octubre 30, 2008

Los mejores juegos para la DS Nintendo

Estos son los diez mejores juegos para la DS según los expertos de The Independent.

Korg DS-10 (Nintendo)
: con el punch del sintetizador clásico, el Korg DS-10 es más una orquesta de bolsillo que un juego. Independientemente de que quieras componer sublimes sinfonías o tan solo probar alguna pieza sencilla, se trata de una lograda pieza de alta tecnología.

FIFA 09 (EA): los fans del fútbol virtual suelen dividirse en dos, los que les encanta el 'Pro Evolution Soccer' y los que prefieren el 'FIFA'. Ahora, este último grupo ya puede disfrutar de la nueva versión, completa con un impresionante motor de gráficos nuevo y estadísticas actualizadas.

Crónicas de Sonic:
La hermandad oscura (Sega): Sonic ha aparecido en numerosos juegos durante más de 15 años, pero 'La hermandad oscura' es el primero en el que el erizo de color azul es la estrella de un título de RPG. Así que, en lugar de plataforma de alta velocidad, puedes esperar exploración y combate.

Final Fantasy IV (Square Enix): desde su lanzamiento hace 20 años, 'Final Fantasy' se ha convertido en uno de los títulos más importantes de los videojuegos de rol. Gracias a su elegante guión y su convincente acción, 'Final Fantasy IV' es uno de los títulos más destacados de RPG, aunque para los primerizos puede resultar complicado.

New International Track and Field (Konami): volviendo a la noche de los tiempos, un antepasado del actual 'Track and Field' ganó adeptos a los que les encantaba su representación virtual de los deportes olímpicos, aunque el estilo de juego fuese a base de un agotador golpeo de botones. Ahora, actualizado para una nueva generación, es igual de entretenido.

Geometry Wars: Galaxies (Vivendi)
: título que empezó como minijuego en el clásico 'Project Gotham'. This high-colour, high-octane space shooter is addictive stuff that will have you clutching your stylus for hours on end.

Viva Piñata: Pocket Paradise (THQ)
: el modo de juego puede ser un poco complicado para los más jóvenes, pero lo niños un poco más mayores deberían disfrutar del cuidado del jardín y la cría de animales en que consiste el juego.

Guitar Hero: On Tour (Activision):
la versión de consola de 'Guitar Hero' permite a los jugadores tocar melodías de diversos grupos desde el salón de su casa con instrumentos de plástico. Esta versión portátil es lo suficientemente pequeña como para jugar estando de viaje.

Lego Batman (TT GAMES): tras el éxito de 'Lego Star Wars' e 'Indiana Jones' sale al mercado la primera aventura de construcción del “Caballero oscuro”. Sorprendentemente gratificante, combina un juego lleno de acción con los puzzles que hicieron triunfar a sus predecesores.

Soul Bubbles (Eidos):
gracias a su pantalla táctil, su micrófono y que se puede agitar para jugar, la DS es una plataforma ideal para juegos inusuales. Y este es uno de ellos: un estrafalario juego tipo puzzle en el que los jugadores meten a unos personajes en burbujas y los van llevando a través de los diversos niveles.

Fuente: The Independent

posted by Euroresidentes at 9:50 AM 0 comments

octubre 29, 2008

Histórico acuerdo entre Google y el Sector del Libro norteamericano

Ayer se anunciaron los resultados de dos años de tensas negociaciones: un acuerdo que parecía imposible hace tan solo unos meses, y que supone una revolución para todo el sector del libro en los Estados Unidos del mismo modo que, en su día, el acuerdo entre iTunes y las compañías discográficas sirvió para revolucionar el sector de la música.

El acuerdo entre Google y todo el sector norteamericano de producción y edición de libros significa que usuarios de Internet podrán seleccionar entre y comprar millones de obras que tienen derechos de autor vigentes pero que son difíciles de encontrar porque no se reeditan. También podrán leer estos libros página por página en ediciones electrónicas.

Historia del acuerdo.

