el boom tecnológico. Según ella, fue entonces cuando los empresarios e inversores de capital riesgo empezaron a centrarse más en las empresas emergentes para luego venderlas en lugar de construir compañías de éxito a largo plazo.

“En 1998, se produjo un cambio en Silicon Valley hacia una caza de dinero y de beneficios a corto plazo”, señaló.

En parte, el motivo fue que Cisco y otras grandes compañías de rápido crecimiento empezaron a adquirir empresas recién creadas con tecnologías innovadoras en lugar de desarrollar nuevas ideas internamente. Los empresarios empezaron a financiar empresas con el objetivo de venderlas a una gran compañía tecnológica y los inversores de capital riesgo lo fomentaron.

Estrin reconoce que todavía aparecen ideas innovadores en Silicon Valley, pero según ella, las tecnologías que se están usando como base en nuevos productos como el iPod de Apple o la red social Facebook se desarrollaron, en realidad, hace varias décadas.

Si los empresarios no continúan desarrollando tecnologías innovadoras, señala, el valle se encontrará en una situación desesperada en unos diez años. Estrin comparó la situación con un árbol que parece estar creciendo bien, pero cuyas raíces se están pudriendo bajo tierra.

Desde el fracaso de las inversiones tecnológicas, añade, los inversores de capital riesgo se han vuelto demasiado cautos. “Lo que deberían hacer [...] es volver a correr riesgos”, señaló. Según ella, el éxito de su propia carrera no habría sido posible con la situación actual. “El ambiente que era tan rico y me ayudó a empezar mi carrera no está ahí para mi hijo”, comentó.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 8:36 AM 0 comments