febrero 12, 2008

Cortarán la conexión a Internet por descargas ilegales

El Gobierno británico propone un nuevo castigo para los navegadores que descargan música y películas de forma ilegal.

Aquellos usuarios de Internet que realizan descargas ilegales de música y películas podrían perder su conexión a Internet si se aprueba una nueva ley propuesta por el Gobierno británico por la que adquiriría la autoridad necesaria para obligar a los proveedores de Internet a tomar represalias contra los usuarios que violan las leyes accediendo y obteniendo materiales pirateados.

Según la nueva legislación propuesta por el Departamento de Medios, Cultura y Deportes, se aplicaría un tipo de sanción con tres pasos a estos usuarios:
  • Por la primera infracción, el envío de una advertencia por correo electrónico informando al usuario que se ha detectado una descarga ilegal
  • Por la segunda infracción, la suspensión del servicio de conexión a Internet
  • Y por último la anulación del mismo.

Según el periódico The Times, el borrador de la ley afirma que "el Gobierno legislará para exigir que los proveedores de acceso a Internet tomen medidas contra las descargas ilegales".

Todavía no está decidido si las empresas proveedoras comparten o no información sobre aquellos usuarios cuya conexión ha sido cortada, para evitar que estos simplemente contraten los servicios de otro proveedor. No obstante, según los medios de comunicación ingleses, las cuatro grandes empresas proveedoras de Internet en el Reino Unido - BT, Tiscali, Orange y Virgin Media - parecen dispuestas a colaborar con la iniciativa y ya han iniciado conversaciones para esbozar un acuerdo voluntario para compartir estos datos.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:34 AM 0 comments

septiembre 18, 2007

El crimen organizado en Internet

El crimen a través de Internet es una de las principales actividades comerciales

Según un informe de la empresa de seguridad Symantec, el cibercrimen se ha vuelto cada vez más profesional y constituye, actualmente, un sector multimillonario.

La economía sumergida tiene sus propios sitios de subastas y mercados en los que se vende una información valiosa, como números de cuentas o de tarjetas de crédito.
También venden paquetes de herramientas para hackers novatos que carecen de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo sus propios ataques.

"Estamos viendo un cambio evidente en cuestión de comercialización", señala William Beer, director de prácticas de seguridad de Symantec en Europa. "El crimen organizado lo está utilizando para lanzar sus ataques". "Hemos visto ataques muy bien enfocados que fomentan el activo negocio comercial de paquetes de herramientas", señaló para BBC News.

Según Beer, Symantec ha visto cómo la economía sumergida ha entrado en una nueva fase en los últimos seis meses a medida que han prosperado los implicados en ella.
Un ejemplo de lo que han crecido podría ser el número de nuevos programas maliciosos detectados por Symantec. Las 212.101 nuevas amenazas detectadas durante los primeros seis meses del 2007 suponen un incremento del 185% con respecto a los seis meses anteriores.

El negocio se ha especializado rápidamente y, hoy en día, la disponibilidad de cualquier servicio que un criminal pueda necesitar para llevar a cabo algún ataque es muy amplia, señala Beer.

Por ejemplo, añade, muchos hackers maliciosos han utilizado sus habilidades técnicas para crear paquetes de herramientas que poder vender a los menos expertos.
La prueba del entusiasmo que han despertado estas herramientas, señala, está en que tres paquetes de herramientas de phishing han sido responsables del 42% de todos los ataques de phishing detectados por Symantec en los primeros meses del 2007.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:32 PM 0 comments

septiembre 07, 2007

Kits para hackers

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, grupos de hackers maliciosos están desarrollando kits de herramientas que automatizan los ataques para su posterior venta. Los expertos en seguridad afirman que ya hay a la venta desde virus individuales a completos paquetes de herramientas con los que cualquiera que desee iniciarse en la ciberdelincuencia puede llevar a cabo sus propios ataques.

Los hackers maliciosos han evolucionado y ahora se dedican a vender al creciente número de ciberdelincuentes inexpertos las herramientas que solían utilizar.
Las mejores herramientas de hacking, como el Mpack, se venden por precios de hasta 500 libras y algunas de las más caras incluyen incluso un período de asistencia técnica que garantiza a sus compradores que contarán con armas para las últimas vulnerabilidades. Los programas maliciosos individuales en cambio cuestan unas 17 libras (25 euros).

