mayo 20, 2008

Microsoft retoma las negociaciones con Yahoo

Este domingo Microsoft anunción que ya no pensaba en adquirir Yahoo, pero que estaba negociando con éste algún tipo de acuerdo.

"Microsoft ha estado estudiando y ha planteado a Yahoo! una alternativa que implicaría una transacción con Yahoo!, pero no una adquisición de la totalidad de la compañía", señala el comunicado en la Web de Microsoft. "Microsoft no está proponiendo una nueva oferta por la compra de todo Yahoo! en este momento, pero se reserva el derecho a reconsiderar esa alterativa dependiendo de los futuros progresos y negociaciones que se puedan producir con Yahoo! o con los accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con otros terceros".

Posteriormente, Yahoo publicó un comunicado que destacaba la actual falta de interés de Microsoft como comprador, pero no mencionó el interés de Microsoft en otro tipo de acuerdo.

No hay ningún detalle en el comunicado de Microsoft acerca de lo que podría significar esa "transacción" y Yahoo no ha comentado nada al respecto. Sin embargo, según el New York Times, "personas involucradas en las negociaciones confidenciales " señalan que la idea de Microsoft es llegar a una asociación o empresa conjunta en publicidad relacionada con las búsquedas.

Yahoo y Google han llevado a cabo, durante un tiempo, algo que suena tremendamente parecido a esto y podrían estar a punto de realizar un anuncio formal en breve. Podría no ser exactamente una fecha límite, pero la Reunión Anual de Yahoo es el 3 de julio y se puede ver el deseo de tener algo tangible e impresionante que presentar ante los accionistas, muchos de los cuales podrían estar enfadados por el fracaso en el acuerdo con Microsoft y la prima mínima del 73% (33 dólares frente a 19) que sumó al valor de la compañía.

A pesar de la insistencia de Bill Gates en que Microsoft buscaría un camino independiente para mejorar las búsquedas, es evidente que la compañía de Redmond no puede pasar de Yahoo.

En las últimas dos semanas desde que Microsoft abandonó su intento de compra hay una sensación cada vez mayor de que el capítulo final de esta saga todavía está por escribir. El jueves, el multimillonario depredador financiero Carl Icahn realizó una propuesta hostil de renovación de la mayoría del consejo de administración de Yahoo, describiendo la postura de negociación de la compañía como "irracional". Por su parte, Yahoo respondió señalando que Icahn ha juzgado mal la situación.

Todo esto, sumado a la sospecha generalizada de que protesta demasiado, ha mantenido las acciones de Yahoo bastante por encima de sus niveles de preapertura de 19 dólares. De hecho, han acabado la semana a 27,16 dólares y no es difícil imaginar que, si todo sigue igual, volverán a dar un salto el lunes cuando abra la bolsa.

Fuente: Wired

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:36 PM 0 comments

mayo 19, 2008

Se critica la dirección de Yahoo por rechazar la oferta de Microsoft

El empresario Carl Icahn ha iniciado una campaña para echar a la junta directiva de Yahoo acusando a los directores de la compañía de actuar de forma "irracional" e "irresponsable" al rechazar la oferta de compra de 47.500 millones de dólares de Microsoft.

Icahn, uno de los depredadores financieros más agresivos de Wall Street, ha propuesto 10 candidatos independientes para la elección que tendrá lugar en la reunión anual de Yahoo, entre los que se encuentran él mismo y Mark Cuban, un socio multimillonario que hizo su fortuna vendiendo una joven empresa de webcasting, Broadcast.com, a Yahoo en 1999.

Su iniciativa establece el marco de un enfrentamiento que tendrá lugar en California el 3 de julio, en el que los desilusionados inversores se enfrentarán a la compañía por el fracaso de las negociaciones con Microsoft.

En una carta dirigida al Presidente de Yahoo, Roy Bostock, que describe sus intenciones, Icahn escribió: "En mi opinión es evidente que la junta directiva de Yahoo ha actuado de un modo irracional y ha perdido la confianza de sus accionistas y de Microsoft. Es bastante obvio que la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft es una alternativa superior a las perspectivas de Yahoo por sí solo".

En la carta Icahn añadía que él y otros muchos accionistas de la compañía están convencidos de que una combinación entre Yahoo y Microsoft daría lugar a una compañía dinámica y, lo que es más importante, capaz de competir con Google en Internet.
Icahn quiere echar ala totalidad de la junta directiva de Yahoo, incluido a su presidente, Jerry Yang, cofundador de la empresa.