Hace cuatro años Google empezó a publicar versiones escaneadas de libros como parte de su proyecto Google Books. En muchos países se limitó a escanear obras que ya no estaban sujetas a las leyes de copyright por su fecha de publicación. Sin embargo en los Estados Unidos procedió a escanear libros que a pesar de no ser reeditados (y por ello eran difíles de encontrar), seguían protegidos por las leyes de derechos de propiedad de dicho país, algo que enfureció tanto a las editoriales y autores de este país. Hace dos años Google fue denunciado por estos y por las dos asociaciones de autores y editoriales más importantes de los Estados Unidos.

Según el acuerdo anunciado ayer (que todavía debe ser ratificado por el sistema judicial norteamericano pero que ya cuenta con el apoyo de las universidades de Stanford, California y Michigan) Google compensará los demandantes con un mínimo de $60 dólares por obra protegida por copyright.

Ayer Sergey Brin calificó el acuerdo como "un gran salto adelante", mientras que Paul Aiken no dudó en afirmar que suponía "la transacción mas importante de toda la historia del sector editorial de los Estados Unidos. Google no descarta llegar a un acuerdo parecido con otros países.

¿Cómo afecta el acuerdo entre Google y las editoriales a los usuarios de Internet?

Después de buscar libros via Google, los usuarios serán ofrecidos muestras gratis de las obras con la opción de comprar mas. Para empezar el proyecto irá dirigido a las universidades y organizaciones que pagarán grandes suscripciones institucionales para garantizar el acceso para sus alumnos y profesorado a las ediciones electrónicas. Pero el acuerdo también permite que usuarios fuera de estas instituciones puedan descargar libros a un precio.

Todavía no se conocen los precios que serán aplicados, pero sí se sabe que Google se quedará con un 37%, y el resto irá al Book Rights Registry, organización que reparte los beneficios de derechos de propiedad. Esta organización se encargará de la distribución de los pagos entre los autores y las editoriales. Según el Presidente de la Asociación de Editoriales Richard Sarnoff: "Con este acuerdo histórico todos somos ganadores".

posted by Euroresidentes at 12:44 PM 0 comments

octubre 22, 2008

La crisis afecta a Yahoo

Yahoo estaba ya en una mala situación mucho antes de que la crisis financiera hiciera que todo el mundo se preocupase por una posible recesión global. Ahora, sus problemas se han agudizado.

Yahoo ha anunciado que despedirá al menos al 10% de sus 15.000 trabajadores en un intento por reducir costes. Según la compañía, los ajustados presupuestos de publicidad le han restado una parte importante de sus ingresos por publicidad en línea, con lo que sus beneficios netos para el tercer trimestre han caído un 64%.

La compañía ha disminuido también sus previsiones de ingresos para lo que resta del año y ha señalado que todavía es muy pronto para hacer previsiones para el 2009.
Según los analistas esto se debe a que los movimientos estratégicos que Yahoo ha estado considerando –entre ellos una colaboración de publicidad en las búsquedas con su rival Google y una fusión con la filial de Time Warner AOL– han fracasado, quedándole pocas opciones excepto recortar gastos.

“Simplemente tienen que asegurar las escotillas, aligerar la carga y capear el temporal” señaló Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein & Company. “Con un poco de suerte”, añadió, “lograrán pasarlo con la caja intacta, es de suponer que a modo de empresa más pequeña y eficaz”.

Según los ejecutivos de Yahoo, eventos como los Juegos Olímpicos de Pekín, la campaña presidencial y la crisis financiera incrementaron de forma importante las visitas de los sitos Web más populares de la compañía durante el último trimestre. Sin embargo, Yahoo no fue capaz de transformar en dólares estas visitas extra como esperaba, añadieron. La compañía afirma haberse visto perjudicada especialmente por una disminución de los anunciantes que compran caros anuncios visuales, uno de los principales pilares del negocio de Yahoo.

En una entrevista, Jerry Yang, cofundador y presidente de Yahoo, señaló que los despidos son un paso un paso necesario que permitirá a Yahoo funcionar de un modo más eficaz y capear la crisis.

