septiembre 18, 2007

El crimen organizado en Internet

El crimen a través de Internet es una de las principales actividades comerciales

Según un informe de la empresa de seguridad Symantec, el cibercrimen se ha vuelto cada vez más profesional y constituye, actualmente, un sector multimillonario.

La economía sumergida tiene sus propios sitios de subastas y mercados en los que se vende una información valiosa, como números de cuentas o de tarjetas de crédito.
También venden paquetes de herramientas para hackers novatos que carecen de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo sus propios ataques.

"Estamos viendo un cambio evidente en cuestión de comercialización", señala William Beer, director de prácticas de seguridad de Symantec en Europa. "El crimen organizado lo está utilizando para lanzar sus ataques". "Hemos visto ataques muy bien enfocados que fomentan el activo negocio comercial de paquetes de herramientas", señaló para BBC News.

Según Beer, Symantec ha visto cómo la economía sumergida ha entrado en una nueva fase en los últimos seis meses a medida que han prosperado los implicados en ella.
Un ejemplo de lo que han crecido podría ser el número de nuevos programas maliciosos detectados por Symantec. Las 212.101 nuevas amenazas detectadas durante los primeros seis meses del 2007 suponen un incremento del 185% con respecto a los seis meses anteriores.

El negocio se ha especializado rápidamente y, hoy en día, la disponibilidad de cualquier servicio que un criminal pueda necesitar para llevar a cabo algún ataque es muy amplia, señala Beer.

Por ejemplo, añade, muchos hackers maliciosos han utilizado sus habilidades técnicas para crear paquetes de herramientas que poder vender a los menos expertos.
La prueba del entusiasmo que han despertado estas herramientas, señala, está en que tres paquetes de herramientas de phishing han sido responsables del 42% de todos los ataques de phishing detectados por Symantec en los primeros meses del 2007.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:32 PM