noviembre 14, 2004

Dudas sobre el impacto de la tecnología de búsqueda de Microsoft

Mary Meeker, una de las analistas más influyentes de Wall Street opina que el lanzamiento inminente del nuevo motor de búsqueda de Microsoft no va a cambiar sustancialmente la situación actual que lidera Google. La analista del Internet de Morgan Stanley duda sobre la capacidad de Microsoft para robar una cuota significativa del mercado de buscadores que actualmente tienen Google y Yahoo.

Inminente lanzamiento del buscador de Microsoft

Después de 14 meses de trabajo, se espera que Microsoft lance su tecnología de búsqueda en diciembre para sustituir a la de Yahoo. El lanzamiento podría estar previsto a medidos de mes, coincidiendo con una conferencia patrocinada por MSN en Chicago. Incluso después del lanzamiento, MSN continuará confiando en los servicios de Yahoo para proporcionar listados pagados de búsqueda. Este acuerdo funcionará en 2005.

Microsoft ha destinado 100 millones de dólares para desarrollar su propia tecnología búsqueda y poder competir con Google y Yahoo. El presidente Bill Gates de Microsoft ha admitido que su empresa despreció la importancia de los motores de búsqueda mientras que Google se hizo con un claro liderazgo en este mercado.

Durante este tiempo, Google y Yahoo han continuado innovando. Ambos han desarrollado los motores de búsqueda locales, mientras que Google ha irrumpido en la búsqueda de escritorio, o en trabajos para lograr llevar el contenido de libros en una base de datos en línea investigable, respondiendo a necesidades de los usuarios.

Dudas sobre el impacto de la tecnología de búsqueda de Microsoft

Meeker citó la experiencia de Yahoo para argumentar sobre las dificultades de Microsoft a la hora de captar una cuota importante del mercado de Google. Meeker recordó que desde que Yahoo lanzó su tecnología de la búsqueda en febrero su buscador gozó de una corta subida en la cuota de mercado para poco después situarse de nuevo en sus niveles iniciales.

Meeker se pregunta: “El desafío es: ¿Puede ser mucho mejor que Google? ¿Puede ser mucho mejor que Yahoo?" Para que Microsoft mejorara su cuota de mercado, debería lanzar de forma clara y perceptiblemente una tecnología de la búsqueda que sea un 50 por 100 mejor que la de Google y Yahoo. Por esta misma razón, una iniciativa como la de A9 de Amazon es poco probable que plantee una amenaza seria.

Otros enlaces relacionados con este artículo:

Referencias personas y empresas citadas:



Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:50 PM