El enfado se ha ido extendiendo entre los inversores de Yahoo, que han visto como el valor de sus acciones caía un 15% tras la retirada de Microsoft, manteniéndose por debajo del precio que éste estaba dispuesto a pagar.

Entre los candidatos propuestos por Icahn están un antiguo jefe de Viacom, Frank Biondi; un profesor de derecho de Harvard, Lucian Bebchuk; un antiguo director de los estudios de cine New Line Cinema, Robert Shaye; y la mano derecha de Icahn, Keith Meister.

Durante años a Yahoo le ha costado cumplir las expectativas de Wall Street, quedando por debajo de Google en las búsquedas de Internet, la publicidad en línea y la innovación de la Red.

Entre las alternativas que tiene ahora Yahoo están: intentar un acuerdo con Google para compartir su tecnología de publicidad o reavivar las negociaciones para unirse a AOL, filial de Internet de Time Warner. En cualquier caso, según los expertos, las posibilidades de Yahoo yendo por libre son escasas.

Fuente: The Guardian Business

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 2:54 PM 0 comments

febrero 05, 2008

Google propone Alianza con Yahoo

Con el fin de provocar el fracaso de la oferta de compra de Microsoft, Google le ha propuesto una alianza a Yahoo que le permitiría evitar la aupa ideada por la empresa de Bill Gates y colaborar con Google.

La oferta ha sido divulgada por los medios norteamericanos. Según estos, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, llamó ayer el fundador de Yahoo, Jerry Yang, para explicarle su oferta. Una colaboración entre Google y Yahoo podría conllevar la cesión por parte de Yahoo de sus herramientas de búsqueda y publicidad a Google para poder centrarse en aquellos campos en los que goza de ventajas tecnológicas sobre Google como aplicaciones para móviles, redes sociales y contenidos.

Si Yahoo aceptase la propuesta de Google, su aceptación equivaldría a una admisión pública de la derrota de su buscador ante el de Google. Pero le permitiría conservar su independencia e identidad, algo que algunos de su plantilla y directivos temen podría perderse bajo la gestión de Microsoft.

Yahoo todavía no ha hecho publica su respuesta a la oferta de Google y tampoco la oferta de Microsoft y ayer Yang envió un circular a toda la plantilla afirmando que todavía no se había tomado ninguna decisión con respecto a la oferta de Microsoft: "Esta propuesta es justamente eso, una propuesta. Podéis estar seguros que el consejo de administración la estudiará de forma muy detallada y cuidadosa y tomarán una decisión que será la más idónea para nuestra gran empresa"

Por otra parte, según The Guardian, Google ha entrado en una fase de contactos con otras empresas como AOL Time Warner con el fin de impedir una aupa de Yahoo por parte de Microsoft. Una contraoferta sigue siendo una posibilidad y los expertos consideran que las empresas con mayor probabilidad de formular una son Time Warner y AT&A.

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 11:47 AM 0 comments

diciembre 02, 2007

Anuncios de Yahoo en archivos PDF

Acuerdo entre Yahoo y Adobe para poner publicidad en formato pdf.

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Yahoo ha llegado a un acuerdo con Adobe para empezar a introducir publicidad en su popular formato PDF.

El servicio permitirá a los editores ganar dinero, incluyendo anuncios relacionados con el contenido del documento en PDF en un espacio en el lateral de la página. Los anuncios, en cambio, no aparecerán al imprimir el PDF.

Esta es la última iniciativa de Yahoo para ampliar los lugares en los que puede hacer publicidad en línea, tras los acuerdos con el sitio de subastas Ebay y el grupo de TV por cable Comcast.

Es la primera vez que Adobe ha permitid la inclusión de anuncios dinámicos en sus archivos PDF (Portable Document Format).

Los artículos dinámicos se pueden modificar para públicos determinados o rotar para asegurarse de que un usuario concreto nunca recibe dos veces el mismo anuncio.
Los archivos PDF se pueden crear a partir de una amplia gama de software y, luego, es posible leerlos con un lector de PDF, como el Reader de Adobe.