Aunque los recortes afectarán a todos los sectores de la compañía, no serán uniformes y Yahoo continuará invirtiendo en algunos proyectos importantes, como un nuevo sistema de publicidad y una nueva página principal, señaló.
El objetivo es reducir los gastos anuales en más de 400 millones de dólares antes de que acabe el año, añadió.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 9:27 AM 0 comments

octubre 17, 2008

Las tecnologías mas importantes para 2009

Según Gartner esta es la lista de las tecnologías de mayor impacto para el sector de nuevas tecnologías de la información en 2009.

1. Virtualización (en la 5ª posición el año anterior): previendo la influencia de la economía en la inversión en TI, Gartner puso la virtualización en la 1ª posición de las tecnologías que hay que tener. Según el analista de Gartner, Carl Claunch: en el almacenamiento, por ejemplo, la virtualización permite a los usuarios "combinar diferentes tipos y generaciones de tecnologías de almacenamiento".

2. Computación en nube o cloud computing: según el analista de Gartner, David Cearley, si hubiera un listado de promoción exagerada de la tecnología, la computación en la nube habría obtenido la primera posición. Pero Gartner ve la computación en la nube como un papel de cambio masivo, no solo como plataforma para el software como servicio, sino como proveedor de infraestructuras de almacenamiento y computación y como plataforma para procesos empresariales y de información.

3. Computing fabrics: la tecnología de servidores está evolucionando hacia un punto en el que el usuario compra los recursos físicos que necesita –ya sea memoria, E/S o un procesador– y los combina para crear grupos de recursos. Con este modelo, probablemente, las tiendas de TI podrán prescindir de sus combinaciones independientes de servidores pequeños, medianos y grandes. Los servidores blade ofrecen parte de esta capacidad, permitiendo cambiar la capacidad del procesador y la memoria, pero están limitados a lo que haya en el interior de la caja.

4. Arquitectura Web:
Gartner explicó el año pasado cómo la Web será el modelo para la prestación de servicios. Este año, comentó en términos de enfoque arquitectónico, cómo los modelos Web influenciarán las arquitecturas orientadas a servicios. La arquitectura, como le nombre implica, utiliza estándares Web, identificadores, formatos y protocolos.

5. Aplicaciones Web híbridas de empresa o mashups: los mashups, se ha convertido en una importante herramienta de empresa, al permitir a los usuarios utilizar APIs públicas para combinar varios servicios y capacidades con rapidez. Las herramientas de agregación de contenidos ofrrecen la flexibilidad de combinar los datos dentro y fuera de la empresa.

6. Sistemas especializados: un router de Cisco es un claro ejemplo, pero hay dispositivos especializados para Java, almacenamiento de datos y otros procesos. Es un enfoque que puede llevar a algún ahorro en los costes y "podría ser completamente abierto" como tendencia emergente, sañaló Claunch.

7. Software social y redes sociales: estas herramientas ofrecen "la capacidad de trabajar de forma dinámica", señaló Claunch.

8. Comunicaciones unificadas: según Gartner, en los próximos cinco años, "el número de diferentes empresas dedicadas a la venta de comunicaciones se podría reducir al manos un 50%", gracias a las comunicaciones unificadas.

9. Inteligencia empresarial: no es algo nuevo para las empresas, pero el incremento en la capacidad de procesamiento está proporcionando a las empresas los medios necesarios para ampliar las capacidades de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés), como la aplicación del análisis BI directamente en el proceso empresarial.

10. TI ecológicas: ya es una tecnología estratégica que no va a desaparecer, y no ha perdido importancia. Para la TI, la ecología lo es todo, e incluye algo capaz de ayudar a reducir la factura energética y el consumo de combustible.

Fuente: Computer World

posted by Euroresidentes at 8:49 AM 1 comments

octubre 16, 2008

Lucha contra el correo spam

Investigadores estadounidenses han desbaratado una red criminal internacional supuestamente responsable de un tercio de todo el correo basura de Internet.

Tras una larga investigación conjunta entre la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) y la policía de otros países, los tribunales de Illinois y Nueva Zelanda han congelado los activos de la compañía neocelandesa Lance Atkinson y la establecida en Texas, Jody Smith. Ambas compañías están acusadas de ganar millones a base de enviar a la gente correos electrónicos con ofertas de fármacos ilegales y falsos remedios médicos.

