septiembre 27, 2007

Servicio de descargar música de Amazon

Nueva tienda de música digital de Amazon

Según un artículo publicado en The New York Times, Amazon.com ha puesto finalmente en marcha su ya anunciada tienda de música digital con cerca de 2,3 millones de canciones, ninguna de ellas protegidas frente a copias.

La tienda, Amazon MP3, permitirá a sus usuarios comprar y descargar tanto temas individuales como álbumes completos. Las pistas se podrán copiar a distintos ordenadores, grabar en CDs y reproducir en la mayoría de PCs y dispositivos portátiles, incluidos el iPod de Apple y Zune de Microsoft.

Cada canción cuesta entre 89 y 99 céntimos cada una y los álbumes entre 5,99 y 9,99 dólares.

Dos de las discográficas principales, Universal y EMI, ya han firmado la venta de su música en Amazon, al igual que miles de sellos independientes.

Descargas de música de Amazón competirá con Apple

La tienda de Amazon pretende competir con iTunes de Apple, actual líder del mercado, que también ofrece algunos temas sin la tecnología DRM que evita la reproducción de las copias no autorizadas.

Aunque la tecnología DRM ayuda a frenar las copias ilegales, también puede frustar a los usuarios al limitar el tipo de dispositivos o el número de ordenadores en los que pueden reproducir la música que compran. Por ejemplo, las canciones con protección anticopia adquiridas en iTunes generalmente no se pueden reproducir en otro dispositivo que no sea el iPod, y los iPod tampoco reproducen canciones con protección anticopia adquiridas en otras tiendas.

Según Bill Carr, vicepresidente de música digital de Amazon, las discográficas que todavía insisten en utilizar la tecnología de protección anticopia son “unas cuantas”, pero para David Card, analista de Jupiter Research, haber conseguido dos de las cuatro discográficas importantes no lo limita demasiado.

Los sellos discográficos Warner Music Group y Sony BMG Music Entertainment, no han accedido a vender su música en Amazon MP3, y según Card, Universal y EMI solo han accedido a vender parte de sus catálogos sin protección anticopia.

Fuente: New York Times

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:55 AM 0 comments

abril 27, 2007

Nuevo servicio de canciones de Yahoo

Yahoo ofrecerá un sitio legal de letras de canciones

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Yahoo ha firmado un acuerdo con las discográficas estadounidenses por el cual ofrecerá, por primera vez en un sitio Web, las letras de canciones autorizadas.

Inicialmente, la base de datos de Yahoo incluirá las letras de 400.000 canciones interpretadas por 9.000 artistas, desde los Beatles y Bob Dylan a Prince y Beyoncé. Cerca de 100 discográficas han firmado el acuerdo; entre ellas se encuentran BMG, EMI, Sony/ATV, Universal Music Publishing Group y Warner/Chappell Music.

Las búsquedas de letras de canciones son muy populares en Internet y Yahoo espera obtener unos buenos ingresos cobrando a los anunciantes por cualquier publicidad que acompañe a las canciones. Dada la popularidad de las letras de las canciones, todos los anunciantes querrán estar ahí, señala Ian Rogers, director general de Yahoo! Music. Se trata, definitivamente, de un punto de venta.

Las letras de canciones están continuamente entre los 10 primeros puestos de las búsquedas realizadas en los principales buscadores, aunque a menudo los consumidores se enfrentan a experiencias frustrantes en las que las letras están incompletas o carecen de sentido y se muestran molestas ventanas emergentes, señala Craig Palmer, presidente de Gracenote, la compañía que ofrecerá el servicio en colaboración con Yahoo.

El acuerdo surge tras años de negociaciones con las principales discográficas, que buscaban un servicio que les proporcionase ingresos y al mismo tiempo contrarrestase el éxito de los sitios Web no autorizados. Docenas de sitios Web con nombres como lyrics.com o azlyrics.com, ofrecen letras de canciones de forma gratuita, pero la industria de la música ya ha emprendido acciones legales para que cierren muchos de ellos.