El formato PDF ha tenido éxito tanto en empresas como en usuarios particulares, se utiliza tanto para la redacción de largos informes como para la escritura de cartas breves, así como para la preparación de documentos para impresión.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:49 PM 0 comments

septiembre 20, 2007

Mash: nueva red social de Yahoo

Yahoo prueba un nuevo sitio que competirá con MySpace y Facebook

Según un artículo publicado esta semana en FoxNews.com, Yahoo está probando un servicio experimental de red social llamado Mash que permitirá a los usuarios de Yahoo compartir las trivialidades de sus vidas con sus familiares y amigos en línea.

Mash, a la que un número limitado de usuarios ya han sido invitados el viernes para empezar a probarla, ha sido descrita por una portavoz de Yahoo como un nuevo servicio de última generación, independiente del servicio de perfiles de 2 años y medio de antigüedad de la compañía.

Aunque Yahoo ha sido de las primeras compañías de Internet en seguir la tendencia hacia la compartición multimedia con amigos adquiriendo empresas innovadoras como el sitio de fotos Flickr.com, le ha costado introducirse en la principal tendencia de Red: las redes sociales.

Mash supone un nuevo intento de competir con redes similares, como MySpace, Facebook y Bebo, de News Corp, o Orkut de Google, que han conseguido atraer a decenas de millones de usuarios de todo el mundo.

La empresa de Silicon Valley ha dejado claro que el nuevo servicio se encuentra todavía en sus primeras etapas de prueba. Un aspecto del servicio es el poder que da a sus usuarios para editar los perfiles de sus amigos y añadir publicidad personal, por supuesto, sujeta a la aprobación del propietario del perfil.

Además, Mash se podrá conectar a una serie de servicios de Yahoo ya existentes y a miniaplicaciones conocidas como “Widgets”, actuando como perfil personal tanto públicamente en Internet como en un grupo privado de amigos, en función de la preferencia de cada usuario.

Adquisición de BuzzTracker por Yahoo

Yahoo cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes en sus diversos servicios, incluidos unos 250 millones de usuarios de su correo electrónico Yahoo Mail.
Paralelamente, Yahoo ha anunciado la adquisición de BuzzTracker.com, una innovadora empresa de dos años de antigüedad con un servicio de noticias en línea que rastrea 110.000 fuentes diferentes (tanto medios tradicionales como blogs) en busca de temas de actualidad. Los términos del acuerdo no han sido revelados. BuzzTracker ofrece a Yahoo una alternativa a su rival Google News.

Fuente: Fox News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:37 AM 2 comments

agosto 16, 2007

Yahoo gana a Google en satisfacción de los clientes

Yahoo supera por primera vez a Gogle en cuanto a índice de satisfacción de los clientes

Según un artículo publicado esta semana en CNNMoney.com, Yahoo ha obtenido el primer puesto en el informe sobre el índice de satisfacción de los clientes estadounidenses (American Customer Satisfaction Index o ACSI) elaborado por la Universidad de Michigan, superando a su rival Google.

La satisfacción de los clientes de Yahoo obtuvo una puntuación de 79 en la escala de 100 puntos del ACSI, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior, mientras que la de los clientes de Google decenció un 3,7%, obteniendo una puntuación de 78.

IAC Search & Media, propietaria de Ask.com, experimentó el mayor incremento de este año, con una puntuación de 75, y AOL.com, propiedad de Time Warner, el mayor declive, descendiendo hasta un 9% a una puntuación de 67. MSN.com, de Microsoft, ha ganado solo un punto este año, obteniendo una puntuación de 75.

El informe anual del ACSI mide la satisfacción de los clientes de motores de búsqueda y portales, así como de sitios de información y de noticias en línea.
"Más importante aún que Yahoo haya superado por primera vez a Google, es que las tendencias de sus puntuaciones vayan en direcciones opuestas", señala Larry Freed, presidente de ForeSee Results, empresa que patrocina el informe del ACSI. "Puesto que el ACSI es uno de los principales indicadores de rendimiento financiero a macro escal y a nivel de empresa, podríamos ver un verdadero giro en Yahoo el próximo año".

La satisfacción global de los clientes con respecto a las empresas de Internet ha decaído por primera vez este año, cayendo hasta una puntuación de 75,2, por debajo incluso de la media nacional del ACSI de todos los sectores (75,3) y del último promedio del ACSI sobre empresas de comercio electrónico (80).

