febrero 01, 2008

Microsoft lanza una oferta por Yahoo

Microsoft ha lanzado una oferta por valor de $44.6bn para comprar Yahoo. Si tiene éxito la operación por fin habría una fuerza real para desafiar el monopolio de Google en el mercado de publicidad por Internet.

Microsoft, que llegó tarde al mercado de publicidad online y ha tenido serios problemas para competir con Google, ofrece a los accionistas $31 por acción, lo que supone un precio por acción un 62% más elevado al de la cotización de la acción de Yahoo ayer al cierre del Nasdaq. La compra, al materializarse, sería una de las adquisiciones de una empresa punto com más importantes desde la fusión entre AOL y Time Warner que tuvo lugar hace unos años durante el boom del sector.

La noticia ha animado a las bolsas europeas, y se espera que Wall Street reaccione favorablemente a lo largo del día.

La oferta de Microsoft llega en un momento difícil para Yahoo, y por esta razón muchos analistas opinan que esta vez tal vez tenga más suerte que en veces anteriores cuando el imperio de Bill Gates ha intentado acercarse a Yahoo que hace unos días anunció una reducción de 24% en sus beneficios durante el último cuatrimestre de 2007 que le ha llevado a despedir a mas de 1000 empleados.

Según las palabras de Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, redactadas en una carta para los directivos de Yahoo y duplicadas hoy por la prensa norteamericana y angolsajona, "Tenemos un gran respeto para Yahoo y juntos podemos ofrecer un conjunto cada vez más interesante de soluciones para consumidores, sitios web y anunciantes y posicionarnos para competir mejor en el mercado de publicidad online.... Hoy dicho mercado está dominado por un jugador. Juntos, Microsoft y Yahoo pueden ofrecer una opción competitiva que responde mejor a las necesidades de clientes y socios". Ballmer también afirma que una fusión les permitiría desarollar un buscador único y una plataforma para publicidad única.

posted by Euroresidentes at 3:58 PM