abril 29, 2008

Internet podría agotar su capacidad en dos años


Según un artículo publicado este mes en zdnet.com, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha afirmado que, sin inversión, la arquitectura de red actual de Internet alcanzará el límite de su capacidad en el 2010.

En el Westminster eForum on Web 2.0 celebrado en Londres, Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos legislativos de AT&T, advirtió que los sistemas actuales que constituyen Internet no podrán con la creciente cantidad de vídeos y contenidos generados por los usuarios que se están subiendo a la Red.

Según Cicconi, solo en los EEUU sería necesario realizar una inversión de al menos 55.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras en los próximos tres años, y la cifra asciende a 130.000 millones de dólares a nivel mundial.

Cicconi afirmó también que la "nueva oleada sin precedentes de tráfico de banda ancha" aumentará hasta 50 veces más para el 2015 y que AT&T invertirá 19.000 millones de dólares para mantener su red y actualizar su red central.

Además, añadió que la creciente demanda de vídeo de alta definición forzará cada vez más la infraestructura de Internet. "Cada minuto se suben a Youtube ocho horas de vídeo. Muy pronto todo será HD y el HD requiere de 7 a 10 veces más ancho de banda que un vídeo normal de hoy en día. Los vídeos constituirán el 80% del tráfico en el 2010, frente al 30% de hoy en día", señaló.

Según el ejecutivo de AT&T, Internet existe gracias a la infraestructura proporcionada principalmente por empresas privadas.

Aunque Cicconi no se refirió explícitamente en su charla al concepto de "neutralidad de la Red", algunos miembros del público abordaron el tema en la ronda de preguntas, preguntándole si en el trasfondo de su charla estaba realmente el dar prioridad a algunos tipos de tráfico. Cicconi respondió afirmando que en su opinión la intervención del gobierno en Internet es un error.

El término ‘neutralidad de la red’ se refiere a una campaña que se ha puesto en marcha para hacer un llamamiento a los gobiernos con el fin de que aprueben una legislación que evite que los proveedores de servicios de Internet puedan cobrar a los proveedores de contenidos a cambio de dar prioridad a su tráfico.

"El motivo por el cual evito utilizar el término 'neutralidad de la Red' es que no creo que la intervención del gobierno sea el modo más adecuado de hacer esto", señaló.

Fuente: Zdnet

posted by Euroresidentes at 7:00 AM 0 comments

abril 24, 2008

Suscribirse a Microsoft Office

Microsoft Corp. ha empezado a probar una nueva forma de vender su paquete de aplicaciones Office por medio de una suscripción, incluyendo en el paquete otras aplicaciones de seguridad y servicios en línea gratuitos.

Microsoft puso en marcha el viernes un nuevo programa de pruebas con el nombre de "Albany" que permitirá a los consumidores descargar e instalar su paquete Office 2007, con el procesador Word y la hoja de cálculo Excel, y posteriormente recibir actualizaciones por medio de una suscripción.

Los consumidores recibirán también Windows Live OneCare, un software de seguridad basado en Web, y otras aplicaciones en línea, entre las que se incluyen Windows Live Mail y Office Live Workspace.

Microsoft no ha desvelado todavía cómo planea fijar el precio de "Albany" ni cuándo estará disponible en el mercado.

La empresa debe hacer frente a la competencia de Google y de unas cuantas empresas de reciente aparición, como Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables a Office, pero que funcionan a través de un navegador Web de forma gratuita o a cambio de una suscripción mensual.

Según Microsoft esto no constituye una reforma completa d el modo de vender su software. "No nos estamos desviando de nuestro modelo tradicional de ventas", señaló Bryson Gordon, gestor de productos del proyecto. "Todavía hay un número significativo de usuarios para los que adquirir una licencia perpetua de la última versión de Office es la mejor opción. ‘Albany’ tan solo ofrece a los clientes otra opción".

Fuente: Reuters

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:31 AM 0 comments

abril 23, 2008

Herramientas de la Web 2.0 para empresas

La inversión global en herramientas de la Web 2.0 para el mercado empresarial se incrementará hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares en el 2013, con una tasa de crecimiento anual del 43%.