La encuesta se produce mientras Google y Yahoo mantienen su lucha por los ingresos de la publicidad contextual en Internet.

Fuente: CNN

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:47 PM 0 comments

junio 25, 2007

Nuevas políticas de Yahoo

Un nuevo Yahoo, más abierto

Según un artículo publicado esta semana en internetnews.com, mientras se especula en Internet acerca de quién debería comprar --Microsoft, Google o News Corp.—el nuevo CEO, Jerry Yang, y la Presidenta Susan Decker pretenden convertir compañía dirigida anteriormente por Terry Semel en una empresa tecnológica con una plataforma.
En las próximas semanas, Yahoo lanzará un nuevo producto publicitario para anunciantes y publicistas basado en las lecciones sobre el comportamiento de los usuarios que ha aprendido de los casi 500 millones de visitas mensuales a su red de sitios.

Según un portavoz de Yahoo, el nuevo producto permitirá, entre otras cosas, a los anunciantes, crear campañas de publicidad "non-premium" de respuesta directa a través de publicidad "altamente orientada". La orientación, se basará en las tendencias de comportamiento del usuario que Yahoo ha aprendido a calcular observando de cerca el modo en que sus usuarios interactúan con su red de sitios.

Yahoo planea ofrecer este producto a los anunciantes que deseen hacer negocio a través de su red y publicistas asociados, incluidos Comcast, eBay y un creciente grupo de periódicos.

En Yahoo se cree que podrán compartir también sus herramientas orientadas al comportamiento con los anunciantes y publicistas que participen en su recién adquisición: Right Media Exchange, aunque el estudio en curso que la Federal Trade Commission está realizando sobre el acuerdo limita hasta qué punto la compañía puede planear para un futuro post-fusión, señaló el portavoz de Yahoo.

El nuevo producto y la decisión de ofrecerlo a anunciantes y publicistas que se unan al intercambio de publicidad de Yahoo refleja la visión de Susan Decker sobre el nuevo Yahoo: "el mercado más vibrante, accesible y abierto del sector", como lo describió en la conferencia en la que presentó el nuevo equipo directivo de Yahoo.

De momento, Yahoo continúa siendo un medio de comunicación, pero a juzgar por las declaraciones de Decker, el objetivo es volver a convertirla en una empresa tecnológica, capaz de obtener beneficios ayudando a otros a obtener beneficios.

"Creemos que alineando nuestros intereses con los intereses de la amplia mayoría del mercado de la publicidad en línea, estaremos muy bien posicionados para tener éxito en el futuro".

Fuente: Internet News

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:03 AM 0 comments

abril 27, 2007

Nuevo servicio de canciones de Yahoo

Yahoo ofrecerá un sitio legal de letras de canciones

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Yahoo ha firmado un acuerdo con las discográficas estadounidenses por el cual ofrecerá, por primera vez en un sitio Web, las letras de canciones autorizadas.

Inicialmente, la base de datos de Yahoo incluirá las letras de 400.000 canciones interpretadas por 9.000 artistas, desde los Beatles y Bob Dylan a Prince y Beyoncé. Cerca de 100 discográficas han firmado el acuerdo; entre ellas se encuentran BMG, EMI, Sony/ATV, Universal Music Publishing Group y Warner/Chappell Music.

Las búsquedas de letras de canciones son muy populares en Internet y Yahoo espera obtener unos buenos ingresos cobrando a los anunciantes por cualquier publicidad que acompañe a las canciones. Dada la popularidad de las letras de las canciones, todos los anunciantes querrán estar ahí, señala Ian Rogers, director general de Yahoo! Music. Se trata, definitivamente, de un punto de venta.

Las letras de canciones están continuamente entre los 10 primeros puestos de las búsquedas realizadas en los principales buscadores, aunque a menudo los consumidores se enfrentan a experiencias frustrantes en las que las letras están incompletas o carecen de sentido y se muestran molestas ventanas emergentes, señala Craig Palmer, presidente de Gracenote, la compañía que ofrecerá el servicio en colaboración con Yahoo.

El acuerdo surge tras años de negociaciones con las principales discográficas, que buscaban un servicio que les proporcionase ingresos y al mismo tiempo contrarrestase el éxito de los sitios Web no autorizados. Docenas de sitios Web con nombres como lyrics.com o azlyrics.com, ofrecen letras de canciones de forma gratuita, pero la industria de la música ya ha emprendido acciones legales para que cierren muchos de ellos.

