agosto 29, 2008

Rentabilidad de las redes sociales para profesionales

A medida que va aumentando el número de usuarios empresariales en las redes sociales, se incrementará también la inversión en publicidad. Este año en los EEUU los anunciantes invertirán 40 millones de dólares en llegar al público empresarial de las redes sociales en línea y eso es solo el comienzo. Según las proyecciones de eMarketer, esa inversión en publicidad alcanzará los 210 millones de dólares en el 2012.

"Los vendedores invertirán más aún en los próximos años para crear y gestionar sus propias redes sociales para empresas, socios, proveedores y vendedores", señala Debra Aho Williamson, importante analista de eMarketer y autora del nuevo informe: “B2B Marketing on Social Networks: Engaging the Business Audience”. "Estas redes empresariales servirán para un amplio abanico de fines, como mejorar la comunicación con los clientes y la colaboración para facilitar el desarrollo de productos".

Un signo claro de la revolución en el comportamiento y el pensamiento empresarial es la popularidad de LinkedIn (la red social profesional más popular), en la que el número de usuarios se ha más que duplicado en el último año; y el aumento de otras redes de orientación empresarial, destinadas a industrias verticales.

De hecho, las redes de industrias verticales enfocadas hacia cualquier categoría o descripción de puesto de trabajo están proliferando. Entre las más destacadas se encuentran: ITtoolbox, una comunidad de profesionales de TI con 1,3 millones de miembros; Legal OnRamp y LawLink para abogados; y Reel-Exchange, para profesionales del vídeo y el cine.

"De hecho, incluso Facebook se ha convertido en una red social profesional", señala Williamson, "simplemente por la gran cantidad de ejecutivos de negocios que se han registrado en ella a lo largo del último año".

Esta importante red social puede no considerarse una red profesional en sí, pero el acuerdo al que llegaron con Visa en junio de 2008, que ha dado lugar a la creación en Facebook de una aplicación denominada “Visa Business Network” (Red empresarial de Visa) para la pequeña empresa, indica que probablemente atraerá más publicidad destinada a un creciente público empresarial.

"Con la creciente popularidad de la red social profesional Websites, los hombres y mujeres de negocios están cambiando el modo de establecer relaciones profesionales y de encontrar empleos" señala Williamson.

Fuente: eMarketer

posted by Euroresidentes at 12:25 PM 0 comments

agosto 27, 2008

Los videojuegos mas populares

El sector de videojuegos resiste la crisis económica

Los datos de la empresa de investigación NPD indican que las ventas de video juegos en los EEUU aumentaron un 28% en julio con respecto al año anterior, impulsadas por la continua demanda de la consola Wii de Nintendo.

Las ventas en los EEUU de hardware, software y accesorios de videojuegos sumaron un total de 1.190 millones de dólares en julio, con un aumento en las ventas de software del 41% y en las de hardware del 17%, señaló NPD.

Ayudado por un continuo flujo de títulos basados en éxitos de taquilla, el sector de los videojuegos se ha mostrado fuerte frente a los apuros económicos que han asolado a otros sectores. Según un representante de Nintendo, la compañía no ha observado que la recesión por la que pasa EEUU haya influido en el gasto de los consumidores.
La PlayStation 3 de Sony se vendió más que la Xbox 360 de Microsoft en julio, con unas cifras de ventas de 224.900 y 204.800, respectivamente, en los EEUU. Las ventas de la Wii superaron las de ambos sistemas juntos, con 555.000 unidades vendidas a lo largo del mes.

Entre las consolas de mano, Nintendo vendió 608.400 unidades de su DS en los EEUU en julio, en comparación con las 221.700 unidades que se vendieron de la PSP de Sony.
El juego más vendido en julio fue el "NCAA Football 09" de Electronic Arts, que debutó durante el mes, vendiendo cerca de 400.000 unidades en los EEUU.

El "Wii Fit" de Nintendo, que se juega con una "tabla de equilibrio" que detecta pequeños cambios en la postura de la persona y se utiliza para controlar los movimientos de un personaje de dibujos en la pantalla, se encuentra en segunda posición con 369.600 unidades vendidas.

Los juegos "Guitar Hero" de Activision Blizzard para la DS de Nintendo, el "Wii Play" de Nintendo y el "NCAA Football 09" de EA para la PS3 completan las cinco primeras posiciones en el ranking de juegos más vendidos.

Fuente: Reuters

posted by Euroresidentes at 9:55 AM 0 comments

agosto 11, 2008

Estadísticas sobre las preferencias de usuarios de vídeos en Internet

Frank N. Magid Associates, líder mundial en consultas de investigación y Metacafe®, cuyos más de 30 millones de visitantes únicos cada mes lo convierten en uno los sitios de videoentretenimiento más importantes del mundo, publicaron hoy los resultados de una encuesta que revelan el comportamiento y las preferencias de los consumidores en relación con la visualización de vídeos en línea. En concreto, la encuesta observó que las cinco categorías más populares de vídeos en línea son todos cortos: comedia, vídeos musicales, vídeos grabados y subidos por los usuarios, historias de noticias y trailers de películas.

