julio 04, 2008

Tarifas europeas de telefonía móvil

La Comisión Europea planea reducir el coste de las llamadas de los teléfonos móviles reduciendo los precios que unos operadores cobran a otros por utilizar sus redes.
El organismo de control europeo de las telecomunicaciones publicó unas pautas de legislación para armonizar los llamados cargos por finalización de la llamada a lo largo de la Unión Europea para el 2011.

Actualmente, 27 autoridades nacionales regulan estos cargos, cobrados por un operador a cambio de gestionar llamadas de otros Pero Bruselas comentó que los consumidores acaban pagando las variaciones de un país a otro.

Según las cifras de la UE, los precios de fin de llamada oscilan desde los 2cts. de euro por minuto de Chipre a los 18 cts. de Bulgaria.

Los precios que los operadores imponen por cambiar a las personas que realizan las llamadas entre sus redes son cerca de nueve veces más elevadas que en las redes de línea fija.

Según la Comisión estos cargos son, en parte, los responsables de que las llamadas desde los móviles sean más caras que desde una línea fija en los EEUU.

La Comisaria europeo de telecomunicaciones, Viviane Reding, señaló: "el consumidor es quien paga el precio de estas diferencias entre las distintas políticas nacionales de regulación".

Las operadoras tienen hasta el 2011 para acogerse a la nueva regulación, que según estima la Comisión abaratará un 70% el coste de las llamadas.

El año pasado, Reding estableció los límites de los cargos por roaming en las llamadas de telefonía móvil a lo largo de los EEUU y el sector tiene como fecha límite el 1 de julio para abaratar considerablemente el coste de los mensajes de texto en los EEUU.

Pero el organismo del sector, la asociación GSM, se ha opuesto a los cambios, afirmando que a las operadoras les costaría absorber las reducciones en los cargos de fin de llamada y los consumidores podrían acabar pagando más por las llamadas.

Fuente: BBC Business

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:08 AM 0 comments

octubre 22, 2007

Skype en teléfono movil

A pesar de su elevada popularidad entre los usuarios de ordenador, Skype, un servicio que permite a sus usuarios realizar llamadas telefónicas a bajo precio a través de Internet, no ha tenido demasiada presencia en el creciente mundo de los teléfonos móviles con conexión a Internet.

Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Technology Review, esto podría estar a punto de cambiar, dado que la operadora británica 3 Mobile está desarrollando un nuevo teléfono móvil específico para Skype con la idea de que realizar llamadas por Internet a bajo coste desde un móvil sea tan sencillo como enviar un mail desde un BlackBerry.

Skype ofrece llamadas gratuitas entre sus suscriptores y unos precios muy baratos en llamadas internacionales. De ahí que la mayoría de las operadoras de telefonía se hayan mostrado reacias a introducir Skype u otros servicios de llamadas por Internet en sus teléfonos o redes, por temor que puedan reducir sus ingresos.

Ahora, el lanzamiento de un nuevo teléfono diseñado específicamente para Skype podría, por primera vez, lanzar al servicio de llamadas por Internet como una de las principales atracciones de Internet para móviles y, quizá, ayudar a debilitar la resistencia de otras operadoras de telefonía.

"Esto ofrece verdaderas posibilidades de obtener llamadas a bajo coste", señala el analista de Continental Research, James Myring. "Es algo que la gente realmente quiere, mientras sea fácil de usar".

Pero por el momento, los detalles técnicos y el precio del nuevo dispositivo, apodado inicialmente “White Phone”, son escasos. Un portavoz de Skype ha señalado únicamente que la compañía está trabajando con la operadora de telefonía móvil británica para crear "un nuevo producto que logre que Skype llegue a ser completamente móvil". Por su parte, 3 Mobile no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Un ejecutivo de iSkoot, una compañía que proporciona parte de la tecnología de red para el teléfono, confirmó que está en desarrollo, pero se negó proporcionar más detalles sobre él. No obstante, un informe reciente de BusinessWeek describe un teléfono móvil personalizado con un botón que activa automáticamente la aplicación de Skype.

Fuente: Technology Review

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:42 PM 0 comments

octubre 18, 2007

Llamadas de Skype en MySpace

MySpace pone en marcha un servicio de llamadas con Skype

La red social MySpace está colaborando con la empresa de telefonía por Internet Skype para que los usuarios de MySpace puedan realizar llamadas entre sí. Se desconocen los términos financieros del acuerdo. MySpace tiene más de 110 millones de usuarios y Skype 220 millones.

Con este servicio, que se pondrá en marcha a finales de noviembre, ambas empresas afirman estar creando la mayor comunidad enlínea del mundo conectada por voz.

Los usuarios de MySpace podrán realizar llamadas gratuitas a través de Internet a otros usuarios de MySpace, o a usuarios de Skype. Además, podrán realizar llamadas de pago a móviles y fijos.