El Mpack, por ejemplo, cuenta con actualizaciones frecuentes, e incluye un paquete estadístico que permite a sus propietarios saber hasta qué punto han tenido éxito sus ataques y dónde se encuentran las víctimas.

Los grupos que venden estas herramientas realizan también descuentos por volumen de compra y por fidelidad entre sus clientes, señala Tim Eades, d ela empresa de seguridad Sana.

Paul Henry, vicepresidente de tecnología de Secure Computing, afirma que el número de herramientas descargables de este tipo crece con rapidez. Según él existían más de 68.000 herramientas de hacking en circulación, la mayoría de ellas gratuitas y que requerían cierta habilidad para poder usarlas, pero cada vez hay más paquetes a la venta que permiten a personas sin conocimientos técnicos realizar sus propios ataques. Herramientas como Mpack, Shark 2, Nuclear, WebAttacker o IcePack facilitan el acceso de personas inexpertas a la delincuencia de alta tecnología.

El motivo por el que cada vez más grupos de hackers están poniendo a la venta sus kits es que apenas supone ningún riesgo para ellos. Basta con que incluyan un mensaje de esención de responsabilidad en el que afirmen que el producto se ha distribuido con fines educativos y que el usuario acepta cualquier responsabilidad por el uso inapropiado del mismo, señala Henry.

El mayor riesgo que corren es que alguien copie sus herramientas y las venda más baratas. Y, en cualquier caso, el creciente número de herramientas disponibles en el mercado ya ha hecho que bajen los precios.

Garry Sidaway, asesor senior de la empresa de seguridad Tricipher, afirma que los grupos de hackers no perderían muchos ingresos aunque dejaran de vender estos kits, puesto que obtienen mucho más dinero de otras líneas de negocio, como la venta de información de vulnerabilidades desconocidas o no todavía resueltas. Según él, estos grupos pueden llegar a cobrar miles de libras por cada agujero de seguridad.

Fuente: BBC Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:20 AM 0 comments

mayo 15, 2007

Sistema más seguro de banca electrónica

Los bancos ingleses imponen el uso de chips y pins en casa para combatir el fraude de cuentas en Internet

Según un artículo publicado este mes en The Guardian, todos los grandes bancos en el Reino Unido, excepto el HSBC, que también dirige First Direct, están pidiendo que los clientes de Internet utilicen dispositivos de "chip y pin en casa" para identificarse antes de sacar dinero de sus cuentas. Se trata del mayor cambio en la banca personal desde que el sistema de chip y pin reemplazó las firmas.

En un intento de combatir el fraude en línea, los bancos enviarán a sus clientes de forma gratuita millones de dispositivos manuales de lectura de tarjetas en los próximos seis meses. Los usuarios habituales de Internet serán los primeros en recibir los dispositivos, en los que deberán introducir sus tarjetas antes de poder realizar cualquier transacción bancaria en línea. Sin estos dispositivos sólo se podrán realizar consultas de saldo y pagos a grandes empresas “conocidas y de confianza”, como las telefónicas y las eléctricas.

Los usuarios de Barclays, NatWest y Nationwide recibirán un aparato similar a una calculadora el cual, una vez insertada su tarjeta de débito, generará de forma aleatoria un número, que deberán insertar, junto con su número de identificación y clave habitual. Los de Lloyds TSB tendrán un dispositivo similar a un llavero con un chip incorporado que también generará un número aleatorio. Una gran campaña de publicidad está prevista para este verano.

Los bancos esperan que estos dispositivos eviten el fraude, ya que son independientes del ordenador del usuario y evitan, por tanto, fallos de seguridad como el "key logging", en el que un troyano registra cada tecla pulsada en un ordenador, incluidos los códigos de acceso.

La introducción de este nuevo sistema coincidirá con la eliminación, a partir del 4 de noviembre, de los habituales tiempos de comprobación (de tres a cinco días), incluso en el caso de transferencias entre cuentas en línea. Los bancos, ante la preocupación de que estas transferencias instantáneas de dinero permitieran un incremento del fraude, decidieron introducir estos dispositivos para reducir los riesgos.

Barclays y NatWest han sido los primeros en dar el paso, eligiendo la "autenticación multicapa", mientras que otros bancos todavía están decidiendo la tecnología y el tipo de dispositivos que utilizarán.