Para ellos es una enorme ventaja, ya que empezarán a cobrar por algo que hasta ahora estaba disponible de forma gratuita, señala Phil Leigh, analista de Inside Digital Media.

Fuente: The Guardian

Relacionados:
Google, Microsoft and Yahoo
Adword versus Yahoo SM
Yahoo lanza un nuevo servicio de búsqueda
Alianza entre Yahoo y Eurosport

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:41 AM 0 comments

mayo 12, 2006

2006: Google, Microsoft y Yahoo

2006, Google, Microsoft y Yahoo, la historia continua

La noticia de hoy es que director general de Google, Eric Schmidt, afirma que el grupo no contempla límites a su actividad en Internet y que "la competencia en el sector se va a intensificar". Durante estos días Google ha venido anunciando nuevos productos (Google Notebook, Google Co-op, Google Trends, etc)

En noviembre de 2004, publicábamos un post con el mismo título: Google, Yahoo y Microsoft. En el año y medio transcurrido han sucedido muchas cosas que vienen a modificar o a reafirmar algunos de los diagnósticos o conclusiones allí alcanzadas. Brevemente, nos ocupamos de actualizar este tema.

1. Google ha reafirmado su posición competitiva. Ha consolidado su posición dominante en el pujante mercado de la publicidad contextual y trabaja cada vez con más claridad hacia un modelo en el que predomina la red y las utilidades del usuario a través de la misma. En apenas los 18 meses transcurridos la posición de Google es más sólida y más afianzada en el liderazgo que pretende. Su visión de la red y los productos que va sacando le reafirman de cara al futuro como un candidato ganador.

2. Microsoft no ha respondido a la expectativas de neutralizar el destacado liderazgo de Google en la tecnología de búsqueda. El software libre gana fuerza en la red, con propuestas y desarrollos atractivos y con respaldos oficiales en temas tan cruciales como el de la seguridad (ver Linux, seguridad y administraciones públicas). Sus nuevos productos por lo general han quedado cuestionados por los expertos y no hay una clara percepción de su apuesta. Salvo cambios drásticos, Microsoft ha perdido el ritmo de su crecimento y dinamismo histórico.

3. Yahoo intenta trabajar en una dirección similar a Google, si bien su capacidad innovadora con éxitos en proyectos específicos no puede compararse a la de Google. Algo significativo de cara al futuro ha sido la reciente renuncia por parte de Yahoo de llegar a una alianza con Microsoft para combatir el creciente predominio en la red de Google. Algo que quizás viene a indicar un posicionamiento futuro más prometedor para Yahoo, que hasta ahora trata de responder a la competencia de Google con productos interesantes.

Todo parece apuntar a que Google será capaz de plantear un modelo en el que el usuario obtenga sus servicios -software incluido- de la red. A favor de Google juegan aspectos como el creciente movimiento del open source, la pujanza de la publicidad contextual y el atractivo y gratuidad de una gran número de servicios de uso masivo (Gmail, Google Maps, Picasa...) o de gran atractivo de cara al futuro (por ejemplo Writely), sin olvidar su apuestas en proyectos como el espacio inalámbrico de la ciudad de San Francisco.

El futuro Google, Microsoft y Yahoo

Google cuenta con un capital humano motivado y centrado en líneas de trabajo muy prometedoras de cara al futuro, al tiempo que tiene el respaldo miles de webmasters y desarrolladores de todo el mundo que se benefician de programas como Adsense, Google Analytics u otras herramientas.

Microsoft todavía sigue enzarzado en batallas judiciales relacionadas con el abuso monopolístico de su sistema operativo (caso de la Unión Europea). Le cuesta trabajo cubrir sus objetivos en la introducción de nuevos productos. Y además provoca una cada vez más generalizada antipatía entre una gran número de webmasters y desarrolladores.

Yahoo parece de momento resignado a jugar un segundo plano detrás de Google, pero explotando a través de su posición en el mercado el éxito del modelo que viene desarrollando Google. En esta dirección debe interpretarse, por ejemplo, sus nuevas propuestas y desarrollos (ver nota prensa Yahoo) sobre publicidad contextual respecto a sus planteamientos iniciales (ver Adword versus Yahoo SM), para competir con AdWords.

