Guía para hacer un blog | Herramientas y recursos para blogs

Herramientas y recursos para blogs

Estas herramientas te servirán para sacarle más partido a tus blogs

Nuevas herramientas y trucos para sacar todo el provecho a tus blogs: feeds RSS. Algunas de estas herramientas van referidas a Blogger.

1. Feedburner - Permite que otros se "suscriban" a tu weblog... Genera RSS feed gratuitamente. Esto es importante puesto que por ejemplo, Blogger, te da solamente el atom, entre otros servicios para blogs. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog...

2. CoffeeCup- Editor de html - Un editor de html gratis (también versión de pago) para aquellos que quieran progresar con su blog editando plantillas y web temáticos. Permite ir más allá de la herramienta para editar html que proporcionan la mayor parte de los blogs.

3. Core FTP - Para aquellos que admnistran su blog en su propio servidor. Permite subir archivos a tu servidor de blogs a través de FTP . Core FTP es una herramienta fácil de usar y gratis.

4. Hootsuite - HootSuite es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales libres. Se puede utilizar para compartir enlaces a su blog en Twitter , Facebook y LinkedIn. No obstante, debemos advertir que a algunas redes como Twitter o Facebook ponderan sus propias herramientas para publicar contenido.

Herramientas para blogs

 

5. Google Analitycs es la mejor herramienta gratis no sólo para ver las estadísticas de tu blog (tráfico etc) también para hacer analíticas avanzadas, También una laternativa es Sitemeter - Unas estadísticas muy aceptables y también gratis gratis que te pueden medir el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc.

6. Pickmonkey. Es un editor de fotos para redimensionarlas al tamaño adecuado y optimizar su "peso". Hay otros y en este post tienes una comparación de los tres editores de fotos más populares. Ver Cómo mejorar las fotos de tu blog.

7.w.bloggar - Es un editor de Post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger de forma efectiva.

8. Blogger Mobile Cuando envías textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog. .

9. Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.

10. Fotos. Son bastantes las opciones. Una de las más populares es flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.

Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.

Y hay miles más...con widgets como por ejemplo:

11. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día... Ver también Contenidos blogs

12. Música en tu blog. Como poner música en tu blog.


Más temas sobre cómo hacer un blog

trucos web

Trucos de diseño web

Consejos y trucos para modificar y mejorar tu blog

Mejores blogs
Internet

RSS

comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email