septiembre 30, 2007

Los usuarios de la Web 2.0 van de compras

¿Pero los incita la tecnología comprar? Según el informe "Web 2.0 in Retail Today” de comScore, los usuarios de la Web 2.0 gastaron unos 27.000 millones de dólares en los EEUU en el segundo trimestre del 2007.

ComScore señala que el tráfico de los sitios de redes sociales se incrementó un 33% con respecto al año anterior, alcanzando los 81 millones de visitantes únicos en agosto de 2007; el tráfico de los blogs aumentó un 23% hasta alcanzar los 28 millones de visitantes únicos, mientras que el tráficos de los sitios de vídeos en línea creció un 20% y alcanzó los 93 millones.

“[La compañía observó también que] 158 millones de personas, o el 87% de la población estadounidense con conexión, visitaron sitios Web con tecnología Web 2.0 en agosto de 2007, pasando una media de 210 minutos por persona en cada sitio”, señaló el presidente de comScore Gian Fulgoni.

Los resultados de comScore implican que los usuarios de la Web 2.0 gastan más dinero en línea que el usuario promedio de Internet. Sin embargo, los datos de la compañía sobre la generalización en el uso de la Web 2.0 cuestionan esta implicación. El único modo de poder afirmar que los usuarios de la Web 2.0 gastan más que los que no visitan esos sitios sería examinar el gasto en línea de los no usuarios y comScore no ha presentado esa información.

En cualquier caso, relacionar las redes sociales y otras tecnologías Web 2.0 con las compras en línea tiene sentido. Los datos de una encuesta de “Mplanet” indican que los vendedores que no comercian en las redes sociales podrían estar perdiendo una buena oportunidad.

La mayoría de los participantes en la encuesta interesados en las redes sociales respondieron que se mostrarían receptivos a recibir información sobre ofertas o descuentos en productos (51%) y cupones descargables (51%). Unos 3 de cada 10 (29%) afirmaron, también, que comprarían productos a través de sitios de redes sociales.
El estudio es especialmente importante ahora que los vendedores se preparan para las ventas de la época navideña.

Fuente: Emarketer

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:13 PM 0 comments

septiembre 27, 2007

Servicio de descargar música de Amazon

Nueva tienda de música digital de Amazon

Según un artículo publicado en The New York Times, Amazon.com ha puesto finalmente en marcha su ya anunciada tienda de música digital con cerca de 2,3 millones de canciones, ninguna de ellas protegidas frente a copias.

La tienda, Amazon MP3, permitirá a sus usuarios comprar y descargar tanto temas individuales como álbumes completos. Las pistas se podrán copiar a distintos ordenadores, grabar en CDs y reproducir en la mayoría de PCs y dispositivos portátiles, incluidos el iPod de Apple y Zune de Microsoft.

Cada canción cuesta entre 89 y 99 céntimos cada una y los álbumes entre 5,99 y 9,99 dólares.

Dos de las discográficas principales, Universal y EMI, ya han firmado la venta de su música en Amazon, al igual que miles de sellos independientes.

Descargas de música de Amazón competirá con Apple

La tienda de Amazon pretende competir con iTunes de Apple, actual líder del mercado, que también ofrece algunos temas sin la tecnología DRM que evita la reproducción de las copias no autorizadas.

Aunque la tecnología DRM ayuda a frenar las copias ilegales, también puede frustar a los usuarios al limitar el tipo de dispositivos o el número de ordenadores en los que pueden reproducir la música que compran. Por ejemplo, las canciones con protección anticopia adquiridas en iTunes generalmente no se pueden reproducir en otro dispositivo que no sea el iPod, y los iPod tampoco reproducen canciones con protección anticopia adquiridas en otras tiendas.

Según Bill Carr, vicepresidente de música digital de Amazon, las discográficas que todavía insisten en utilizar la tecnología de protección anticopia son “unas cuantas”, pero para David Card, analista de Jupiter Research, haber conseguido dos de las cuatro discográficas importantes no lo limita demasiado.

Los sellos discográficos Warner Music Group y Sony BMG Music Entertainment, no han accedido a vender su música en Amazon MP3, y según Card, Universal y EMI solo han accedido a vender parte de sus catálogos sin protección anticopia.