Se cree que las dos compañías forman parte de un grupo consolidado de spammers conocido como la banda HerbalKing, que han enviado enormes cantidades de correos no deseados a lo largo de los últimos tres años.

"Los acusados reclutaban spammers por todo el mundo para enviar miles de millones de correos basura", según señaló en un comunicado la FTC. "La empresa contaba con participantes en Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Canadá y los EEUU".
Según funcionarios de la FTC, Atkinson y Smith utilizaban los correos basura para promocionar medicamentos para la disfunción sexual, el alargamiento de pene y la pérdida de peso (todos ellos vendidos sin licencia o bien no estaban a la altura de lo que prometían).

Se cree que el dúo utilizó una cadena de hasta 35.000 ordenadores hackeados de todo el mundo –conocida como botnet– para enviar hasta 10 mil millones de correos basura al día. Ha habido alrededor de 3 millones de quejas a causa de sus mensajes.
En los documentos presentados en el juicio se menciona a ambas empresas, así como a otras cuatro compañías controladas por ellas, y se les acusa de obtener hasta 400.000 dólares solo en cargos de Visa en un mes. A sequence of injunctions and restraining orders prevent them from continuing to do business while the case is underway.

Según el organizador de campañas Spamhaus, HerbalKing es un grupo "infame" que ha estado funcionando al menos desde el 2005 y que ha sido evaluado como la banda de spam más prolífera de Internet el pasado año.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 9:10 AM 0 comments

octubre 14, 2008

Yahoo Web Analytics para webs corporativas

Yahoo parece haber adoptado la política de dar un buen uso a sus adquisiciones, con el anuncio de Yahoo Web Analytics. Etiquetado como "herramienta analítica para sitios de empresa" la versión beta de Yahoo Web Analytics revela un claro enfoque inicial destinado a sitios Web comerciales y de empresa, y algunas de sus herramientas podrían ponérselo crudo a rivales como Google.

Yahoo Web Analytics surge como resultado de su adquisición de IndexTools, un proveedor de software analítico para Web dirigido al marketing en línea. Con este rápido giro, aunque se trate de una versión beta privada para los 150.000 sitios Web de las empresas clientes de Yahoo, es evidente que Yahoo se está apurando por ganar cuota en un mercado en el que se podría decir que hace unos años estaba estancado.
La decisión de Yahoo de comprar IndexTools y las herramientas que incluirá Yahoo Web Analytics claman a gritos hasta qué punto la compañía quiere hacerse con parte del mercado. Concretamente, Yahoo Web Analytics alardea de ofrecer visualización y agregación de información "casi en tiempo real", algo que, en caso de ser cierto, sería una gran ventaja con respecto a las típicas 8-12 horas de desfase de Google Analytics.

Además de información más rápida, Yahoo proporcionará todos los datos en crudo, en lugar de una agrupación periódica de elementos, como los visitantes totales de una página. Este acceso a los datos pasa a ser bastante significativo con la promesa de Yahoo de presentar próximamente una API, otra herramienta Google Analytics que no puede igualar, al menos de momento. Esta API permitirá a los desarrolladores acceder a los datos y hacer cosas como agrupar contenidos populares, comparar con otros conjuntos de datos o exportar para realizar copias de seguridad o mover la información a otro sistema.

Sin embargo, como principal rival de Yahoo en el campo de la analítica gratuita, es poco probable que Google no responda a este desafío, especialmente dado que Yahoo ahora ofrece una atractiva combinación de alojamiento y analítica. Si Yahoo quiere ganar terreno en este campo deberá actuar con rapidez y abrir su beta al resto del mercado. Y quizá más importante aún: deberá proporcionar la API a los desarrolladores antes de que Google ofrezca una equivalente y los clientes pierdan la tentación de cambiar.

Fuente: Arstechnica

posted by Euroresidentes at 8:57 AM 0 comments

octubre 10, 2008

Cómo afecta la crisis económica al sector de Internet

Otro día escalofriante en la bolsa: el Dow ha caído más de un 7% y el Nasdaq más de un 5%, y las compañías de Internet no han sido inmunes, mientras un coro cada vez mayor de analistas afirman que la crisis financiera y la recesión económica afectarán a casi todo el sector.