No obstante, según Forrester, aunque este continuo crecimiento atraerá nuevos negocios, el sector podría empezar a bajar después de los próximos cinco años.
La naturaleza relativamente barata de los negocios en el mercado de la Web 2.0 implica que los beneficios serán siempre minúsculos en comparación con los ingresos multimillonarios de la industria del software, señaló el analista G. Oliver Young, pero todavía hay una clara tendencia a invertir en este mercado.

"Aunque la cifra de 4.600 millones de dólares sea relativamente pequeña en comparación con otros sectores, el mercado de la Web 2.0 para empresas resultará atractivo para muchas empresas nuevas", señaló.

"Los ingresos por publicidad han sido difíciles de controlar, e incluso a sitios como Facebook les es difícil monetizar sus elevados volúmenes de tráfico. Ahora, las compañías están mirando más allá del mercado empresarial, en donde los ingresos de 50 dólares mensuales por usuario resultan cada vez más atractivos".

Tras cinco años de un sólido rendimiento, la inversión en el sector empezará a ralentizarse a medida que las aplicaciones de la Web 2.0 estén cada vez más extendidas y sean absorbidas por los paquetes de software colaborativo.
"En el 2013, el mercado de blogs y wikis estará en su mayoría saturado", señaló Young. "Herramientas como mash-ups y widgets mostrarán todavía un crecimiento dinámico, pero en general el sector empezará a ralentizarse".

Fuente: Computing

posted by Euroresidentes at 11:29 AM 0 comments

abril 22, 2008

Nueva generación de televisores con conexión a Internet

Sony sacará en breve al mercado japopnes unos televisores que permitirán a los usuarios acceder a una amplia gama de programas a la carta simplemente conectándolos a Internet.

Los servicios de distribución de programas de TV de banda ancha ya están disponibles en Japón, pero debido a los distintos estándares respaldados por las empresas de dispositivos electrónicos de consumo y de telecomunicaciones, los clientes deben comprar un receptor o TV compatible con un proveedor de servicios determinado.

Para resolver este problema, ambas industrias planean diseñar en junio un estándar común de TV por Internet y, posteriormente, a finales de año, poner en marcha servicios y productos compatibles con dicho estándar.

Fuente: Forbes

posted by Euroresidentes at 11:26 AM 0 comments

abril 18, 2008

Sistema inalámbrico 4G de Nokia

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Nokia, principal fabricante de teléfonos del mundo, ha firmado un acuerdo con Sony Ericsson, NEC y Alacatel-Lucent para llevar a cabo sus planes de establecer un sistema inalámbrico 4G.

Las compañías han formado un marco de licencias de sus patentes para el nuevo estándar para móviles, llamado Long Term Evolution (LTE).

El acuerdo impulsará el LTE, considerado competencia directa de Wimax, de Intel.
Las primeras redes LTE se pondrán en marcha en los EEUU y China.

LTE es un sistema inalámbrico de mayor alcance y más rápido que el 3G.
Nokia y sus colaboradores creen que el LTE es la evolución lógica de los sistemas 3G y lo están vendiendo como solución para móviles, portátiles e incluso conexiones fijas de banda ancha, reemplazando a la wi-fi.

El acuerdo implica también a NextWave Wireless y Nokia Siemens Networks.
Las compañías se han comprometido a mantener el pago del canon por el uso de las patentes esenciales de LTE con el fin de ofrecer las mejores posibilidades de éxito a esta tecnología.

Intel, en cambio, considera que Wimax será el futuro de las comunicaciones inalámbricas. En una entrevista realizada recientemente por BBCNews, el Presidente de Intel, Paul Otellini, señaló que en un plazo de un año 10 millones de personas estarán usando Wimax, y añadió que la cifra se incrementaría a "cientos de millones dos años después". "Creemos que Wimax es el mejor modo, en cuanto a relación eficacia-coste, de ofrecer comunicaciones inalámbricas de banda ancha con un elevado ancho de banda", señaló.