Para ellos es una enorme ventaja, ya que empezarán a cobrar por algo que hasta ahora estaba disponible de forma gratuita, señala Phil Leigh, analista de Inside Digital Media.

Fuente: The Guardian

Relacionados:
Google, Microsoft and Yahoo
Adword versus Yahoo SM
Yahoo lanza un nuevo servicio de búsqueda
Alianza entre Yahoo y Eurosport

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:41 AM 0 comments

julio 05, 2006

Cómo poner música en un blog

Hay muchos blogs que hablan de música, de letras de canciones, de grupos, cantantes. No hay género de música que se escape de los blogs: pop, rock, clásica... Música y Blogs constituyen una simbiosis extraordinaria...

Radio Blog, del que ya habíamos hablado con anterioridad, permite insertar audio-blogs con música a través de la inserción de un sencillo códico -copiar y pegar- que nos permite reproducir nuestra canción preferida en cualquier post.

A modo de ejemplo hemos insertado a la Oreja de Van Gogh:



Cómo poner música en tu blog: pasos

1. Vas a Radio Blog y seleccionas una canción o un grupo o cantante preferido (meter nombre en casilla de búsqueda). Hay desde música clásica a moderna pasando por todos los estilos de música.
2. Pinchas la flechita lateral azul de la canción que has seleccionado.
3. A la derecha aparece un código que puedes copiar y pegar en tu blog. Antes te permite seleccionar los colores del audio blog... Recuerda que debes pegar el código en la ventana html de tu blog que aparece en el post.

A la moda de insertar vídeos (Amo a Laura, Koala, etc. han significado una auténtica revolución) se une ahora la posibilidad de insertar miles de canciones en tu blog... Así que a postear y escuchar tu música preferida, compartiéndola con tus amigos.

Actualización: Algunos amigos nos habían pedido insertar el signo-horóscopo en el blog. Aquí está la herramienta para insertar el signo-horóscopo del día en un blog. ¡Suerte, dinero, amor y buena música!

Información relacionada con música y blogs:

Vídeo de la Oreja de Van Gogh: Rosas


Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 8:31 PM 104 comments

enero 30, 2006

Blogs y música

Si los blogs ya suponen un fenómeno arrasador en todo el mundo, la fórmula blog + música también promete serlo.

Esta es la atractiva propuesta de Radio Blog Club. Resulta impresionante entrar y comprobar las numerosas existencias discográficas de música de todo tipo que tienen. Pero escuchar música y bonitas canciones por Internet no es ninguna novedad. Sin embargo, sí es una idea novedosa poder insertar en tu página web esa música y un montón de canciones.

Música en tu página web o en tu blog

En esta página demostración, tienes ejemplos de cómo queda insertada la caja con las canciones seleccionadas y como el visitante puede fácilmente pinchar en alguna de ellas para escucharla tranquilamente en su ordenador.

Para los amantes de los blogs está la radio blog club. Una fórmula de blogs + música que evita a los no iniciados la instalación en el servidor de programas. Directamente se puede escribir en un blog sobre su música preferida, cantantes, grupos, insertando la música de la que se habla. Lo original del tema es que la música no se descarga en el ordenador, sólo se escucha como podría hacerse en la radio u otro medio. Ver Cómo poner música en un blog.

Se trata de esas ideas fuerza que permite ver a Internet como el medio activo e innovador que es.

Actualización: Nos habían pedido algunos jóvenes amigos una herramienta para insertar el signo - horóscopo del día. Que la disfruteis con buen humor, suerte, amor, dinero y buena música!!!!

Temas relacionados con Blog y Música

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 2:33 PM 15 comments

diciembre 25, 2005

Musica en Internet: P2P 2005

En un excelente artículo sobre la musica online Slyck.com proclama a los vencedores y ganadores de esta durante 2005, año en el que la música en Internet ha seguido sus tendencias, pese a los desvelos de la lucha de la industria.

El artículo proclama a los ganadores y perdedores de la música online 2005.

