febrero 02, 2005

La estrategia de Microsoft

Business Week (BW) recuerda la capacidad destructiva de Microsoft e intenta dar luz sobre la estrategia. En un mercado en el que erróneamente no apostaron incialmente, su estrategia consiste en ir quitando peso poco a poco a Google y Yahoo, en la línea en la que tradicionalmente ha cosechado sus triunfos frente a sus competidores históricos. Recogemos algunos de los puntos más interesantes del artículo de BW:

_________________


Pocas personas critican los errores de Microsoft más que su propio Presidente. Así que al ser preguntado el mes pasado en Davos por qué inicialmente Redmond utilizaba tecnología externa para su buscador, la respuesta de Bill Gates fue contundente “fuimos tontos perdidos” ("We were stupid as hell.")

Ayer Microsoft lanzó con tecnología propia 10 idiomas y herramientas para refinar búsquedas.

Actualmente, según comScore Networks en diciembre 2004 Google recibió 34,7 de todas las búsquedas, Yahoo 31,9 % y MSN 16,3 %. El resultado de Yahoo representa una pequeña reducción con respecto al mismo mes del año anterior (35,0 %).

MSN no pretende destronar Google a corto plazo sino disminuir poco a poco la distancia que separan a ambos buscadores. Tiene una ventaja importante. Un 20% de usuarios de Internet dice que Google es su buscador favorito pero tienen MSN como su página de inicio en sus ordenadores.

Otro riesgo para Google es que con el tiempo construyan un sistema de enlazar MSN search en sus dos grandes monopolios: el sistema operativo Windows y le conjunto de aplicaciones Office.

…..

El mercado de búsqueda generó 3,9 miles de millones de dólares de ingresos en el 2004 y eMarketer prevé que en 2008 esta cifra llegará 7,4 miles de millones de $.


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:09 AM