mayo 28, 2008

Los idiomas más usados en Internet

Las 10 lenguas líderes en Internet

El sitio Web se investigación de mercados Internet World Stats ha clasificado el actual universo de 1.407.724.920 usuarios de Internet en el primer trimestre de 2008, según los principales idiomas utilizados por estos usuarios. El estudio recoge los diez idiomas más utilizados por los usuarios de Internet.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que las lenguas que ocupan las tres primeras posiciones de la lista: el inglés, el chino mandarín y el español; representan en la actualidad el 55,6% del universo total de usuarios de Internet.

El inglés ocupa una vez más la primera posición de la lista y confirma su posición como lengua líder a nivel internacional. La segunda posición es para el chino mandarían, idioma hablado por cerca del 20% de la población mundial. La tercera plaza corresponde al español, lengua oficial de 22 países. El español es también la lengua extranjera más estudiada en los EEUU.

El japonés, el francés y el alemán ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Estos son, por supuesto, idiomas muy importantes y todos ellos cuentan con una elevada presencia en Internet por medio de hablantes nativos.

El árabe ocupa la séptima posición en Internet. Cabe señalar que el número de usuarios de Internet en los países árabes ha aumentado a un ritmo bastante rápido últimamente. De ahí que el árabe se encuentre, ahora, entre los diez idiomas más utilizados en Internet.

El portugués, el coreano y el italiano ocupan la octava, novena y décima posición, respectivamente. La permanencia del coreano y el italiano en el listado de las diez lenguas más habladas de Internet (Top Ten Internet Language List) será desafiada probablemente por otras lenguas en el futuro.

"El idioma hablado por un usuario de Internet", señala Enrique De Argaez, autor de este estudio, "está relacionado con sus valores culturales, educación básica y otros factores demográficos que influyen en el modo en el que un consumidor potencial se comprota y reacciona ante una página Web en función de su contenido, diseño y gráficos".

Para más detalles, tablas y gráficas, visite la Web de Internet World Stats: www.internetworldstats.com/languages.htm

Fuente: http://www.live-pr.com/en/top-ten-languages-in-the-internet-r1048193974.htm

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:27 AM