abril 27, 2007

Nuevo servicio de canciones de Yahoo

Yahoo ofrecerá un sitio legal de letras de canciones

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Yahoo ha firmado un acuerdo con las discográficas estadounidenses por el cual ofrecerá, por primera vez en un sitio Web, las letras de canciones autorizadas.

Inicialmente, la base de datos de Yahoo incluirá las letras de 400.000 canciones interpretadas por 9.000 artistas, desde los Beatles y Bob Dylan a Prince y Beyoncé. Cerca de 100 discográficas han firmado el acuerdo; entre ellas se encuentran BMG, EMI, Sony/ATV, Universal Music Publishing Group y Warner/Chappell Music.

Las búsquedas de letras de canciones son muy populares en Internet y Yahoo espera obtener unos buenos ingresos cobrando a los anunciantes por cualquier publicidad que acompañe a las canciones. Dada la popularidad de las letras de las canciones, todos los anunciantes querrán estar ahí, señala Ian Rogers, director general de Yahoo! Music. Se trata, definitivamente, de un punto de venta.

Las letras de canciones están continuamente entre los 10 primeros puestos de las búsquedas realizadas en los principales buscadores, aunque a menudo los consumidores se enfrentan a experiencias frustrantes en las que las letras están incompletas o carecen de sentido y se muestran molestas ventanas emergentes, señala Craig Palmer, presidente de Gracenote, la compañía que ofrecerá el servicio en colaboración con Yahoo.

El acuerdo surge tras años de negociaciones con las principales discográficas, que buscaban un servicio que les proporcionase ingresos y al mismo tiempo contrarrestase el éxito de los sitios Web no autorizados. Docenas de sitios Web con nombres como lyrics.com o azlyrics.com, ofrecen letras de canciones de forma gratuita, pero la industria de la música ya ha emprendido acciones legales para que cierren muchos de ellos.

Para ellos es una enorme ventaja, ya que empezarán a cobrar por algo que hasta ahora estaba disponible de forma gratuita, señala Phil Leigh, analista de Inside Digital Media.

Fuente: The Guardian

Relacionados:
Google, Microsoft and Yahoo
Adword versus Yahoo SM
Yahoo lanza un nuevo servicio de búsqueda
Alianza entre Yahoo y Eurosport

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:41 AM