Ganadores música Internet 2005

BitTorrent - Se estima que entre el 60%-90% del ancho de banda en tod el mundo es absorbido por este protocolo de intercambio de archivos musicales. Se estima que más de 10 millones de personas están transfiriendo archivos vía BitTorrent. Además se ha convertido en un método muy popular para la distribución de sistema operativo Linux y el entretenimiento multimedia autorizado.

Apple Computers, Inc. – iPod ha venido a salvar a Apple. Tras vender más de 30 millones de unidades, se ha convertido en sinónimo del término “MP3 Player.” Diversas variantes de la iPod; iPod Nano, iPod Shuffle, y el nuevo vídeo iPod, han ayudado a a pasar de un valor de sus acciones de $34 en enero a $74 a punto de finalizar el año.

LimeWire – Desde que Limewire está al frente del desarrollo de Gnutella se ha convertido rápidamente en la pieza maestra de los programasP2P program. Aunque la red de Limewire se estima en más de dos millones de usuarios conectados, el número se sospecha que podría exceder los 5 millones.

Open Source P2P – A punto de acabar 2005, 4 de las 5 más importantes comunidades: – BitTorrent, eDoneky2000, Gnutella y Ares Galaxy – son "open source".

A mediados de septiembre el RIAA (Recording Industry Association of America) envió aproximadamente siete cartas ‘cease and desist’ letters a diversos P2P desarroladores comerciales (Limewire, BearShare, MetaMachine (eDonkey), WinMX, y Ares Galaxy) están entre los que fueron contactados por la RIAA. Como dice Enrique Dans en su blog:

"los protocolos P2P abiertos han resultado claros vencedores frente a los
propietarios: en los segundos había algo, una entidad detrás, a la que acosar y
perseguir, y que cuando era cerrada acababa con la vida del protocolo. En los
primeros, en cambio, el cerrar o desmantelar al creador no produce nada más que
una oleada de nuevas versiones que continúan su estela. Así, mientras BearShare,
MetaMachine (eDonkey) o WinMX cerraron, tenemos a Limewire, eMule o BitTorrent continúan con buena salud"


ThePirateBay – Con 836.879 usuarios registrados, 2.451.086 peers y 113,419 ficheros referenciados, ThePirateBay.org se ha convertido en el más popular el sitio de referencia para la búsqueda de ficheros torrent.

De los perdedores, a punto de entrar en 2006, más vale no hablar. Pero puedes verlos en el artículo original:

Fuente: Slyck.com, File-Sharing Winners and Losers of 2005


Temas relacionados con Música en Internet: P2P 2005

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:11 PM 0 comments

abril 05, 2005

Música y podcasting...

La sindicación de contenidos y el RSS, una fuerza de Internet

Algunos medios de comunicación se hacen eco del éxito del "podcasting" en Estados Unidos (ver por ejemplo el País "Podcasting', una tecnología que une radio y sindicación de contenidos, triunfa en EE UU"). Ha tenido que ser la música -un producto de demanda masiva- el que sirva para consolidar y poner en primer plano la tecnología RSS y la sindicación de contenidos.

Más allá del atractivo de la música en Internet y de los factores del éxito del podcasting, es importante no perder de nuestra perspectiva las fuerzas que mueven Internet. Desde sus inicios Internet ha sido un espacio de libertad. Unas pocas empresas -de las que Microsoft es el paradigma- lograron inicialmente consolidar una posición de privilegio en el mercado. Pero con el tiempo se van convirtiendo en excepciones, en monopolios sin posibilidad de seguimiento y repetición por otras empresas. Perderíamos la perspectiva global si no reconocemos el ascendente movimiento permanente y entusiasta regido espontáneamente por el desarrollo propiamente del libre acceso a la información y el conocimiento.

Dentro de este marco, la sindicación de contenidos, a través del RRS, es un importante avance en el desarrollo de la tecnología de la información que va más allá del hipertexto y la vinculación de contenidos en Internet. Quizás esta filosofía o abstracción no diga nada a los usuarios. Estos con la música y el "podcasting"han mostrado su aceptación, respaldo y apoyo a la idea fuerza de que la información por sí sola se abre paso...

