marzo 19, 2009

Cuadro con mas de cien personajes históricos


“Discutiendo la Divina Comedia con Dante” fue creado en el 2006, aunque haya sido hace apenas unas semanas cuando ha triunfado en Internet. Este extraordinario cuadro que muestra con detalle 103 personajes de la historia mundial, se ha convertido en el último grito en Internet (para ver la versión grande del cuadro, hagan clic en el imágen arriba)

Los tablones de mensajes se han llenado de competiciones para identificar a todos los presentes, entre los que hay personajes que se reconocen al instante, como Gandhi, a algunos que plantean más dificultades, como Liu Xiang, el vallista chino que se retiró por lesión de los juegos de Pekín.

Hay cierto elemento de misterio también en torno a los orígenes del cuadro, que parece inspirado en el fresco renacentista de Rafael “La escuela de Atenas”.

Mientras que los personajes del cuadro de Rafael eran todos filósofos griegos, apenas parece haber conexión entre los personajes de la obra actual, en la que caben desde grandes personajes históricos, como Napoleón, hasta Bill Gates, la cara del éxito moderno.

Pero los observadores más atentos han descubierto pistas de la procedencia del cuadro en algunos de los representados.

Muchos de los personajes del cuadro –incluidos los poetas y líderes comunistas chinos– apenas son conocidos fuera de Asia. Ya la inclusión de Juan Antonio Samaranch, burócrata de profesión y antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional, sería inexplicable a menos que el artistas fuese de China, en donde Samaranch es muy conocido por ser quien concedió a Pekín los Juegos del 2008.

Otra pista proviene de los tres hombres con traje contemporáneo que observan la escena desde detrás de un muro en la parte superior del cuadro.

Detectives de Internet los han identificado como tres artistas poco conocidos, de procedencia china/taiwanesa, llamados Dudu, Li Tiezi y Zhang An.

Alastair Sooke, comentarista de arte de The Daily Telegraph, señaló que la obra refleja una tendencia de los artistas chinos contemporáneos a adoptar estilos y personajes occidentales.

Fuente: The Telegraph

posted by Euroresidentes at 8:21 AM 0 comments

marzo 12, 2009

Herramienta para crear periódico personalizado

MeeHive es un nuevo servicio que busca ofrecer a los usuarios un periódico personalizado, compuesto por historias de fuentes entre las que se incluyen un amplio número de blogs y sitios de noticias. El sitio aprovecha la potencia de Kosmix , un motor de búsqueda universal que extrae información de varias fuentes para producir páginas temáticas completas.

Cuando un nuevo usuario entra en el sitio, se le pido que introduzca algunos de sus temas favoritos, que pueden ser desde líneas principales como “Deportes” o “Tecnología”, a áreas más específicas, como las “Células madre”. Los usuarios también pueden especificar ciertas empresas o palabras clave de las que quieren realizar un seguimiento. En función de esto, MeeHive crea un periódico digital con contenidos de varias fuentes, incluidos sitios de noticias como CNN y una amplia selección de blogs (el sistema utiliza un algoritmo de autoridad para elegir los mejores contenidos). El algoritmo de Kosmix funciona bien, extrayendo las historias relevantes sin errores de combinación (al amenos en los temas comunes) y garantizando que no aparezca la misma historia repetida varias veces.

La interfaz del sitio está bien hecha, presentando una gran cantidad de información pero sin el usuario se vez superado por un exceso de información. Además de la colección de historias, clasificadas por tema, el sitio muestra también los Tweets más recientes relacionados con los temas favoritos del usuario. Por desgracia, de momento la interfaz de la página es estática, aunque una futura actualización permitirá a los usuarios reorganizar sus paneles como quieran. Además de la edición Web, los usuarios pueden optar por recibir resúmenes diarios de sus periódicos vía correo electrónico, y visualizarlos en la aplicación para el iPhone del sitio.

En conjunto, MeeHive funciona bastante bien, pero ¿lo utilizará la gente? Los sitios de noticias personalizados no son algo nuevo; es una idea que se ha puesto en práctica muchas veces y, por lo general, no ha ido tan bien. Pero, a diferencia de algunas de estas iniciativas, MeeHive incorpora también un elemento social en su sitio, el de permitir a sus usuarios compartir las noticias que les gusten con sus amigos, algo que puede resaltar las historias más interesantes mejor que cualquier algoritmo.

Fuente: Science Daily

posted by Euroresidentes at 9:44 AM 0 comments

marzo 11, 2009

La popularidad de las redes sociales crece

Un nuevo informe indica que las redes sociales como Facebook y MySpace son más populares, actualmente, que el correo electrónico personal.

El estudio de Nielsen de los hábitos de los usuarios observó que el 67% de todos los que se conectan a Internet pasan tiempo en redes sociales y sitios de blogs y, según el informe, el interés de esta categoría está creciendo cuatro veces más rápido que el de los otros cuatro sectores.

El informe indica que en el Reino Unido uno de cada seis minutos del usuario Web promedio se pasa en un sitio de red social.

"Las redes sociales se han convetido en una parte fundamental de la experiencia global en línea", señaló John Burbank, presidente de Nielsen Online en un comunicado. "La redes sociales continuarán alterando no sólo el panorama global de Internet, sino también la experiencia de los consumidores a la larga".