Aunque puede que las cosas estén más claras, la red y la innovación tecnológica son dos campos poco predecibles. Así pues, lo que suceda dentro de otros 18 meses respecto a estas tres empresas líderes, Google, Yahoo y Microsoft, será bastante impredecible, dado que a una gran parte de expertos les cuesta trabajo creer que Microsoft y Yahoo no tengan otras cartas en la manga que podrían salir inesperadamente en los próximos meses. La batalla, pues, continua.

Información relacionada con Google, Microsoft y Yahoo (publicada anteriormente):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:15 AM 0 comments

junio 17, 2005

Yahoo lanza un nuevo servicio de búsqueda

Yahoo Search Subscriptions

Yahoo Inc. ha anunciado que está iniciando un motor de búsqueda para rastrear web sites que exigen suscripción para tener acceso a los contenidos. El servicio beta Yahoo Search Subscriptions permitirá a los usuarios analizar contenido de sitios que normalmente están reservados para suscriptores de pago, incluyendo sites como ConsumerReports.org, The Wall Street Journal Online, TheStreet.com y otros.

No obstante, los usuarios todavía tendrán que suscribirse a los sitios si desean ver su contenido.

En cualquier caso, supone una vía de promoción de las webs de pago, hasta la fecha muy perjudicadas en términos de tráfico por su no aparición en los buscadores. De hecho, esta iniciativa, de ser seguida por otros buscadores (Google, MSN) podría ser una vía sólida para los contenidos de pago por Internet.

De hecho, es fácil predecir que los buscadores pueden llegar a acuerdos con estos sites para el acceso a sus contenidos mediante clic directo y pagos fáciles tipo PayPal.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:28 AM 3 comments

junio 09, 2005

Yahoo al límite de su capacidad

Ante la falta de información oficial de las grandes compañías algunos foros se están convirtiendo en una fuente imprescindible para intercambiar impresiones, información útil y muy valiosas experiencias. En las últimas semanas el "GoogleGuy" informaba en los foros de 'WebMasterWorld' sobre cómo iba la larga actualización 'Bourbon' del índice del buscador Google . En las mismas páginas se pueden leer este curioso hilo: What triggers Yahoo to fully index a site? en el que se discute que el índice del buscador Yahoo ha llegado al límite de su capacidad.

¿Yahoo el límite de su capacidad?

Al respecto la experiencia de muchos que tienen sitios de contenido dinámico Yahoo está teniendo problemas para capturar este tipo de páginas sin que haya barreras que impidan la idexación. La idea puede que no sea muy descabellada y viene a poner de relieve la importancia de las inversiones que Google hizo en infraestructuras hace unos meses. Esto está permitiendo actualizaciones como la Bourbon que actualmente acapara la mayor parte de las noticias sobre Google. Los foros españoles tampoco son una excepción. Dirson en España es una utilísima fuente de información.

Lo dicho, ante la falta de información oficial u oficiosa, los foros se están convirtiendo en una herramienta esencial.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:05 AM 3 comments

junio 07, 2005

Adword versus Yahoo SM

En Search Engine Guide se ha publicado un interesante trabajo con el título: Yahoo SM vs. Google AdWords. Se trata de una comparación entre las dos ofertas más competitivas del mercado publicitario online: el reciente Yahoo Search Marketing (SM) y Google Adword.

El trabajo analiza a fondo las ventajas y desventajas (si se prefiere, los puntos fuertes y débiles) de las ofertas de Google y Yahoo. Es un trabajo que conviene leer. Lo más relevante es que la publicidad les ha dado mayores ratios de conversión con Google Adwords que con Yahoo Search Marketing (SM).

Los anunciantes tienen mayor control sobre su dinero con el sistema de Yahoo, al ser más abierto y transparente. También se paga un poco menos por click en Yahoo que con el sistema de Google, según las pruebas comparativas realizadas por Search Engine Guide.

Sin embargo, la principal conclusión es que Google genera mayor tráfico y da una tasa de conversión mejor que la de Yahoo que, en definitiva, es lo que buscan los anunciantes. El estudio concluye que Google es la mejor opción para aquellos que están buscando convertir clickers en compradores.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:26 PM 6 comments

noviembre 06, 2004

Google, Yahoo y Microsoft

El progreso de Internet viene dado en gran medida por la capacidad de introducir y desarrollar nuevas innovaciones para los usuarios y alentar una calidad en los contenidos y servicios ofrecidos.