Fuente: Technology Guardian

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:18 AM 0 comments

abril 06, 2007

Timos por Internet

Timos, fraudes, estafas, engaños... por Internet

Todos los medios de comunicación se están haciendo eco de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos alerta de una nueva generación de timos en Internet. Resulta que el Gobierno norteamericano ha recibido unas 3.000 denuncias en un año, víctimas de timos, estafas y engaños online. Algunas de estas, extraordinariamente sofisticadas. Es pues conveniente la mayor difusión de estas prácticas.

Los cinco modelos más clásicos de timo por Internet

Dejando el phising, del que ya nos hemos ocupado en nuestros Consejos anti-phishing y del tema de la seguridad wi-fi, y centrándonos en los "timos clásicos de internet" hay unos denominadores en común de este tipo de timos que se extiende a la practica totalidad de sus variantes:

  • - El timador intenta ganar la confianza del timado a través de Internet y medios como el chat, messenger, correo o algún medio online
  • - El timado cree que obtendrá una ventaja sea monetaria o sentimental
  • - El timador describe una situación adversa extrema (enfermedad, arresto, robo...) sin tener a nadie a quien recurrir
  • - Tienen lugar en Nigeria o países similares .Son los llamados timos nigerianos
Los cuatro timos nigerianos en Internet más populares:

  1. El Timo de la novia atractiva en apuros (el timador se hace pasar por una mujer atractiva). Una web de citas por Internet, chat, messenger. Un hombre conoce a una mujer espectacular (en realidad un timador), durante bastante tiempo el timador se va haciendo con la confianza del timado. Fotos, cortejo... hasta el punto de que la pareja queda en verse. Un viaje profesional inesperado de “ella” a Nigeria se interpone . Todo un cúmulo de desgracias le ocurrirán a la bella mujer... Atracada, herida, robo de dinero y pasaporte... “Ella” sola en un país extraño, sin poder pagar hotel, hospital, pasaporte, etc, recurrirá a su novio online.... Después de pagar facturas y facturas, el novio descubre la estafa cuando sin saber nada de su pareja, se ponen en contacto con las autoridades, intentando que esta socorren a su amada.
  2. El timo de la herencia. Un se pone en contacto con una persona para informarle de que es el beneficiado de una herencia muy cuantiosa (generalmente cercana al millón de dólares) de un pariente muy lejano que ha muerto en Nigeria en un accidente. El timador suele recabar datos que le permiten perfilar algún tipo de información creíble. Para hacer posible la entrega de la herencia, el ”heredero” debe transferir determinadas cantidades (hasta 1.000 dólares)...
  3. El timo del empleo. Los portales de empleo también sirven de base para los timos y engaños por Internet. En este caso, el timador se hace pasar por el director de personal de una empresa en Nigeria. La oferta de un puesto muy bien remunerado con unos 150 dólares en seis meses sirve de cebo. El timado antes de acceder al empleo deberá cubrir determinados cubrir gastos de visados, permisos y tasas de inmigración, por unos 1.800 dólares.
  4. El timo del blanqueo de dinero. Es más clásico de los timos nigerianos, es el conocido tema del blanqueo de dinero que inicio su andadura a través del span del correo electrónico. Resulta que un funcionario corrupto pide ayuda por Internet para blanquear dinero negro (25-30 millones de dólares), ofreciendo un porcentaje que puede llegar a ser hasta la mitad. Como el funcionario no puede dejar ningún rastro, pide al timado que pague a los bancos y a los abogados para que lleven a cabo los trámites administrativos y legales.. Aquí el corruptor se convierte en timado.
Al margen de los "timos nigerianos" también se va abriendo paso un "clásico" a través de las subastas en Ebay.

El timo del comprador en ebay

Fuera de Nigeria y con ebay. El timador puja en una subasta y compra un objeto por Internet por medio de una orden de pago internacional. El engaño consiste en pagar a través de este tipo de órdenes mucho más de lo que el vendedor pedía originalmente por el artículo. El comprador-timador intenta convencer al vendedor que ha cometido un error, reclamándole la devolución del dinero. Cuando el timado víctima asegura entonces que le devuelve la cantidad pagada en exceso, descubre semanas después que el banco le notifica la no validez de la orden de pago. El timado se queda sin producto, sin dinero y además habiendo pagado una cantidad en concepto de pago en exceso.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:37 AM 12 comments

febrero 23, 2007

Publicar bajo la licencia Creative Commons

Elegir el tipo de licencia creative commons para evitar posibles abusos.