Nielsen mide el interés en las categorías por el porcentaje de público Web que visita regularmente estos sitios. Las últimas estadísticas sugieren que el 65,1% de los usuarios Web utilizan el correo electrónico, pero un 66,8% se están pasando a los sitios de redes sociales.

Esto significa, según Nielsen, que alrededor de uno de cada 11 minutos que está en línea un usuario Web se pasa en uno de estos sitio que Nielsen contabiliza en su categoría denominada "Member Communities" (comunidades de miembros), que incluye tanto blogs como redes sociales.

De todos estos sitios, Facebook es el que cuenta con el tiempo medio por usuario más elevado, señaló Nielsen.

Según el informe, las redes sociales están consiguiendo atraer a una amplia variedad de usuarios. El segmento de usuarios que ha cambiando con mayor rapidez en el último año pasando a utilizar redes sociales ha sido el comprendido entre los 35-49 años de edad.

En concreto, el informe señaló que casi un cuarto de los usuarios de Facebook tiene más de 50 años.

También, según Nielsen, cada vez más gente quiere acceder a su red social favorita y actualizar sus contenidos a través del móvil; en el Reino Unido, el número de británicos que consultan ua red social a trvés de su teléfono móvil aumentó un 249%.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 2:18 PM 0 comments

marzo 09, 2009

Banners extensibles en Google Adsense

Google ha anunciado que añadirá a su servicio AdSense un nuevo tipo de publicidad consistente en anuncios extensibles.

Según la compañía, vendedores de contenidos multimedia enriquecidos certificados por Google crearán los anuncios para los principales anunciantes gráficos de su red.

Los anuncios, que se podrán personalizar, añadiendo elementos multimedia, como vídeos, mantendrán el habitual sistema de pagos de la compañía: coste por clic (CPC) o coste por cada mil impresiones (CPM). Sin embargo, no se pagará a las empresas por cada vez que los usuarios expandan el anuncio.

Por el momento, los nuevos anuncios extensibles de Google solo estarán disponibles para sus anunciantes de EEUU. Cualquier anunciante estadounidense que disponga de código AdSense en su sitio y tenga activada la opción de anuncios con imágenes podrá utilizar la nueva variedad extensible.

Fuente: PCMag

posted by Euroresidentes at 8:28 AM 0 comments

marzo 02, 2009

Democratización de Facebook

Facebook ha respondido a las críticas sobre el modo en que gestiona los datos de los usuarios cediendo precisamente el control a sus usuarios. De este modo, los miembros de la red social tendrán el derecho de comentar y votar las futuras políticas de la compañía en lo que respecta a la gestión del sitio.

Su fundador, Mark Zuckerberg, señaló que el objetivo es "abrir Facebook para que los usuarios puedan participar de forma significativa en nuestras normas y nuestro futuro".

Según Simon Davies, de Privacy International, se trata de una iniciativa "sin precedentes". "Ninguna otra compañía ha dado un paso tan claro hacia la transparencia y la democratización", añadió. "Habrá que ver los detalles, pero en global, aplaudimos este paso positivo que creemos presagia el futuro de la Web 2.0".
Zuckerberg admitió que los últimos cambios en los términos y condiciones del sitio Web provocaron un levantamiento. Los usuarios se quejaron de que Facebook parecía estar reclamando la propiedad de sus datos, incluso si los usuarios decidían eliminar sus cuentas.

Según el fundador: "Nosotros no somos propietarios de los datos de los usuarios, sino que ellos [los usuarios] son los propietarios. Nunca hemos pretendido dar esa impresión y no sentimos muy mal de haberlo hecho".

Facebook ha anunciado un nuevo conjunto de principios, derechos y responsabilidades de gestión. Los usuarios podrán, en primer lugar, comentar y, luego, posiblemente votar los futuros cambios que se hagan a los documentos.

Facebook organizará una votación sobre los cambios en su gestión cuando los usuarios hayan realizado más de 7.000 comentarios sobre un tema.

Zuckerberg comentó a BBC News: "Creemos que esto es bastante razonable. Hemos diseñado las votaciones para que una pequeña minoría de usuarios no pueda hacer una elección vinculante".

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 175 millones de usuarios. Y no es la primera vez que surge la controversia sobre el uso que Facebook puede hacer de los datos de sus usuarios.

Entre los nuevos principios de Facebook hay detalles específicos acerca de quien ostenta la propiedad de los datos. Según estos principios: "Las personas deberían ser las propietarias de sus propia información; deberían tener el derecho de compartirla con quien quieran y llevársela consigo a donde quieran, incluso eliminándola del servicio de Facebook".

Mark Zuckerberg señaló que Facebook ha asumido que deberá realizar todas sus decisiones empresariales dentro del marco de estos nuevos documentos de gestión. "Haciendo esto, no podemos poner en marcha unas nuevas condiciones de servicio sin el permiso de los usuarios".

Zuckerberg afirmó que espera que esta nueva política de Facebook refuerce la comunidad y los lazos entre los usuarios y la compañía.

Además, comentó a BBC News que cree que estas decisiones de apertura no son incompatibles con hacer negocios, y añadió: "Lo importante que hay que tener en mente es que estamos fortaleciendo la confianza que la gente tiene en nosotros".
"Creemos que un buen diálogo nos llevará en la dirección correcta... en la que todos estén más implicados y contentos".

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 9:55 AM 0 comments