septiembre 04, 2007

Agencia de viajes virtual

Primero reservar su billete por Internet, luego compartir información útil con otros usuarios.

La agencia de viajes Orbitz.com, es la última agencia de viajes que apuesta por Internet 2.0 y las redes sociales con su nueva aplicación llamada Traveler Update (Actualidad para el Viajero) con la que pretende facilitar la experiencia de los viajeros que viajan en avión. La idea es que los viajeros que han reservado su billete de avion a través de Orbitz puedan preparar su salida con información actualizada proporcionada por otros clientes con su opinión sobre líneas aereas específicas, el estado de aeropuertos, huelgas, quejas, reclamaciones etc..

Para generar un mayor interés en la sección, Orbiz planea añadir más información, como mapas que muestren los retrasos de los aeropuertos, el tráfico en las carreteras próximas a los aeropuertos principales o los tiempos medios de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos. Junto a esta información habrá un enlace en el que los usuarios podrán, previo registro, publicar breves comentarios con sus recomendaciones.

Los usuarios podrán acceder también a la Web desde sus teléfonos móviles, en la dirección mobile.orbitz.com, algo que según Orbiz será fundamental para el éxito de Traveler Update. Por otra parte, ahora los usuarios de Internet tienden a colaborar mucho más con los sitios Web que en años anteriores. Un sistema de filtro eliminará los contenidos considerados por Orbitz o/y sus usuarios como inapropiados.

Para animar a los usuarios a publicar sus comentarios, Orbitz puntuará las contribuciones en función de su utilidad y sus autores contarán con descuentos en futuras reservas. Según Lorraine Sileo, analista de PhoCusWright, un punto clave que favorece la participación de usuarios "in situ" son las largas esperas que a veces tienen que pasar en terminales de aeropuertos.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 12:19 PM