mayo 06, 2008

Flash para teléfonos móvil

Según un artículo publicado este mes en BBCNews, Adobe ha anunciado un plan para intentar ampliar la instalación de su reproductor Flash a más dispositivos móviles y cajas de conexiones.

La iniciativa Dubbed Open Screen plantea una serie de restricciones acerca de cómo se puede utilizar su software de manejo multimedia.

Adobe dejará de cobrar por sus versiones de Flash para móvil y planea publicar información sobre el funcionamiento interno del código. De este modo, Adobe espera que su tecnología Flash coseche en los móviles el mismo éxito que ha tenido en Internet.

Adobe calcula que su reproductor Flash está instalado en más de un 98% de los ordenadores de sobremesa conectados a Internet.

El plan Open Screen plan estará basado en Flash Lite, una versión del reproductor multimedia de Adobe diseñado para teléfonos móviles, que ya se encuentra en millones de dispositivos. El objetivo final del plan es facilitar a los que hacen cine y TV el envío de sus contenidos a móviles y otros dispositivos como cajas de conexión.
Para ello, creará una tecnología de reproducción flexible capaz de funcionar en cualquier dispositivo pequeño, que solo requiere que los desarrolladores escriban el código una vez.

Actualmente, intentar llevar juegos o vídeos a distintos dispositivos resulta a menudo frustrante, debido a la amplia variedad de peculariedades del software y hardware de cada dispositivo.

Los cuatro pasos del plan de Adobe consisten en: eliminar el cobro por licencias, acabar con las restricciones en el uso de archivos en formato SWF y FLV, publicar información detallada de las interfaces de programa de su reproductor Flash y divulgar información sobre su tecnología de streaming para Flash.

Se trata de una serie de pasos destinados a la apertura de Flash con el fin de que más desarrolladores trabajen con él.

Adobe ha firmado estar trabajando con Arm, SonyEricsson, Nokia, LG y otros fabricantes de teléfonos en la iniciativa Open Screen, así como con colaboradores de contenidos como la BBC, MTV y NBC.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 11:48 AM