marzo 17, 2005

Sindicación de contenidos

Sindicación RSS en las administraciones públicas y organismos oficiales

No abundan en instituciones públicas buenas prácticas en materia de sindicación de contenidos. A priori, uno piensa que sería ideal, en aras al fácil y rápido acceso a la información pública, que información como la del BOE, las noticias fiscales, subvenciones, becas, convocatorias de todo tipo, licitaciones, anuncios meteorológicos, tráfico... fueran informaciones sindicadas. Esto permitiría insertar esta información en muchos sitios y hacerla más accesible y disponible para todos. Más bien ocurre lo contrario. Siempre hay mil y una pegas para mantener incluso uno enlace fijo a una fuente de interés público.

Un ejemplo a seguir: la Universidad Complutense de Madrid

Recientemente la UCM ha desarrollado una excelente sindicación RSS. A través de esta página, la prestigiosa institución universitaria ha dado muestras de comprender perfectamente la filosofía de la sindicación de contenidos y la importancia de que su información sea accesible, aprovechando el enorme potencial de Internet y de la tecnología RSS.

En la citada página los usuarios pueden obtener información sindicada sobre: Noticias de la Complutense, Conferencias, Congresos, Cultura y deportes, Cursos, Becas, Concursos y Premios, Convocatorias, Concursos propios, Acción social, Empleo, etc. etc.

Sin duda un modelo de referencia a imitar por el resto de las administraciones públicas. Enhorabuena Complutense.

Enlaces relacionados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:09 PM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La ADGC (Asociación democrática de Guardias Civiles), da ejemplo:

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/backend.php

11:51 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home