Según un artículo en la sección de tecnología del New York Times, un escritor que publicó una versión digital de su último libro bajo la licencia Creative Commons, Seth Godin, no quiere que nadie compre su libro “Everyone’s an Expert (About Something)”, que se ha puesto a la venta en Amazon. Pero eso no significa que quiera que nadie lo lea. En realidad, Godin escribió este libro en el año 2005 y lo puso de forma gratuita, a disposición de cualquier usuario, en su blog sethgodin.typepad.com.

El problema es que lo publicó bajo la licencia Creative Commons que permite que cualquiera pueda volver a publicarlo y venderlo (creativecommons.org). Y alguien lo hizo, poniéndolo a la venta por 9,99 dólares.

Godin escribió esta semana en su blog que él no ha autorizado la publicación de este libro. Además, ha acusado al editor (según el artículo identificado en Amazon como “Success Book 4 you”, pero en otros sitios como BN Publishing) de “vender el libro como si fuera nuevo” y no le ha parecido bien que lo haga incluyendo su nombre en la portada.

En todo momento, Godin ha querido dejar claro que su enfado se debe a que hayan presentado el libro como nuevo. Sin embargo, algunos bloggers y comentaristas lo han criticado, señalando que en realidad Godin está horrizado de que alguien haya tomado la palabra a su licencia y esté haciendo dinero con ella.

Las licencias Creative Commons están pensadas para fomentar la diseminación de la propiedad intelectual, a la vez que permiten a los autores conservar algunos derechos. Godin nunca tuvo ninguna intención de hacer dinero con su libro, pero además, señaló específicamente que no quería que su nombre figurara en algo de lo que otro se esté lucrando de manera fraudulenta. Automáticamente, el editor modificó la portada del libro incluyendo una nota que decía: “Esto es una reimpresión de un libro electrónico publicado de forma gratuita en el 2005 bajo una licencia Creative Commons”.

Pero el incidente recuerda los peligros de la autopublicación y la libre distribución. Existe otra licencia Creative Commons que permite que cualquiera haga uso de una obra publicada, siempre que sea sin ánimo de lucro, pero esta no es la licencia que Godin usó.

Para uno de los usuarios del blog Metafilter, nadie en su sano juicio debería distribuir su obra con una licencia que permite lucrarse de ella, sin prever un mecanismo de compensación. Según él, eso no es ceder la obra al público, sino al primer espabilado que decida utilizarlo.

Fuente: New York Times Technology

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:02 AM 0 comments

febrero 20, 2007

Consejos anti-phising

Consejos anti-phishing

¿Qué hacer contra el fraude en la suplantación de bancos?

1 . No contestar e-mail sospechosos. La entidades financieras no utilizan el correo electrónico para dirigirse a sus clientes. Por tanto, no le de ninguna credibilidad a correos que manifiesten proceder de bancos, cajas o entidades financieras en general. Bórrelos de su ordenador.

2. No haga ningún clic en estos e-mail. No intente hacer ninguna comprobación pinchando los enlaces o direcciones que contengan.

3. Acceda siempre a su banco con la mayor seguridad. Revisar los movimientos bancarios de su cuenta periódicamente y con frecuencia. Acceda a la página oficial de su banco desde su ordenador, tecleándola en su navegador.

4. Programas antivirus y antitroyanos. Mantenga actualizado siempre su programa antivirus y asegúrese que le protege de este tipo de intentos de fraude.

Recuerde que el sistema más frecuente de fraude (phishing) consiste en la suplantación de la página web del Banco o Caja de Ahorros intentando confundir a los clientes con el envío de correos con el propósito de La suplantación y los correos son cada vez son más sofisticados y proclives a la confusión

Organizaciones relacionadas con el tema:

- Centro Nacional de Respuesta Incidencias en Tecnologías de la Información
- Antiphishing.org

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:08 PM 0 comments

agosto 02, 2006

Fraudes en Internet

Las agencias de noticias han difundido estos días la denuncia de 5.000 fraudes en Internet durante una semana.

Las denuncias de estos fraudes han sido canalizadas a través de 'Nomasfraude.es', iniciativa promovida y apoyada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), la Asociación de Internautas y Panda Software.