Sector público, educación...

Recientemente desarrolladores han empezado a comprender la importancia de la sindicación de contenidos. La educación y la información del sector público deberían haber abrazado de forma entusiasta este movimiento desde el primer momento. Salvo algunas excepciones (muy notables como es el caso reciente de la Universidad de Complutense, los primeros pasos pioneros de Universia...) las administraciones públicas quizás estén siendo algo lentas en percibir la importancia de esta tecnología...

Legislación, metereología, tráfico, servicios de salud pública, ayudas y subvenciones, empleos, licitaciones públicas, indicadores económicos, precios... son, a modo de ejemplo, algunas vertientes en las que la sindicación RSS fortalecería las posibilidades de acceso de los ciudadanos a la propia información.

Ojalá que la música y el podcasting contribuyan a acelerar esta tecnología que, sin duda, será un factor importante en el desarrollo de la sociedad de la información. Aquellos portales e instituciones que lo favorezcan estarán formando parte del Internet del futuro

Enlaces relacionados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:06 AM 0 comments

febrero 12, 2005

Musica y RSS

El RSS ha sido clave para los blogs y la sindicación de contenidos. Es "otro Internet" con una filosofía abierta que facilita el acceso a la información por parte del usuario y propicia en movimiento e intercambio que la red exige. Viene a ser una respuesta al Internet que se construye desde la blogosfera, tan lejano a los moldes que las empresas corporativas pretenden plantear en los portales convencionales. Estos me recuerdan aquel refrán de "querer poner puertas al campo".

Los Blogs representan una revolución imparable. Aquellos gobiernos y agentes sociales que se sumen a ella potenciarán el desarrollo del conocimiento y la información. Aquellos que pretendan poner puertas al campo, sencillamente perderán una gran oportunidad.

Música y RSS

Dentro de las tendencias marcadas por el mundo de los blogs está el podcasting, quizás uno de los pasos que puede provocar un movimiento de masas en apoyo a esta nueva filosofía. En sindicacion.net se explica paso a paso la forma de hacer podcasting. En síntesis se trata de una exportación de la filosofía de sindicación de contenidos, siendo estos en este caso, música. Funciona con suscripciones y sin descargas.

Poner puertas a la música

Desde una Unión Europea preocupada por por aspectos regulatorios, hasta la contestación social en Francia al temas de los juicios por decargas de música por Internet la revolución iniciada deja pocas posibilidades a los que pretendan poner puertas o barreras a la música. Internet representa un movimiento que pocos comprenden.

Leido ayer: Hace ya unos años el músico, periodista y 'blogger' Ignacio Escolar publicó un premiado artículo titulado 'Por favor, Pirateen mis canciones'. En él se defendía que para la mayoría de los músicos la copia indiscriminada de su obra acaba siendo un beneficio económico, al proporcionarles mayor fama y por lo tanto más conciertos y galas...

Que despierten... por favor.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:49 PM 1 comments

febrero 06, 2005

La música por Internet

Llama poderosamente la atención la inercia del gobierno español en materia de inicativas relevantes en favor de Internet. La más visible son los numerosos anuncios en vallas tradicionales advirtiendo sobre el delito y castigo (hasta con la cárcel) por hacer copias ilegales. Ni tan siquiera han tenido la perspectiva de realizar esa misma campaña en Internet, lo cual es en sí mismo un dato muy significativo.

Quizás el Ministro Montilla debería consultar lo que señalan algunos medios de comunicación que se están haciendo eco en nuestro país vecino, Francia, de que artistas, profesionales y políticos destacados de la sociedad francesa han hecho un masivo llamamiento público para que cesen los juicios a los usuarios que descargan música de la Red. Bajo el lema Libérez la musique se informa que "Como al menos 8 millones de franceses, nosotros también bajamos un día música de Internet. Somos delincuentes en potencia", y se tacha en un comunicado de "absurdas" las persecuciones judiciales.


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 1:44 PM 0 comments