El jueves, por ejemplo, un analista de UBS, Benjamin Schachter, rebajó las previsiones para el tercer trimestre de compañías como Google, Yahoo y eBay, cuyas acciones han caído un 2.7%, un 8,1% y un 6,2%, respectivamente. Igualmente las de Amazon.com han caído un 8,2%.

Según Schachter, desde UBS estamos “rebajando nuestras previsiones y objetivos de precio [...] para reflejar un entorno macroeconómico en deterioro que creemos que acabará afectando inevitablemente al mercado de la publicidad en línea y al gasto de los consumidores, además de los continuos cambios desfavorables de divisas (al menos a corto plazo) y otros factores específicos de cada compañía. Consideramos que (Google) se encuentra, de algún modo, mejor posicionado que los otros de cara a una recesión, pero no creemos que haya ningún modelo empresarial basado en la publicidad y el gasto de los consumidores que logre mantenerse inmune a la recesión”.

Yahoo ha pasado por malos momentos en los últimos días, debido a que sus acciones han perdido cerca del 19% de su valor tan solo en la última semana. El jueves cerraron con un valor de 12,65 dólares, un precio que no tenían desde el 2003, otorgando a Yahoo un valor de mercado de 17.500 millones de dólares. Esta caída complica las negociaciones de fusión de la compañía con la filial de Time Warner, AOL, que se han estado desarrollando en los últimos meses y todavía continúan. El motivo es que a medida que caen las acciones de Yahoo, la compañía debe estar dispuesta a dar más a Time Warner a cambio de AOL, o bien persuadir a Time Warner para que acepte un precio más bajo por AOL. Por supuesto, las acciones de Time Warner también caído considerablemente, y el miedo podría ser un buen aliciente para motivar a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Según Schachter, a pesar de la situación económica, todavía le gustan Google y Yahoo, pero por diferentes razones: Google debido a que continúa ganando cuota de mercado en el mercado de la publicidad en línea y Yahoo porque tiene valor “y lo más probable es que acabe siendo comprado por Microsoft”. Microsoft, por su parte, repite una y otra vez que ya no está interesado en Yahoo.

Deberíamos ver pronto las consecuencias en el mercado de la publicidad en línea. Google informará de sus ganancias para el tercer trimestre el 16 de octubre y Yahoo el 21 del mismo mes. Yahoo ha contratado recientemente a Bain & Company para, en palabras de su presidente, Jerry Yang, “realizar cambios estructurales y de proceso en nuestra empresa que nos permitan trabajar de forma más eficaz, a mayor escala”. Se esperan recortes de empleo, pero no está claro si se anunciarán o no este mes, con el informe.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 4:58 PM 0 comments

octubre 09, 2008

Los mejores video juegos

Estos son los diez mejores juegos de consola según la opinión de los expertos de The Independent.

1.Wii Sports: juego que ha dado lugar al 'codo de Wii', pero independientemente de que haya lesionado a algunos jugadores fue el primer juego que consiguió sacarlos del sofá para practicar deportes como golf, bolos, boxeo, baseball y tenis. También merece la pena el éxito de ventas Wii Fit (si logras conseguirlo).

2.Braid: esta descarga más barata que la media puede parecer un juego de plataformas común, pero tómate tu tiempo para explorarlo y verás que es mejor que cualquier otro que haya salido hasta la fecha. Utiliza los típicos estereotipos de los juegos (héroe enamorado con la misión de salvar a su amada, un mundo lleno de misterios, etc.), adaptándolos inteligentemente a su estilo. Para Xbox Live Arcade.

3.Halo 3: uno de los juegos más aclamados de la historia. Asombró a los tiradores de la Xbox 360, combinando un estimulante argumento con un fantástico juego en línea. El juego es lo suficientemente lento como para fomentar el pensamiento táctico e incluye todo tipo de armamento extraño, así como un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

4.Fallout 3: aventura postapocalíptica, que empieza saliendo de un decrépito refugio antinuclear cientos de años después de la explosión de la bomba. Ofrece una estética brillante; una mezcla entre el optimismo de los años 50 y la violencia de MadMax, con algunas elecciones morales despiadadas. Esta esperada secuela en 3D saldrá a finales de año. Para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

5.Rock Band: lo último en juegos multijugador musicales. Consiste en una replica de una banda de rock con su guitarra, batería y micrófono. El equipo está muy logrado e incluye una amplia variedad de canciones para tocar y cantar, pero es un poco caro. Para Wii, Playstation 2, PS3 y Xbox 360.