Fuente: New York Times

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:55 AM 0 comments

septiembre 26, 2007

LLamadas de móvil gratis a cambio de publicidad

Llamadas gratis a cambio de anuncios

Según un artículo publicado en The New York Times, los usuarios de telefonía británicos contarán a partir de hoy con un nuevo servicio móvil llamado Blyk, que ofrecerá a sus suscriptores algunas llamadas y mensajes de texto gratis a cambio de aceptar recibir publicidad en sus teléfonos móviles.

La idea no es nueva; Virgin Mobile inició un servicio similar en los EEUU el año pasado, pero la introducción de Blyk en uno de los mercados de telefonía móvil más competitivos y sofisticados desde el punto de vista tecnológico implica que el servicio será observado para comprbar la viabilidad de la publicidad para móviles.

En comparación con los cientos de miles de millones de dólares que las operadoras de telefonía móvil obtienen anualmente de las llamadas, mensajes de texto y usuarios de otras redes, la publicidad para móviles continúa siendo un negocio diminuto. Los analistas calculan que generará entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en ingresos este año.

Sin embargo, tanto las operadoras de red como empresas de Internet, agencias de publicidad, empresas innovadoras en tecnología e incluso fabricantes de teléfonos quieren hacerse con un trozo del pastel. ¿Por qué hay tanta gente interesada en un negocio tan pequeño? Pues porque los analistas prevén un incremento de este mercado, que podría alcanzar entre los 5.000 y los 11.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Por otra parte, el precio de las llamadas está estancado o incluso ha disminuido en algunos mercados, por lo que las operadoras buscan nuevas fuentes de ingresos.

Hay una lucha entre las compañías de Internet y las de telefonía por el control de los ingresos de la publicidad para móviles, señala Patrick Parodi, director de marketing de Amobee Media Systems, especialistas en publicidad en línea..

El mes pasado, Yahoo adquirió Actionality, una empresa de Munich especializada en la inserción de anuncios en juegos y otros contenidos para móviles. En mayo, AOL compró Third Screen Media y Microsoft adquirió ScreenTonic.

Dado el éxito de las compañías de Internet, especialmente Google, en obtener ingresos de la publicidad en línea, “se da por hecho que se van a introducir en el mercado para móviles y se van a hacer con el control”, señala Eden Zoller, analista de Ovum, una asesoría de telecomunicaciones. “Pero no es tan sencillo”.

El principal punto de venta de la publicidad en línea es la capacidad de mostrar a los usuarios de Internet anuncios interesantes para ellos, en función de las páginas Web que visitan o los términos que buscan, pero en el mundo de los móviles son las operadoras de red las que controlan la información de sus clientes y es poco probable que la cedan.

Fuente: New York Times

Etiquetas: , , ,

posted by Euroresidentes at 1:27 PM 0 comments

septiembre 24, 2007

Ordenadores para la cocina

Navegar por Internet desde la cocina

Según un artículo publicado este mes en nytimes.com, las cocinas podrían incluir pronto un ordenador entre el resto de electrodomésticos. La nueva TouchSmart IQ770 PC de Hewlett-Packard (que cuesta 1.699 dólares en Circuit City) está diseñada para esa cocina del futuro, en la que se podrá consultar el tiempo, los resultados de los deportes y el calendario familiar durante el desayuno.

El calendario de la TouchSmart es fácil de usar. Se puede introducir información en la pantalla táctil escribiendo con el dedo o con un lápiz, o bien a través de un teclado, de modo que todos los miembros de la casa estarán al tanto del plan del día.

El ordenador cuenta también con un receptor de TV de alta definición, un reproductor de DVD y una pantalla de 19 pulgadas que se puede mover hacia arriba y hacia abajo y girar hacia los lados, para poder verla desde cualquier posición de la cocina.

Poner un ordenador en la cocina no es una idea nueva. Neiman Marcus, incluía en su catálogo de Navidad de 1969 un anuncio de un ordenador para su cocina Honeywell, con un precio de 10.600 dólares, señala Dag Spicer, encargado del Computer History Museum de Mountain View, California. En el anuncio se veía una mujer que necesitaba el ordenador para controlar las cantidades de las recetas, con el eslogan “Si es capaz de manejar una cocina Honeywell podrá con la informática”, pero la campaña no tuvo éxito.

