junio 07, 2005

Adword versus Yahoo SM

En Search Engine Guide se ha publicado un interesante trabajo con el título: Yahoo SM vs. Google AdWords. Se trata de una comparación entre las dos ofertas más competitivas del mercado publicitario online: el reciente Yahoo Search Marketing (SM) y Google Adword.

El trabajo analiza a fondo las ventajas y desventajas (si se prefiere, los puntos fuertes y débiles) de las ofertas de Google y Yahoo. Es un trabajo que conviene leer. Lo más relevante es que la publicidad les ha dado mayores ratios de conversión con Google Adwords que con Yahoo Search Marketing (SM).

Los anunciantes tienen mayor control sobre su dinero con el sistema de Yahoo, al ser más abierto y transparente. También se paga un poco menos por click en Yahoo que con el sistema de Google, según las pruebas comparativas realizadas por Search Engine Guide.

Sin embargo, la principal conclusión es que Google genera mayor tráfico y da una tasa de conversión mejor que la de Yahoo que, en definitiva, es lo que buscan los anunciantes. El estudio concluye que Google es la mejor opción para aquellos que están buscando convertir clickers en compradores.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:26 PM

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que nadie pueda superar el liderazgo de Google!! henrick

11:32 PM  
Anonymous Anónimo said...

Otro tema es la relevancia de los anuncios en relación con el tema de la página. En esta web se compara la relevancia y relación con el tema de la página de los anuncios de Yahoo y Google:
http://www.jensense.com/archives/2005/06/comparing_the_r.html

12:04 AM  
Blogger Urbanización Ciudalcampo said...

Qisiera saber la diferencia de trafico generado en España entre google y yahoo.
Si alguien me lo puede decir, se lo agradeceria.

10:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

En España Google es el lider indiscutible de los buscadores con una penetración de más del 90%. Yahoo no es competencia en España.

11:03 AM  
Anonymous Anónimo said...

Google es un buscador manipulado mediante la expulsión de páginas, mientras que esto no ocurre en Yahoo. Al final esta manipulación les pasará factura.

10:45 PM  
Anonymous Anónimo said...

Alguien puede explicar-me como hacen para ganar-se dinero extra con el ad-word. Muchas personas invierten un dinero y ganan otro segun los cliks que hacen en los anuncios suyos que aparecen en google. Creo que es una especie de convenio entre la empresa, google y la persona en concreto. Sin ser estas personas los empresarios, sino meros usuarios que intentan hacer negocio. Es etico y legal? En que consiste?

10:01 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home