6.Burnout Paradise: al contrario que en la mayoría de los juegos de conducir, en Burnout se premian los choques y cuanto mejor es el golpe, mayor es la bonificación. En esta última entrega se desarrolla en un escenario internacional abierto en el que los jugadores disponen de oportunidades ilimitadas para destruir los coches de los otros participantes. Para Xbox 360 y PS3.

7. Brain Training / Sight Training: últimamente han salido una serie de juegos que combinan el placer de jugar con la autosuperación, pero estos dos son los originales y los mejores. Ambos consisten en una variedad de minijuegos y ejercicios, además de tests, que evalúan la "edad" del cerebro o la vista del jugador, y le permiten trabajar para mejorarla. Verás que intentar batir tus propias marcas resulta adictivo. Para Nintendo DS.

8.Gears of War: los videojuegos de marines son algo tan típico que muchos evitarían elogiar un juego incluido en este género, pero las excelentes opciones multijugador de este interesante juego de armas y táctica han cambiado el tópico. De hecho, su nueva secuela es la única competencia a la que se enfrenta este juego. Para Xbox 360.

9.Guild Wars: a pesar de haber salido hace más de tres años, los paquetes de ampliación que han ido saliendo a posteriori han logrado que este juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) todavía merezca la pena. Aunque “World of Warcraft” es el mejor juego de este tipo y el más popular, el hecho de que jugar a “Guild Wars” fuese gratuito abrió las puertas de este género a muchos jugadores. Para PC.

10.Rez HD: juego originalmente de Dreamcast, cuyo relanzamiento en el 2001 sorprendió a muchos jugadores. El nuevo HD utiliza la fórmula clásica mejorada, es decir, el juego clásico pero con mejores efectos visuales y de audio. Para Xbox Live Arade.

posted by Euroresidentes at 10:42 AM 0 comments

octubre 07, 2008

Ordenadores inteligentes

¿Pueden pensar los ordenadores? Según un artículo publicado este mes en The Guardian, medio siglo después de que el matemático Alan Turing plantease esta pregunta, seis ordenadores están a punto de conversar con interlocutores humanos en un experimento que intentará probar que la respuesta es sí.

En el test de Turing el ordenador intenta engañar a los jueces para que piensen que podría ser humano. La prueba consiste en mantener una conversación escrita sobre cualquier tema. Si las respuestas del ordenador son indistinguibles de las de un humano, pasa la prueba y se puede afirmar que "piensa".

Por ahora, ningún ordenador ha pasado el test diseñado por Turing, pero a las nueve de la mañana del próximo domingo seis programas informáticos -"entidades de conversación artificiales"- responderán a las preguntas planteadas por humanos voluntarios de la Universidad de Reading en un intento por convertirse en primer sistema que "piensa". Si algún programa tiene éxito, es probable que sea acogido como el avance más significativo en inteligencia artificial desde que el superordenador de IBM “Deep Blue” venció al campeón de ajedrez Gari Kaspárov en 1997. Además, podría plantear dudas sobre si un ordenador puede ser "consciente" y si los humanos tendrían 'derecho', en ese caso, a desconectarlo.

Los seis programas informáticos que van a participar en el test se llaman Alice, Brother Jerome, Elbot, Eugene Goostman, Jabberwacky y Ultra Hal. Sus diseñadores competirán por la medalla de oro de 18 kilates y los 100.000 dólares del Premio Loebner de Inteligencia Artificial.