La última generación de ordenadores de cocina podría tener más éxito. Hoy en día las conexiones de banda ancha son más rápidas y están más extendidas, y los hábitos informáticos de la gente han cambiado. La mayor parte de la actividad online en los hogares ya no tiene lugar en los estudios, sino en salones y espacios compartidos, señala Mary Madden, especialista en investigación del Pew Internet and American Life Project.

El nuevo ordenador de Hewlett-Packard está diseñado para estos espacios comunes. Según una usuaria consultada por the New York Times, al poner un ordenador TouchSmart en su cocina cocina-comedor, este pasó a ser en un punto de encuentro para toda la familia. Por la mañana, esta usuaria utiliza el ordenador para consultar su agenda y por la noche, ve películas con su marido. “También ha ayudado a reducir el desorden”, comenta, ya que la familia ha descargado en él cientos de CDs que antes estaban tirados por la casa.

La pantalla táctil del TouchSmart funciona de modo óptico; cuenta con dos cámaras que perciben la posición de las manos, de modo que las personas pueden utilizar los dedos para hacer un solitario en el ordenador o jugar al ajedrez, si no quieren usar el ratón o el teclado. Las manos con guantes, e incluso las manchadas con un poco de salsa, también funcionan.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 9:45 AM 0 comments

septiembre 20, 2007

Mash: nueva red social de Yahoo

Yahoo prueba un nuevo sitio que competirá con MySpace y Facebook

Según un artículo publicado esta semana en FoxNews.com, Yahoo está probando un servicio experimental de red social llamado Mash que permitirá a los usuarios de Yahoo compartir las trivialidades de sus vidas con sus familiares y amigos en línea.

Mash, a la que un número limitado de usuarios ya han sido invitados el viernes para empezar a probarla, ha sido descrita por una portavoz de Yahoo como un nuevo servicio de última generación, independiente del servicio de perfiles de 2 años y medio de antigüedad de la compañía.

Aunque Yahoo ha sido de las primeras compañías de Internet en seguir la tendencia hacia la compartición multimedia con amigos adquiriendo empresas innovadoras como el sitio de fotos Flickr.com, le ha costado introducirse en la principal tendencia de Red: las redes sociales.

Mash supone un nuevo intento de competir con redes similares, como MySpace, Facebook y Bebo, de News Corp, o Orkut de Google, que han conseguido atraer a decenas de millones de usuarios de todo el mundo.

La empresa de Silicon Valley ha dejado claro que el nuevo servicio se encuentra todavía en sus primeras etapas de prueba. Un aspecto del servicio es el poder que da a sus usuarios para editar los perfiles de sus amigos y añadir publicidad personal, por supuesto, sujeta a la aprobación del propietario del perfil.

Además, Mash se podrá conectar a una serie de servicios de Yahoo ya existentes y a miniaplicaciones conocidas como “Widgets”, actuando como perfil personal tanto públicamente en Internet como en un grupo privado de amigos, en función de la preferencia de cada usuario.

Adquisición de BuzzTracker por Yahoo

Yahoo cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes en sus diversos servicios, incluidos unos 250 millones de usuarios de su correo electrónico Yahoo Mail.
Paralelamente, Yahoo ha anunciado la adquisición de BuzzTracker.com, una innovadora empresa de dos años de antigüedad con un servicio de noticias en línea que rastrea 110.000 fuentes diferentes (tanto medios tradicionales como blogs) en busca de temas de actualidad. Los términos del acuerdo no han sido revelados. BuzzTracker ofrece a Yahoo una alternativa a su rival Google News.

Fuente: Fox News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:37 AM 2 comments

septiembre 18, 2007

El crimen organizado en Internet

El crimen a través de Internet es una de las principales actividades comerciales

Según un informe de la empresa de seguridad Symantec, el cibercrimen se ha vuelto cada vez más profesional y constituye, actualmente, un sector multimillonario.

La economía sumergida tiene sus propios sitios de subastas y mercados en los que se vende una información valiosa, como números de cuentas o de tarjetas de crédito.
También venden paquetes de herramientas para hackers novatos que carecen de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo sus propios ataques.

"Estamos viendo un cambio evidente en cuestión de comercialización", señala William Beer, director de prácticas de seguridad de Symantec en Europa. "El crimen organizado lo está utilizando para lanzar sus ataques". "Hemos visto ataques muy bien enfocados que fomentan el activo negocio comercial de paquetes de herramientas", señaló para BBC News.