“Los vídeos en línea se han convertido rápidamente no solo en un fenómeno cultural, sino también en un potente vehículo de publicidad para marcas que quieren llegar a consumidores que ya no ven mucho la televisión”, señaló Mike Vorhaus, director general de Frank N. Magid Associates. “Hay claramente un gran apetito de los consumidores por contenidos de tamaño ligero y esperamos que, en los próximos meses y años, continúe e incluso se acelere la tendencia a incrementar la inversión en publicidad en línea, concretamente en sitios especializados en vídeos de entretenimiento de formato corto”.

El estudio a nivel nacional realizado por la sección de investigación en línea de Frank N. Magid Associates, SurveysOnline.com, encuestó a cerca de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 12 y los 64 años, cuyas representaciones de género, edad y origen étnico coincidían con las del censo estadounidense.

Los descubrimientos más importantes incluyen:
-- el 50% de todos los encuestados ven vídeos en línea semanalmente.
-- el 11% de todos los encuestados ven vídeos en línea a diario.
-- el 28% de los que ven vídeos en línea afirman ver menos la televisión como resultado.
-- el 19% de los que ven vídeos en línea afirman compartir un enlace con alguien con regularidad.
-- Los cinco tipos de contenidos en formato vídeo más visualizados en línea, en función de lo que los encuestados afirman ver regularmente, son:
- Comedia/bromas/meteduras de pata (37%)
- Vídeos musicales (36%)
- Vídeos grabados y subidos por otros consumidores (33%)
- Historias de noticias (31%)
- Trailers de películas (28%)

“El vídeo en formato corto es un género de entretenimiento emergente, distinto de la televisión en línea, y que sistemáticamente demuestra su popularidad entre gente de procedencia y gustos ampliamente variados, como ha demostrado una vez más la encuesta de Magid”, señala Erick Hachenburg, CEO de Metacafe.

Fuente: Magid Associates

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:31 PM 0 comments

agosto 05, 2008

Encontrar una plaza para aparcar por Internet

Este otoño, San Francisco implementará la mayor red Wi-Fi en malla de monitorización de plazas de aparcamiento hasta la fecha. Alrededor de 6.000 sensores inalámbricos de la compañía Streetline se colocarán en las plazas de aparcamiento para monitorizar tanto la disponibilidad de aparcamientos como el volumen y la velocidad del tráfico circulante. La información captada por los sensores se mostrará en mapas Web, teléfonos inteligentes y carteles en las carreteras y, con ello, se espera reducir del tráfico y la contaminación de la ciudad.

Una red en malla difiere de la típica red inalámbrica en que no hay un emisor central: cada nodo puede transmitir a cualquier otro nodo. Este tipo de redes en malla se han utilizado generalmente para la monitorización medioambiental, con el fin de garantizar el acceso a Internet de los dispositivos inalámbricos.

En otras ocasiones se han instalado redes de sensores en las carreteras, pero siempre para monitorizar el tráfico, no el aparcamiento. En las zonas urbanas se han utilizado para poner un precio a al congestionamiento del tráfico: por ejemplo, en Londres, en las horas punta se fotografían las matrículas de los coches y se envía una factura a los conductores. Algunos parkings también tienen carteles que indican a los conductores dónde están las plazas disponibles, pero estos sistemas suelen depender, por lo general, de un recuento de coches manual, no de sensores.

En San Francisco, en cambio, grupos de sensores en red, envueltos en plástico, están incrustados en la superficie de la calle. El sensor principal del grupo, cuya función suele ser la de detectar los coches, es magnético, señala Jim Reich, vicepresidente de ingeniería de Streetline. Los sensores magnéticos detectan cuándo un gran objeto metálico altera el campo magnético terrestre. Un reto en este tipo de sensores es evitar los falsos positivos. "Dependemos principalmente del magnetómetro, pero para solucionar los errores, utilizamos otros tipos de sensores [que] proporcionan una fiabilidad mucho más elevada", señala Reich. Según él, el sistema de Streetline tiene una precisión próxima al 100% a la hora de reconocer coches aparcados.

Los sensores del sistema de monitorización de Streetline no utilizan ningún cable, lo que hace que su instalación resulte más barata y sencilla. "Los sensores de vehículos parecen reflectores de pavimento y las ciudades simplemente tienen que pegarlos al suelo para tener el sistema funcionando casi instantáneamente", señala Reich. Cada cuatro o seis bloques hay un receptor conectado por cables que envía los datos captados por los sensores a u servidor central.

Streetline planea ofrecer una amplia gama de servicios utilizando la misma red, incluidos la medición de polución y de los niveles de ruido y la monitorización de la iluminación de las calles y los sistemas de agua. "Intentamos construir un sistema operativo para la ciudad", señala Reich.

Fuente: Technology Review

posted by Euroresidentes at 10:21 AM 0 comments