La opción de Skype se añadirá a la herramienta de mensajería instantáneade MySpace que ya está disponible y no requerirá que los usuarios descarguen ningún otro software de Skype.

"Las llamadas por Internet son el siguiente paso natural para que nuestros miembros se comuniquen entre sí", señaló el presidente de MySpace, Chris DeWolfe en declaraciones a la BBC.

Fuente: BBC News

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:09 AM 0 comments

septiembre 26, 2007

LLamadas de móvil gratis a cambio de publicidad

Llamadas gratis a cambio de anuncios

Según un artículo publicado en The New York Times, los usuarios de telefonía británicos contarán a partir de hoy con un nuevo servicio móvil llamado Blyk, que ofrecerá a sus suscriptores algunas llamadas y mensajes de texto gratis a cambio de aceptar recibir publicidad en sus teléfonos móviles.

La idea no es nueva; Virgin Mobile inició un servicio similar en los EEUU el año pasado, pero la introducción de Blyk en uno de los mercados de telefonía móvil más competitivos y sofisticados desde el punto de vista tecnológico implica que el servicio será observado para comprbar la viabilidad de la publicidad para móviles.

En comparación con los cientos de miles de millones de dólares que las operadoras de telefonía móvil obtienen anualmente de las llamadas, mensajes de texto y usuarios de otras redes, la publicidad para móviles continúa siendo un negocio diminuto. Los analistas calculan que generará entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en ingresos este año.

Sin embargo, tanto las operadoras de red como empresas de Internet, agencias de publicidad, empresas innovadoras en tecnología e incluso fabricantes de teléfonos quieren hacerse con un trozo del pastel. ¿Por qué hay tanta gente interesada en un negocio tan pequeño? Pues porque los analistas prevén un incremento de este mercado, que podría alcanzar entre los 5.000 y los 11.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Por otra parte, el precio de las llamadas está estancado o incluso ha disminuido en algunos mercados, por lo que las operadoras buscan nuevas fuentes de ingresos.

Hay una lucha entre las compañías de Internet y las de telefonía por el control de los ingresos de la publicidad para móviles, señala Patrick Parodi, director de marketing de Amobee Media Systems, especialistas en publicidad en línea..

El mes pasado, Yahoo adquirió Actionality, una empresa de Munich especializada en la inserción de anuncios en juegos y otros contenidos para móviles. En mayo, AOL compró Third Screen Media y Microsoft adquirió ScreenTonic.

Dado el éxito de las compañías de Internet, especialmente Google, en obtener ingresos de la publicidad en línea, “se da por hecho que se van a introducir en el mercado para móviles y se van a hacer con el control”, señala Eden Zoller, analista de Ovum, una asesoría de telecomunicaciones. “Pero no es tan sencillo”.

El principal punto de venta de la publicidad en línea es la capacidad de mostrar a los usuarios de Internet anuncios interesantes para ellos, en función de las páginas Web que visitan o los términos que buscan, pero en el mundo de los móviles son las operadoras de red las que controlan la información de sus clientes y es poco probable que la cedan.

Fuente: New York Times

Etiquetas: , , ,

posted by Euroresidentes at 1:27 PM 0 comments

mayo 09, 2007

Llamadas por Internet con teléfono fijo

Teléfono para Internet y línea telefónica

Según un artículo publicado el hace dos días en The New York Times, los que hasta ahora se han resistido a dar el salto hacia las llamadas por Internet, podrán adentrarse finalmente en el siglo XXI gracias al nuevo teléfono de Philips VOIP841, que permite realizar llamadas tanto a través de la línea de telefonía normal como con Skype a través de Internet, realizando el cambio de un sistema a otro en apenas unos segundos.

El teléfono, que cuesta unos 200 dólares, tiene dos clavijas una para una línea de teléfono normal y otra para un cable de Ethernet. El dispositivo inalámbrico utiliza la tecnología DECT de Philips para mejorar la claridad de las llamadas. Para realizar una llamada por Internet, basta con buscar en una lista de contactos de Skype (el dispositivo almacena hasta 500) y marcar. La llamada se realiza por Internet sin necesidad de un ordenador.

La batería del teléfono tiene una duración de hasta 12 horas de conversación y unas 120 horas en espera. Se pueden añadir al sistema múltiples estaciones base o dispositivos para poder realizar llamadas desde distintos puntos de la casa.

El teléfono cuenta también con tonos distintos para la telefonía normal y Skype, de modo que podemos saber si nos llaman por un medio u otro en función del sonido que emite.

Fuente: The New York Times

Relacionado:
Como hacer llamadas telefónicas por Internet
VOIP: America Online ofrece teléfono por Internet
Teléfono por Internet

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:19 AM 0 comments