septiembre 24, 2007

Ordenadores para la cocina

Navegar por Internet desde la cocina

Según un artículo publicado este mes en nytimes.com, las cocinas podrían incluir pronto un ordenador entre el resto de electrodomésticos. La nueva TouchSmart IQ770 PC de Hewlett-Packard (que cuesta 1.699 dólares en Circuit City) está diseñada para esa cocina del futuro, en la que se podrá consultar el tiempo, los resultados de los deportes y el calendario familiar durante el desayuno.

El calendario de la TouchSmart es fácil de usar. Se puede introducir información en la pantalla táctil escribiendo con el dedo o con un lápiz, o bien a través de un teclado, de modo que todos los miembros de la casa estarán al tanto del plan del día.

El ordenador cuenta también con un receptor de TV de alta definición, un reproductor de DVD y una pantalla de 19 pulgadas que se puede mover hacia arriba y hacia abajo y girar hacia los lados, para poder verla desde cualquier posición de la cocina.

Poner un ordenador en la cocina no es una idea nueva. Neiman Marcus, incluía en su catálogo de Navidad de 1969 un anuncio de un ordenador para su cocina Honeywell, con un precio de 10.600 dólares, señala Dag Spicer, encargado del Computer History Museum de Mountain View, California. En el anuncio se veía una mujer que necesitaba el ordenador para controlar las cantidades de las recetas, con el eslogan “Si es capaz de manejar una cocina Honeywell podrá con la informática”, pero la campaña no tuvo éxito.

La última generación de ordenadores de cocina podría tener más éxito. Hoy en día las conexiones de banda ancha son más rápidas y están más extendidas, y los hábitos informáticos de la gente han cambiado. La mayor parte de la actividad online en los hogares ya no tiene lugar en los estudios, sino en salones y espacios compartidos, señala Mary Madden, especialista en investigación del Pew Internet and American Life Project.

El nuevo ordenador de Hewlett-Packard está diseñado para estos espacios comunes. Según una usuaria consultada por the New York Times, al poner un ordenador TouchSmart en su cocina cocina-comedor, este pasó a ser en un punto de encuentro para toda la familia. Por la mañana, esta usuaria utiliza el ordenador para consultar su agenda y por la noche, ve películas con su marido. “También ha ayudado a reducir el desorden”, comenta, ya que la familia ha descargado en él cientos de CDs que antes estaban tirados por la casa.

La pantalla táctil del TouchSmart funciona de modo óptico; cuenta con dos cámaras que perciben la posición de las manos, de modo que las personas pueden utilizar los dedos para hacer un solitario en el ordenador o jugar al ajedrez, si no quieren usar el ratón o el teclado. Las manos con guantes, e incluso las manchadas con un poco de salsa, también funcionan.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 9:45 AM