De momento, ya se han fabricado unos cuantos teléfonos compatibles con Wimax e incluso Nokia ha presentado un Tablet compatible con esta tecnología.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:24 AM 0 comments

abril 16, 2008

IBM desarrolla Memoria mas rápida

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, un grupo de investigadores dirigidos por Stuart Parkin, físico del Almaden Research Center de IBM en San José (California), han demostrado la viabilidad de una nueva clase de almacenamiento de datos, conocida como “racetrack” o memoria de pistas, que promete combinar los beneficios de almacenamiento de los discos duros magnéticos y la velocidad de las memorias Flash con un coste relativamente bajo. Además, las memorias de pistas no se degradarán con el tiempo como sucede con las Flash.

Aunque todavía se encuentra en los inicios de su investigación, estos beneficios podrían hacer de las memorias de pistas llegasen a ser un atractivo sustituto tanto para los discos duros como para las memorias Flash, dando lugar a ordenadores más pequeños y memorias extremadamente baratas para los iPod y otros dispositivos portátiles que ahora de penden de las memorias Flash.

El equipo describió en la revista Science, un modo de lectura y escritura de múltiples bits de información a través de nanocables magnéticos, un paso importante de cara a la elaboración de un prototipo.

La memoria de pistas consiste en un array de miles de millones de nanocables de silicio, siendo cada uno de los nanocables capaz de almacenar cientos de bits de información. Debido al diminuto tamaño de los nanocables, este tipo de memoria puede ser mucho más densa que las memorias Flash. A diferencia de éstas, en las que los bits se almacenan como cargas eléctricas en un transistor, las memorias de pistas almacenan la información como una serie de distintos campos magnéticos a lo largo del cable. Las memorias Flash se deterioran con el tiempo debido a que la carga se debilita, pero la memoria de pistas, al utilizar campos magnéticos, no tiene este problema.

En la memoria de pistas, los datos se codifican cambiando las propiedades magnéticas a lo largo del nanocable, creando una serie de barreras magnéticas (llamadas paredes de dominio) y espacios entre ellas. Al igual que la carga eléctrica representa un bit en las celdas de memoria Flash, los espacios entre dos paredes de domino representan los bits en la memoria de pistas. Para leer y escribir los datos de los nanocables, las paredes de dominio mueven archivos individuales a lo largo de las pistas, hacia donde se encuentran los cabezales fijos de lectura y escritura.
Así funcionaría al menos en teoría pero, hasta ahora, nadie había demostrado que múltiples paredes de dominio (esencialmente, información) se podían desplazar a lo largo de un nanocable sin ser destruidas.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 12:09 PM 0 comments

abril 15, 2008

Anuncios en Internet que llegan a su público objetivo

Nuevas tecnologías para que la publicidad en Internet y teléfonos móvil llegue a su público objetivo

Una serie de nuevas tecnologías están facilitando a los anunciantes la posibilidad de ponerse en contacto con su público objetivo, ya sea a través de Internet, los teléfonos móviles o la televisión. Muchas de estas tecnologías, destinadas a que los anunciantes puedan llegar a audiencias concretas y medir su respuesta, han sido presentadas en la Venture Summit East celebrada en Boston, Massachussets.

La red de publicidad Quattro Wireless, por ejemplo, ha desarrollado un software que permite que las compañías creen contenidos para teléfonos móvilesto con publicidad orientada integrada. El nuevo producto de la compañía, llamado GetMobile, automatiza muchos de los cambios necesarios para que los teléfonos móviles puedan acceder a sitios Web, y ofrece una interfaz que facilita la comprobación del trabajo y la realización de ajustes. Los anunciantes pueden utilizar GetMobile para elegir un público objetivo, que se encuentre, por ejemplo, en una ubicación concreta o que utilice un teléfono determinado. La interfaz permite también a los anunciantes realizar un seguimiento del éxito de sus anuncios y obtener estadísticas de la respuesta de esos grupos concretos.

Según Joe Cuccinelli, director general del producto GetMobile, Quattro Wireless utiliza los datos que las operadoras de telefonía móvil han reunido de sus clientes durante años, así como los recopilados por compañías que publican contenidos para móviles, como juegos descargables, e información proporcionada por los propios usuarios en sitios de redes sociales para móviles, por ejemplo. En muchos casos, añade, esa información es suficiente para delimitar la localización y los datos demográficos del usuario.

