abril 11, 2008

Controlador remoto para Xbox 360

Se rumorea que Microsoft está desarollando un mando tipo Wii para su Xbox

Según PCWorld, una fuente anónima próxima a MTV News, afirma que Microsoft lanzará, pronto, para su Xbox 360 un controlador remoto similar al de la Wii, en un intento por hacer frente al enorme éxito de Nintendo.

"Quieren la habitual variedad de 'Halo'/ 'Gears'/ 'Forza'/ o cualquier otro, pero en movimiento", señaló el desarrollador anónimo. "Microsoft está pensando cómo sacar algo a finales de año".

La fuente dibujó también un boceto del diseño del último prototipo conocido, que tiene un aspecto muy similar al mando de la Wii, pero añadió que han surgido problemas de desarrollo porque Microsoft intenta impacientemente sacar al mercado el producto.

Microsoft sólo lo quiere para equipararse a la Wii, señaló. "La mayor parte de sus materiales de marketing destacan lo fácil que sería para terceros colaboradores adaptar sus juegos para Wii a la Xbox 360".

MTV News añadió haber "confirmado, con otras fuentes del sector, el fuerte interés de Microsoft en e desarrollar de un mando con sensores de movimiento".
Anteriormente, Microsoft había expresado públicamente sus dudas acerca de la viabilidad del movimiento a largo plazo en lo que a mandos de videojuegos se refiere, aun a pesar del éxito inicial logrado por Nintendo.

Microsoft se negó a realizar cualquier comentario al respecto cuando GamePro se interesó por el tema. "Nosotros no comentamos sobre rumores ni especulaciones", señaló un representante de la compañía.

Fuente: PC World

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:57 AM