El test será llevado a cabo por "interrogadores" humanos, cada uno de ellos sentado ante una pantalla dividida a la mitad: simultáneamente, chatearán en una mitad con un humano y en la otra con un programa, sobre el tema que quieran, pero sin saber quién es quién. Después de cinco minutos de conversación se les pedirá que identifiquen cuál de ellos es la máquina y cuál el humano. Si se equivocan o no están seguros, se considerará que el programa ha conseguido engañarlos. Según el Prof. Kevin Warwick, siguiendo los criterios de Turing, un programa debe hacer dudar acerca de su identidad a un 30% o más de los interrogadores para que se considere que ha pasado la prueba.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 6:51 AM 0 comments

octubre 05, 2008

Nuevo Nokia con Música

Comes With Music de Nokia

Nokia ha anunciado finalmente una fecha firme de presentación para “Comes With Music”, junto con los primeros auriculares compatibles con el dispositivo. El servicio de descarga de música ilimitada se introducirá en un número reducido de modelos, nuevos y antiguos, en el Reino Unido, a partir del 16 de octubre, mientras que en EEUU y otros países iniciará su andadura a comienzos de 2009.

Nokia anunció “Comes With Music” el año pasado en un intento por fomentar las ventas de teléfonos móviles y dar otra oportunidad al mundo multimedia en los móviles, donde no ha tenido mucho éxito hasta ahora. Consciente de que los servicios de música por suscripción no han triunfado en los ordenadores de sobremesa —en gran parte debido a "lo pierdes todo si cancelas la suscripción"—, Nokia se las arregló para firmar un acuerdo con todas las discográficas importantes e innovar con un modelo de suscripción ligado a los teléfonos móviles.

“Comes With Music” ofrece una suscripción de descarga ilimitada de un año a una tienda de música con más de 5 millones de canciones de los principales sellos discográficos, así como de música alternativa, a través de publicaciones como The Beggars Group y The Orchard, por la compra de un teléfono Nokia compatible. Nokia se pasó gran parte del año pasado cerrando las negociaciones con Sony BMG y EMI, y finalmente, cuatro de los principales sellos discográficos estarán en el debut del servicio a finales de este mes.

Las canciones se pueden descargar a través del teléfono móvil o de un cliente de escritorio de Windows y, aunque desgraciadamente vienen con DRM, seguirán funcionando cuando se acabe la suscripción de un año. Anteriormente, Nokia había comentado que los usuarios podrían renovar su suscripción adquiriendo un nuevo teléfono “Comes With Music”; pero, de momento, no ha querido responder a la pregunta de si se podrá renovar también por medio de una simple cuota de renovación. Tampoco ha querido hacer comentarios sobre la veracidad del rumoreado límite "relativamente elevado" de descargas mensuales.

Para el debut del servicio en el Reino Unido, Nokia tendrá lista una edición especial “Comes With Music” de su teléfono modelo 5310 XpressMusic. El teléfono se venderá por unos 180 dólares, e incluirá un cupón en su interior para activar el servicio “Comes With Music”. A finales del otoño y comienzos del próximos año saldrán otros modelos compatibles con el servicio, como el 5800 XpressMusic (rival del iPhone) y una versión de 8GB del N95.

Otros fabricantes de teléfonos y operadoras como Sony Ericsson, OmniFone y Orange, tienen planes similares, todos ellos con diversos enfoques para aproximarse al mismo servicio.

Fuente: ArsTechnica

posted by Euroresidentes at 10:52 AM 0 comments

octubre 02, 2008

Comparación de Android de Google con iPhone

Desde que el teléfono móvil G1 de T-Mobile debutó la semana pasada, rápidamente ha sido comparado con el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM y, ante las muchas carencias, defectos y decepciones de la primera incursión de Google en el mercado de la telefonía móvil, el G1 y Google Android no están saliendo muy airosos.

A continuación, se muestra un listado con algunos cuestiones que Google tendrá que resolver para competir con los últimos modelos de movil de otras compañías:

Tecnología Multitouch: los que estén familiarizados o encantados con la innovadora interfaz con tecnología multitouch (multitoque) de Apple se quejarán cuando descubran que el G1 no la tiene.

Acelerómetro: el G1 incluye un acelerómetro, pero que funciona solo cuando el teclado está desplegado, no inclinando el dispositivo, por lo que si quieres navegar por Internet en pantalla grande, debes duplicar primero el tamaño del teléfono.