Pero los teléfonos móviles no son los únicos dispositivos que los anunciantes pueden utilizar para recoger información demográfica y de comportamiento. Navic Networks, también presente en la Venture Summit East, está llevando ese tipo de medidas a los televisores equipados con cajas de conexión digitales. John Hoctor, vicepresidente de desarrollo de negocios, explicó que la compañía puede añadir, a la publicidad y los programas, segmentos interactivos que inviten a la audiencia a responder votando o accediendo a visualizar un anuncio más largo. Según Hoctor, el último producto d ela compañía, conocido como Admira, permite a los anunciantes dirigirse a grupos de personas en función de sus anteriores comportamientos de visionado, registrados por la caja de conexión.

Oras empresas, como ioGlobal o Access 360 Media, están trabajando también en tecnologías que unifiquen las campañas de publicidad orientada, de modo que los anunciantes puedan llegar a un público concreto a través de sus televisores, ordenadores y teléfonos móviles sin necesidad de realizar ajustes para los diversos medios.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 11:18 AM 0 comments

abril 14, 2008

Photoshop en Internet

Photoshop Express

Adobe ofrecerá en línea una versión Web simplificada y gratuita de su software de edición de imágenes Photoshop, bajo el nombre de “Photoshop Express”. El servicio ha abierto ya al público una versión de prueba, que incluye sencillas herramientas de edición y sincronización con sitios como Facebook, Picassa y Photobucket. Además, ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuito.

Photoshop Express, que requiere Flash Player 9, funciona con los principales navegadores, incluidos Firefox, Internet Explorer y Safari.

En primer lugar, el usuario sube las imágenes desde su disco duro a los servidores de Adobe, un proceso que puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet del usuario, así como del tamaño y número de las fotos. Una vez subidas, las fotos se pueden editar con una barra de herramientas de edición simplificada que permite al usuario recortar, ajustar la exposición, retocar imperfecciones, eliminar el efecto de ojos rojos y modificar la saturación del color. Además de estas funciones básicas, Photoshop Express permite al usuario ajustar el color y la luz con controles como el equilibrio de blancos y una herramienta que agudiza los bordes difuminados. Por último, el usuario puede añadir otros elementos creativos a la foto con una herramienta de dibujo y otra de distorsión.

En cuanto a edición, la oferta de Adobe no resulta impresionante, puesto que carece de herramientas de edición disponibles en otros editores en línea, como Picnik (utilizado por Flickr), FotoFlexer o Rsizr. Por otra parte, la versión inicial de Photoshop Express se queda corta también en cuanto a espacio de almacenamiento, frente a otros sitios como Flickr o Photobucket que ofrecen almacenamiento ilimitado, aunque a cambio de un precio.

Sin embargo, Geoff Baum, director de soluciones express de Adobe, ha comentado que estos son tan solo los primeros pasos de Photoshop Express y que en los próximos meses la compañía ofrecerá más herramientas, en función de la respuesta de los usuarios, además de más espacio de almacenamiento y la posibilidad de sincronización con más sitios Web. Una de las características que se añadirá pronto, por ejemplo, será el acceso a un servicio de impresión.

De momento Photoshop Express cuenta con una serie de características muy atractivas, entre ellas una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es extremadamente sencillo actualizar las librerías de fotos y editar fotos que ya teníamos en sitios como Facebook

Fuente: Technology Review

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:41 AM 0 comments

abril 11, 2008

Controlador remoto para Xbox 360

Se rumorea que Microsoft está desarollando un mando tipo Wii para su Xbox

Según PCWorld, una fuente anónima próxima a MTV News, afirma que Microsoft lanzará, pronto, para su Xbox 360 un controlador remoto similar al de la Wii, en un intento por hacer frente al enorme éxito de Nintendo.

"Quieren la habitual variedad de 'Halo'/ 'Gears'/ 'Forza'/ o cualquier otro, pero en movimiento", señaló el desarrollador anónimo. "Microsoft está pensando cómo sacar algo a finales de año".

La fuente dibujó también un boceto del diseño del último prototipo conocido, que tiene un aspecto muy similar al mando de la Wii, pero añadió que han surgido problemas de desarrollo porque Microsoft intenta impacientemente sacar al mercado el producto.

