septiembre 10, 2007

Galaxiki, galaxia virtual

Apenas siete semanas después de su presentación oficial, el sitio Web Galaxiki (www.galaxiki.org) va camino de convertirse en una de las Web 2.0 de más éxito actual. Galaxiki es un nuevo tipo de portal comunitario basado en wiki, que permite a sus miembros editar estrellas, planetas y lunas en una galaxia virtual, dando lugar a todo un mundo de ficción en línea.

De momento, ya ha recibido numerosos comentarios positivos en los medios de comunicación y la blogosfera.

El sitio se actualiza con frecuencia y aparecen nuevas herramientas casi a diario: herramientas de exploración de la galaxia mejoradas, herramientas de búsqueda, editores planetarios o contenidos traducidos, por ejemplo. La semana pasada se puso en marcha una nueva sección de libros y películas, un apartado completamente nuevo en le que los miembros de la comunidad pueden gestionar sus propias colecciones de DVD o libros e intercambiar información sobre ellos.

Galaxiki combina las herramientas de la Web 2.0, permitiendo a sus usuarios explorar millones de estrellas, planetas, lunas, púlsares y agujeros negros a través de un intuitivo mapa en 2D. La idea de Galaxiki es que los miembros de su comunidad puedan crear formas de vida ficticias y escribir sus historias en los planetas. Su facilidad de uso atrae a todo tipo de usuarios, por lo que su público no se limita a adictos a la astronomía o la ciencia ficción. Los creadores están ya preparando versiones en otros idiomas y buscan a personas que les puedan ayudar con las traducciones.

Darse de alta como miembro en Galaxiki y editar las estrellas de la comunidad es gratuito, pero también puedes comprar tu propio sistema solar y ser el único en editarlo. Galaxiki posee también una tienda en línea en la que se ofrecen productos relacionados con la astronomía, la ciencia y la ciencia-ficción, como DVDs, libros o camisetas.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:02 AM