Interfaz aburrida: aunque no es la más fea del mundo, la interfaz del G1 no cautiva a nadie. Está bien, pero no es lo que cabría esperar de una innovación de HTC, especialmente estando bajo la sombra del la estética de Apple.

No incluye grabación de vídeo: también cabría esperar que HTC hubiese incluido alguna opción de grabación de vídeo con la cámara de 3,2Mp del G1, pero no lo ha hecho, perdiendo así una fantástica oportunidad de superar a Apple en su propio juego, ya que el iPhone tampoco permite la grabación de vídeos.

Escasa autonomía de batería: el tiempo de conversación del G1 es estándar: cinco horas; pero el tiempo en espera es muy decepcionante: tan solo 130 horas, en comparación con las 300 del iPhone.

Carece de sincronización con el escritorio: al igual que la falta de soporte para Exchange Server, la ausencia de sincronización con el escritorio dificulta la conexión con Outlook, lo cual no es bueno para las empresas.

Auriculares por USB: el G1 no incluye una conexión jack de 3,5mm para los auriculares. Tan solo con la conexión USB, por lo que los usuarios deberán comprar un adaptador.

Falta de soporte para Exchange Server: T-Mobile y Google difícilmente podrán competir con el BlackBerry de RIM o cualquier otro teléfono de última generación, dada la ausencia de soporte para Exchange Server. Google ha señalado que espera que desarrolladores externos creen pronto una aplicación que proporcione soporte para Exchange, pero su ausencia pone en desventaja al G1 desde el momento de su salida al mercado.

Fuente: Macworld

posted by Euroresidentes at 12:54 PM 0 comments

octubre 01, 2008

Banda ancha móvil para portátiles

Las operadoras de telefonía, los fabricantes de chips y los de ordenadores se están uniendo para impulsar el uso de banda ancha móvil en los portátiles.

La alianza construirá módulos inalámbricos en los portátiles para que sea más fácil utilizar los dispositivos en futuros servicios de alta velocidad.
Los portátiles con los chips inalámbricos incorporados llevarán una marca de servicio que indica que funcionarán con la tecnología inalámbrica de tercera y cuarta generación.

Estos portátiles deberían estar en las estanterías de las tiendas de 91 países en Navidades.

Los ordenadores portátiles y notebooks con el logo de "Mobile Broadband" llevarán incorporados unos módulos que potenciarán las actuales velocidades de tercera generación y funcionarán con las tecnologías de cuarta generación. Estas tecnologías, que incluyen High Speed Packet Access (HSPA) y Long Term Evolution, permiten velocidades de navegación Web de hasta 7 megabits por segundo (Mbps).

"Es comparable a los servicios de banda ancha estática y se aproxima a la que se obtiene en un punto de conexión wi-fi", señaló Mike O'Hara, portavoz de la asociación GSM Association.

Según O'Hara, "cualquiera podrá ir a la tienda de una operadora, comprar un portátil y, puesto que ya viene preparado, conectarse a Internet al instante".
Para Hugh Padfield, director de conectividad para PC de Vodafone: "Lo importante es hacer que resulte fácil para los clientes adquirir banda ancha móvil". Y según él, con el nuevo logo será más fácil para los clientes asegurarse de que el portátil que están adquiriendo funcionará con los futuros servicios de red de alta velocidad.
El acuerdo para producir los módulos e incorporarlos en los portátiles y la campaña para potenciar el logo “Mobile Broadband” ha sido has gestionado por la asociación GSM Association, que representa al 80% de las operadoras de telefonía móvil.
Las 16 compañías implicadas en la alianza “Mobile Broadband” se han comprometido a invertir unos 700 millones de euros para promocionar el logo e informar a los clientes acerca de los portátiles que cuentan con esta tecnología.

Los fabricantes d eportátiles Dell, Toshiba y Lenovo han firmado el acuerdo, junto con 3, Microsoft, T-Mobile, Ericsson, Orange, Qualcomm y Vodafone.
No obstante, todavía no está claro cuándo las operadoras de telefonía móvil pondrán en marcha las tecnologías que permitirán a los compradores de estos portátiles utilizar los servicios de alta velocidad.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 8:42 AM 0 comments