El phishing bancario, uno de los fraudes más intensivos

El 'phishing' bancario -aunqude también afecta a otras entidades no financieras- es uno de los fraudes más intesivos en su intento de ejecución. Se materializa a través del envío masivo de correos electrónicos tratando se suplantar la comunicación entre el banco y el cliente. Para ello les solicitan su número de cuenta y contraseña de acceso con el objetivo de sustraerles fondos de sus cuentas.

Recientemente se han producido 11 ataques de 'phishing': 3 a Caja Madrid, 2 a Banesto, 3 al Grupo Santander, 2 a Caja Duero, y 1 al Guipuzcoano. También, desde hace unos días, se encuentra abierta una página web fraudulenta que suplanta al portal de subastas 'eBay'.

Las entidades bancarias están esforzándose en combatir estas campañas de phishing bancario comunicando a sus clientes que no faciliten bajo ningún concepto a nadie -y menos por correo electrónico- las claves de acceso a sus cuentas electrónicas.

Otros casos de fraudes en Internet

Aunque el phishing representa el 80% de los nuevos casos de fraude por Internet, algunos de ellos utilizando técnicas nuevas de engaño o coinfusión, hay otras formas o tipos de fraude como las intrusiones en sus sistemas informáticos a través de los 'scam', troyanos y gusanos, virus o estafas con tarjetas de crédito.

La web www.nomasfraude.com

Esta web tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Internet a reconocer el robo de identidad y otras formas o tipos de fraudes por Internet, asi como las precauciones y consejos para salvarlos. La información y servicios de esta web es la siguiente:
  • Información sobre tipos de fraudes que circulan por Internet y forma de evitarlos. Especialmente sobre phisinhg, el spyware, los virus, etc.
  • Soluciones antivirus para proteger al usuario contra el robo de identidad y el fraude por Internet
  • Denuncias a través de la web y consultas sobre estos temas.Otra iniciativa encaminada a proteger a los usuarios y consumidores de Internet es la aprobación, por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros, que vendrá a trasponer lo establecido en la Directiva 2002/65/CE de la Unión Europea.

Iniciativas gubernamentales para la protección contra el phishing bancario

La intensidad del phishing bancario ha provocado diversas iniciativas gubernamentales encaminadas a la protección de los usuarios y consumidores de Internet. Al respecto pueden citarse dos tipos de proyectos:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:00 PM 10 comments

marzo 22, 2005

Soluciones al Googlejacking

Un problema grave: el Googlejacking

Hace escasas fechas dirson publicaba en España el peligro del Googlejacking, según el cual un webmaster malintencionado puede fácilmente 'secuestrar' los contenidos de cualquier otra página web mediante redireccionamientos y absorber el pagerank que Google concede a la página en cuestión, hasta hacerla desaparecer de los usuarios.

El tema es de notoria gravedad, dada la popularidad que la gente de 'Dark SEO Team' consiguió a través del experimento realizado a través de una de sus páginas para que obtuviese un PageRank=10 (el máximo posible), y, tal como apunta dirson, días después explicó cómo lo habían conseguido: mediante una sencilla redirección 301 hacia 'google.com'. Habían logrado 'secuestrar' la página principal de Google.

Síntomas de Googlejacking

Generalmente puede afectarle a páginas bien posicionadas y con un pagerank en búsquedas competitivas que desaparecen de esta posiciones sin motivo alguno, con la consecuente bajada de tráfico.

Al buscar tu sitio en “site:www.mydomain.com” se puede comprobar si la página índice o no aparecía o aparece en la tercera o cuarta página de los resultados, después de todas las páginas suplementarias del sitio.

Cómo saber si estoy secuestrado por el Googlejacking

Para conocer o descubrir si alguna de nuestras páginas ha sido secuestrada, debemos proceder de la siguiente forma, siguiendo nuevamente a dirson:
  • Hacer una búsqueda 'allinurl:midominio.com'. Si, dentro de los resultados de búsqueda, hay alguna página con una URL diferente de las nuestras, probablemente estemos sufriendo un 'Googlejacking', especialmente si al hacer clic sobre el enlace, aparece nuestro sitio.
  • Para mayor seguridad podemos utilizar un visor de cabeceras HTTP para comprobar si las páginas que hemos encontrado con diferente URL están realmente redireccionando (hacia las nuestras páginas. Al utilizar una herramienta visor de cabecera sobre la dirección del sitio se comprobará que quizás se esté utilizando un enlace 302 para enlazar a nuestro sitio.
Como solucionar el Googlejacking

En una primera impresión, el problema es que no había soluciones posibles, a la espera de la mejor de las soluciones: que el propio Google se ocupara de buscar la solución al problema.