Según Beer, Symantec ha visto cómo la economía sumergida ha entrado en una nueva fase en los últimos seis meses a medida que han prosperado los implicados en ella.
Un ejemplo de lo que han crecido podría ser el número de nuevos programas maliciosos detectados por Symantec. Las 212.101 nuevas amenazas detectadas durante los primeros seis meses del 2007 suponen un incremento del 185% con respecto a los seis meses anteriores.

El negocio se ha especializado rápidamente y, hoy en día, la disponibilidad de cualquier servicio que un criminal pueda necesitar para llevar a cabo algún ataque es muy amplia, señala Beer.

Por ejemplo, añade, muchos hackers maliciosos han utilizado sus habilidades técnicas para crear paquetes de herramientas que poder vender a los menos expertos.
La prueba del entusiasmo que han despertado estas herramientas, señala, está en que tres paquetes de herramientas de phishing han sido responsables del 42% de todos los ataques de phishing detectados por Symantec en los primeros meses del 2007.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:32 PM 0 comments

septiembre 17, 2007

Alianza entre Google y Mozilla peligra

AdBlock Plus de Firefox hace peligrar la unión entre Google y Mozilla
La semana pasada, The New York Times se preguntaba si la creciente popularidad de una extensión de Firefox llamada AdBlock Plus podría suponer una amenaza para los negocios de entretenimiento, medios de comunicación y sitios de búsqueda en Internet, basados en publicidad. Se trata de una extensión que elimina los anuncios, por lo que si un número suficiente de personas instalan esta extensión y otras herramientas de navegación similares, podrían llegar a debilitar el balance final de empresas como CNN, Microsoft y Google.

Firefox ha alcanzado sus mejores cifras esta semana, superando los 400 millones de descargas en todo el mundo. Aproximadamente 2,5 millones de personas utilizan ya AdBlock Plus y si tenemos en cuenta que, según su desarrollador, entre unas 300.000 y 400.000 personas más descargan la herramienta cada mes, la idea no sería tan descabellada. Pero, ¿cómo podría afectar esto al futuro de Firefox?

Según los rumores, Google proporciona la mayor parte de los ingresos de Mozilla Corp., la rama comercial de Mozilla Foundation, fabricantes de Firefox. La relación funcionaría del siguiente modo: Google pone el dinero y Mozilla, a cambio, vincula Firefox a ciertas herramientas de Google. Lo más destacable es que Firefox utiliza una versión personalizada de Google.com como página de inicio por defecto.
La cuestión es si a medida que más y más gente instale AdBlock Plus, recomendada oficialmente por Mozilla, Google continuará financiando el desarrollo del navegador. De momento, ni Google ni Mozilla han hecho ningún comentario al respecto.

Mientras tanto, AdBlock se puede descargar desde el sitio Web de Mozilla, donde figura como una de las extensiones más populares de Firefox. Y es que, realmente, hace un buen trabajo bloqueando los anuncios de Google AdSense, por no mencionar los banners de DoubleClick, la empresa que Google está intentando comprar por todos los medios.

Paralelamente, ha surgido un minimovimiento entre los sitios Web que utilizan publicidad para bloquear AdBlock. El desarrollador Web Danny Carlton, por ejemplo, ha logrado rechazar a cualquier usuario que visite sus sitios con AdBlock Plus instalado, e insiste en que todos los propietarios de sitios Web tienen el derecho de hacer lo mismo.

Sin embargo, si Google hiciera lo mismo, seguramente despertaría la ira de las masas, y socavaría la imagen que la compañía ha intentado siempre proyectar. Sería más fácil para Google romper su relación con Mozilla, dejando sin ingresos a la fundación. Supondría una pérdida en usuarios inicialmente, pero nada le impide desarrollar su propio navegador o adquirir alguno de la competencia que no bloquee tantos anuncios, como Opera.

Fuente: The Register

posted by Euroresidentes at 9:52 AM 1 comments

septiembre 14, 2007

Ordenadores Sun con Servidor Windows

Sun venderá ordenadores con Windows Server

Desde hace muchos años ha sido notoria la rivalidad entre Sun y Microsoft, sobre todo en la época en la que el entonces consejero delegado Scott McNealy criticaba abiertamente el monopolio de Microsoft y hacía público su visión de un mundo en el que los clientes utilizarían Java en servidores de Sun.