Microsoft sólo lo quiere para equipararse a la Wii, señaló. "La mayor parte de sus materiales de marketing destacan lo fácil que sería para terceros colaboradores adaptar sus juegos para Wii a la Xbox 360".

MTV News añadió haber "confirmado, con otras fuentes del sector, el fuerte interés de Microsoft en e desarrollar de un mando con sensores de movimiento".
Anteriormente, Microsoft había expresado públicamente sus dudas acerca de la viabilidad del movimiento a largo plazo en lo que a mandos de videojuegos se refiere, aun a pesar del éxito inicial logrado por Nintendo.

Microsoft se negó a realizar cualquier comentario al respecto cuando GamePro se interesó por el tema. "Nosotros no comentamos sobre rumores ni especulaciones", señaló un representante de la compañía.

Fuente: PC World

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:57 AM 0 comments

abril 07, 2008

MySpace y Yahoo apoyan OpenSocial de Google

MySpace y Yahoo apoyan el estándar OpenSocial de Google; Facebook no.

En torno a sitios de redes sociales como Facebook y MySpace han surgido aplicaciones sociales, juegos y servicios en forma de widgets que utilizan los datos que los usuarios almacenan y mantienen en sus redes sociales. Desde que Facebook, primera compañía en abrir sus puertas a las aplicaciones externas, lanzó su plataforma en mayo del año pasado, más de 20,000 aplicaciones han sido creadas para esta red social. Google, mientras tanto, ha encabezado OpenSocial, un estándar destinado a facilitar el uso de aplicaciones en múltiples redes. Recientemente, Yahoo ha anunciado su respaldo a OpenSocial y se ha unido a Google y MySpace para formar la Fundación OpenSocial, una organización sin ánimo de lucro que, según las compañías, será la responsable de proteger el estándar.

Según Joe Kraus, director de gestión de productos de Google, el objetivo de la Fundación es garantizar la seguridad de la propiedad intelectual, dejando claro que el uso de OpenSocial será siempre gratuito y sin trabas; y para garantizar que la Fundación permanezca bajo la gestión de la comunidad, de modo que ninguna compañía goce de una influencia excesiva, Kraus señaló que las compañías planean ponerla en marcha en unos 90 días.

El objetivo de OpenSocial es permitir a los desarrolladores escribir una aplicación para una red social y adaptarla fácilmente a otra. Por el contrario, la plataforma de Facebook requiere el uso de unas técnicas de programación específicas de Facebook.

Google anunció OpenSocial el otoño pasado, y redes sociales como MySpace, hi5 y LinkedIn se sumaron a la iniciativa en los meses siguientes. De momento, las aplicaciones de OpenSocial solo se han puesto en práctica en Myspace y en Orkut, la red social de Google; hi5 planea ponerlas en marcha esta semana. Según Kraus, entre estas tres redes, los desarrolladores tendrán acceso a unos 200 millones de usuarios con una única aplicación.

Un portavoz de Facebook respondió al anuncio señalando que Facebook apoya el código abierto y valora cualquier contribución que la Fundación pueda hacer al sector. No obstante, añadió que Facebook no se unirá a la Fundación, sino que la compañía se centrará en la mejora de su plataforma. Facebook ha empezado a trabajar con Microsoft para permitir a los usuarios utilizar en otros contextos algunos de los datos que tienen almacenados en Facebook. La herramienta, denominada Windows Live Contacts, permite a los usuarios de Facebook comunicarse con sus amigos de la red a través de servicios como Windows Live Messenger, servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

De momento, Yahoo no ha dado muchos detalles sobre la naturaleza exacta de su participación en OpenSocial. Según Wade Chambers, vicepresidente de plataformas de Yahoo, la compañía ha decidido apoyar el estándar porque complementa algunas de las herramientas de Yahoo, como el sitio de compartición de fotos Flickr o la librería para desarrolladores conocida como Yahoo User Interface. Chambers señaló, además, que Yahoo apoya también otros estándares, como OpenID, que permite a los usuarios mantener una información de log-in que funciona en múltiples sitios.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 9:22 AM 0 comments