El estado actual de las grandes empresas líderes de Internet no es muy tranquilizante. Tres compañias de referencia como Google, Yahoo y Microsoft andan enzarzadas en una disputa no muy recomendable para la buena salud de la red. Hagamos un poco de historia.

Google, era y sigue siendo el líder indiscutible de los buscadores. Su capacidad de adaptación, sus avances y progresos lo convierten en la referencia mundial indiscutible de los motores de búsqueda. Su viabilidad y solidez viene garantizada por la metodología adwords - adsense, estrechamente vinculada a sus funciones como buscador.

Microsoft, es lider indiscutible en software comercial en materia de navegadores y otros instrumentos de oficina o escritorio. Históricamente ha desplazado a otros competidores como es el caso en materia de navegadores de Netscape, afianzando un verdadero monopolio. En la actualidad se enfrenta en su propio negocio al movimiento open source, linux...

Yahoo, como portal de referencia acumulaba una multitud de información y de servicios especializados y de uso generalizado como correo, messenger, etc.

La situación de partida llevaba a un cierto equilibrio. Yahoo adoptaba el motor Google en sus búsquedas, Google se limitaba a esta función, y Microsoft, a traves de MSN, realizaba su típica accion de tendencia monopolizadora, aunque con respecto a Internet -su punto fuerte- paracía más bien un elemento secundario. Su Messenger competía y compite con Yahoo, pero en su conjunto, daba un margen para una deseable complementariedad.

Se rompe la baraja y se empieza a producir una confusión creciente que esta llevando a grandes inversiones que por el momento no se traducen en nada relevante para los usuarios.

MSN (Microsoft) y Yahoo invierten en motores de búsqueda para disputarle el mercado de publicidad de Google. Salvo sorpresas posteriores los resultados obtenidos hasta flecha son muy pobres y sin ningun avance para el usuario que sigue viendo en Google el líder indiscutible de los buscadores.

Google se introduce en el correo con una espectacular oferta que obliga a Yahoo replantear su propio servicio. Microsoft sigue sin poder aportar nada relevante en su buscador, pese a las promesas y anuncios. El frente Linux, cada vez mas dinámico suscita unas simpatías tan fuertes como las fobias que entre muchos usuarios desencadena esta compañía. Microsoft todavia hoy tiene pendientes problemas de seguridad y de calidad en el funcionamiento de muchos de sus productos de escritorio.

¿Son saludables estas disputas? El tiempo lo dirá. Lo preocupante son las grandes inversiones que generan estas disputas y que por el momento no se traducen en avances que el usuario perciba por ningun lado. ¡ Hay tantas cosas que los usuarios desearian! Recordamos algunas:


  • Un mejor servicio de correo que garantizara la seguridad y evitara el spam. Las ofertas existentes no lo hacen eficientemente.
  • Un messenger que englobara utilidades de "entidad" para llevar a cabo el trabajo a distancia. Aunque Microsoft adquirió en su día la herramienta "groove", no ha habido prisa para incorporar muchas de sus utilidades.
  • Desarrollos de software abiertos que permitan mayores avances en todos los campos y faciliten la integracion y desarrollo de conocimiento.
  • Integración de herramientas existentes. ¿Un ejemplo? Veamos una potencial colaboración Google - Microsoft. Hace unos meses expertos de Google plantearon que la emisión de noticias de TV se podría tratar como si fuese un flujo de texto, con búsquedas automáticas para encontrar paginas web que ayuden al espectador a completar la información. Este tipo de informacion adicional seria interesante cuando se ven las noticias utilizando software que permite ver TV y acceder a Internet al mismo tiempo, como por ejemplo WebTV (que da la casualidad que es de Microsoft).
  • La sindicación de contenidos con metodologías y estándares compatibles.
En resumen, ojalá la situación actual sirva para que las grandes compañias comprendan mejor Internet.

Enlaces:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 8:46 AM 4 comments

marzo 18, 2004

Yahoo abre mas canales de RSS feeds

David Winer informa que Yahoo ha abierto mas canales de RSS. Las nombramos a continuacion con enlace directo a la direccion de rss.

Movies
Music
TV
Celebrity and Gossip
Books
Fashion
Arts
Dear Abby
Entertainment Industry
Reviews

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:03 PM 0 comments