Sin embargo ahora Sun y Microsoft parecen haber firmado la paz y han anunciado la firma de un acuerdo (impensable hace años) por el cual Sun se convierte en OEM (fabricante oficial) de Windows Server, y venderá sus servidores x64 con el sistema Windows Server 2003 de Microsoft. Sun ha presentado un gráfico en el que muestra el hardware que estará listo para el sistema operativo Windows, y ha anunciado que espera sacar al mercado los primeros sistemas integrados en 90 días.

Se trata de un movimiento sorprendente en Sun, que en el pasado se había limitado a promocionar su propio sistema operativo Solaris, basado en Unix y, últimamente, Linux y productos derivados de éste, como el Sun Java Desktop System (JDS).

El acuerdo recoge cuatro áreas principales de colaboración entre Microsoft y Sun: la venta de hardware con Windows Server OEM, garantizar que Solaris es compatible como sistema operativo invitado en los productos de virtualización de Microsoft incluido Virtual PC, ampliar la colaboración en el proyecto Mediaroom TV-over-Internet (IPTV) de Microsoft y la construcción de un laboratorio de interoperabilidad de software y hardware de Sun en el campus de Microsoft.

Este paso de Sun supone todo tipo de ventajas para Microsoft, que gana un sólido colaborador de hardware para sus tecnologías de alta calidad para empresas, como SQL Server y Mediaroom. Supondrá un impulso también para Windows Server, que últimamente apenas ha hecho progresos en la encarnecida lucha por el mercado de servidores. Por otro lado, las ventajas para Sun, son menos obvias. Seguramente venderá más hardware, pero hoy en día la elevada competencia y la disminución en los márgenes de beneficios hace que esto no suponga tanto como antes. Por otra parte Sun no ha abandonado el desarrollo de su propio hardware.

Este acuerdo ha sorprendido a muchos analístas del sector, y supone una muestra mas de que en Internet, nada es imposible.

Fuente: Arstechnica

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:58 AM 0 comments

septiembre 13, 2007

Hacer amigos en Internet

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, investigadores estadounidenses han realizado un estudio sobre el modo en que los sitios Web están cambiando la naturaleza de las redes de amistad, llegando a la conclusión de que las redes sociales como Facebook o MySpace no ayudan a hacer verdaderos amigos. Aunque este tipo de redes ayuda a la gente a tener cientos o incluso miles de conocidos, los investigadores creen que el contacto cara a cara es casi siempre necesario para establecer unos lazos de amistad más profundos.

"Aunque el número de amigos que la gente tiene en estas redes pueda ser masivo, el verdadero número de amigos íntimos es aproximadamente el mismo que en el mundo real", señala el psicólogo Will Reader, de la Universidad de Sheffield Hallam.

Redes sociales como Facebook, Bebo o MySpace han crecido rápidamente en los últimos años. Facebook, que surgió en el 2004 para los miembros de la Universidad de Harvard, ha crecido de forma asombrosa hasta contar con más de 34 millones de usuarios en todo el mundo. La red de MySpace, fundada en el 2003, cuenta con más de 200 millones de usuarios y fue adquirida por News Corporation, de Rupert Murdoch, en el 2005 por 580 millones de dólares (418 millones de euros).

Las investigaciones previas sugerían que el grupo convencional de amigos de una persona constaba de unas 150 personas, pero que solo cinco de ellas eran amigos muy íntimos. Sin embargo, el Dr. Reader y su equipo han descubierto que las redes sociales permiten a la gente ampliar estas cifras.

El equipo pidió a más de 200 personas que rellenasen una serie de cuestionarios acerca de su red social en línea; en el cuestionario se les preguntaba, por ejemplo, cuántos amigos tenían en línea, cuántos de ellos eran amigos íntimos y con cuántos se habían visto en persona. El equipo descubrió, así, que aunque los sitios Web permiten el contacto con cientos de conocidos, la gente tiende a tener tan solo unos cinco amigos íntimos. Además, el 90% de los contactos que los sujetos definían como amigos íntimos, eran personas que habían conocido cara a cara.

Según los investigadores, las redes sociales de Internet permiten a la gente ampliar su lista de conocidos debido a que es fácil mantener el contacto a través de la red, pero la falta de contacto físico impide que la mayoría de amistades virtuales sean realmente profundas o duraderas.

