septiembre 20, 2007

Mash: nueva red social de Yahoo

Yahoo prueba un nuevo sitio que competirá con MySpace y Facebook

Según un artículo publicado esta semana en FoxNews.com, Yahoo está probando un servicio experimental de red social llamado Mash que permitirá a los usuarios de Yahoo compartir las trivialidades de sus vidas con sus familiares y amigos en línea.

Mash, a la que un número limitado de usuarios ya han sido invitados el viernes para empezar a probarla, ha sido descrita por una portavoz de Yahoo como un nuevo servicio de última generación, independiente del servicio de perfiles de 2 años y medio de antigüedad de la compañía.

Aunque Yahoo ha sido de las primeras compañías de Internet en seguir la tendencia hacia la compartición multimedia con amigos adquiriendo empresas innovadoras como el sitio de fotos Flickr.com, le ha costado introducirse en la principal tendencia de Red: las redes sociales.

Mash supone un nuevo intento de competir con redes similares, como MySpace, Facebook y Bebo, de News Corp, o Orkut de Google, que han conseguido atraer a decenas de millones de usuarios de todo el mundo.

La empresa de Silicon Valley ha dejado claro que el nuevo servicio se encuentra todavía en sus primeras etapas de prueba. Un aspecto del servicio es el poder que da a sus usuarios para editar los perfiles de sus amigos y añadir publicidad personal, por supuesto, sujeta a la aprobación del propietario del perfil.

Además, Mash se podrá conectar a una serie de servicios de Yahoo ya existentes y a miniaplicaciones conocidas como “Widgets”, actuando como perfil personal tanto públicamente en Internet como en un grupo privado de amigos, en función de la preferencia de cada usuario.

Adquisición de BuzzTracker por Yahoo

Yahoo cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes en sus diversos servicios, incluidos unos 250 millones de usuarios de su correo electrónico Yahoo Mail.
Paralelamente, Yahoo ha anunciado la adquisición de BuzzTracker.com, una innovadora empresa de dos años de antigüedad con un servicio de noticias en línea que rastrea 110.000 fuentes diferentes (tanto medios tradicionales como blogs) en busca de temas de actualidad. Los términos del acuerdo no han sido revelados. BuzzTracker ofrece a Yahoo una alternativa a su rival Google News.

Fuente: Fox News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:37 AM

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

3:45 AM  
Blogger Euroresidentes said...

Euroresidentes siempre se refiere a la fuente original en la que se basan las noticias de las que se hace eco. Coomo usted bien menciona. Sabemos que hay muchos que nos piratean o copian; muchas gracias por su aviso y lo pondremos en conocimiento de nuestro departamento jurídico.

2:40 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home