mayo 22, 2008

Dinero por utilizar el buscador de Microsoft

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Microsoft ofrecerá dinero a los usuarios que utilicen su motor de búsqueda para comprar productos en Internet, en un intento de acortar distancias con Google.

Los usuarios tendrán descuentos en los productos vendidos por los socios anunciantes de Microsoft a través del llamado servicio de “cashback”.

La iniciativa se produce tras el fracaso de la oferta de compra de Yahoo, también destinada a desafiar a Google.

Google domina el mercado de las búsquedas en los EEUU, con un 60% de cuota de mercado, frente al 10% de Microsoft.

Microsoft espera animar a los anunciantes a participar en el servicio con la promesa de que pagarán solo por cada compra de los usuarios y no por clic en los anuncios publicitarios, actual modelo utilizado por empresas como Google y Microsoft.
Se espera que el servicio sea presentado por Kevin Johnson, director de Internet de la compañía, en la conferencia “Advance 08” de Microsoft.

Un memorando interno enviado por Johnson al equipo de Microsoft a comienzos de esta semana y cuyo contenido ha sido filtrado, revela los problemas que está afrontando la compañía.

Según se indica en el: "Independientemente del resultado de cualquier nueva negociación [con Yahoo], es importante que continuemos avanzando para reforzar nuestro negocio de servicios en línea".

Y continúa: "El hecho es que todavía no estamos donde queremos en este negocio y llevamos en esta posición más tiempo del que a todos nos gustaría".
Los usuarios del servicio podrán buscar los productos y ver el coste total de los mismos y cuánto dinero recibirán, estando basada esta cantidad en un porcentaje del precio del producto. Los descuentos serán abonados a los usuarios a través de una cuenta bancaria en línea, de Paypal o de un cheque.

Se espera que en el momento de su lanzamiento, el servicio de “Cashback” esté disponible solo para los EEUU.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 12:00 PM