Fuente: The Guardian Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:24 PM 0 comments

septiembre 10, 2007

Galaxiki, galaxia virtual

Apenas siete semanas después de su presentación oficial, el sitio Web Galaxiki (www.galaxiki.org) va camino de convertirse en una de las Web 2.0 de más éxito actual. Galaxiki es un nuevo tipo de portal comunitario basado en wiki, que permite a sus miembros editar estrellas, planetas y lunas en una galaxia virtual, dando lugar a todo un mundo de ficción en línea.

De momento, ya ha recibido numerosos comentarios positivos en los medios de comunicación y la blogosfera.

El sitio se actualiza con frecuencia y aparecen nuevas herramientas casi a diario: herramientas de exploración de la galaxia mejoradas, herramientas de búsqueda, editores planetarios o contenidos traducidos, por ejemplo. La semana pasada se puso en marcha una nueva sección de libros y películas, un apartado completamente nuevo en le que los miembros de la comunidad pueden gestionar sus propias colecciones de DVD o libros e intercambiar información sobre ellos.

Galaxiki combina las herramientas de la Web 2.0, permitiendo a sus usuarios explorar millones de estrellas, planetas, lunas, púlsares y agujeros negros a través de un intuitivo mapa en 2D. La idea de Galaxiki es que los miembros de su comunidad puedan crear formas de vida ficticias y escribir sus historias en los planetas. Su facilidad de uso atrae a todo tipo de usuarios, por lo que su público no se limita a adictos a la astronomía o la ciencia ficción. Los creadores están ya preparando versiones en otros idiomas y buscan a personas que les puedan ayudar con las traducciones.

Darse de alta como miembro en Galaxiki y editar las estrellas de la comunidad es gratuito, pero también puedes comprar tu propio sistema solar y ser el único en editarlo. Galaxiki posee también una tienda en línea en la que se ofrecen productos relacionados con la astronomía, la ciencia y la ciencia-ficción, como DVDs, libros o camisetas.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:02 AM 0 comments

septiembre 07, 2007

Kits para hackers

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, grupos de hackers maliciosos están desarrollando kits de herramientas que automatizan los ataques para su posterior venta. Los expertos en seguridad afirman que ya hay a la venta desde virus individuales a completos paquetes de herramientas con los que cualquiera que desee iniciarse en la ciberdelincuencia puede llevar a cabo sus propios ataques.

Los hackers maliciosos han evolucionado y ahora se dedican a vender al creciente número de ciberdelincuentes inexpertos las herramientas que solían utilizar.
Las mejores herramientas de hacking, como el Mpack, se venden por precios de hasta 500 libras y algunas de las más caras incluyen incluso un período de asistencia técnica que garantiza a sus compradores que contarán con armas para las últimas vulnerabilidades. Los programas maliciosos individuales en cambio cuestan unas 17 libras (25 euros).

El Mpack, por ejemplo, cuenta con actualizaciones frecuentes, e incluye un paquete estadístico que permite a sus propietarios saber hasta qué punto han tenido éxito sus ataques y dónde se encuentran las víctimas.

Los grupos que venden estas herramientas realizan también descuentos por volumen de compra y por fidelidad entre sus clientes, señala Tim Eades, d ela empresa de seguridad Sana.

Paul Henry, vicepresidente de tecnología de Secure Computing, afirma que el número de herramientas descargables de este tipo crece con rapidez. Según él existían más de 68.000 herramientas de hacking en circulación, la mayoría de ellas gratuitas y que requerían cierta habilidad para poder usarlas, pero cada vez hay más paquetes a la venta que permiten a personas sin conocimientos técnicos realizar sus propios ataques. Herramientas como Mpack, Shark 2, Nuclear, WebAttacker o IcePack facilitan el acceso de personas inexpertas a la delincuencia de alta tecnología.

El motivo por el que cada vez más grupos de hackers están poniendo a la venta sus kits es que apenas supone ningún riesgo para ellos. Basta con que incluyan un mensaje de esención de responsabilidad en el que afirmen que el producto se ha distribuido con fines educativos y que el usuario acepta cualquier responsabilidad por el uso inapropiado del mismo, señala Henry.

El mayor riesgo que corren es que alguien copie sus herramientas y las venda más baratas. Y, en cualquier caso, el creciente número de herramientas disponibles en el mercado ya ha hecho que bajen los precios.