No obstante, el tema ha sido tratado ampliamente, dada la preocupación que ha generado entre los webmaster de todo el mundo (por ejemplo webmasterworld.com) avanzando algunas soluciones para eliminar una página de un secuestrador del indice Google.

Esta solución que contamos paso a paso se ha generado en el contexto de webmasterworld que pasa por remover o quitar la página. O sea:

Posteriormente hay que seguir los pasos siguientes:

  1. Inscribirse en una cuenta con Google y contestar el correo electrónico que te envían.
  2. Añadir la meta “noindex” según sus instrucciones, y subirlo a tu sitio.
  3. Siguiendo las instrucciones para quitar una página del índice de Google, se mete la dirección del secuestrador que se redirige hacia nuestro sitio (copiando y pegando del resultado de la búsqueda “allinurl”). Hay que quitar un espacio de la dirección para que funcione bien.
  4. Se recibirá un mensaje en el que se nos dice que se atenderá nuestra petición dentro de 24 horas. La dirección que hemos remitido se mostrará en la parte arriba de la derecha de nuestra pantalla con las palabras "removal of (url del secuestrador) pending."
  5. A continuación se elimina la meta "noindex" de nuestra página y se vuelve a subirlo a nuestro sitio. Aunque en las próximas horas la cuenta de google todavía diga que la eliminación del url está pendiente, al hacer búsquedas “site” y “allinurl” probablemente ya no aparecerá la dirección del secuestrador, y habrá vuelto la dirección de nuestra página índice.

Conclusiones y especulaciones

El post original en el foro de webmasterworld (en inglés) lleva a cabo algunas consideraciones interesantes sobre este problema. Cuenta lo siguiente, traducido:

En algún momento en septiembre del año pasado, Google cacheó el url de la página secuestradora que apuntaba hacía mi sitio. Al entrar ambas direcciones y comparar el contenido, Google penalizó mi sitio por tener contenido duplicado. Mi sitio fue el único sitio castigado por Google porque era el único sitio que existía de verdad. La página del secuestrador no fue penalizada porque solo existía como un redireccionamiento a mi sitio.
Como mi página principal estaba castigada, prácticamente desapareció de los SERPS aunque algunas de mis páginas suplementarias aparecían en resultados de búsquedas más complicadas.
Como todavía no he recibido respuesta del webmaster del secuestrador, el 302 está todavía en su sitio, pero está ya muy enterrado y el último caché de Google tuvo lugar en septiembre. Así que con un poco de suerte, Google no volverá a indexarla durante bastante tiempo.

¿Volverá mi sitio a los SERPs? No lo sé. ¿Algunas opiniones?

En el resto del foro se encuentra una información interesante en los post (en inglés). Esperemos que pronto se ucupe nuevamente dirson en España de este tema.


Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:08 PM 0 comments

diciembre 28, 2004

Hackers, Spam y espías en ordenadores durante vacaciones

Con el título: Hackers, Spammers and Spies Want to Invade Holiday Computers, USA Today publica un interesante reportaje sobre los "peligros" que corren los ordenadores durante las vacaciones. Narra algunos casos y experiencias de usuarios coincidiendo con periodos vacacionales o más específicamente en Navidad.

Aunque pocos investigadores producen seguridad específica para vacaciones, expertos de IBM, Dell y Hewlett-Packard, compañías de software y provedores de servicios están de acuerdo en que las vacaciones es una época principal para la actividad de los hackers.

El artículo de USA Today cita un Estudio de Consumo llevado a cabo en norteamerica en el que se recoge que el 36% de los ordenadores domésticos de los Estados Unidos muestran signos de haber sido infectados con spyware y únicamente el 41% de los encuestados dice que toma medidas para prevenirlos.

Los virus y gusanos suelen ir en correos electrónicos con felicitaciones de navidad, postales y salvapantallas -apunta USA Today-.

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo (sin gusanos).





Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:33 PM 0 comments