abril 23, 2008

Herramientas de la Web 2.0 para empresas

La inversión global en herramientas de la Web 2.0 para el mercado empresarial se incrementará hasta alcanzar los 4.600 millones de dólares en el 2013, con una tasa de crecimiento anual del 43%.

No obstante, según Forrester, aunque este continuo crecimiento atraerá nuevos negocios, el sector podría empezar a bajar después de los próximos cinco años.
La naturaleza relativamente barata de los negocios en el mercado de la Web 2.0 implica que los beneficios serán siempre minúsculos en comparación con los ingresos multimillonarios de la industria del software, señaló el analista G. Oliver Young, pero todavía hay una clara tendencia a invertir en este mercado.

"Aunque la cifra de 4.600 millones de dólares sea relativamente pequeña en comparación con otros sectores, el mercado de la Web 2.0 para empresas resultará atractivo para muchas empresas nuevas", señaló.

"Los ingresos por publicidad han sido difíciles de controlar, e incluso a sitios como Facebook les es difícil monetizar sus elevados volúmenes de tráfico. Ahora, las compañías están mirando más allá del mercado empresarial, en donde los ingresos de 50 dólares mensuales por usuario resultan cada vez más atractivos".

Tras cinco años de un sólido rendimiento, la inversión en el sector empezará a ralentizarse a medida que las aplicaciones de la Web 2.0 estén cada vez más extendidas y sean absorbidas por los paquetes de software colaborativo.
"En el 2013, el mercado de blogs y wikis estará en su mayoría saturado", señaló Young. "Herramientas como mash-ups y widgets mostrarán todavía un crecimiento dinámico, pero en general el sector empezará a ralentizarse".

Fuente: Computing

posted by Euroresidentes at 11:29 AM