Garry Sidaway, asesor senior de la empresa de seguridad Tricipher, afirma que los grupos de hackers no perderían muchos ingresos aunque dejaran de vender estos kits, puesto que obtienen mucho más dinero de otras líneas de negocio, como la venta de información de vulnerabilidades desconocidas o no todavía resueltas. Según él, estos grupos pueden llegar a cobrar miles de libras por cada agujero de seguridad.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:20 AM 0 comments

septiembre 05, 2007

Sistema para conexión del iPhone con el PC

Según un artículo publicado este mes en internetnews.com, aunque Apple no lo haya comercializado de ese modo, cada vez son más las empresas que trabajan en la adaptación del iPhone para su uso empresarial. La última es WebEx.

Según Jack Chawla, director senior de gestión de proyectos de WebEx, el iPhone puede ser un dispositivo muy útil para las empresas. Para ello, WebEx está intentando ampliar las capacidades del dispositivo con una versión de su software PCNow 3. Una versión gratuita de 30 días de prueba está disponible aquí.

La empresa afirma que PCNow 3 es la primera solución de acceso remoto que permite la conexión PC-PC y teléfono-PC. Así, por medio de una asociación con el proveedor de tecnología móvil SoonR, ofrece a los usuarios del iPhone la posibilidad de acceder a sus escritorios para realizar búsquedas, o consultar sus contactos de Outlook, agenda, correo electrónico y múltiples tipos de documentos.

Además, optimiza el contenido para su visualización en la pantalla del iPhone, sin necesidad de descargar ningún software; los usuarios simplemente navegan por sus escritorios utilizando el navegador Web Safari que incluye el dispositivo.

El iPhone se une así a una larga lista de dispositivos móviles compatibles con PC Now, que según Chawla funciona en casi cualquier teléfono con navegador. Una vez conectado de forma remota a su ordenador, el usuario puede utilizar herramientas como Google Desktop Search para encontrar rápidamente los archivos (documentos, correos electrónicos, imágenes y contactos) que necesite obtener o visualizar. Posteriormente, podrá enviar esos archivos a sus colegas o amigos si lo desea.

El precio de esta nueva herramienta depende del número de ordenadores a los que se quiera acceder. Por ejemplo, PCNow 3 cuesta $11.95 al mes para acceder a dos ordenadores, que podrían ser un portátil y un ordenador de sobremesa. Actualmente, el servicio está diseñado para acceder a PCs con Windows, pero está previsto el lanzamiento de una versión para Mac OS X a finales de este año.

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:12 AM 0 comments

septiembre 04, 2007

Agencia de viajes virtual

Primero reservar su billete por Internet, luego compartir información útil con otros usuarios.

La agencia de viajes Orbitz.com, es la última agencia de viajes que apuesta por Internet 2.0 y las redes sociales con su nueva aplicación llamada Traveler Update (Actualidad para el Viajero) con la que pretende facilitar la experiencia de los viajeros que viajan en avión. La idea es que los viajeros que han reservado su billete de avion a través de Orbitz puedan preparar su salida con información actualizada proporcionada por otros clientes con su opinión sobre líneas aereas específicas, el estado de aeropuertos, huelgas, quejas, reclamaciones etc..

Para generar un mayor interés en la sección, Orbiz planea añadir más información, como mapas que muestren los retrasos de los aeropuertos, el tráfico en las carreteras próximas a los aeropuertos principales o los tiempos medios de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos. Junto a esta información habrá un enlace en el que los usuarios podrán, previo registro, publicar breves comentarios con sus recomendaciones.

Los usuarios podrán acceder también a la Web desde sus teléfonos móviles, en la dirección mobile.orbitz.com, algo que según Orbiz será fundamental para el éxito de Traveler Update. Por otra parte, ahora los usuarios de Internet tienden a colaborar mucho más con los sitios Web que en años anteriores. Un sistema de filtro eliminará los contenidos considerados por Orbitz o/y sus usuarios como inapropiados.

Para animar a los usuarios a publicar sus comentarios, Orbitz puntuará las contribuciones en función de su utilidad y sus autores contarán con descuentos en futuras reservas. Según Lorraine Sileo, analista de PhoCusWright, un punto clave que favorece la participación de usuarios "in situ" son las largas esperas que a veces tienen que pasar en terminales de aeropuertos.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 12:19 PM 0 comments